Hace 11 años | Por Xenófanes a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por Xenófanes a eleconomista.es

Los directores generales de Energía y Asuntos Económicos, Philips Lowe y Marco Buti, respectivamente, exponen en un documento, al que ha tenido acceso elEconomista, una serie de recomendaciones para el sistema español de cara a acabar con el desfase entre entre costes e ingresos que ha provocado ya un agujero de 30.000 millones, lo que supondría subir la luz.

Comentarios

D

La luz, ese nuevo impuesto indirecto disfrazado de servicio que asegura una buena jubilación de nuestros políticos corruptos

Hadry

¿Y no se preguntan en Bruselas tampoco por que la luz es tan cara de producir en España? ¿Por que se desconocen los costes reales? ¿Que pasa en las subastas? QQ

Nova6K0

Yo creo que desde 1984 e incluso antes, está habiendo muchos más ingresos (muchos de ellos que no les corresponden) a las eléctricas, respecto a los costes...

Salu2

ur_quan_master

digo yo : no será más eficiente que nos gobiernen directamente desde bruselas y elijamos el gobierno ahí , en lugar de los penosos intermediarios que tenemos...

ironic (por sí acaso)

P

Las compañías eléctricas españolas afirman que venden su electricidad por debajo del precio de coste y que por eso se ha generado el dichoso "déficit tarifario", cosa que tanto los gobiernos del PSOE como los del PP aceptan. Pero todas las compañías eléctricas españolas obtienen beneficios suculentos año tras año, sin registrar pérdidas nunca. ¿Como se puede ganar dinero vendiendo algo por debajo de su precio de costo?

mund4y4

o.O

¿Porqué todos los meses salen noticias sobre subidas de la luz?¿No pagamos ya suficiente los usuarios?
¿Porqué las compañías no asumen ese porcentaje? ¿Porqué tienen que seguir siendo cada vez más ricos y nosotros pasar cada vez más frío?

w

#1 Porque les dejamos.

A

Que investiguen la farsa del déficit tarifario y del sistema de subasta de la electricidad y que se dejen de exprimir siempre a los ciudadanos de a pié y de favorecer a los políticos y sus amigos:

La gran estafa del sistema eléctrico Español



http://ambientaliqual.blogspot.com.es/2012/01/como-funciona-el-sistema-electrico.html

Saludos.