Hace 8 años | Por --193912-- a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por --193912-- a 20minutos.es

La Comisión Europea ha pedido este miércoles a España que acoja a un total de 5.837 refugiados durante los próximos dos años con el fin de reducir la presión sobre Italia y Grecia, los países más afectados por la crisis migratoria en el Mediterráneo, y de ofrecer vías legales y seguras de llegada a la UE a parte de los demandantes de asilo que se encuentran en el norte de África y Oriente Próximo.

Comentarios

Megharah

Hombre.. España precisamente dada nuestra propia situación social, no creo que sea un país al que se le deba obligar a acoger mas inmigrantes.
Ya no es solo la tasa de paro que tenemos, es el % de pobreza que hemos alcanzado los últimos años, y sobre todo el porcentaje de pobreza infantil.

Meter más gente con situaciones tan dramáticas.. no sé, lo veo fuera de lugar.
Puedo entender que sobretodo países más prósperos de la UE, pueden afrontarlo, pero nuestra situación es ya dramática (aunque los mass-mierda no lo muestren).

Aunque no salga en la tv decenas de miles de familias españolas no tienen para comer, para medicarse o para poder pagar los servicios que debiesen ser básicos.

Mis palabras no le parecerán a más de uno políticamente correctas, pero no podemos vivir en los mundos de yupi. Aqui ya hay gente que muere de hambre.. traer a gente sin recursos, a un país donde se pasa hambre y hay miles de familia sin un hogar donde poder vivir, me parece una barbaridad.

Y aquí somos todos UE; pero de 28 países miembros solo nos obligan a 5, parece un chiste de mal gusto.

D

#9 No me sea usted racista, por favor, que donde se mueren de hambre dos, se mueren de hambre tres. Y además así se fomenta la construcción, que pisos hay para aburrir, pero la construcción de mezquitas puede ser el próximo motor económico

t

#10 A pocos has visto tú morir de hambre. Pero de verdad. Qué alegremente usamos los adjetivos.

t

#9 Estaremos mal, pero es que de donde viene esta gente no sólo se mueren de hambre, también les tiran bombas, los violan y los matan. Y como dice #6, estamos hablando de cantidades ridículas de gente para la población que tenemos.

Nos debería dar vergüenza negarnos a esto porque nosotros estamos mal. Es algo así como ir en barco por el mar, encontrarte un náufrago flotando rodeado de tiburones, y decirle "uy, no te voy a poder coger, que me he levantado con dolor de espalda y no te puedo echar la escalerilla. Además, ha subido la gasolina y no quiero dar rodeo".

Megharah

#16 Te quedas con solo parte de lo que he escrito, ¿no tiene más sentido obligar a países de la UE a absorber dichas cuotas, que por su situación van a poder ofrecerles una vida en condiciones?

El discurso es genial, pero aquí aparte de nuestra propia pobreza, acogemos a miles de inmigrantes africanos a lo largo del año (los que llegan en patera, saltando una valla, etc..) que llegan a Ceuta, Melilla, a las Islas y a las costas andaluzas, ¿o esos no cuentan?.

De este modo lo único que haremos será colapsar : no tenemos trabajo ni para los autóctonos ¿que les ofreces?

t

#18 El norte de Europa ya concede una barbaridad más de peticiones de asilo que nosotros:

http://www.eldiario.es/politica/Alemania-supero-peticiones-asilo-ciento_0_345766296.html
http://www.gatoflauta.com/2015/05/03/espana-entre-los-paises-que-mas-peticiones-de-asilo-rechaza/

Concretamente, en Alemania se aceptan casi 50.000 peticiones de asilo político al año, mientras que aquí se rechazan casi por sistema. De hecho, los que entran en España suele ser si no les pilla primero la Guardia Civil y los devuelve a porrazos.

Megharah

#19 #20 Os limitáis al concepto de ''asilo'', pero resulta que nosotros somos la puerta de entrada a Europa de Africa del Norte y uno de los mayores receptores de inmigrantes norte-africanos.

"Además, difícilmente va a colapsar un país de 40 y tantos millones de habitantes porque vengan 5.800 personas. No fastidies.". --> Cierto porque nuestro país entró en colapso hace años y casi se podría decir que en quiebra técnica y así seguimos. No podemos absorber los parados que tenemos y os indignáis porque no veo sensato traer más personas a las que no les puedes ofrecer empleo.

Ahora siendo realistas, y siguiendo vuestro discurso, venga traigamos 5 mil o 10 mil que diablos, vale ¿y de que viven sin empleo?. ¿Sin empleo como van a tener una vida digna?

"El norte de Europa ya concede una barbaridad más de peticiones de asilo que nosotros:". --> El norte de Europa no tiene más de 6 millones de parados, el norte de Europa tiene salarios mínimos que triplican el salario Español, el norte de Europa dispone de planes sociales para estas situaciones, en España no lo hay ni para los que ya estamos aquí. Cuando comparas has de comparar todo, no sólo el dato que te viene bien.

t

#21 ¿De verdad te parece que Siria y España están en el mismo nivel de colapso? ¿Crees que a una persona que se está muriendo de hambre (literalmente, no porque no llegue a fin de mes) le preocupa no tener empleo estable?

No estamos hablando de inmigrantes que quieren venir a vivir aquí. Estamos hablando de refugiados políticos, que huyen de una zona de guerra porque no quieren morir. Y algunos queréis decirles que no pueden venir porque aquí hay mucho paro, y que por favor se vuelvan a su casa a ser bombardeados/decapitados/violados.

Megharah

#22 ¿Empleo estable? Empleo a secas.

Dime, en tus mundos de fantasía y con la catástrofe social española que estamos viviendo, ¿que les vas a ofrecer?¿un techo? ¿y a las familias que puedes verlas por Vallecas y Aluche (por ponerte dos ejemplos), viviendo la calle, sin tener que comer,mendigando, después de haber perdido todo y haber sido desahuciados y en los portales les dejas ahí? Que ojo, por mi viviendas para todos, que hay muchas vacías pudriéndose, pero para TODOS, no para unos si y para otros no.

¿Tu crees que puede ofrecer lo mismo a una persona en asilo España que Dinamarca?Por ponerte un ejemplo.

Luego bien que criticamos aquí que la gente tiene hijos cuando no tiene recursos,y les tachamos de caprichosos, y egoístas.

Parece que si las necesidades las tienen los de cerca en este tipo de cosas, como que son más llevaderas y se pueden ignorar. Es como si dejo que mis gatos se mueran de hambre y mientras me voy a darles de comer a los que están en el parque de enfrente.

Si aquí pasan hambre 2.000.000 de personas, claro que puede venir más gente y pasar hambre también, faltaría más.

Pero que viniendo de donde vienen, se les obligue a ir a un país que no les va a poder garantizar unas condiciones de vida medio decentes, y que a dia de hoy no se las ofrece ni a sus ciudadanos, pues que quieres que te diga. Muchos de los 28 pueden ofrecérselas, pero se han emperrado en que las cuotas solo son para 5 de 28.

"No estamos hablando de inmigrantes que quieren venir a vivir aquí. " Replanteate lo que acabas de poner, por que esos inmigrantes que dices vienen por lo mismo que los que piden asilo el 90% de las ocasiones, a ver si piensas que vienen a pasar el rato y lo abandonan todo por gusto.

t

#23 Ah, bueno, si entonces tú crees que lo que quieren todos estos es engatusar a las autoridades para venir a vivir del cuento, pues no hay mucho más que discutir.

Yo te animo a que amplíes un poco más tus miras, y te dés cuenta de que hay gente en el mundo mucho peor de lo que estamos aquí y que aquí, por mal que estemos, de momento no no hay nadie todavía muriendo de hambre por las calles, y que incluso los mendigos no tienen a nadie que les persiga para decapitarles o violar a sus hijos. Toda esta gente de Siria y Libia seguramente se cambiaría gustoso por el español en peor condición económica que puedas encontrar. Vivirá en la calle, sí, pero al menos no te matan.

De ahí que me parezca una frivolidad y una vergüenza negarse a aceptar a alguien que huye de la muerte, con la excusa de que si hay paro, y no sé qué más. Lo siento, pero nuestra crisis, a nivel global de todo el planeta, es una minucia en comparación con lo que hay por ahí.

Megharah

#24 "Ah, bueno, si entonces tú crees que lo que quieren todos estos es engatusar a las autoridades para venir a vivir del cuento, pues no hay mucho más que discutir." --> Yo te invito a que revises tu comprensión lectora.
En España no hay empleo, es una realidad, contéstame, ¿si no consiguen empleo de que pretendes que vivan? Es la tercera vez que te lo pregunto pero no eres capaz de contestar, debes tener el síndrome Aguirre. No digo que vengan a vivir del cuento, digo que en este país ahora no hay empleo, no lo hay ¿o acaso insinúas que los millones de parados están haciendo el paripé? Si no hay empleo, ¿como subsistes?

¿Que aquí no muere nadie de hambre? Sal a la calle a barrios obreros como el mio anda. De hambre y de enfermedades, lo nunca visto, pero ahí están.¿Que ocurre, que como los mass-mierda no lo publican no existen?
Y para tu información, aquí los mendigos son perseguidos en muchas ocasiones recibiendo palizas, siendo robados e incluso tenemos algunos mendigos asesinados en este país. Que no es la situación Siria, está claro, pero que dejen ese horror , para llevar otra vida de penurias(menos, pero penurias), me parece una abominación.

Que tu prefieras que vengan aquí aunque sea para vivir en pobreza en lugar de recibir asilo en un país que les garantice un nivel digno de vida, dice mucho de ti .

Yo sigo defendiendo la idea de que reciban asilo en un país que les garantice una vida digna.

t

#25 No, prefiero que vengan aquí a malvivir, a que se queden en su país a una muerte segura. Se llama ser solidario, y quiere decir que ayudas a la gente que está peor que tú, aunque tú también estés jodido.

Dime por favor dónde ha muerto alguien de hambre en tu barrio, porque yo no he visto ninguno, ni en los barrios obreros. En cambio, en Siria y en Libia mueren a centenares cada día.

Megharah

#26 Solidaridad es que los países en condiciones de la UE los acojan, no los países en los que el % de pobreza y pobreza infantil han batido records históricos.

Toma : http://www.diario-octubre.com/2015/02/28/blanca-y-jacinto-la-muerte-por-hambre-de-ancianos-en-la-democracia-espanola/

http://www.publico.es/actualidad/indigente-23-anos-primera-persona.html

Y un hilo de Rankia sobre lo mismo : http://www.rankia.com/foros/economia/temas/1990198-empieza-morirse-gente-hambre-espana

Date una vuelta por la calle Illescas, ¡ verás que sorpresa !

Esta es una noticia indirecta pero que viene a decirte lo mismo sobre el tema de las medicinas : http://politica.elpais.com/politica/2015/05/08/actualidad/1431107540_198648.html (AEDE) , ¿porque sabes lo que pasa cuando la gente tiene que elegir entre medicarse o comer no?

Solidario es ofrecerles una vida digna, no soltarles en un país en el que tienen muy pocas opciones de llevar una vida en condiciones.

Por no decir que por mucho que se diga, España siempre es y ha sido uno de los países mas solidarios de Europa.

t

#27 Enhorabuena, has encontrado tres muertes por inanición (de las cuales dos son un poco dudosas al ser dos ancianos que murieron por falta de atención), en 5-10 años de hemeroteca. En Siria y Libia son cientos al día. Por no hablar de los barcos a la deriva con cientos o miles de personas que mueren de inanición cada día porque los traficantes que los llevan los abandonan y las autoridades pasan de ellos por el mismo motivo (que los acoja otro), o de los que masacran directamente a bombazos y a machetazos. ¿De verdad quieres seguir haciendo la comparación?

Solidaridad es que, cuando te piden ayuda, darla. En la medida de lo que puedas, que en este caso ya es mil veces más de lo que tienen. Lo que tú dices es como si alguien en el desierto te pide agua y le dices que no le das, que mejor espere un poco que igual viene otro a darle una Coca Cola.

Megharah

#28 A la cuarta lo mismo va la vencida : ¿si no consiguen empleo de que pretendes que vivan una vez estén aquí?

Por otro lado, si piensas que lo único que ocurre es lo que sale en las noticias, es que vives en tu realidad paralela.

"que mejor espere un poco que igual viene otro a darle una Coca Cola" --> No, que a ciencia cierta el país X puede atenderle en condiciones y muchísimo mejor que España en estos momentos; que ese país que puede permitírselo porque dispone de medios no lo haga es insolidario. Menos demagogia anda

(Además del absurdo del ejemplo por que el agua es mil veces mejor que una Coca-Cola, partiendo de la base de que los refrescos/bebidas azucaradas no sacian la sed)

t

#29 Bueno, pues para ti la perra gorda, y se vive igual de bien (o hasta mejor!) en Siria o en Libia que aquí. No sé para qué querrá venir toda esa gente, si total lo de aquí es lo mismito que tienen...

Paso de seguir dándole vueltas a los mismos argumentos. Yo lo dejo aquí, que cada cual concluya lo que quiera.

Megharah

#30 Y sigues sin contestarme a lo que te llevo preguntando en 4 ocasiones: : ¿si no consiguen empleo de que pretendes que vivan una vez estén aquí?

Eres como los políticos, hablas mucho sin decir nada, ni aportar ninguna solución real. Que pases buen día

t

#18 Sobre el trabajo, te recuerdo que ellos ya están más que colapsados, con sus principales ciudades no ya con paro, sino directamente en ruinas.

Además, difícilmente va a colapsar un país de 40 y tantos millones de habitantes porque vengan 5.800 personas. No fastidies.

D

Joder, Dios, qué cantidad de gente, la hostia, la puta, dónde los vamos a meter, qué pasada, 5.800 refugiados, 8 personas al día entre todo Hispanistán, me cago en el Caudillo, es que así, sin anestesia. ¿Van a dar surbención en Brushelash?

D

Si tanto le gustan los inmigrantes que se los lleve a su casa ese tal Bruselas!

Joder, perdón, he comido al lado de un grupo de cuñaos en el bar y me han debido de pegar algo.

D

#2 Es cierto. No has insultado a nadie. Se ve que no eras realmente tu

TiJamásLlevaTilde

Igual se refiere a la gente que se quedan sin casa después de que los bancos los expropien de sus pisos... En España tampoco estamos para tirar cohetes, por mucho que otro miren a otro lado.

t

#4 Si comparamos con Siria o Libia (de donde viene esta gente), vivimos como marajás.

Todo es relativo.

Connect

Estos saben que ahora han llegado nuevos partidos a las ciudades más importantes y quieren aprovechar la situación...

J

España ya sufre la llegada de miles de emigrantes (no refugiados) mientras la UE mira para otro lado.

D

Hasta nos han hecho una serie para que lo asimilemos.

D

agendo la fecha. No tardara el PP en decir que Podemos esta llamando inmigrantes para pagarles.

F

Pa que? 50% paro juvenil, que ni se molesten es traerlos que aquí no pueden prosperar.
Es más, el resto de Europa debería acoger jóvenes españoles como refugiados.

D

Si Europa tuviera convenios con los paises donde emigran, se les podría devolver, pero vivimos en un mundo donde en vez de leyes que son iguales para todos, cada estado pacta las que va a aplicar con cada uno de los demás paises.

El problema es que somos un mundo desunido y sin una constitución, sin unas leyes aceptadas y de obligado cumplimiento, ya que se prefiere un consejo de seguridad donde las potencias nucleares tengan veto.

Para empresas, bancos y guerras hay pasta, pero voluntad de crear una gobernanza mundial democrática y basada en los derechos humanos para responder a los problemas globales, como la contaminación o la emigración, para eso no hay voluntad.

Esto son parches unilaterales, como el que receta compresas calientes para una infección.

D

#1 Efectivamente! El problema es que tenemos una union economica europea, pero no una union social europea.

D

#11 Estaba pensando mas de puertas para afuera de la UE, pero si, iternamente tambien ha fallado la política social.

No obstante, recuerdo cuando durante el boom todos se llenaban la boca con "soberanía" y ahora muchos dan las gracias de que les sigan financiando.

Social y Nacional, suelen ir de la mano... lo que diferencia a la izquierda y derecha es que unos ponen el énfasis en lo social y los otros en lo nacional, y ya esta.

A ver si aprovechamos esta crisis para crear una Europa mas unida, y ello exije limitar la soberanía, para que ciertas decisiones y derechos sean comunes.