Hace 5 años | Por --589007-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --589007-- a 20minutos.es

La región belga de Bruselas quiere que las industrias tabaqueras asuman los costes de las colillas que acaban en el suelo de las calles, una factura que las autoridades elevan a 200.000 euros y que la industria está dispuesta a negociar.

Comentarios

p

Pues lo vería más necesario con los fabricantes de chicles, las colillas al menos se pueden barrer, los chicles se quedan pegados en la acera durante años

D

#7 Te iba a comentar que la diferencia es que el chicle es biodegradable pero, para mi sorpresa, no lo es: https://ecodiario.eleconomista.es/viralplus/noticias/9321696/08/18/Asi-son-los-primeros-chicles-ecologicos-que-respetan-el-medio-ambiente.html

pip

#7 y cuesta 0,11€ eliminar cada uno de ellos

https://www.20minutos.es/noticia/172224/0/Limpiar/chicle/cuesta/

Liet_Kynes

#2 A mí me jode mucho que a veces voy distraído y no me doy cuenta al subir al coche que tengo el papelito en el limpia. Si una vez en marcha tengo que limpiar el parabrisas tengo que buscar dónde parar para quitar el papelito de los huevos

Liet_Kynes

Yo añadiría que las empresas anunciantes paguen por los panfletos que te ponen en el limpia del coche y que acaben en el suelo

D

#1 Hasta los huevos. Encima ahora con las lluvias se quedan pegados al cristal y te lo dejan como el culo. Ya ni hablo de los cromos de putas.

Pero bueno aquí se multa al currito de siempre para sacarle la pasta.

Democrito

De los guarros que tiran la colilla ni hablamos, claro.

salsamalaga

#8 Son de los nuestros.

pip

No fumo, ya no, cuando fumaba las echaba a las papeleras, obviamente apagadas. O bien con la chapita que algunas papeleras tienen para ello o bien, con los dedos hacía que se desprendiese el tabaco ardiente, lo pisaba, y el resto, a la papelera; mal menor.

A lo que iba, esto es un sinsentido, y una muestra más de infantilización del ciudadano.
Incluso contraproducente: ahí te va la colilla, que ya pagan las tabaqueras para que la recojan.

Multa, pero de las gordas, por ejemplo 500€, y sobre todo que las pongan.

HimiTsü

Cuando hablamos de " negociar " es porque hay tomate.

D

#4 Si fuera España, no necesitarían negociar, por las multas de risa que pone. Acordardaos de cómo se solvento lo del diésel con Volkswagen.

HimiTsü

#9 Eso creo yo si.

n

Podían obligar a las tabaqueras a hacer los filtros de material biodegradable.

Marquitos87

No estoy precisamente a favor del tabaco pero, ¿no habría que multar a los que tiran las colillas? A las tabacaleras se les puede crujir a impuestos por otro lado .

salsamalaga

#3 Más que multar ¿no sería mejor metérselas por el culo?