1000 meneos
1010 clics

Bruselas reprende a España por recortar en investigación

España sigue penando en el pelotón de los torpes del I+D+i (Investigación, desarrollo e innovación) europeo, en un oscuro 18º puesto entre los Vientisiete, según el marcador de innovación de la Unión Europea presentado en Bruselas con datos referidos a 2010. Y la situación no tiene visos de mejorar en vista de los recortes presupuestarios. “Es una lástima que al examinar el presupuesto de España, haya habido reducciones en ese ámbito”, ha declarado la comisaria de Investigación e Innovación, la irlandesa Máire Geoghegan-Quinn.
etiquetas: bruselas, reprende, españa, recortar, investigación, geoghegan-quinn
usuarios: 316   anónimos: 684   negativos: 0  
36comentarios mnm karma: 717
  1. votos: 3    karma: 39
  2. #3   España es esto, no hay más. Cerveza y paella, lo de toda la vida.
    votos: 22    karma: 204
  3. #4   Hubo colosales malversaciones en los programas marco y ningún control eficaz, dando lugar a escándalos como los mencionados en
    www.miguelgallardo.es/eurodelincuentes.pdf
    Este viernes 10, en el Tribunal de Cuentas, se verán los pufos de fondos I+D que acaban en patentes de invención. Sugiero ver
    www.miguelgallardo.es/patentoscopia.pdf
    Una vergúenza sin control contable alguno.
    votos: 4    karma: 49
  4. #5   #1 Me quedo con el final. "Aquellos que no sepan valorar el valor que aporta la ciencia a la sociedad, no pueden progresar" y yo añadiría "ni salir del agujero"... o la cueva.
    votos: 6    karma: 69
     *   mastermemorex mastermemorex
  5. #6   Un poco cínicos en Bruselas. Nos recortan en bienestar y el toque viene por el otro lado. Podrían establecer unos mínimos de garantía social para todos los países de la unión, pero ¿pa qué? Si ya sabemos que lo que une a los europeos son sus bancos.
    votos: 5    karma: 38
  6. #7   #3 Más que cerveza, sangría y toros.
    votos: 3    karma: 35
  7. #8   #5 ¿Conoces la parábola para matemáticas del caracol en el agujero? Je, pues algo así. :-)
    votos: 0    karma: 15
  8. #9   a lo que España respondio : `` Dios proveera ´´ xD
    votos: 1    karma: 15
  9. #10   #6 ¿Que recortes ha hecho Bruselas al estado del bienestar en España?
    votos: 1    karma: 24
  10. #11   #7 Bueno era una metafora, de que aquí en lo único que se invierte es en turismo. Ni investigación, ni desarrollo, ni industria, ni hostias.
    votos: 0    karma: 7
  11. #12   #10 "Nos", refiriéndome a nuestros gobernantes de turno. Pero bueno, pocas dudas hay que estos recortes son ordenes de allí.
    votos: 0    karma: 10
     *   bertillo bertillo
  12. #13   #12 Ah, vale, que estás especulando.
    votos: 1    karma: 31
  13. #14   #13 No. No has entendido nada. Digo que es muy cínico que mientras se nos recorte en bienestar (gobierno) y suban los impuestos de los ciudadanos "hablen" de sanciones por el I+D. Es como preocuparse de comprar muebles si se te cae la casa a pedazos.
    votos: 0    karma: 10
  14. #15   Tras los últimos recortes en investigación en España, la comunidad científica es un clamor "Señor: dame pa ciencia"
    votos: 0    karma: 10
  15. #16   Llegar y triunfar...
    votos: 0    karma: 6
  16. #17   ¿La "escusa" de España? Me ha hecho mirar la RAE pero vamos, otra patinada en un medio digital de los grandes. No entiendo por qué se preocupan tan poco, parece que en internet vale todo...
    votos: 1    karma: 16
  17. #18   #3 #7 #11 precisamente, "Al comisario italiano no se le pasa por alto la España superpotencia del sector turístico. “Ahí también se puede hacer mucha innovación”, dice."

    como ya no se esperan nada de nuestro I+D y reconocen q no tenemos un duro para invertir más, nos recomiendan q el poco I+D q desarrollemos lo centremos en innovaciones turísticas:
    corridas de toros en las playas pa entretener a los turistas, paella y sangría en los vuelos, con las azafatas vestidas de flamencas, taxistas vestidos de toreros y futbolistas, y cosas así.
    I+D a la española, como toda la vida :-)
    votos: 2    karma: 25
  18. #19   #6
    Tal vez es que no llegas a comprender el verdadero calado del I+D+i
    Recortar en bienestar es una putada,para matarlos, pero recortar en I+D+i es condenar el bienestar del corto,medio y largo plazo, y esto es algo que no debe permitirse.
    El I+D+i es la semilla de la creación de empresas tecnologicas(salvo vergonzosas y chanchullescas excepciones) y generadora de puestos de empleo de calidad(o al menos de puestos de empleo a secas). Recortar en I+D es recortar el crecimineto y bienestar del futuro.Y el futuro se convierte en presente.
    Es cierto que en epocas de crisis tendemos unicamente a mirarnos en el ombligo del corto plazo y asi jamas aprenderemos a adelantarnos al futuro.
    Europa se ve obligada a forzar a España en que se vuelque en su I+D y no a que condene sus politicas de desarrollo por volcarse en politicas paliativas actuales.
    Un pais no sale de la crisis haciendo politicas cortoplacistas,debe orientase a politicas medioplacistas a la vez que intenta paliar la crisis actual en la medida de lo posible.
    votos: 16    karma: 157
  19. #20   #19 No he querido infravalorar el I+D, estoy deacuerdo contigo, pero por otro lado da miedo todo lo que se recorta y a la velocidad que se hace, aludiendo a eso. Quizá hasta sea más importante el i+d, hambre hoy y pan mañana, pero lo que ha cambiado este país en menos de un año ha sido aterrador. Estamos asustados y perplejos, y valoramos lo inmediato.
    votos: 0    karma: 10
  20. #21   Niño malo, niño malo!

    La clase política ya no sabe qué inventar para hablar sin decir nada. Que si "guiño", que si "reprende"... tócame los güevos!
    votos: 0    karma: 7
  21. #22   El Partido Animalista PACMA también se hizo noticia de ello, recordando que en su programa político del 20N tenían propuestas para incrementar la inversión en Educación y Ciencia.

    PACMA apoya el impulso de la inversión en educación y ciencia
    www.pacma.es/n/12172/pacma_apoya_el_impulso_de_la_inversion_en_educaci
    votos: 0    karma: 14
  22. #23   Si pero cuando Bruselas le dijo a España que modificara la Constitución, en 2 semanas estuvo hecho. Esto es menos importante y sólo de cara a la galería, por tanto.
    votos: 0    karma: 10
     *   Findeton Findeton
  23. #24   Para estos "gestores" es imposible ver más allá, quieren el beneficio inmediato, y así nos va. En mi pueblo eso se llama ser corto de miras, pero en España eso se llama "gestionar". Para cuándo un hombre de ciencia en el gobierno? una persona que razone, que sea metódico, que sea de fiar?... en fin.
    votos: 0    karma: 12
  24. #25   Malo, malo, malo!!! De cara a la pared!
    votos: 0    karma: 8
  25. #26   ah si?, yo creí que Bruselas quería un país de camareros y agricultores
    votos: 0    karma: 7
  26. #27   A mi me parece fatal que se recorte en ciencia, pero también que venga Bruselas a echarnos la bronca como si fuésemos niños de parvulario. Lo peor es que aquí ningún presidente se plantará y dará un poco de dignidad al que se supone un país soberano, seguiran "si bwana, si bwana, españolito malo".
    votos: 0    karma: 8
  27. #28   ¿¿Qué sabrá Bruselas??

    España ya inventó todo lo que tenía que inventar añadiendo palos.

    ¿Mejorar el caramelo?
    ¡Caramelo con palo!
    ¿Que hay que mejorar el móvil?
    ¡Móvil con palo!
    ¿Que hay que mejorar el sexo?
    Sexo con ...
    votos: 0    karma: 10
  28. #29   Las cosas se están poniendo jodidas.... yo de momento voy a ir desempolvando mi antorcha y mi horca....
    votos: 0    karma: 9
  29. #30   Manda huevos que esto nos lo tengan que decir desde bruselas, no hay un político cuerdo en este país de chorizos?
    votos: 0    karma: 7
  30. #31   Seguimos en el Medievo, y lo peor es que los necios que gestionan este país no quieren que avancemos.

    España = El Lumpemproletariado de Europa.
    votos: 0    karma: 14
  31. #32   Pues no lo entiendo, porque por ejemplo, a los cocineros investigadores culinarios de la Basque Culinary Center Fundazioa (bculinary.com/es/public_index/ctrl_index.php) les han dado 7 millones de euracos, supongo que para investigar entre otros cosas si la tortilla de patatas queda sale mejor con cebolla o sin cebolla...

    Fuente: www.boe.es/boe/dias/2009/10/31/pdfs/BOE-A-2009-17246.pdf

    Ala, pa que luego digan que en este país no invertimos en I+D+I !!!
    votos: 1    karma: 15
     *   davidss davidss
  32. #33   -niño malo. ZAS! niño malo. ZAS! esta noche sin postre...
    votos: 0    karma: 7
     *   mariopg mariopg
  33. #34   España es una mierda, llevada por chupópteros!!
    votos: 0    karma: 6
  34. #35   Yo si fuese "Europa" obligaría a todos los paises del grupo a invertir X millones anuales "SI" ó "SI". Y quien no cumpla multazo millonario y a ser posible parte embargado de los sueldos de los políticos.
    votos: 0    karma: 9
  35. #36   #14 Todo lo contrario, recortar en ciencia es como vender los cimientos de la casa mientras todavía te quedan muebles de lujo (televisiones, por ejemplo).
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame