Hace 6 años | Por shake-it a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por shake-it a lainformacion.com

Cuando cada vez más voces reclaman la celebración de un nuevo referéndum en Reino Unido para decidir sobre su futuro político, los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el de la Comisión, Jean-Claude Juncker, han abierto las puertas a que Londres permanezcan en la Unión Europea (UE) y abandone la idea del Brexit.

Comentarios

D

La Tabarnia londinense lol

p

#6 Londland

U5u4r10

#25 LoLand

w

#10 Hay otros paises que han mantenido su moneda, por diferentes motivos (Ej: Suecia, Republica Checa, etc.). No es realmente por no creer en el proyecto europeo, sino por otros motivos diferentes (por ejemplo en Chequia para poder devaluar la moneda y hacer al pais mas competitivo frente a otros).

De todas formas es cierto que los britanicos han estado siempre con medio pie fuera, lo mejor seria que de una vez por todas entrasen de lleno al proyecto Europeo, ojala esto sea cierto y estemos a tiempo de transformar la ruptura en una union aun mas fuerte.

Autarca

#17 Y al BCE Alemania.

D

#36 del 2014, nada menos.
A más, a pesar de la bronca, no se salió con la suya.

Siempre es un placer.

Autarca

#38 Si, Alemania se salió con la suya.

Cómo hace siempre.

Draghi 'concede' a Alemania un euro más fuerte

Hace 6 años | Por --312005-- a bolsamania.com

S

#43 Menos mal que hay alguien que se molesta en comprender cómo funcionan los órganos de la UE y que es capaz de responder a cuñados menantes... 👍

Autarca

#54 Por favor no sigas, el BCE hace lo que necesita Alemania, el euro es su moneda.

Francia y Grecia sufren con el euro, Alemania se beneficia (ENG)

Hace 6 años | Por --543621-- a worldeconomics.com


Vas a marear la perdiz para luego soltar algo como que "claro que el BCE tiene que servir a Alamania, es la locomotora de Europa"

D

#32 esto es no tener ni idea del funcionamiento de la UE ni del BCE

Autarca

#50 Más bien es tener demasiada idea.

S

#50 Exacto

apetor

#15 Ni estar bajo el yugo de burocratas que le obliguen a seguir obedeciendo leyes suicidas como no poder controlar sus fronteras, etc.

#17 Adios, si, espero; aun no me creo que la UE no vaya a jugar sucio y aun no me creo que alguna parte de la "cupula" del RU no vaya a jugar sucio o acabar a medias tintas. Ya veremos.

La eleccion ya se hizo; todo el resto es una hijaputez para intentar, como siempre, pasarse la decision tomada por el forro de los cojones, y no por esa parte de UK que "perdio" sino por los intereses de esos burocratas de la UE y sus dueños, que los hay.

D

#13 en el caso de Chile no le dieron otra oportunidad. Les destrozaron el país directamente

Qevmers

#30 pero chile no es "Europa"...
Esos son ensayos por si " se necesitan" actuaciones "localizadas"

J

#30 no te referirías a Grecia, y no a Chile?

D

#64 hablo del asesinato de Allende, el presidente electo Socialista asesinado por Pepsicola y Cía en Santiago en 1972. Léete Overthrow de Mckinzey o algo así

D

#13 Un referéndum ganado por un 1% es una patraña.

systembd

#69 Sí. Para una decisión de calado (que requiera de un cambio importante) es recomendable plantear referéndum s en los que se requiera una mayoría de, al menos, un 60-66%. De lo contrario, tienes una fuerte división social y no conduce a nada bueno (salvo a otro referéndum).

Pepepaco

#69 El resultado fue 51,9% a 48,1% es decir 3,8 puntos casi un 8% más de votos a favor del Brexit
¿Que diferencia considerarías tú como válida?

D

#13 Campaña llena de mentiras xenófobas, población desinformada (aunque esto pasa siempre), resultado muy ajustado (51'9% - 48'1%), gran diferencia de voto entre ciudades y entre ciudadanos (los viejos se quieren ir, los jóvenes quedarse), etc... Para una decisión tan importante se necesita una decisión claramente mayoritaria. Eso sí, yo les forzaría a que fueran un país más, si no, ¡hasta luego, Lucas!

D

#77 Sí, mentiras. Copio el principio del artículo:

Refugiados, una excusa insostenible
El 99% de los británicos jamás se cruzará con un sirio. Eso no ha impedido que los refugiados hayan protagonizado los principales debates en torno a la necesidad de permanecer o no en la Unión Europea. Durante los meses más difíciles de la crisis del Egeo, con miles de personas llegando a diario a sus playas, el gobierno británico se negó a recibir a un sólo solicitante de asilo dentro del sistema de cuotas de reparto de refugiados. O sea, el número fue de cero. ¿El problema son los refugiados?
Si una de las cuestiones que se dilucidan en esta votación es "recuperar el control fronterizo y la capacidad de decisión", cabe preguntarse si alguna vez perdieron ambos. De hecho, Reino Unido ni siquiera pertenece al espacio Schengen (básicamente, la libre circulación de ciudadanos y mercancías) ni disfruta de su ausencia de fronteras dentro de la UE.
El polémico cartel con el que el euroescéptico líder del Ukip Nigel Farage pretendía hacer campaña a favor del Brexit (una cola de sirios atravesando Eslovenia) puede resultar alarmista para cierto electorado, pero probablemente ninguno de los cientos de solicitantes de asilo de la imagen ha acabado o acabará en Reino Unido, sino en Alemania (con un millón de recién llegados en el último año), Grecia, Austria, Suecia o Italia, en cuyas aguas se rescataron ayer a más de 4.500 personas en el Mediterráneo.


http://www.elmundo.es/internacional/2016/06/24/576c22f146163fc46f8b4648.html

D

#78 Lo que mencionas no es una noticia, sino un artículo de opinión.

La realidad la dan las estadísticas y las estadísticas muestran un 60% (hace años, ahora será más), lo demás es palabrería para no parecer 'racista'. Ahora vete a fustigarte un rato con la hebilla del cinturón como buen blanquito por los crimenes cometidos por tu raza.

D

#78 no se cruzarán con ningún sirio porque entre los refugiados apenas hay sirios.

apetor

#13 Se puede cerrar el hilo, la has clavado.

N

#13 Se hace un referendum, se mal informa y miente a los ciudadanos, después de dicho referendum empieza a aflorar la verdad y es cuando los ciudadanos empiezan a mosquearse, a parte de que no tenían nada preparado para la salida de la UE y no sabían el alcance de menudo desastre en el que se han metido. Eso de empezar a perder personas cualificadas, empresas y beneficios no gusta a nadie

El_Cucaracho

#14 A RU no le interesa tener una moneda controlada por Alemania por cuestiones geo-políticas.

DogSide

#15 Con el peso financiero actual de RU, si entrara en la moneda única, dudo mucho que esta siguiera siendo controlada por Alemania. RU tendría muy mucho que decir.

D

#34 Si es que los ingleses llevan más de 100 años volviéndose muy tontos...

All_Español

#14 Efectivamente, les harán pasar por el aro por todo lo que antes no querían, han perdido su ventaja.

N

#14 Eso sería lo ideal, ah que te quieres quedar? muy bien esta son las normas iguales para todos, ahhh ahora no te gustan? pues sigue tú camino, pero todos sabemos que la UE se va a bajar los pantalones abrir el ojete y pedir por favor que se la metan de nuevo, yo encantado si la libra sube de nuevo a 1.45€ la verdad

Polmac

#14 Las mismas condiciones que todos los demás, pero la misma capacidad de bloqueo de siempre para frenar los avances de la integración europea. No, gracias.

Rallo__JR

#14 SOLUCIÓN: todos con las mismas condiciones que RU.
Libertad de movimiento de personas, productos, servicios y capitales. El resto fuera todo, parlamento incluido, menudo ahorro sería y los beneficios los mismos.

LázaroCodesal

#14 ¿Sistema métrico decimal, circular por la derecha, comer cosas ricas......??

c

#14 Si... ya. Sueña..

D

#11 y geográficamente, son una puta isla.

urannio

#11 el Reino Unido ha sido sin lugar a dudas el mayor enemigo de España en los últimos 500 años. Y España lo propio al Reino Unido.

Además de ser un país que sigue el dicho "el fin justifica los medios" para perseguir sus intereses. En otras palabras, si algo ha aprendido España y Europa es a no fiarse jamás.

u

#82 Bueno, sin tener en cuenta a Francia, que nos invadio lol

s

#100 Y perdieron esa guerra.

Los franceses son famosos por ir con mas tropas, mejor pagadas y mejor vestidas que nadie, y al igual que los italianos salir corriendo.

el Gran Capitan tiene muchas historias asi contra los franceses en Italia.

J

#11 Geográficamente sí estan separados del continente, lo otro es un abrupto de la realidad, sólo hace falta examinar la historia para ver la colección de guerras en las que RU ha estado metido con otros países del continente
Y culturalmente sirve también para comprar Grecia con Finlandia, mismo continente y poca cultura en común...

El problema real fue la excepcionalidad que se concendió a muchos países para formar la UE en su día. Ello supuso diferencias notables como las excepciones de RU en algunos asuntos o Suecia en otros.
Hoy en día, cualquier nuevo miembro de la UE se une con todas las consecuencias, aceptando toda la normativa y la moneda, le guste o no (y si no le gusta, bienvenido es de no unirse). Y eso es posible porque la UE ya tienen suficiente rodaje como para no necesitar concesiones para ser más grande.

Autarca

#1 Mas BCE? Mas Troika? Mas CETA? Mas recortes sociales? Mas trabajo basura? Mas desigualdad?... No gracias.

Que le den por culo a la UE de los bancos y lobbys, ardo en deseos de ver cual es el próximo país que se va.

D

#33 espera sentado.

Autarca

#51 Quizá, quizá no.

La mierda del CETA se acaba de aprobar a espaldas de los europeos, cuando las consecuencias de este tratado traidor y antisocial se empiecen a ver el antieuropismo va a crecer como la espuma.

apetor

#53 Pues igual es bueno. ¿ Como dicen ? eso de "cuanto peor, mejor". Aunque el antieuropeismo tambien esta creciendo por otras cosas.

Autarca

#88 Si, porque hay gente que tiene memoría, más allá de la manipulación de los MassMierda, y es consciente de lo nefasta que es la UE.

Europa: recorta su bienestar con la excusa del euro

Hace 12 años | Por pablomotto a publico.es

D

#33 Si se va alguno es para mejorar la situación de los que se quedan.

apetor

#33 ¿ Menos control fronterizo, mas inmigracion suicida ? Asi es.

Por cierto, manda huevos el periodismo manipulativo sectario, tambien parece que tiene dueños:



Acojonante: NO, Nigel Farage NO abrio la puerta a celebrar un segundo referendum, Nigel Farage ALERTO de que ve, en esos que tienen un mandato claro de llevar a cabo el Brexit, movimientos para intentar traicionar al pueblo. Y pidio fuerza de los pro Brexit para presionar y vigilar dicho proceso.

Puta gentuza sectaria y puta maquinaria ruin para intentar romper lo que esta decidido; estos son sus metodos de serpiente.

D

#33 lo dices como si en Reino Unido no hubiese (y, fuera de la UE, no fuese a haber más) acuerdos RU-EEUU beneficiosos ¿para quién?, recortes, trabajo basura, desigualdad, etc

Meritorio

#1 suena bien eso de estar unidos, ¿eh? muy cristiano. Pero a mí, cuando oigo el mantra de "hay que estar unidos", no puedo evitar que me vengan a la cabeza dos preguntas:
- ¿Unidos con quién?
- ¿Unidos para qué?

Que digo yo que no es lo mismo pertenecer a una UE sometida a los dictados de Alemania y que promociona la liberalización de la economía y la precarización de los trabajadores que una UE que defiende los derechos humanos y el estado del bienestar. ¿A que no?

D

#61 Cuando he leído eso de precarización de los trabajos pensaba que decías Inglaterra. Luego he visto que ponía Alemania...

Meritorio

#66 la precarización del empleo se ha dado en los últimos años en toda Europa, con España a la cabeza, por supuesto. Pero también en Alemania con los minijobs. En Alemania hay cada vez más gente que necesita tener más de un empleo para vivir.

D

#73 Me parece muy bien. Pero acusar de liderar en eso a Alemania, cuando en UK se vive en pisos patera...

PacoJones

#74 pisos patera en UK? Tal vez en Londres donde la vivienda es muy cara, pero este país es mucho más grande que eso

apetor

#61 Unidos a:

S

#61 En Alemania hay unos sindicatos que ya quisiera para sí cualquier otro país de la UE...

systembd

#1 "Dizzying the partridge".

1cacalvo

#18 una interpelación excelente, increíbles los argumentos cuidadosamente meditados....

D

#22 No, si quieres les imploramos para que no se vayan, cuando no son mas que una panda de cabrones que solo estan para torpedear la UE y que no haga demasiada sombra a su ex colonia USA.

BM75

#18 Se puede seguir teniendo la razón siendo educado.

1cacalvo

#7 si y no... UE unida y cuantos menos fronteras mejor pero no todo el peso y control en bruselas.. Los centros de decisión también cerca de los ayuntamientos..

Pataca

#21 Desde luego, prefiero que lo más alejado del mío. La confianza en mis representantes cercanos es nula. En los ámbitos legislativos con los que estoy familiarizado gracias a normativa comunitaria nos vamos salvando algo, sino estaríamos mucho peor.

Con políticos que se guiaran por el interés público estaría de acuerdo contigo, pero a día de hoy no se dan las condiciones tristemente.

rupper

#7 La UE no tiene nada que ver con la existencia de fronteras. Eso es el espacio Schengen, del que Reino Unido no forma parte y por eso cuando vas allí tienes que pasar una frontera, aún cuando están en la UE. Y cuando vas a Suiza no tienes que pasar ninguna frontera, aunque no estén en la UE

J

#57 menos mal que hay unos pocos que nos iluminan de como funciona todo este embrollo de Europa.

rupper

#62 No sé si lo dices en serio o en tono irónico, pero en todo caso diré que falta mucha información sobre Schengen vs Unión Europea vs Eurozona vs Espacio Económico Europeo, que son cosas diferentes todas, con derechos y privilegios diversos, y países que los componen también diferentes.

rupper

#62 #91 La UE no le permite controlar los visados de residente a otros países de la UE (almenos no de forma permanente). Visado vs Frontera, dos cosas muy distintas.

D

#57 Para ir a UK basta con el DNI.

apetor

#68 Si, no se a que se refiere #57 pero una de las grandes razones del Brexit ha sido que la UE le obligaba a aceptar cierta inmigracion; Schengen es para los de ese Schengen pero el caso es que la UE no le permitia/permite controlar sus fronteras a UK.

f

#68 No la ultima vez que fui. para ir a UK necesite el pasaporte. para entrar en gibraltar (que no es UK, sino territorio britanico de ultramar, que no es ni remotamente parecido) si es necesario unicamente el DNI, pero eso es por los acuerdos de bilateralidad españa-gibraltar, de forma analoga que para entrar en Monaco desde Francia o en El Vaticano desde Italia no necesitas NADA.

D

#68 si tienes que enseñar algo, es que hay una frontera. Que sea pasaporte o reconozcan el DNI español es indiferente

b

#57 Sí hay frontera entre la UE y Suiza. I cada vez que voy me revisan todo el equipaje....

D

Ummm un Brentry?

D

#2 Bremain.

chemari

#4 Bretreat!

r

Pues lo siento por el 48% de los que quieren quedarse, pero ya es hora que se vayan. Ya basta de tanto insulto a los ciudadanos de la UE.
Lo único (que no es poco) que aporta a la UE el RU es pasta. Lo demás son todas piedras en el camino y muchas vienen de EEUU, que RU gustoso las coloca en el camino de la UE.

D

#37 Respeto mucho tu opinion y comprensión lectora, pero francamente me quedo con la de la persona que redacto el articulo:

https://www.theguardian.com/politics/2017/nov/10/brexit-date-is-not-irreversible-says-man-who-wrote-article-50-lord-kerr

Y Juncker y Tusk parecen ser de la misma opinion...

J

#44 tranquilo, si pasa, algunos ya interpondremos demanda al TJUE para que nos sacará de dudas (y esperemos para deshacernos definitivamente de los británicos en la UE)

apetor

#44 Los dos unos sectarios y uno de ellos, ademas, un borracho; vaya legitimidad de mis cojones.

D

#94 Y con un Ad Hominem es como pierdes cualquier discusión

squanchy

#37 Hecha la ley, hecha la trampa: unless the European Council, in agreement with the Member State concerned, unanimously decides to extend this period.

D

#37 ahora mírate el significado de "shall" especialmente su interpretación legal

J

El Brexit es irrevocable, apretaron el art 150 y ya no hay vuelta atrás. Si quieren, cuando se hayan ido, que pidan su ingreso en la UE. Sin los privilegios actuales, btw, ya se negociarían las condicuones de entrada.

D

#19 Será el 50, en todo caso. Y hay suficientes articulos publicados por la gente que redactó el art 50 confirmando que es reversible. Pero oye, si tu criterio prevalece al de ellos....

r

#19 No es irrevocable, pueden echarse atrás si quieren, todavía. Lamentablemente...

D

#19 Es revocable si ambas partes están de acuerdo.

Yo comprendo a la UE, incluso aunque algunos puedan preferir que haya brexit por avanzar el temas de integración que siempre han bloqueado los británicos, la imagen que daría que un país como Reino Unido se echase para atrás y continuase en la UE nos podría fortalecer muchísimo.

i

Yo si Bruselas permite la reentrada del Reino Unido sin que éste acepte el euro y las condiciones del resto, yo me niego a seguir en la pantomima de la UE.

ValaCiencias

#55 y quién eres tú para decidir si sigues o no? Acaso tienes tu propio país?

i

#60 más fácil. Tan fácil como emigrar de Europa y que les den a todos...

D

#79 alguna sugerencia? Emigrar a dónde?

i

#86 Dicen que en Bali no se vive mal. Yo soy mas de la Antartida. Más allá de Europa hay primer mundo.

f

#86 Nueva Zelanda.

Dravot

Pantomima Full.

D

¿Que se pasen por el forro lo que votó la gente? A la calle y luego si quieren volver pues a seguir el procedimiento de entrada como todos.

D

#20 Un inciso: la gente votó en un referendum no vinculante.

D

#28 Ah... ¿Eso quiere decir que la gente no votó lo que quería?

D

#39 no, quiere decir que el voto en ese referéndum, a nivel legal, vale media bocata de calamares. Y de hecho ya están maniobrando para quitarse de en medio a la panda de anormales que votaron salir.

apetor

#28 y #42 NO, eso seria asi hasta que el parlamento ratifico el resultado del referendum ( haciendo gala de algo que, rara avis, es tradicion inglesa ) votando. Tras esa votacion el resultado del referendum SI tiene legitimidad LEGAL ( legitimidad ya tenia ), es vinculante, etc.

cc #20 y #39

pax0r

total que en un referéndum si sale algo que no mola se hace otra vez y otra hasta que salga lo bueno.

Cide

Que dejen de marear. A mí me gusta que estén en la UE porque aportan un punto de vista práctico a muchos asuntos, pero lo que sea tiene que ser estable en el tiempo. Ya la sensación de que cualquiera en cualquier momento se puede ir de la UE ha hecho mucho daño.

D

#3 Estaria bien que se fueran, para que el mundo vea las consecuencias de los separatismos sin entender las consecuencias.

apetor

#3 Posicion bastante dictatorial esa. ¿ Como que cualquiera se puede ir ? Manda cojones, ¡ pues claro que cualquiera se puede ir ! La UE, formada a base de pegar con celo y sin apenas voz ni voto de sus ciudadanos, con cuasinula legitimidad y llevada por burocratas, en el mejor de los casos borrachos y en casos peores obedientes a dueños... vamos, manda cojones actitudes como esa de "cualquiera se puede ir". Pues claro que se tiene que poder ir.

Espero que la secta no joda el Brexit, aunque no me fio nada.

e

#90 teniendo en cuenta que todos los organismos de decisión de la UE se votan y que los gobiernos nacionales tienen poder de veto en casi cualquier política común, me dirás cómo puedo ser más democrática.
#115 sé que es una coña bastante extendida pero Francia ha ganado muchas más guerras de las que ha perdido. Con diferencia. El ejército francés ha sido siempre uno de los más temidos del mundo.

capitan__nemo

¿Hay algun reportaje tipo al de dw sobre Trump referido a las técnicas de perfilado de cambridge analityca/scl group y la explotación de sesgos cognitivos y uso de fake news, dark posts de facebook y otros?

Encontré esto sobre una explotación de un sesgo cognitivo en la campaña.
Brexit and the reminiscence bump | Julia Shaw



Y esto, la explotación de la nostalgia que es de lo mismo
http://m.huffingtonpost.co.uk/dr-julia-shaw/brexit-political-nostalgia-memory_b_10577160.html

D

¿Qué preferís: nosotros o el Caos?
El caos, el caos
Da igual, el caos somos nosotros también

D

Ahí, a medio camino entre el troll tocapelotas y el negociador ventajista que no tiene reparo en meter cizaña en el otro bando para tener una negociación más favorable.
Me encanta este tipo.

D

UK ha sido desde siempre el caballo de Troya de USA dentro de la UE. No gracias, que no haya marcha atrás al Brexit.
A pagar lo que se debe, adiós y que les vaya bien. Y a poder ser, que no vuelvan, que se queden en su islita, bajo la niebla, que es donde mejor están.

D

#72 como si les fuera mal...

letitbeyau

Mi meditado análisis geopolítico: todo buen español debe siempre mear mirando a la pérfida Albión.

Ramsay_Bolton

La pasta manda.

Victor_Frank

Están arrepentidos del brexit y no saben cómo salir del embrollo..

apetor

#12 Muy curioso, estan arrepentidos los que votaron Remain, aja, si si.

Axe_Battler

Si hay otra consulta, el NO al brexit gana por amplísima mayoría.
Los conservadores ganaron el anterior porque la gente (especialmente los jóvenes) no tomaron en serio la consulta y muchos no fueron a votar. Luego que los viejos retrógrados votaron religiosamente como fanáticos religiosos (sin importarles las consecuencias para los brits jóvenes), la gente normal despertó (tarde) y entró en pánico.
Conozco muchos. Algunos muy nacionalistas. Y la gran mayoría aún está lloriqueando...

Axe_Battler

#83 "religiosamente como fanáticos religiosos"... Welcome to the redundant department of redundancy...
Necesito dormir mas...

apetor

#84 Me ha recordado a una camiseta que me compre en un viaje a EEUU:

1 2