Hace 5 años | Por Iris_ a amp.lasexta.com
Publicado hace 5 años por Iris_ a amp.lasexta.com

Indignación en Estocolmo por la brutal actuación de unos agentes de metro contra una mujer embarazada. Acusada de viajar sin billete la sacaron por la fuerza y entre gritos del vagón. Con ella viajaba su hija, que asustada no paraba de llorar

Comentarios

frankiegth

#12. Hay maneras y maneras. A está señora por el simple hecho de no llevar billete se le podian tomar los datos personales si disponía de identificación en el mismo tren (una tarjeta bancaría bastaría para identificarla y encontrar su dirección o incluso con su número de teléfono movil) y entregarle o enviarle a casa una buena multa pendiente de cobro (o incluso cobrar la multa in situ con su tarjeta bancaria y uno de esos aparatos inalámbricos) sin necesidad de sacar a nadie a la fuerza y crear una situación tensa y muy desagradable.

D

#24 ¿Y como harán para tomarle los datos si simplemente no le da la gana de colaborar? Al final todo se resume a obligarla a colaborar. Por mi parte no defiendo su actuación, pero es que he visto muchos caraduras en mi vida, como para sacar antorchas.

t

#28 Si colabora bien, si no colabora se llama a la policía, la esperan en la siguiente estación, y esos sí que pueden tomarle los datos o detenerla si no quiere.

Lo que no está justificado es usar la violencia por un "crimen" de 2 euros, encima contra una embarazada.

D

#48 No sé qué sería lo más correcto, depende del estatus legal y autoridad que tengan dichos vigilantes, me parecería inutil que no tuvieran ninguna autoridad. Además, eso no te evita que pase lo que ya pasado en otros casos, que la policía te viene a echar, pero igual se monta la misma escena. No olvides lo que ha pasado con ese médico al que querían echar de un avión.

No se trata de discutir de si estás de acuerdo o no, es que a lo mejor su obligación es colaborar y si quiere luego lo denuncia ella.

t

#49 Pero es que los vigilantes de seguridad lo más que pueden hacer es retener a alguien hasta que llega la policía, ahí acaba su función. En ningún caso pueden ejercer la violencia contra nadie. Ni siquiera la policía puede echar a alguien a hostias. En todo caso se la detiene y listos.

D

#50 Por supuesto, pero si esa persona luego se resiste tendrán que emplear la fuerza, por eso se llama detención porque es contra tu voluntad. Aún así, eso depende de las atribucione que tengan, que repito que no las sé en el caso de los vigilantes. No olvides que no se trata de que asalten a alguien en la vía pública, es un sitio con acceso restringido a que justamente tengas ese billete.

Supongo que si algún día alguien te ataca los vigilantes solo pueden pedirle por favor al atacante que pare.

t

#51 No, pueden retenerle hasta que llegue la policía. Que usará la fuerza estrictamente necesaria para esposarle o lo que corresponda.

D

#52 Retenerle y violar sus derechos, no sé yo, veo cierto facismo en ti. Además, el mismo problema lo tendrá la policía... esto se está volviendo un debate cíclico, y sin respuestas.

t

#53 No, la ley es clara, e incluso un ciudadano de a pie puede retener a otro si se está cometiendo un delito, hasta que llegue la autoridad correspondiente. Y la policía no tendrá el mismo problema, porque las fuerzas de seguridad tienen el monopolio de la violencia, y son las únicas que, de ser necesario, están autorizadas a usarla.

Pero un segurata es algo más disuasorio que otra cosa. Legalmente no puede hacer ni la mitad de cosas que pensamos que hará en caso de robo y tal.

D

#59 Sí, la policía tendrá el mismo problema porque se le hará la misma crítica, de hecho tus palabras ya presuponen que es "violencia" echar a alguien que no tiene la más mínima intención de colaborar con nada. Es como si me dices que el estado tiene le monopolio de los secuestros. Repito, esta conversación es cíclica y sin ninguna respuesta más.

t

#61 Que habrá quien critique, pues no lo dudo. Pero criticar a la policía por hacer su trabajo es una chorrada. El tema es que la policía sí puede detener a esta persona (usando la fuerza necesaria si se resiste). Un segurata no.

D

#62 La misma chorrada que vemos aquí, el tema de si el segurata puede hacerlo o no, no lo discuto, pero repito que no sabemos las normas de estocomo. La polémica sería exactamente la misma. Y en mi opinión, no hace falta que la detengan, solo que la retengan hasta que llegue la policía. Si esa persona se pone violenta, me parece un peligro para los demás pasajeros que la dejen a su aire.

D

#24 Una buena multa que se la traerá floja.

t

#2 Y no hay excusa, porque hoy en día las tarjetas son contactless y la podría usar igual.

D

#15 Intuyo que para el futuro de esos niños este incidente será el menor de sus problemas.

El_Cucaracho

#18 No digo el incidente, sino la clase de educación y el ambiente en que se van a criar esos niños.

Les va a costar muchísimo integrarse en la sociedad, si es que lo hacen

D

#15 "Pero así es como se comportan algunos integrantes de ciertos colectivos"
Supongo que te refieres a este colectivo:

https://www.cope.es/emisoras/galicia/a-coruna-provincia/ferrol/ferrol-comarcas/noticias/joven-mugardos-detenido-miami-por-actitud-agresiva-pabellon-deportes-20190203_345348

D

#27 Inmigrantes.

El_Cucaracho

#27 Si fuera una mujer blanca de clase media embarazada con su hija montando este pollo tendríamos especulaciones sobre si tenía problemas psicológicos o consumía drogas, pero viendo su perfil ya nos podemos hacer una idea de por dónde va la vaina

Se trata de problemas culturales, y no raciales, que parte de la sociedad elige no ver

D

#14 Sinceramente lo veo poco práctico, la policía va a pasar, y es por eso que las leyes justamente solo son aplicables a quienes las cumplen. Y que los jetas lo tienen tan fácil salirse con la suya.

t

#9 ¿De cuánto dinero estamos hablando? ¿Un par de euros? ¿Realmente semejante crimen justifica usar la violencia, especialmente en una embarazada? Porque la criatura lleva las de perder y sí que no ha hecho nada.

A veces, aunque se tenga la razón, hay que ponderar si aplicando la justicia no estamos generando un pifostio mayor del que se había producido. Y un posible aborto por solucionar un "crimen" de 2 euros no me parece a mí que compense.

D

#47 También plantearlo al revés, ¿a esa persona individualmente se le justifica que monte esa pataleta por dos euros?

t

#55 Claro que no está justificado, lo que pasa es que no se aplica el mismo baremo a una persona de a pie que a alguien que es autoridad.

Y además, que de acuerdo, ese comportamiento por dos euros es injustificable. ¿Entonces vale todo, y podemos darle una somanta de palos a una embarazada?

D

#58 Si me preguntas mi opinión, se le invita a irse educadamente, sino se le echa, si se resiste pues se le echa por la fuerza. Personalmente sí estoy harto de ese tipo de gente, estar embarazada no es el nuevo pussy pass.

Arzak_

Estoeselcolmo

Connect

#8 Dice que no le dieron tiempo ni a buscar el billete. Vamos, como si en el metro de Estocolmo se dedicaran a ir buscando embarazadas para apalearlas. Lo que han hecho los guardias es deleznable y espero que les caiga la peor sanción administrativa e incluso penal porque podrían haber provocado un aborto. Pero lo de que de repente sin mas la tomaron con ella, no cuela.

Seguramente no tenia el billete, empezó que no lo encuentro, los otros que te bajes, la otra que no que lo busco más, un par de paradas y a la tercera los guardias la sacaron como fuera del vagón. ¿Que no era la mejor manera? Desde luego, pero no porque la tomaron con una pasajera así al azar.

M

#6 A mi me parece que te has perdido.

D

#11 tu si que estas perdido y jamás te encontrarás

Gotsel

Además de no llevar billete, me da que es una teatrera sin escrúpulos a pesar de los prejuicios del locutor o redactor de la noticia.

D

Hostia si llegan a hacer algo parecido en España el día de la votación de mentira/risa...
Menos mal que esos son los países civilizados para algunos.

D

#1

U221E__

#1 Demagogia barata

urannio

#17 aún siendo cierto, también es cierto que muchos idealizan lo que ocurre y lo que son otros países sin haber salido de la Diagonal o de la Castellana jamás

l

Lo que hay que leer. La pillan haciendo algo malo y en vez de bajar la cabeza como cualquier persona normal monta un pollo. Que gran aporte de multiculturalidad a Suecia. Pena de periodismo por vomitar esta bazofia y pena de autoridades que seguro sancionaran a estos trabajadores.

D

#6 Sobre todo haz caso al médico y no dejes la medicación!!!

D

#32 como no iba a saltar el adorador de enanos de bigote ridículo....

D

#39 Sí, me encanta Charles Chaplin.

D

#41 #40 van en MANADA, como siempre.

Pobreeeessss no dan más de si....que se cambian los diretes

MuCephei

#38 Te esta dando una crisis o algo? necesitas ayuda?

Procurador

Brutal, tuve que dejar de verlo en cuanto le salió el brazo del feto por el ombligo ....

Rorschach_
Rorschach_

#26ProcuradorProcurador Ya decía yo que me resultaba ligeramente familiar tu avatar.

@Rorschach_

Rorschach_

Viene de #56

ProcuradorProcurador Hosti qué tonto, claro que me recordaba a 'algo'... (lo otro era una aproximación inconsciente, ahora sí)

#Cine #DonnieDarko

MuCephei

#6 De que hablas chivato?

D

#37@admin. Insultos directos

Aparte de apoyar un comentario repleto de odio, xenofobia y racismo.
#3

Luego si llamas Fascista a los fascistas, strike de 3 días.
Que ya observó que no han hecho absolutamente nada.....comparar a una persona NEGRA con un perro, para ustedes no significa nada

D

Yo ahí sólo veo una señora pagándole las pensiones a los suecos.

D

#31 A los Suecos también parece que les van "los mejores". Qué suerte!!

M

Mira que el otro día nos daban ejemplo de como tratar a una perra parecida a "sota"

D

#3@admin. Incitación al odio
Incitación a la xenofobia, racismo.

Podría ser incluso omisión al no hacer nada ya que se puede considerar un delito.

D

Una actuación brutal , si no llega a ser porque es Estocolmo pensaría que eran del Ku Klux Klan

thoro

Tanto como brutal.... Más bien sensacionalista. A ver cómo tratas a una persona que impide por todos los medios que puede usar, la expulsión de un transporte que no ha pagado.
El hecho de estar embarazada a su vez me preocupa por su seguridad y por ponerse en peligro así ella misma.

D

Si dices una bobada casposa no te extrañes de que vengan 5 usuarios y te digan "eso es una bobada casposa"

¿A eso le llamas tu manada? lol lol lol

MuCephei

ef3f

MuCephei

Te voy a dejar para que te relajes y no te vaya a peor vale?
Intenta no alejarte demasiado de algún centro médico por si acaso.

D

personalmente no me trago esa version.

drocab2012

Son tres animales: zorra, araña y cobra