Hace 4 años | Por Riski a lavozdegalicia.es
Publicado hace 4 años por Riski a lavozdegalicia.es

Dos chicas, de entre 16 y 17 años de edad, se encontraban en la zona y se estaban besando. Presuntamente, tres menores se acercaron a ellas y comenzaron a increparlas por su condición de lesbianas. No contentos con eso, y cuando las chicas trataban de marchar del lugar, los tres menores, presuntamente, las siguieron y, en un momento dado, se pusieron a golpearlas. Las agresiones fueron de todo tipo: puñetazos, patadas.... Una de las jóvenes sufrió un gran moratón en uno de sus ojos y múltiples hematomas por el resto del cuerpo.

Comentarios

mefistófeles

#1 Me temo se esté retrocediendo... y a las últimas elecciones me remito para hacer mi comentario.

(por la subida del fascismo lo digo, no por otros. Por si hubiera dudas)

casius_clavius

#6 Creo que es así. En los años 80 era muy raro encontrar gente joven con ideología ultraderechista. Era más habitual gente más bien de izquierdas o moderada. En mi instituto éramos cerca de 3000 alumnos y recuerdo que había, contados, cinco que eran de los de ponerse un brazalete el 20-N. En general la gente joven tenía una mentalidad poco conservadora y cercana a los trabajadores. Hoy hay un extraño individualismo y sobre todo un auge del conservadurismo juvenil difícil de entender. Chavales que son más de derechas que sus padres (?)

G

#14 Pero es normal... lo que hoy en día se autodenomina izquierda da repeluco. Con lo cual la gente huye de ese circulo social, se une al otro... el resto es ir madurando, revolviendo para que no se peguen las lentejas.

casius_clavius

#18 Cierto. En los 70 el referente era Marcelino Camacho, hoy es Pablo Iglesias.

Vaelicus

#1 y más si la importamos

D

#1 Cada vez que veo estas cosas me acuerdo de toda la sarta de gilipolleces que la "espanolada" se tragó sobre la asignatura EPC.

"No queremos que adoctrinen a nuestros hijos" decían. Sobran gilipollas y más que van a sobrar al ritmo que vamos.

d

#4 La noticia no dice nada de la ideología de los agresores, ni de su raza, ni de su origen.

Utilizar este suceso para culpar al auge de cierto partido que no ha sacado ni un solo diputado en la comunidad donde ha ocurrido, es tan prejuicioso como achacarlo a la inmigración o a las etnias.

gale

#12 Es todo un síntoma de lo mismo: el rechazo a los homosexuales. Las religiones y el sector facha-conservador de la sociedad hace que se avance muy poco a poco. Hay mucho por hacer para normalizar al mundo homosexual en muchos lugares de España, ya no digamos de otros países como Marruecos, por poner un ejemplo.

Guanarteme

Por aquí muchos se hacen los tontos, pero el pensamiento retrógrado esta en ascenso entre los jóvenes que ven justificado su odio a través del discurso de determinado partido. Lo que está pasando no es "una opción política", lo que está pasando es un atentado contra los derechos y libertades.

Verdaderofalso

Hace poco leía una noticia de un ataque a una chica que era campeona de ufc o algo así de artes marciales, y les enseñaba una clase rápida de civismo, sería precioso que los infraseres estos se encontraran un día con alguien así

D

Veo en los comentarios gente INVENTÁNDOSE las motivaciones de los agresores y de las víctimas.

Luego os quejaréis del periodismo que tenemos, pero es que con gente como vosotros es lo mas normal.

y

Esto es muy grave si se confirma la agresión. Las chicas no han denunciado para no dar explicaciones a sus familia sobre su identidad sexual. Asi andamos y por desgracia, estos sucesos van a aumentar gracias al discurso ultra de cierto partido. Anda crecidita este tipo de gentuza.

VOX: 'Queremos desmontar los chiringuitos LGTBI'

ElPerroSeLlamabaMisTetas

A ver, que no hay denuncia, que es eso de que se publicó en las redes sociales?

Que puede que sirva para que la fiscalía actúe de oficio pero coño, que es eso de dar veracidad a todo lo que publica alguien?

sr_evax

"Y para cuando un día del orgullo hetero?"

triste_realidad

#2 A mi, como chico, ya me da miedo ir de la mano con mi novia por la calle.

Pike

#5 Si vais de la mano y ella va tres pasos por delante tuya, no pasa nada. Un calzonazos está aceptado en Europa.

TheIpodHuman

En todo caso, una persona que conoce a la pareja compartió en las redes sociales imágenes de las presuntas víctimas

¿Compartiendo en las RRSS fotos de dos menores sin la autorización previa de ellas? hmmmm, me parece que esta persona se va meter en un buen lio. Precisamente según el propio articulo las victimas no ha querido denunciar para mantener en el anonimato y va esta persona y publica sus fotos en las RRSS, no se si lo hizo con su autorización o sin ella, pero como como lo haya hecho sin su autorización puede tener un problemon con la LOPD.