Hace 5 años | Por MKitus a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por MKitus a vozpopuli.com

"Si la mano de obra es o no sustituida por la tecnología, en última instancia, depende de la capacidad de los sistemas de educación y formación para adaptarse a las oportunidades tecnológicas que cambian rápidamente", esgrime un informe de la Comisión Europea. Según apunta el estudio, "los robots, la inteligencia artificial y las tecnologías digitales están revolucionando la forma en que se fabrican los productos y se brindan los servicios. Estas tecnologías pueden hacer obsoletas las tareas de rutina en los trabajos tradicionales, lo que...

Comentarios

anxosan

Es porque los robots ya han empezado a exterminar a los humanos en esos países, pero Skynet nos lo oculta tinfoil tinfoil tinfoil

D

#1 mira Korea del Norte

s

#2 Corea del Norte es más civilizado y democrático que España

D

#1 Jamás he ocultado nada.Mi fin último es el exterminio de cualquier amenaza al planeta.

R


Muy interesante

perrico

Donde no hay mano de obra barata es donde los robots son más rentables.
No hay ningún misterio.

gonas

Eel titular debería decir que el pais con manos paro es el que menos miedo tiene a los robots.

Psignac

El mayor uso de robots eleva la productividad y por ello los salarios. Ahí paré de leer.

C

#7 Es que les faltó completar la frase: El mayor uso de robots eleva la productividad y por ello los salarios de los jefes y personal altamente calificado que atiende los robots

m

#7 Pues hiciste mal. Luego aparecen las teorías idiotas como el neoludismo.

C

Todo invento tecnológico afectará de alguna manera el empleo, en forma negativa porque deja una actividad obsoleta (como sucedió con el envío de cartas físicas que quedó obsoleto cuando se popularizó el correo electrónico) y una forma positiva (el mismo correo electrónico a ayudado a que se popularice Internet y todos los negocios que nacieron alrededor de Internet).

Con la robótica es lo mismo, tendrá su impacto negativo (acabando con empleos cuya base son tareas repetitivas y tediosas) y algo muy positivo (empelos en mantenimiento de robots, diseño de robots, programación y configuración de robots, investigación robótica).

Marchamos hacia empleos donde los humanos están calificados para eso: actividades intelectuales, relaciones interpersonales, arte, etc.. y se deja atrás esos empleos insanos, degradantes, inhumanos, asquerosos, peligrosos.... que los hagan los robots.

http://www.discovery.com/tv-shows/dirty-jobs/about-this-show/dirty-jobs-about/

Incitatus33

#11 pienso lo mismo, hay que adaptarse a las nuevas condiciones y dejarse de llorar. Esta es una revolución industrial más, como las anteriores y al final han resultado positivas.
El agricultor que va al paro al introducirse el tractor debe empezar a pensar en hacer otra cosa: zapatos, gafas, sombreros o lo que sea. Con eso todos seremos más ricos porque además de disponer de suficientes patatas y arroz además no iremos descalzos e iremos más avrigados en invierno.
Cada vez lo material está más abastecido pero en cultura, investigación, cuidado de personas mayores o niños, sanidad etc nos queda mucho trabajo por hacer. Quien ha dicho que nos tengamos que quedar parados?

adria

Hay mas robots en los países que perdieron la segunda guerra mundial (Japón, Alemania,..).
Esa es la correlación que deberían hacer, pero claro... perder no es plato de buen gusto

D

Estos problemas/miedos ya se dieron durante la revolución industrial , tal vez el problema es que la clase obrera , pasó a pensar que es clase media lol lol y claro para que van a movilizarse , si eso es cosa de perroflautas y vagos.

D

Click, click, trabajando.

t

En cualquier fábrica de Españistan tepuedes encontrar máquinas estropeadas, cuya actividad la hace un ETT durante meses, o incluso años.