Hace 5 años | Por IbarioManchón a publico.es
Publicado hace 5 años por IbarioManchón a publico.es

Julia, una joven trans de 31 años, salía el pasado domingo por la tarde del metro en la Plaza de la República de París cuando un grupo de hombres la increparon con gritos transfóbicos e incluso la agredieron físicamente. La despeinaron, la insultaron y después le pegaron varios puñetazos y patadas. Algunas de las personas allí presentes intentaron ayudar a la víctima hasta que llegaron los agentes de seguridad. Pero el daño estaba hecho. Julia ha hecho declaraciones al respecto.

Comentarios

IlIlIlIlIlIlI

#1

D

#1 no me esperaba otra cosa, pero eh, que los heteropresores somos los blanquitos de europa, y ellos se integran enseguida en todos sitios.

ailian

#4 Hazte así que creo que tienes un poco de racismo.

D

#14 que va, de tener, tengo xenofobia. No tolero a los de aqui que se comportan como babunios, tampoco tolero a los de otras culturas. La diferencia es que aqui peleamos para erradicarlo, y alli se fomenta.

Por cierto, racismo es para raza, que a diferencia de la cultura y el comortamiento, no puedes elegirlo, por lo que jamas me veras menospreciar a alguien solo por su color de piel. Por que no tiene sentido.

Pero que bien queda londe racista!! Racista!!!

kampanita

#16 Las razas no existen

D

#18 etnia? Si te quedas mas agusto.

D

#16 Deleznable. No creo debamos entrar en el debate cultural/racial/étnico/LGTB. Creo que es una agresión, y que como todas las agresiones, deben ser condenadas. Y creo que quienes la cometieron, fueran quienes fueran, y vinieran de dónde vinieran, son intolerantes. Y como intolerantes que son, merecen nuestro desprecio, desdén y lucha, pues nosotros defendemos la libertad.

La libertad no se defiende mediante discursos demagógicos que defienden ideas generalistas. La libertad se defiende respetando, y atacando única y exclusivamente a aquellas personas que muestren signos de irrespetabilidad. Es igual de irrespetuoso el argelino que ataca a un transgénero, como el blanco que aprovecha ese ataque para arremeter contra los inmigrantes por tener una cultura diferente.

Pregúntate, ¿eres un intolerante?

D

#25 soy intolerante con las personas que considero que no son apatas para vivir en sociedad.

Y no, las personas no aparecemos por arte de magia, existen razones, y nos compoetamos como nos comportamos por diferentes causas. Y obviar ese echo es un peligro, y me niego a pensar en todo el mundo como un ser estandar, por que no lo son.

D

#29 Nadie ha dicho que consideres a todo el mundo como un ser estándar. La idea de que el ser humano es bueno o malo por naturaleza me parece ridícula. Aunque tu lo haces, estandarizas a las personas cuando las englobas en los colectivos étnicos, culturales, etc. y juzgas el todo por la parte. Al menos has demostrado eso en tus comentarios. Yo defiendo la libertad, y una máxima muy latina que dice que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Partiendo de esa premisa, que es una de las bases de nuestro sistema de derecho, intrínsecamente relacionado con nuestra cultura, no juzgaré a todos los argelinos por lo que hayan hecho toda una cuadrilla de gilipollas. Pero a esos gilipollas si los consideraré intolerantes y los condenaré. De la misma manera juzgaré a cualquier otro que tenga una actitud intolerante basada en tópicos y en la que no quede lugar para la presunción de inocencia.

¿Haces tu lo mismo, juzgas a las personas y no a los colectivos o eres un intolerante?

D

#30 ser intolerante no significa no prejuzgar. Son conceptos distintos .

Pero si te quedas agusto, sere un intolerante.

D

#31 Que la definición de intolerancia de la rae sea escueta y no incluya la palabra prejuzgar no significa que la intolerancia, básicamente, es un prejuicio.

Personalmente te agradecería entonces que te ahorraras los prejuicios y la intolerancia en público. Si has de ser así, al menos que sea en privado y que la lacra que tus ideas suponen para la democracia perezca contigo. Sé que no lo harás, los que prejuzgan y los que no toleran suelen creer que las libertades deben defenderlos más a ellos que a los demás.

D

#32 gracias pero no me da la gana guardarme nada, por suerte, vivimos en democracia y expresar ideas es la base de esa democracia.

Veo que te pasas por el forro la definicion de la rae para que concuerde con tus pensamientos. Estas haciendo el camino inverso asi.

Y te voy a sacar de tu error, no, la intolerancia y prejuzgar son cosas totalmente distintas. Por que te puedo conocer muy bien, y aun asi, no tolerarte.

Cuando sabes que un alto porcentaje de un grupo tiene x ideas, lo normal es que de primeras te esperes eso. Prejuzgar no es malo, es innevitable. Tu tambien lo haces a todas horas, asi tomas decisiones. Yo solo leyendo el titular ya me imaginaba que iba a ser de alguien con una cultura musulmana. Implica ello que todos los musulmanes, si los coges uno a uno son unos cerdos? No. Podia haberme equivocado y que fuersn blanquitos arios quien lo hicieran? Pues si, pero la probabilidad es mi amiga.

Es mas, en todoa los paises que tienen leyes de mierda, viven PERSONAS como tu las llamas, y sin embargo se ponen leyes asquerosas. Son todas y cada una de ellas entonces malas personas? Y si no lo son, por que actuan y tienen leyes como si lo fueran?

Vivis en una utopia , en un perfeccionismo imposible. Y sois incapaces de comprender la separacion entre individuo y grupo, y comp se comporta la gente en los diferentes escenarios.

D

#33 No uses la estadística para justificar unas ideas basadas en la ignorancia. Tampoco tildes de utópico aquellos que defendemos la democracia. Y sobretodo, no te escudes en la democràcia y en la libertad de expresión para defender tu derecho a unas ideas que precisamente sacaban los cimientos más básicos de la democracia y la libertad.

El prejuicio lleva a la intolerància, y la intolerancia lleva al fascismo, al totalitarismo, y/o cualquier otras idea que es, básicamente, antidemocratica.

Yo no vivo una utopia, por eso lucho diariamente para que ideas como las tuyas no prosperen en el mundo. Porque quiero que el mundo sea mejor. Al contrario que tu, que prefieres hablar sin conocimiento de causa justificandando tu intolerancia y tus prejuicios de forma ridícula en la "naturaleza" y en la "estadistica". Deleznable, y ridículo a partes iguales. Lo siento, es mi opinión, y mi libertad de opinión me ampara a decirte que eres un xenofobo y un antodemócrata, y que no deberías tener sitio en esta sociedad, ni en Europa. Tus pensamientos encajan más con los de esos países con leyes de mierda que tu decías.

L

#5 no engañan a nadie, salvo a los de siempre, claro.

A ver lo que tarda en salir un partido ultra religioso presidiendo Argelia.

D

#11 Pase lo que pase lo ideal es que ningún país se entrometa y sean los propios argelinos los que resuelvan el asunto. Una guerra civil en Argelia sería un desastre para ellos y desestabilizaría todo el Magreb y sur de Europa.

L

#13 bien, que sigan anclados en el medievo hasta el fin de los tiempos. Pero que no pretendan importarlo luego aquí. Aunque me temo que es tarde para eso ya.

Smidur

#13 Que no venga para ESPAÑA porque lo tendríamos jodido con estos, pero muy jodido....

box3d

#5 Según que propaganda leas, estos son "los más preparados" o "la peor bazofia" de su país de origen lol

A donde vamos....

D

#17 a ver, sos racismo acusara a esa trans de provocar a esas personas, como se le ocurre sabiendo lo que piensan ir por ahi tan tranquila provocando con su existencia! Que se cree??

Dravot

#17 no hay enfrentamiento: la culpa es de la colonización, de las multinacionales, de que les hemos fallado como sociedad...

D

#17 Cortocircuito ideológico. No saben que hacer en casos así, y entonces defienden a uno de ellos en detrimento del otro o simplemente lo ignoran porque contradice sus dogmas de fe ciega.

Ese es el problema de la interseccionalidad. Supuestamente está con todos pero en realidad está con ninguno, solo los usan para intereses ideológicos propios.
Cómo la extrema derecha se apropió del asesinato de una adolescente en Alemania/c26#c-26

BotiflerC

Y como siempre, los usuarios de Meneame votando como desesperados negativos a esta noticia.

Lo normal en Meneame ....

Una lastima, con lo que fue y lo que es ahora.

Adiós.

IlIlIlIlIlIlI

#9

D

#8 Anda, te he votado negativo.

Será por que soy de vox ¿a que si?

D

La verdad, no entiendo los votos negativos: efectivamente se ve a un tío dándole de hostias y a muchos otros que "no parecen muy en desacuerdo" con su actuación.
¿Votan negativo porque dice que fue en el metro y en cambio fue a en la salida?
No se trata de votar todas las agresiones que se produzcan en el mundo mundial, pero esta salvajada, hecha en "nuestro territorio" (Europa) solo por querer sentirse mujer y vivir como mujer, yo creo que es perfectamente votable para que salga a la luz.

D

#6 Los de vox están Votando en contra.
Están confundidos porque son argelinos (malos) golpeando a una persona trans (algo bueno) entonces se confunden y votan errónea

D

#8 Colau diria que la transexual iba provocando

D

#23 Si hombre. Cómo que usa ese lenguaje tan culto.
Vamos hombre

box3d

"son sus costumbres" vs "transfobia!"

Fight!

D

En España, unas chicas se besan delante de un stand de Vox y no pasa NADA.
En España, unos gays entran a un bar facha y no pasa NADA.
En París, una mujer transexual es agredida al cruzarse con una manifestación por la democracia en Argelia.
Pero la LGTBIfobia se sufre aquí. Ya.


IlIlIlIlIlIlI

Lástima que agresiones como esta, se utilicen como arma arrojadiza en política.