Hace 4 años | Por Ripio a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Ripio a eldiario.es

La Comisión Europea se queda sin margen para culminar su reforma de la directiva Bolkestein de servicios, que le permitía frenar decisiones de gobiernos locales y estatales. "La propuesta habría otorgado a la Comisión poderes de veto sobre normas y reglamentos en el área de servicios en todos los niveles de gobierno". Planificación urbana, servicios públicos, guarderías, recogida de basuras, residuos y suministros de agua, por ejemplo, se verían afectados.

Comentarios

D

Los que se llaman patriotas deberian de dejar de mirar tan intensamente a los que _intentan romper a España " desde dentro y fijarse en los que la están asfixiando desde fuera. La perdida de autonomía de España frente a la UE es innegable y, al paso que vamos, pronto tendremos menos control sobre nuestras políticas que las comunidades autónomas sobre las suyas.

El problema es que la UE suele tener una visión del mundo distinta a la.nuestra, y que España nunca se ha interesado realmente en lo que se cuece en las instituciones europeas, por lo que nuestro poder allí es muy inferior al que nos correspondería por economía y población.

D

#1 Y qué bendición sería si les quitasen las competencias en cualquier materia a todos los estados y sus territorios!!

D

#10 Mucha menos capacidad de caciquismo y corrupción tendrán tomando decisiones desde una institución europea que desde su pueblo...

Autarca

#12 Al contrario, desde la UE tiene a un mayor numero de inocentes sobre los que gobernar.

D

#13 Ya pero es que no es así como funciona el caciquismo... El que mucho abarca, poco aprieta.

Autarca

#14 La UE es un buen lazo para sujetar mas.

D

#15 Lo gracioso es que el verdadero "Lobby land" es donde vivo ahora, el Reino Unido.

Autarca

#16 La UE suma lobbistas, no resta.

D

#1 Que malos que son estos europeos que intentan erradicar el caciquismo de España cry

D

#1 La idea de una Europa unida es que actuemos de forma coordinada para aumentar la capacidad de crear riqueza y bienestar a la sociedad. Esto supone ceder soberanía a las instituciones de la UE para que adopten políticas comunes para todos.

La idea que los países europeos tienen capacidad de hacer lo que quieran es falsa. Estamos en un mundo globalizado donde Europa tiene cada vez menos peso. O nos unimos y actuamos de forma conjunta, o seremos barridos por los nuevos bloques económicos: China y EEUU

Autarca

#7 Pero la UE esta mas cerca de ponernos la manzana en la boca y meternos al horno, que de luchar por hacer grande a Europa.

Son comisionistas, si la comisión es lo bastante grande nos venderán sin dudar.

Lobistas pro-China se despliegan en la UE para defender los intereses del régimen de Pekín

Hace 6 años | Por charlesflyn a lacelosia.com

D

#7

Hay formas y formas de hacerlo. La ley que acaban de tumbar permitía a la Comisión Europea interferir en los ayuntamientos a petición de las empresas... Es evidente que Europa necesita unirse y actuar de forma conjunta, pero una unión económica y diplomática no tiene por qué significar una unión política. Y una posible unión política no tiene que significar una unificación de las políticas, y mucho menos cuando hay diferencias tan profundas en la ideología, forma de trabajo y modo de vida entre unas partes de europa y otras.

D

#18 No se puede tener una unión económica y diplomática estable en el tiempo sin unión política. En un mundo donde se están creando empresas gigantescas como Google, Huawei, Amazon, AliExpress... Europa necesita crear empresas de tamaño similar si quiere poder competir y mantener su tejido industrial.

China y EEUU tienen claro su política económica, una capitalismo de Estado y otro libre capitalismo. Europa tiene que tener un modelo unificado para ser eficaz y eficiente.

Los pequeños poderes nacionales o locales serán reacios a ser controlados, como la nobleza medieval no quería ceder su poder a entidades nacionales.

Kamillerix

#20 ¿A que le llamas "un modelo unificado para ser eficaz y eficiente"? ¿Uno hecho a la medida de las transnacionales que ni siquiera son europeas?, esas son las de los lobbies, las que constituyen las "partes interesadas" (ahí no hay eufemismos).

t

Para ver quiénes gobiernan realmente no se pierdan el siguiente video del 2010, absolutamente actual en Europa:


Entrevista con John Perkins quien se dedica a ser sicario de las grandes corporaciones contra paises que se endeudaban con el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, nos muestra lo vil de la forma de actuar de los paises en busqueda de satisfacer sus deseos de control economico.

capitan__nemo

En vez de ese supuesto veto, que pongan a disposición de las autoridades nacionales y locales un servicio de analisis jurídico y de estudio de las licitaciones, ofertas y contratos públicos. Al detectar todas las irregularidades en las licitaciones, todas las vulnerabilidades y huecos de los que se puedan aprovechar todo tipo de empresas que licitan, conseguiran que todo funcione mucho mejor. Un mercado con menos aprovechados y crackers de licitaciones, con licitaciones con menos vulnerabilidades, funcionará mejor.

D

Ellos gestionan sus residuos y los nuestros, por eso se quedaron a Puigdemont.

Zibi

Esto era para privatizar todo ¿No?

box3d

Tranquilos, tranquilos

Ya se votará algo parecido de nuevo hasta que salga El resultado correcto

Es El estilo UE lol

urannio

centralismo europeo

pepepoi

Quién cojones redacta estas noticias?
A ver cuando aprendenden a exponer las ideas ordenadamente.

Kamillerix

Muy buena noticia, la directiva Bolkestein era una amenaza al principio de subsidiariedad, recortando por debajo.