Hace 3 años | Por Inutil a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por Inutil a elsaltodiario.com

Un artículo del Tratado de la Unión Europea permite saltarse la regla de la unanimidad en las decisiones de carácter fiscal. La Comisión Europea pretende usarlo para abordar la fiscalidad de algunos Estados miembro para acabar con su competencia desleal frente al resto.

Comentarios

court

#34 Que paguen impuestos sí, que paguen impuestos revolucionarios por obra y gracia del espíritu santo no.

La tasa Google es un canon que se impone arbitrariamente a empresas extranjeras que "ganan mucho dinero y queremos un trozo del pastel": no se aplica ni a volumen de operaciones, ganancias, etc. Que suban los impuestos para todas las empresas y punto.

court

#94 No hacen fraude fiscal, todo lo que hacen es legal; otra cosa es que sea poco ético.

Y en vez de cambiar la ley para que ese "fraude" no sea legal o de subir los impuestos que ya existen, imponen un canon arbitrario en base a nada. Jurídicamente la tasa Google es como un robo legal, o un impuesto revolucionario de la Mafia. Pagas porque sí, porque te va bien.

K

#30 #87 "servicios mas caros", en fin si el Bezos, que va a ser trillonario con millones de millones, osea mas dinero que España, se hace rico porque ofrece trabajo de contratos precarios y no paga impuestos, bien venido sea de vuelta que la gente compre en tiendas fisicas y no en Amazon, a ver si le hacen algo al Bezos de una vez Y LE OBLIGAN A VENDER MAS CARO ... y segun Trump dice que se esta cargando EEUU lleva razon ... https://www.lavanguardia.com/economia/20180329/442027627625/donald-trump-amazon.html

Tecnocracia

#96 Bezos es rico porque ha creado un sistema que beneficia a todo el mundo, por eso todo el mundo usa Amazon.

Y su riqueza proviene de la valoración de Amazon, no de sus beneficios.

Claclá

#87 impuestos revolucionarios?
no sé, sinceramente suena a que en nada va a salir la palabra bolivariano y como me tengo conocida la canción...

luego defines: empresas extranjeras que ganan mucho y queremos un trozo? no, mira: la actividad en un territorio la estableces porque hay unas telecomunicaciones, seguridad etc, no es parte de ningún pastel.
la tasa google no tiene nada de arbitraria, si ejerces una actividad económica en un territorio que se evalúe esa actividad, tributas y el resto te lo llevas a tu sede. Punto.
no sé dónde está ni la arbitrariedad ni la revolución en la ecuación, pero en fin...

Nova6K0

#34 Millones de europeos están a favor de que paguen las tecnológicas pero no las empresas físicas de sus respectivos países que tienen dinero también en paraísos fiscales. En el caso de España el IBEX-35. Pero esto es entendible cuando las puertas giratorias no se hacen a través de las tecnológicas estadounidenses si no las susodichas empresas del IBEX-35. Es decir meterle recargos, impuestos sólo a las tecnológicas estadounidenses y no a cualquier empresa que haga lo mismo es un sesgo.

Salu2

K

#34 Como si fueramos el 99% de los Europeos que esten de acuerdo. A los europeos no se les pregunta por la politica europea.
Hay elecciones europeas pero solo puedes votar a los representantes de tu pais y ni siquiera presenta un programa.
Directamente no tenemos ninguna forma de elegir las politicas de la UE. Ni se pueden hacer propuestas a la UE para que se voten por todos los europeos.
La UE ahora mismo hace lo que dicen los jefes de estado sin tener en cuenta la opinon de nada.
La UE no es una democracia.

D

#30 y?

isaac.hacksimov

#30 Cuantos errores de concepto en tan pocas palabras.

Tecnocracia

#75 te has mirado al espejo? Eres tú el que quiere que los nobles de la actualidad, los políticos, te cobren más

Ni los nobles de la época medieval se hubiesen atrevido a tal saqueo

Tecnocracia

#95 yo no quiero que a PcComponentes le obliguen a pagar impuestos adicionales en portugal solo por vender allí y tributar aquí

M

#30 los impuestos no pagados no abaratan los servicios, sino que engordan los beneficios empresariales

Tecnocracia

#97 vamos a suponer que lo que dices es cierto, que no lo es, tan solo tenemos que comprar acciones de esa empresa y beneficiarnos de esas maravillosas ganancias

M

#100 No todas las empresas que no pagan impuestos cotizan en bolsa. ¿Has probado a comprar acciones de una empresa que no cotiza en bolsa?

Fun_pub

#100 Su comentario no hay por donde cogerlo y me parece que usted lo sabe.

Primero, la cotización de esas empresas no ha dejado de tener en cuenta esos beneficios, por mucho que no estén distribuidos a los accionistas.

Segundo, supongo que sabe la ingente cantidad de dinero que Apple tiene fuera de EEUU porque en el momento que lo repatrie tendrá que pagar un dineral.

k

#30 ¿Y? Los impuestos son una mecanismo de redistribución de la riqueza. Si ponemos una tasa a un producto ese sobreprecio se paga entre todos, productores y compradores, pero se recauda por el Estado que cuenta con más recursos para mejorar la sociedad (si hace lo que tiene que hacer, claro). ¿Dónde está exactamente el problema?

Tecnocracia

#98 el problema es que es falso que mejore la sociedad

k

#99 No sé dónde vives tú pero donde yo vivo tenemos más y mejores servicios que hace, por ejemplo, 30 años aunque en la última década el progreso se ha ido estancando conforme el Estado ha hecho dejación de funciones en favor de las rentas extractivas.

Fun_pub

#99 Todas esas empresas tecnológicas están a favor de la neutralidad de la red, que para ellas significa que como generan un tráfico enorme, evitar que la red sea lenta les corresponde a las empresas de telecomunicaciones. Es decir, empresas que hacen un uso intensivo de infraestructuras que no ayudan a crear.

D

#22 Porque en su país sale muy rentable que todas las tecnológicas se instalen allí pagando la mitad de impuestos que en el resto de la UE.

P

#22 mira donde está la sede de google europa que es de donde facturan

bewog

#22 para su país es mejor que paguen el 5% de los beneficios de toda Europa allí, a que paguen lo que corresponde en cada país.

o

#22 ¿en serio puedes preguntar como un irlandés esta en contra de eso, teniendo allí todos los tejemanejes de todas las tecnológicas?

crycom

#22 Porque en Irlanda están las sedes europeas de todas las compañías tecnológicas yankis que operan en la UE y se lleva su pellizco.

sauron34_1

#22 a Irlanda se le acaba el chollo si se aplican contramedidas a los paraísos fiscales.

elgato79

#22 debe ser un lamebotas de Trump porque es el mismo que esta dejando entrar americanos a Irlanda ( no se si de ahi no se cuela a la UE) sin control ni cuarentena

Varlak

#22 porque la sede de Google en Europa es irlanda

h

#1 Seguramente Irlanda? Es el mayor paraíso fiscal!

eithy

#1 no lo verán mis ojos

D

#1 Y la isla de Man o ya no es europeo, ademas también Gibraltar, Bélgica, Malta, Chipre y Hungría.

sauron34_1

#1 ayer, parte de la sociedad aplaudía que el primer ministro de Holanda, uno de los mayores paraísos fiscales de Europa, le apretara las tuercas a Sánchez. Lo de la derecha de este país es demencial.

joffer

#1 Portugal no estaba a la zaga?

o

#2 Ayer la portada deberia haber sido, el inexplicable efecto psicologico q hace Feijoó gane la cuarta mayoria en una decadente Galicia de la q la mayoria de los jovenes emigran

r3dman

#9 En Galicia votaron durante décadas a un franquista. Nada nuevo bajo el sol.

JungSpinoza

#14 Nada nuevo bajo cara al sol.

Claclá

#14 en Galicia nació Franco, Rajoy y el PP de la mano del también gallego y ministro de franco: Fraga

T

#27 Ya va siendo hora de abandonar a su suerte a esa comunidad

Claclá

#47 al menos que detengan la exportación de talentos

gustavocarra

#57 Y la importación de farlopa.

pedrobz

#27 Franco también era gallego...

¿Cambiamos ya el nombre de Galicia por Mordor?

j
pedrobz

#89 No me olvido, es que #27 nombró a varios que eran de Galicia, pero también nombró a Franco pero sin mencionar que era de Galicia, como si no fuera de allí, solo se lo he recordado.

Pero con el que me has puesto solo puedo reafirmar el cambio de nombre de Galicia

torkato

#9 Si los jóvenes emigran se quedan los que votan a Feijoo

D

#9 La realidad es que hay dos hechos que la gente, por el motivo que sea, hace un esfuerzo por ignorar.

-Por un lado, que tenemos un país de mierda (en muchos aspectos). No hace falta llamarlo tercermundista como hace la gente en todas las noticias donde hay algún caso en tribunales, pero sí es cierto que tenemos una serie de condiciones que a los que pueden, les casi obliga a marcharse. Mucha gente confía poco en que se cumpla la ley, y confía menos en que el vecino actúe correctamente por iniciativa propia. En lo que es el contexto social, vivimos en un país con bastante odio y rencor (hacia los otros, mis amigos y yo siempre hacemos lo mejor), y mucha, mucha ignorancia. Así, la gente no confía demasiado en otra gente, no se confía mucho en la ley ni en los cuerpos del orden, no se confía en el estado y la meritocracia, y en general, parece que todo el mundo odia al vecino de más allá.

-Por otro, los partidos no tradicionales tenían una labor que parecía bastante fácil, aunque luego pudiera no serlo tanto; en un país donde parece que la mitad de la gente está hasta los huevos de los partidos de siempre, da la sensación de que con no hacer mucho el payaso ya se tendría la mitad del trabajo hecho, y da la sensación de que ni siquiera eso han sido capaces de lograr. Recordemos que el eslogan que ha arrasado en Galicia ha sido ni más ni menos que "Galicia, Galicia, Galicia". Y ya sé que los eslóganes son lo de menos, pero en este caso tan ridículo sirve para ilustrar la situación: más gente ha preferido a un tipo con un pasado gris y con relaciones con el narcotráfico, con un eslogan para subnormales, antes que las posibles alternativas. Y yo creo que con esta última frase, se resumen un poco los dos párrafos que he puesto.

La realidad es que el cambio es una ilusión, hoy por hoy. Y en 20-30 años que podamos hablar de un cambio generacional, tocará ver si el asunto sigue igual, y sinceramente, no veo un motivo por el que las próximas generaciones fuesen a tener una moral superior, unas inquietudes personales más agudas o simplemente más ganas de cambiar un páis en el que parece que uno vive rodeado de odio.

o

#80 En un viaje de avión, entablé una conversacion con un pontevedrés de cerca de 40 años con carrera en Telecomunicaciones q habia emigrado a Inglaterra y trabaja de jefe de un pequeño restaurante de una cadena. Se habia ido de Galicia, como todos, por falta de expectativas de empleo. Buscó durante años sin suerte empleo de telecomunicaciones en Inglaterra. Estaba pagando la hipoteca de un piso pequeñito en Pontevedra. Acabamos hablando de politica, y yo defendia las ideas de izquierda de Unidas Podemos, el era votante del PSOE y criticaba q Unidas Podemos se habia financiado en Venezuela y q habia pruebas para demostralo.

Hablando del futuro, su plan era seguir trabajando de jefe en el restaurante y cuando su hipoteca fuera pequeña, volver a Pontevedra a su piso, buscarse un trabajo de sueldo minimo, 1000€ y vivir frugalmente.

Yo le dije, q la subida del SMI a 1000€ fue gracias a Unidas Podemos y q seria justo, q el cobrara los 650€ q le pagarian el partido q el votó, PSOE. Llegado a ese momento, nunca, nunca te dan la razon, te buscan excusas, Venezuela, Galapagar etc

Me cuesta entender, q incluso gente preparada con Telecomunicaciones, sigan votando a partidos q les hacen vivir en la miseria, precariedad y fuerzan a emigrar. No lo entiendo.

Fun_pub

#88 Ah, vale. Que tengo que votar a vox aunque sea con la nariz tapada para que si doy el pelotazo y cobro 60.000 al año, el IRPF que pague sea, qué se yo, del 20%.

Mientras, el que haya votado a UP y cobre los 60.000 que pague un 50%.

D

#2 Ya, haber cómo hace caridad entonces D. Amancio.

D

#53 vaya, otro voxxxero sin argumentos.
pd. pedazo metedura de pata, pero mantego lo dicho porque se ve lo que realmente te preocupa.

sauron34_1

#6 solo hace fslta ver al primer ministro holandés.

Butters

#6 Pues oye, al que no le interese, que se salga. Aquí no se le pone la pistola en el pecho a nadie para que se quede.

c

#67 Exactamente. Un estado muy pequeño podria crear un paraiso fiscal y que sus habitantes vivan de rentas sin dar un palo al agua.

Imaginate un 0.1% de Google, Microsoft, Amazon ... etc y 20.000 habitantes....

c

#67 Que hay un punto óptimo me parece obvio. Determinar cual es es lo difícil.

sorrillo

¿Para acabar con la unanimidad necesitan aprobarlo por unanimidad?

Dramaba

#4 Obviamente, sigue vigente la unanimidad...

c

#4 Parece ser que en temas fiscales no es imprescindible

diophantus

Y si luego lo hacemos en España para acabar con las ventajas fiscales de Madrid estaríamos empezando a resolver muchos problemas.

icedcry

#15 Madrid no hace nada que no puedan hacer las demás....

O

#23 Pues como Holanda

icedcry

#31 Nos podríamos plantear tener los impuestos que teníamos hace 40 años y que eran similares a los de Holanda.....oh Wait! Que solo sabemos subirlos!!

Fun_pub

#45 ¿Con los mismos servicios?

Noeschachi

#23 Espera que ponemos todas las infraestructuras, ministerios y demás que van de la mano de ese 20% de PIB capitalino en cada capital de provincia. Y despues que bajen impuestos.

icedcry

#32 ¿Me explicas un poco medio en condiciones de dónde sacas eso o qué quieres decir siquiera?

T

#32 Eso ya está hecho.
Ministerio de sanidad - Consellería/COnsejería/Cabildo/.../(O Como se llame en cada comunidad) de Sanidad
Ministerio de Educación - Consellería/COnsejería/Cabildo/.../(O Como se llame en cada comunidad) de Educación...

Y luego hay diputaciones provinciales... Nos dicen que es por nuestro bien... Pero es para poder poner más amiguetes en más cargos.

icedcry

#62 Le va a dar igual a #32 este es de los de "Madrid ens roba" pero versión de la comunidad que sea no le pidas que justifique o haga números

D

#15 Espera, y que es lo que quieres? Centralismo? Que todos hagan una misma política fiscal?
Eso de Madrid pasa porque se pidió durante años el poder hacer cada comunidad lo que quisiera, y cuando han podido, lo que han hecho es poner sus condiciones, ahora otro pone unas mejores y las empresas van allí... pues que mejoren sus condiciones o que acepten el centralismo.

Joder q sorpresa! A ver si es verdad!

ElSobrinodeMarx

No basta con que 1 de cada 2 euros esté en manos del Estado. Hace falta mas Estado.

Al final los paises con libre competencia nos van a comer.

blid

#18 Cada vez que veo estas noticias y los comentarios, me entra una pereza que puede conmigo.

e

Vamos a ver....Esto es del "mundotoday".
Se suponia que ibamos a una UE unificada y solo nos hemos unificado en lo minimo.
En primero de economia lo que deberia quedarle claro a cualquiera es que todos esta relacionado y todo cambio afecta al global.
Fiscalidad, salarios, control de gasto, deuda, politica monetaria, control de la inflaccion, etc... LA UE sera o todo o nada. Si seguimos asi por algun sitio va a petar.

h

#20 Efectivamente, nos hemos unificado tan sólo en aquello que ha convenido siempre a unos cuantos.

D

#68 El cambio fiscal es algo que no interesa a muchos paises, por eso estaba bloqueado. Sin duda influye que es lenta y que se han ido unos contrarios a ella, pero seguro que también ha influido el desafío a Alemania de los frugales. Un mensaje de "vosotros también os estáis beneficiando de los que piden dinero, así que cuidado".

D

Le han tocado los huevos a Alemania y la respuesta no se ha hecho esperar.

Gry

#33 La UE es terriblemente lenta, eliminar o reducir el derecho a veto de los miembros se viene hablando desde hace mucho tiempo.... y ahora se han largado los que más pegas le ponían a una unión más fuerte.

Batallitas

El problema es que no sé con qué cara va España a pedir una unificación fiscal entre estados miembros en Bruselas mientras aplica los conciertos económicos en Navarra y País Vasco y presenta enormes diferencias fiscales entre las comunidades autónomas.

Adrian_203

#39 Quitando lo de Navarra y Pais Vasco, entre el resto de comunidades se compensan ingresos y se hacen transferencias para abordar los gastos sociales y que haya menos desigualdad entre comunidades. También es verdad que ahora mismo Madrid/Barcelona/Bilbao fagocitan el resto de provincias porque atraen la mayoría de empresas de nueva creación a ser polos empresariales.

tiopio

No creo que los piratas del norte se rindan fácilmente. Intentarán dar la batalla contra Europa.

c

#3 Eso seguro

Fun_pub

#3 Pues a mi me huele a consecuencia de lo de Calviño y la necesidad de negociar el fondo de reconstrucción y el presupuesto de la UE.

Me suena a salva de aviso. La liga hanseática ha sacado la cabecita antes de tiempo y han sonado las alarmas en los países que suman el 80% de la población.

A

Es decir, cargarnos la competencia fiscal que es el unico freno para que los paises no tengan manga ancha para esquilmarnos. Ya no habra incentivos para ser eficientes o para equilibrar las cuentas, te subiremos los impuestos y no tendras donde irte. Por cierto, paraiso fiscal es una traduccion erronea de tax haven, en verdad son refugios fiscales frente a los infiernos fiscales.

B

#28 Por que pagar menos por algo es competencia desleal?

Fun_pub

#48 Lo es cuando se consigue que no se genere negocio. Si en Irlanda se fabricara más de algo por sus impuestos, su postura podría tener alguna defensa.

Sin embargo lo que se hace es que lo generado, por ejemplo, en España, a efectos fiscales se asigne a Irlanda. No hay más producción, no hay más empleos, no hay mejores sueldos, no hay nada más que donde pone coste para el distribuidor en España se ponga una cifra muy cercana al coste total, anulándose el beneficio, que recae en Irlanda y se paga a un tipo muy inferior.

blid

#28 Competencia desleal ninguna. Lo que tenemos que hacer es ajustar el nivel de impuestos y ser más competitivos. La tendencia llevará a que encontremos el punto óptimo entre el mínimo y el máximo. Quién se pase de corto, no recaudará lo suficiente y quién se pase de largo, perderá competitivdad.

j

#56 Y como se paga la sanidad? La privatizamos como en Holanda y todo el mundo paga al mes (por obligación) de su bolsillo?

blid

#92 La sanidad representa una pequeña parte del presupuesto del Estado. En caso de que se tenga que recorta, se puede otros sitios.

Pero aún así, bajar los impuestos no implica necesariamente que se recaude menos, pues dichas empresas ya no tendrían el incentivo de hacerlo en Irlanda, pagarían aquí.

o

#56 entre lo que pagan las empresas en España y lo que pagan los trabajadores mejor pagados se dobla la tarifa, en serio hay que bajar impuestos a las empresas cuando ya son los trabajadores los que mantienen el sistema y los medios que las primeras usan para sacar más beneficio?

Fun_pub

#56 Está usted en un error porque esa dinámica lleva a no pagar ese tipo de impuestos.

La trampa está en que el punto de partida es que un país necesita X en el impuesto de sociedades para cuadrar cuentas con un nivel de negocio y a un tipo determinados para que le den ese X.

Sin embargo decide que hay otra forma, que si pone el tipo a la mitad y consigue que sin producir un solo céntimo más en su territorio, sin embargo consigue que las empresas traigan a su país beneficios generados en otros países que sumen tanto como lo que ya tenían, al poner a la mitad los tipos pero duplicar la base, recaudarán lo mismo. Sin embargo al tributar a la mitad se ha perdido dinero y lo han perdido los demás países.

Si sale bien y en lugar de duplicar la base, la triplican, cuadruplican... será un negocio para ellos. Pero el resto de países perderán muchos ingresos.

Son maniobras fiscales, no logros de competitividad.

A

#28 Si eres mas eficiente en el gasto publico, no hace falta que cobres tantos impuestos y haces mas atractivo el pais para las inversiones.

Adrian_203

#61 No es solo una cuestión de ser eficiente en gasto público, también juega a favor la población que habita en él. No es lo mismo repartir 1000 millones de beneficios entre 4 millones que entre 40 millones, por eso las políticas fiscales agresivas las suelen hacer paises pequeños, porque aunque capten menos impuestos, necesitan mucho menos volumen de ingresos para que les sea beneficioso. Con una armonización fiscal esto no importaría tanto, como pasa por ejemplo entre comunidades en España que entre unas y otras se compensan a través del Estado, aunque parte les de beneficio a si mismas.

c

#61 Cierto. Podemos empezar.por.retirar tidas las subvenciones y desgravaciones fiscales.

Dalavor

#7 pues parece una traducción literal.

c

#7 Oh cielos!
No tendrás donde irte!!!

Una tragedia.

Puedes probar con etiopía.

A

#72 Lol! El equivalente a vete a Cuba/Venezuela...

c

#73 No, hombre. Quédate.

Eres tu el que se queja de "no tener donde ir"

D

#7 si te vas, te vas. Quedarte y montar una sede en otro lado no es irse.

gz_style

#7 Irse es irse y abandonar el mercado. Si tu sede es en Holanda o Luxemburgo siempre podrás hacer negocios allí.

M

#7 O eres dueño de una multinacional o no me explico que te sientas aludido. El problema aquí es que muchas empresas tienen una sede "artificial" en un país con posibilidad de operar luego en la práctica en el resto de países de la UE.

Yo estoy de acuerdo que para personas o empresas locales puedan aplicar los impuestos que quieran o puedan , pero en empresas de ámbito europeo se deberían evitar o al menos limitar (poniendo unas tasas mínimas) estas prácticas de dumping fiscal.

Capitan_Centollo

#7 No, no es un medio eficaz para "frenar" la presión fiscal abusiva, ni es el único. A los gobiernos los elige la gente, y la gente tiene mecanismos para echarlos e ir de nuevo a elecciones.

Quizás hacer un mayor esfuerzo por la educación de los ciudadanos sería una vía más eficaz. Yo siempre he sostenido que deberían darse nociones de economía dentro de la educación primaria y secundaria, englobados dentro de las asignaturas correspondientes, para que la gente, al finalizar sus estudios secundarios, tuviese un conocimiento más amplio de cómo funcionan internamente estas cosas y conocer un poco el vocabulario y los conceptos técnicos que se manejan, sin embargo todavía sigo sin ver un esfuerzo por parte de las instituciones y empresas privadas para presionar en este sentido. Parece que prefieren la vía del lobby que la de ayudar a educar a sus futuros clientes.

reithor

Bruselas y sus deseos, al final se bajará los pantalones para que le glorifiquen por detrás los de siempre, y luego, escocida, la pagará con los de a pie.

T

#13 A veces pienso que los políticos hacen estas cosas para obligar a los lobbys a soltarles la pasta en forma de "regalos", para que finalmente la medida que no los políticos no pretendían aprobar, no se apruebe.

reithor

#58 Igual te puedes permitir pensar así más a menudo.

T

#59 No entiendo por donde vas.

Fun_pub

#58 ¿Era usted un hacha en aquello del amago de cambio de operadora de móvil?

angelitoMagno

Las mayorías imponiéndose a las minorías

D

#24 si tío, que cosas tiene la democracia.

m

Estaría bien que hicieran lo mismo dentro de España, porque lo de Madrid también es una vergüenza

j

Pues ellos verán.Como no se pongan las pilas y se reforme la UE para que sea eso y no un mercado ventajoso para unos cuantos paises corren el riesgo cada vez más real de que la UE estalle.

D

Es muy fácil si se quiere hacer. El voto de esos paraísos fiscales no cuenta para según qué cosas y a funcionar.

teseo

En batallas como esta es donde la UE se juega la credibilidad de los europeos.

D

Pero dejarán los de Irlanda, Holanda, etc...

eboke

Pobre Amancio, que tedrá que abandonar Holanda. ¿Cómo le queréis tanto mal?

D

Si eso es así, ese día seré un poco más europeísta de lo poco que lo soy hoy en día.

xiobit

A la mierda Holanda!!!

Tan chulos que se ponen.

D

Conociendo el tema se irán a otro lado. Aún así es decisión acertada

c

Por ahi vamos bien.

Treal

Pura facahada. Luego al final “na de na”.

B

Veo doloooor anaranjao! Ves como los alemanes si quieren pueden. Hostia, a alguno le van a sentar mal los arenques frescos del almuerzo.

h

El tema de la elección del presidente del Eurogrupo ha sido la gota que ha colmado el vaso, todo muy descarado.
Espero que les salga el tiro por la culata y se termine con esta situación tan lamentable de una vez por todas.

p

Las noticias de "deseos" son una no-noticia. Pura manipulación de la opinión pública.
Como el anuncio de Sánchez de "querer subir los impuestos a las rentas altas y a las empresas". Anunciar ése deso es como decir "no lo vamos a hacer", ya que nada le impide hacerlo en lugar de anunciarlo.
Claramente, es un comentario para callar a una opinión pública, harta del abuso de los poderosos. Pero me juego tropecientos a que no lo hacen

1 2