www.eleconomista.es/interstitial/volver/opelzafira/ecomot... por
laforet el 26-05-2012 17:43 UTC publicado: 27-05-2012 07:45 UTC
El piloto estadounidense de 20 años, Conor Daly, protagonizó este sábado un brutal incidente durante la carrera de GP3, categoría satélite de la Fórmula 1, en el circuito de Mónaco.
etiquetas: accidente, gp3, carreras negativos:
0 usuarios:
163 anónimos:
122
www.youtube.com/watch?v=kSoJOilFDOA
Afortunadamente los dos salieron bien.
Más que con la F1, creo que la comparación sería más adecuada con los coches de rally, que tambiém cogen unas velocidades bestiales, y lo hacen por carretera abierta. Se pegan un tortazos de la hostia, mucho más semejantes a los que se dan en el tráfico normal, y aún así se salvan, aunque también los hay que se han hecho daño. Ahí está el caso de Kubika, que era una gran promesa.
Es lo que dices, sin airbags ni pollas. Barras antivuelco, cinturones de cinco enganches y casco.
En coches de calle también nos podemos encontrar ejemplos así. En este caso un BMW M5 F10 a 300km/h.
www.motorpasion.com/otros/dolorpasion-un-bmw-m5-f10-se-estrella-a-300-
El coche ni para chatarra.
de todas las formas el que le precede es un inconsciente. A 250 y sin alerón trasero
En fin, es lo que tiene Mónaco, que la mejor forma de adelantar es esperar a que uno pase por boxes.
Equipos que ganan titulos en fúlbol ---> no es noticia
Deportes en los que casi muere alguien ---> es noticia
Luego os quejáis de la casqueria que hay en Telecinco
apple -> no
android -> si
upyd -> no
iu -> si
....
#8 Si el coche/moto ha perdido una pieza y el piloto no se ha dado cuenta, es responsabilidad de los comisarios advertirle o incluso detenerle si se considera que no es seguro. De todas maneras, no llevan radio en GP3?
De todas maneras, aerodinámicamente hablando es más peligroso perder el delantero, cosa que si hace el accidentado intentando adelantar en en la bajada a Loewe que el trasero.
www.youtube.com/watch?v=KSUInNn-kk8
De todas formas tampoco es cierto que esa última tecnología que tienen los F1 no llegue a los coches de calle, no tiene nada que ver un utilitario de ahora con uno de los 70 (ABS, Airbags, materiales deformables, y mucho más) y mucha de esa tecnología ha sido desarrollada y probada en competición, y luego con los años se ha conseguido adaptar a los coches que compra la gente. Quizá dentro de 5 o 10 años empecemos a ver algunos de los sistemas de seguridad que son ahora exclusivos de los F1, en los utilitarios que salgan por entonces.
El problema es que al usuario le interesa más que su coche se parezca a un coche profesional en el motor mucho más que en la seguridad. El usuario común no sabe la gravedad de los accidentes de coche, piensa que nunca le van a pasar a él porque "controla".
La compañera con la que vuelvo a mi ciudad a Vigo, suelta el volante para hacerse una coleta por la autopista a 130km/h y, cuando sujeta el volante, lo hace con una mano relajada porque "ella controla".
Obviamente por mi seguridad ya no me quedan más viajes con ella. Le deseo suerte a la gente que le toque la mala suerte de chocarse con ella.
La compañera con la que vuelvo a mi ciudad a Vigo, suelta el volante para hacerse una coleta por la autopista a 130km/h y, cuando sujeta el volante, lo hace con una mano relajada porque "ella controla".
Eso es lo peor de todo, no hay sistema de seguridad que proteja contra la imprudencia y el exceso de autoconfianza de algunos conductores.
Creo que tanto el anclaje del casco como los cables para sujetar las ruedas, se implementaron a partir del fallecimiento de Ayrton senna. En este caso me extraña ver bolar una de las ruedas, desconozco si en GP3 llevan esa medida de seguridad.
es.wikipedia.org/wiki/HANS
En el artículo habla de este golpe de Fernando Alonso que no se mató gracias a este sistema...
www.youtube.com/watch?v=bpOSE6RqN5g
#42 Las ruedas ahora han de ir bien "cogidas" y de hecho aguantan bastante pero en accidentes fuertes se siguen separando del coche.
#4 Es que raramente el golpe es a 300Km/h. En las curvas peligrosas suele haber unas generosas escapatorias de tierra que hacen que el coche frene bastante antes del impacto. También suele haber barreras de neumáticos que son más "suaves" que si te chocaras contra un muro. Además, en las carreras, al ir todos en el mismo sentido tampoco hay accidentes frontales. Quiero decir, probablemente sean más seguros que un coche de calle pero las circunstancias de los accidentes que sufren son muy diferentes.