Hace 6 años | Por --520330-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --520330-- a eldiario.es

"Es un asunto enteramente para las autoridades judiciales, cuya independencia respetamos plenamente", ha declarado en una rueda de prensa una portavoz comunitaria, Annika Breidthardt. La portavoz ha ofrecido la misma declaración tanto al ser preguntada por el encarcelamiento de parte del exGovern este jueves como por la situación del expresidente de la Generalitar, Carles Puigdemont, actualmente en Bruselas.

Comentarios

D

#8 ¿Y las asociaciones de jueces quejándose a la ONU de la falta de independencia judicial en España también es una canción trillada?
http://www.elboletin.com/nacional/108267/jueces-onu-falta-independencia-judicial.html

D

#12 Eso es política.

D

#14 De la política interfiriendo en la justicia es precisamente de lo que se quejan.

D

#12 Bueno sería señalar que la noticia no acusa al Poder Judicial sino que critica la reforma de la LOPJ que, según ellos, puede suponer mermar el principio de independencia.

D

#21 Denunciaban la politización del Poder Judicial y la quiebra de la separación de poderes, además de pedir la intervención de la ONU.
Y ojo, que no son cuatro gatos los que opinan esto:
Según explican las citadas asociaciones judiciales -que representan juntas a la mayoría de jueces y magistrados asociados en España- “se trata de la primera iniciativa de estas características que se presenta ante la ONU y se ha acordado plantearla ante la gravedad de la situación”.

D

#25 ¿Tú crees que has interpretado bien mi comentario? Porque una cosa es que la Ley permita (o parezca que puede llegar a permitir) injerencias del Poder Ejecutivo en el Poder Judicial y otra es que los jueces cumplan con su cometido de forma sesgada por su ideología política.

D

#31 Ah entonces confiemos en los jueces que asigna el PP, seguro que elige a los más imparciales

D

#32 ¿Y tú crees que el juez lo asigna el PP? Lee un poco más, anda...
A veces se leen unas tonterías que dan ganas de mandar a la gente de nuevo a la escuela, oiga.

D

#43 ¡Hombre! Si todo lo que tienes es un enlace de "el diario", yo podría pegarte uno con la Constitución Española y otro con la LOPJ. Si tú te comprometes a leerte los míos, yo termino de leerme ése donde, incluso, dicen que el Poder Judicial apartó a una juez de un proceso por su cercanía a un partido político.
¿Es que necesitas más pruebas para ver cómo funciona el (auto)gobierno del PJ? Por cierto, los ascensos también los controla el propio poder. Así como el régimen disciplinario.

Pakipallá

#46 No hay peor ciego que el que no quiere ver. Saludos.

D

#49 A quien madruga, que ciento volando.
A ver si te crees que eres el único que sabe refranes, chato.

Pakipallá

#51 A tu refranero le faltan páginas, me temo. Venga, pásalo bien.

D

#33 ...La carta, según explican los denunciantes, se refiere, en primer lugar, a la última reforma del Consejo General del Poder Judicial, que se impuso con el apoyo único del partido en el Gobierno y con la oposición de todas las asociaciones judiciales, y que conllevó el nombramiento de sus integrantes por parte de los principales partidos políticos. “Con esta vinculación tan evidente al poder político, el Consejo General del Poder Judicial no puede garantizar la división de poderes”, subrayan los remitentes de la carta.
...Las asociaciones explican que con la nueva organización territorial que quiere establecerse, los presidentes de los órganos provinciales serán impuestos por el Consejo General del Poder Judicial (dependiente del poder político), lo cual es especialmente preocupante teniendo en cuenta que estos presidentes tendrán competencia precisamente para modificar la composición de los tribunales para la investigación de casos de corrupción.

x

#32 La jueza Lamela trabajó apara un ministro de Zapatero

s

#22 No es ni un estudio, es la opinion de unos tios,pero quiero que lo saque.

D

Les llego la peste a los de Bruselas.

Eso es bueno.

A

Traducción: Dejad de tocarnos los huevos y arreglad vuestros asuntos vosotros mismos, que nosotros ya tenemos bastante con lo nuestro.

D

Hombre, aquí no se quieren mojar ni los peces, oiga.

D

#3 eso es mojarse? ah...

Ryo

#4 Os prometieron que habría reconocimiento internacional, os han mentido en eso como en tantas otras cosas pero volveréis a votarles, quizás sea más fácil que reconocer que os han tomado el pelo de una forma tan escandalosa.

Puede ser más doloroso seguir en la mentira que despertar a la realidad sin embargo hay que acordarse de aquello de "La primera vez que te engañe alguien será culpa de quien te engaño. La segunda será culpa tuya"

D

#26 A mi no me prometieron nada, perdona. Y no sé qué tiene que ver tu respuesta con lo que te he dicho ni tan siquiera con la noticia.

Ryo

#28 Bueno pues entonces le prometieron a todos menos a ti que no te das por aludido un reconocimiento del "problema catalán " por parte de la comunidad internacional, sus organismos e instituciones pero al final zasca, no llega que de verdad nada que se pueda considerar un apoyo real que haga pensar que una república catalana es viable y eso lo ha reconocido hasta la CUP.

D

#34 No, es que yo no les voté. A mi no me prometieron nada con su programa electoral. SIMPLEMENTE. Es como si dices que el PP me ha tomado el pelo cuando dijo que no subiría el IVA. No, yo no voté ese programa electoral. Le ha tomado el pelo a sus votantes.

Esto de generalizar para criticar y atacar se os está yendo de las manos. Roza el ridículo.

Ryo

#36 Yo me refería a todos esos que se tienen que enfrentar al drama de todas esas promesas rotas y por como comentabas creía que eras otro de esos pero si tú dices que no pues nada, me habré confundido contigo.

D

#3 Pues si que se han mojado, si, vaya que lo han hecho y de paso Varouvakis está mojado en lágrimas mientras lo tuitea todo. Esta no es la Europa que yo conocí, que te ha pasado Europa? BBBuuuuaaaammmmBuuulannnnciaaaaa!!!

¿Qué más tiene que pasar para que los ingenuos abran los ojos? Que los violen? HECHO!!! 155 en Europa por parte de la UE en 3,2,1 ...

CEOVAULTTEC

La independencia judicial de españa (puesto 71 del mundo) debería hacer a la unión europea tomar medidas, no respetarla. En fin...

s

#6 ¿Datos de esa afirmación?

s

#23 Es el que pensaba, rigor 0.

e

#27 Nada tiene rigor

s

#29 Claro que hay cosas que tienen rigor, pero poner un estudio basado en la opinion de X personas, ese estudio tiene poco rigor. Si me pones un estudio que compara datos palpables hablamos de otra cosa.

s

#45 ¿Sabes si propero esa denuncia?

Que el sistema judicial es mejorable eso lo sabemos todos, aqui se dice que España esta en la posicion 79 del mundo. Datos que corroboren eso.

Pakipallá

#47 La ONU ¿es acaso un tribunal?

s

#48 La ONU puede dictar o corroborarlo lo cual afianza dicha denuncia.

Repito que no digo que España este en el primer puesto pues el sistema es mejorable sin ninguna duda. Poner un estudio que dice que en Africa estan mejor y que somos la 79 del mundo. No me la creo la verdad.

u

#6 Entonces habría que tomar medidas para el 100% de los procesos judiciales españoles, o solamente para este?

c

#18 ya te contesto yo.

Posts todos aquellos procesos judiciales en los que la ideología o la corrupción elimine la imparcialidad.

u

#30 Eso está muy bien pero Bruselas no puede decir de pronto: Como la organización tal dice que España es el país 71 en independencia judicial no reconocemos su legalidad y vamos a tomar medidas. Pues vaya insensatez.

Lo que se puede hacer y me imagino que se hará es recurrir al tribunal europeo y ahí ya veremos (algo bueno de estar en la UE) pero pretender que desde Bruselas se diga ahora otra cosa así sin más como que no lo veo.

titijuli75

#44 Pone que estamos en la posición 58 de 137. En la parte media alta de la tabla con un ranking de 4.2. La media es 3.84 Min 1.13 (Venezuela); Max 6.82 (finlandia).
También indica el progreso o tendencia de ese índice, que en el caso de españa es positivo, es decir, que va a mejor.

u

#56 Buen apunte, mejor me lo pones. Aquí la gente lee por algún lado que estamos en no se qué posición y eso ya parece que invalida al poder judicial completo.

Duke00

#6 No, ese estudio no mide la independencia judicial, mide como percibe la población la independencia judicial que es algo totalmente distinto.

De hecho es posible que en la dictadura franquista la percepción de la indpendencia judicial fuese mejor que la actual ya solo por que lógicamente la prensa no publicaba nada que hiciese dudar de la justicia por la censura...

Pakipallá

#6 vamos, que expresan "pleno respeto" a algo prácticamente inexistente...

x

#40 Quién nos daría lecciones? Alemania, que ha impedido que Volkswagen pague en Europa?

D

Algunos "presos políticos" ahora mismo:

D

Cuando un tonto sigue una linde, la linde se acaba y corazón que no siente.
Buen fin de semana, cariño mío.

Dravot

que presenten a la UE la Ley de Transitorietat que quería llevar a cabo el Parlament y veremos lo que es una justicia dependiente...

Aucero

Ya sabemos donde tiene Europa el listón de independencia judicial.

cadgz

#9 También sabemos donde tiene España el listón de independencia judicial.
Y también sabemos donde tiene Catalunya el listón de independencia judicial.
EuEsCat ens roba!
No bonitos, no. Los que os roban son los de siempre. Los ricos. Y muchos además de putas ponéis la cama (o la cara pa' que os la partan).
#denada

t

Habrá que tocarles los bemoles de otras formas........

D

#16 si, como lo de sacar dinero del cajero. menudo éxito, la economía ha sufrido una barbaridad y toda europa llora porque ya no hay dinero efectivo.. y con esto igual, otro éxito rotundo de los independentistas

s

Menudos fachas.

e

#5 Franquistas nazis por lo menos...

I

Rajoy es el personaje más sumiso del continente. Dice sí buana a todo y en Europa no se van a poner en su contra.