Hace 4 años | Por Ze7eN a elpais.com
Publicado hace 4 años por Ze7eN a elpais.com

El comisario europeo de Medio Ambiente, Karmenu Vella, advierte de que todas las Administraciones (nacional, regional y local) "deben movilizarse y contribuir" con "medidas" para mejorar la calidad del aire. Las evaluaciones de su equipo apuntan a que los planes existentes en España no son suficientes para cumplir con los límites legales. Alude a los incumplimientos que se dan en España de los niveles legales de dióxido de nitrógeno (NO2) que se llevan registrando desde principios de esta década, en Madrid y el área metropolitana de Barcelona.

Comentarios

D

#8 Carapolla dirá que la contaminación no ha aumentado. Que hay unos atascos de la hostia, sí, pero eso no significa que haya más contaminación (ese es el nivel del PP).

s

#13 No creo que admita que hay atascos, cuando un punto fuerte de su campaña electoral fueron los atascos asociados a Madrid Central.
Se harán los suecos y pagará la multa el estado. En unos días todo olvidado.

omegapoint

#21 venía a ello, bien traido.

r

La que está advirtiendo Karmemu

#21 si, han tardado demasiado lol

sacaelwhisky

#21 Joder, no me creo que haya otros 20 comentarios sin darle juego a la coincidencia.

elchacas

Ya verás cuando pongamos todas las estaciones en el retiro...

pedrobz

#2 ¿En el retiro? Yo ya estoy viendo la más cercana en la bola del mundo...

D

#2 O en la casa campo en el pinar de las siete hermanas.

D

#30 Esa izquierda no existe, porque la izquierda actual es básicamente antiespañola y promovimientos independentistas. Podría (y en mi opinión, sería necesario) surgir una izquierda socialdemócrata, con patria, como tú bien dices. Pero tener patria implica respetar la constitución, y por tanto la monarquía hasta que el parlamento vote en mayoría para cambiarla, y la unidad del país. ¿Y cómo sería calificada esa izquierda por la "berdadera hizquierda" que tenemos ahora? Efectivamente, como facha.

kikuyo

A ver cuándo se pasa de la exigencia a la sanción y empezamos a tomar en serio este problema.

D

#6 Los contaminadores no pagaran ni tampoco los responsables que estarán exentos, pagaran los de siempre los que usan la bici, cogen el metro o el autobús.

ur_quan_master

#4 incumplimiento de las autoridades, sanción para la población.
Muy justo.

perrico

#9 Se llama democracia representativa.
Jode, pero es lo que hay.

ur_quan_master

#14 #12 ¿ y por eso están exentas de responsabilidad directa?

D

#15 nadie dice eso. Decimos que no toda la población está exenta de responsabilidad

D

#9 esas autoridades no están ahí por sorteo

ContinuumST

#14 Pues a veces, lo parece.

P

#9 no haberles votado

powernergia

#28 Ahora llegan, no te preocupes.

Junto con carriles bici.

D

Al final seguro que la decisión que toma el trifachito es pagar una prima para permitir que nos dejen contaminar, y pagada por ya sabéis quien.

powernergia

#25 Están en ello, las restricciones al tráfico son una prioridad del actual ayuntamiento.

D

#27 Como lo fueron los parkin disuasorios para Sabanés.

K

Almeida es el prototipo del cacique. El paradigma de un tipo de gobernanza que era corriente a mediados del siglo pasado.

La llegada de partidos como VOX impulsan, con su respaldo explícito, a este tipo de personajes a mitad de camino entre lo siniestro, lo esperpético, lo miserable y lo mediocre, a este tipo de actuación sin sentido de estado. Quiero decir con esto que no se puede gobernar Madrid como si fuera una pedanía cuando tiene más población que algunos países del mundo.

Almeida ha hecho una cruzada personal con este tema porque hay algo más que el típico hijoputismo que ha mostrado la cavernaria derecha que se ha alternado hasta ahora en el poder en esta pantomima de democracia, cuando ha revertido por arrasamiento cualquier medida progresista. En otras palabras, Almeida considera que su derecho a circular y contaminar es mucho más importante que el derecho de los ciudadanos a no ser contaminados, y más de una manera inútil, pues se ha demostrado que hay un beneficio global con la implantación de Madrid Central.

Creo que deberían de sentarse los precedentes jurídicos o administrativos para que fuera él y su gobierno quien se hiciera completamente responsable, ya sea por la vía administrativa o penal, de tener que asumir el coste de la sanción y el posible delito de prevaricación.

urannio

#18 en el PP son antes serviles borbónicos que españoles, básicamente la herencia que quedó tras deshacerse de todos los liberales e intelectuales. Cuando la izquierda española tenga patria no la quitan del poder por un largo tiempo

D

Al PP esto le viene de lujo. Volverán a poner Madrid central y se lavarán las manos porque"Europa nos obliga". Y dirán que la culpa es de Carmena por no haberlo hecho de otra manera. La política española es eso: articular discursos que justifiquen lo que les interesa a los partidos y a otra cosa.

D

faltan coches en esas ciudades

gale

Pondrán algo parecido a Madrid Central pero con otro nombre.

D

Teleppropaganda aka Telemadrid no paran de sacar gente diciendo que el tráfico mucho mejor con Madrid central y que si la contaminación y tal. Están preparando el terreno para dejarlo como estaba.

r

La que está advirtiendo Karmemu

CharlyBGood_

La que está exigiendo Karmenu!!

victor_vega

Visto lo visto de cómo es el nuevo alcalde de Madrid y la gente de la que se rodea, veo dificil que salga algo viable para reducir el tráfico rodado de vehículos a motor privados. Ya no es que no crean en el proyecto en sí, que también, es que son incapaces de concebir una ampliación de Madrid Central. Recordemos que pequeños núcleos sin coches como el de la Calle Galileo fueron suprimidos de raiz, sonrisa en la cara incorporada, a los pocos días de asumir la alcaldía. Madrid es de derechas y nos lo han hecho saber de una forma muy amarga, quiero decir, votando a personas obtusas y que no van con los tiempos. Sólo son rémoras del progreso o deshechos de la pasada burbuja que creen que pueden seguir haciendo las cosas como en la década pasada.

D

#29 Fueron suprimidos en Galileo, porque los vecinos votaron en consulta popular propuesta por el ayuntamiento no a las jardineras de cemento, y el concejal de podemos las puso por sus huevos.
Las jardineras de Galileo no eran una medida anticontaminación solamente sirvieron para aumentar terrazas de bares y espacio para botellón = ruídos para los vecinos.

victor_vega

#35 En menéame desde julio de 2019
Gracias por envenenar el debate con tus trolas. Cierra la puerta cuando salgas.
https://somoschamberi.eldiario.es/la-reversion-de-galileo-se-estrella-en-los-presupuestos-participativos/

D

#38 vivo por esa zona y #35 no ha metido ninguna trola. Yo llevó más, si te sirve.

D

#38 Esa fue la segunda votación.
Cuando se votó si ponerlos, el ayuntamiento perdió y los pusieron, luego lo otro ya no se molestaron en votar

D

#29 Afortunadamente, y espero que lo siga siendo durante mucho tiempo. Supongo que tenemos distintos conceptos de progreso: para ti progreso son unos tiestos feos en Galileo, estudios de impacto de genero de la M30, huertos urbanos y cursillos de empoderación feminista en Matadero. Para mi progreso es desarrollar la industria y el turismo, atraer a empresas extranjeras, no poner límites a la construcción de oficinas y viviendas, fomentar el alquiler apoyando al propietario y expulsando a okupas, mejorar la seguridad en general controlando a los manteros ilegales y menas delicuentes, etc.

victor_vega

#45 No, para mi progreso es restringir el tráfico de vehículos a motor en las grandes ciudades para crear un nuevo modelo de ciudad porque este que tenemos está caduco. Estudios de impacto AMBIENTAL en la M30, porque la última vez no lo hicieron para ahorrarse molestias. Cursillos de educación sexual en los colegios para evitar el desarrollo de individuos tipo Manada que tienen una idea de la sexualidad destorsionada. Estoy de acuerdo con atraer la inversión extranjera, pero no a cualquier precio. La construcción masiva de viviendas no fue la solución durante la Burbuja y no lo va a ser ahora. El mayor problema para fomentar el alquiler en este país no son los okupas, que por cierto, ocupan sobre todo vivienda vacia en manos de fondos de inversión, los llamados buitres. Estos últimos retienen un gran parque de vivienda vacía para poder especular con el precio de alquiler y compra, es decir, la vivienda como un elemento más del mercado, no como un bien de primera necesidad como dicta la Constitución. Los manteros no suponen un problema de seguridad, sólo son un grupo de personas sin papeles vendiendo productos de baja calidad que, en lugar de robar, se dedican a vender de forma ilegal en mitad de la calle. Y los menas, no son delincuentes, sólo son adolescentes sin nada que perder en la vida. Una patata caliente que se pasan de una admistración a otra porque darles una educación y formarles en valores es muy costoso. Luego no nos extrañemos si de mayores se convierten en delincuentes. Problema complejo que no se soluciona llamándolos "menas delincuentes", etc.

D

Es decir, Madrid Central de Carmena no servía para nada.

K

#19 En la actual alcaldía, el PP y sus compinches de tropelías, sisas y malversaciones, se están relamiendo con los sobres que van a rular a toda pastilla con el superavit que han dejado los "perroflautas" y han contratado a un ejército de "supuestos creadores" de opinión. El problema es que estos hombrecillos de la red se creen que están en forocoches.

D

#19 No tienes réplica a su argumento... si es que no falla.

ahoraquelodices

#40 Llamar argumento a eso es poner el listón muy bajo.

M

#17 las alcaldesas Carmena y Colau de Podemos.
Ahora la culpa seguro que será de Podemos. Ahora que llega el PP a la villa madrileña ya se encargará de que esto no se repita,

por supuesto que matando/pagando al mensajero

powernergia

#17 No es suficiente, hay que e ampliarlo y restringir más la circulación de coches, Almeida y Villacis están en ello.

D

#22 Ojalá restrinjan más el tráfico por ejemplo que la gente empadronada en el centro no pueda circular por otros barrios los días de contaminación. Eso incluye que para salir de su barrio tengan que ir en bici o en transporte.
Ojalá no permitan a taxis circular los días de más contaminación, ni al reparto.
O que la basura del centro, se lleve a un vertedero del centro, la gente del PAU de Vallecas no tiene por qué respirar los humos de la basura del centro.

H

#17 Mas bien lo que dice Bruselas es que no es suficiente.

Barcelona tiene un problema con la contaminación de los cruceros. Ser el puerto nº1 de europa en cuanto a cruceros tiene sus costes medioambientales y la gente no es consciente.

TocTocToc

Titular: "Bruselas exige a Madrid "
Noticia: "Aunque no cita explícitamente a Madrid,"

Ovlak

#1 Es cierto que no se lo exige directamente a Madrid sino al estado. Por lo cual redactaría una ley orgánica regulando y sancionando la calidad del aire en los municipios y ya ahí que se dé por aludido quien quiera

D

#10 Desde sanidad recomendamos el ignore para disfrutar de una buena salud mental ante gente tóxica en esta web.

D

#1 El hecho de que no digas nada de Barcelona es indicativo de que si se hubiera dado la misma noticia en mayo, no te habrías quejado en absoluto.