Hace 10 años | Por --118138-- a finanzas.com
Publicado hace 10 años por --118138-- a finanzas.com

El vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha reiterado hoy que se plantea expedientar el próximo miércoles a Alemania por superávit por cuenta corriente excesivo y ha sostenido que la corrección de este desequilibrio mediante un aumento de la demanda doméstica en Berlín tendría un "impacto positivo" en toda la eurozona.

Comentarios

pablicius

#11 ¿Será verdad que si quieres vender algo en Alemania estás jodido sin registro como empresa allí? Pues no, es mentira. Te lo dice uno de una empresa que vende en Alemania. Con su NIF español. Por cierto, ¿de verdad es tan ridícula la demanda? ¿O solamente la demanda exterior, ya que hay mucha demanda abastecida internamente?

#13 Con esos aires pedantes, yo de ti dejaria de arreglar el mundo Típico, quedarse sin argumentos y pasar al ataque personal. Patético.

P

#14 Si el argumento te lo doy antes, a lo cual por cierto no contestas, lo ultimo solo era un apunte para dejar claro que me pareces vomitivo y que deberias salir a la calle y limpiar el teclado de migas a ver si ves alguna chavalita real y tal. Good luck!!

pablicius

#23 ¡Excelentes argumentos, sí señor! Tú sí que sabes argumentar sobre el superávit alemán.

P

#26 Pero como estoy casi seguro que lo que te digo es verdad, se que entonces jode mas asi que eso, pasate por Germany y mira a ver si alguna te hace caso.
Excelente, pedante, patetico, amando tu vocabulario.
PD: La mierda que sueltas por la boca no son argumentos, y, si quieres, lee lo que digo al respecto de la noticia y no te centres en lo que digo sobre un triste virgen de mas de treinta anyos, que huele

pablicius

#42 Eres del Banco de Inglaterra? Joder, no te enteras de nada. En #35 citas como autoridad a alguien del Banco de Inglaterra, y ni sabes a quien citas.

En #36 te lo explico, y tampoco te enteras.

No me extraña que argumentar te parezca una puta mierda: no es que no entiendas los argumentos de los demás; no entiendes ni los tuyos propios.

Por ello estaras de acuerdo en etiquetar a@admin Ningún problema, pero solamente si incluyes también tus comentarios #27, #37 y #38.

P

#43 no es que no entiendas los argumentos de los demás; no entiendes ni los tuyos propios más arriba dices que yo no argumento (no te quito razón), como voy a entender algo que no existe? Para ser tan listo (ironía, para que lo entiendas) tu lógica no es precisamente aplastante.
No he dicho que argumentar me parezca una puta mierda, he dicho que tus argumentos me parecen una puta mierda, o que me importan una puta mierda (no me acuerdo bien, pero las dos son válidas)
En lo del banco de inglaterra la verdad es que tienes razon, pero eso demuestra con que interes y atencion te leo (ninguno). Para mi lo divertido, como habras supuesto, aqui es ser pesado contigo y molestarte (sin parar), cosa que estoy consiguiendo jajajajaj. Y lo de llamar al admin con mis comentarios por mi de lujo, no veo ningún insulto ni palabra mal sonante pero vamos que si decide echarnos a los dos por mi bien, la cosa para mi es así:
1. Pasa olímpicamente de nosotros. Bueno, sin más, por lo menos puedo seguir molestándote.
2. Nos echa a los dos: Bien.
3. Te echa a ti solo: fenomenal

P

#26 "Alemania estafa a Europa y al resto del mundo con su política económica"

Hace 10 años | Por Mauro_Nacho a eleconomista.es

Echa un vistazo aqui, estoy a ver si consigo el telefono del amigo para que le llames y le expliques, con tus contundentes argumentos, porque esta equivocado. Te mantengo informado

pablicius

#34 La economía alemana en los 90 era un absoluto desastre. Correcto. Y pese a eso siguieron siendo contribuyentes netos a la UE todo el tiempo. Así que podías aplicarte a ti mismo el cuento de la recogida de información y enterarte de que nadie les rescató en ningún momento.

#35 Tu amigo ese hasta hace nada formaba parte del comité del Banco de Inglaterra. Convendría si aclararas si es que estás de acuerdo con los banqueros centrales en sus políticas, y sus guerras entre divisas, o es que citas como autoridad a cualquiera que te cae en las manos y te gusta como suena.

P

#36 Colega voy a dejar lo de Alemania a parte, e incluso a mi aparte, viendo los aires con los que contestas, por ejemplo a #34, me dejas cada vez mas claro que eres un autoritario y un chulo de mierda que no atiende a razones y no escucha nada, todo esto sentado en tu ordenador de sobremesa con mama cuidandote bien, probablemente fuera de casa de mama seas un mierda asustadizo

pablicius

#37 #38 Otra vez te quedas sin argumentos y otra vez recurres al ataque personal. Este hilo no va sobre como soy yo, va sobre una sanción a Alemania por exceso de superávit. Si no das la talla en la argumentación, pasa de participar, y pasa todavía más de insultar gratuitamente a quienes te dejan sin respuesta, que se te nota demasiado la frustración que descargas insultando, y quedas retratado.

Ah, y no soy tu colega. Buenos días.

P

#39 Estas flipado si piensas que me dejas sin respuesta, colega, como te he dicho, para mi y veo que para mas, lo que tu llamas argumentos no valen una puta mierda, sobretodo desde que vas por delante con "yo lo se todo" (mirate la diferencia entre discusion y sentencia). Y no te insulto, te describo que es distinto, pedante, lamentable y probablemente virgen

Ah, y si eres mi colega o no, lo digo yo, colega

pablicius

#40 Estas flipado si piensas que me dejas sin respuesta Pues aun no he visto la respuesta al hecho de que elijas como argumento de autoridad a alguien del Banco de Inglaterra.

lo que tu llamas argumentos no valen una puta mierda Con razón escribes lo que escribes: te hablan de sanciones por superávit y contestas hablando de pablicius

pedante No soy pedante. Lo que pasa es que tengo un vocabulario más variado, más preciso y más expresivo que el tuyo. Simplemente, escribo mejor que tú, y eso no pareces digerirlo.

lamentable La opinión es mutua.

probablemente virgen Nunca intentes ganarte la vida como detective. Con ese ojo clínico para las personas, te morirás de hambre.

si eres mi colega o no, lo digo yo Para que dos sean colegas, los dos tienen que querer serlo, pedazo de gilipollas.

P

#41 Eres del Banco de Inglaterra? Joder, tengo un colega en el Banco de Inglaterra
Gracias por apoyarme en lo de lamentable, eso te da puntos a favor con la autocritica.
Te has estrenado? Como no me lo dices antes? siendo colegas.. bueno, me alegro, felicidades!!
pedazo de gilipollas. Esto es un abuso grave me parece: "- Insultar a cualquier usuario, descalificar o menospreciarlo en público, ya sea a través de una noticia, un comentario, nota o en el uso de la Fisgona."
Por ello estaras de acuerdo en etiquetar a@admin

P

#36 Anyado, eres L.A.M.E.N.T.A.B.L.E

alecto

#14 #25 #30 Si no hay traba de ningún tipo y es como vender en Coruña ¿por qué desde los propios organismos españoles y cámaras de comercio emiten recomendaciones para los españoles que quieren vender en Alemania sus productos o servicios, recomendando encarecidamente que creen una filial con forma legal alemana si quieren facilitarse las cosas? Serán supersticiones y prejuicios.

Como esta denuncia de la CE a Alemania por tocar los huevos a productos que vienen de la UE... http://www.idealista.com/news/archivo/2013/01/17/0567021-la-ce-denuncia-a-alemania-por-poner-trabas-comerciales-a-los-productos-de-construccion

#31 Con los otros países de habla latina no tenemos una serie de acuerdos firmados de libre circulación de capitales y mercancías, ni directivas que obligan a eliminar todas las trabas legales a productos de otros países de la UE.

D

#11 ¿Será verdad que si quieres vender algo en Alemania estás jodido sin registro como empresa allí?

No. Es absolutamente falso. Siguiente pregunta.

D

#1 Significa que su pueblo es muy pobre en comparacion con lo que produce.

#25 Entiendo que #11 no quiere decir legalmente, sino a efectos prácticos.

D

#30 Es mucho más fácil vender en Alemania que en otros países de habla latina.

reithor

#18 Eres un exagerado, sólo con uno de esa lista ya les arregla el desaguisado...

P

#10 Deuda a los bancos, que son necesarios para que el estado no entre en quiebra, Alemania esta literalmente jodiendo a grecia en favor de sus bancos, el rescate de grecia no es un rescate de grecia, sino un rescate de bancos alemanes, cuando dices conspiracion igual te refieres a publicidad (no pienses en un anuncio de la tele).
Y ya solo un par de cosas:
1. Has vivido en uno de esos maravillosos estados ricos para saber que efectivamente todo lo que reluce es oro?
2. Con esos aires pedantes, yo de ti dejaria de arreglar el mundo en meneame y escribiria un libro, seguro que llegas al Nobel o algo

pablicius

Multa por hacerlo demasiado bien. Toma libre mercado de ese que propugna la propia UE.

Lo que se dice perseguir la excelencia, sí señor: como no podemos igualar por arriba, igualamos por abajo.

P

#1 La verdad es que si, es verdad que lo hacen de puta madre, fuckin' Germany

pablicius

#3 Pues sí, la verdad es que a la hora de exportar, de diseñar productos con demanda mundial, de limitar la corrupción y de cumplir con sus obligaciones lo hacen bastante mejor que nosotros. De ahí el superávit. Y de ahí que no se entienda el expediente. ¿Qué se supone que tienen que hacer? ¿Echar el freno porque los demás no le siguen el paso?

P

#5 Por esa regla de tres no entiendo las criticas a los bancos que tanto hacemos por aqui. Porque cambias bancos por Alemania y ciudadanos por paises surenyos y tienes la misma ecuacion

pablicius

#6 Sí claro, idéntica. Al estado alemán también estaba en bancarrota, lo han rescatado con dinero público igual que a los bancos de aquí. ¿A que sí?

#7 El artículo dice por superávit por cuenta corriente, es decir, el superávit comercial más el de financiación. Son muchos los millones que durante la crisis se han refugiado en el bono alemán, por eso está tan baja su rentabilidad.

P

#8 El Estado aleman ha otorgado prestamos por cantidades inimaginables (si no fuera porque la mayoria de la pasta de Grecia se la debe a Alemania ya se habria EXPULSADO a grecia de zona euro) para que compremos Audis (metafora) y resulta que es dificil de devolver, en el momento que se deje de devolver igual si que empieza a ver la bancarrota (y todo este pifostio que se esta montando en europa es precisamente para eso, para devolver la pasta)

pablicius

#9 ¿El Estado alemán le ha prestado dinero a alguien? Si me dijeras los bancos alemanes, de acuerdo. Pero ¿el estado alemán financiando el consumo de extranjeros? ¿A quien? ¿Cuando?

En fin, sigue cerrando los ojos. Alemania vende tanto no porque sean competitivos, sino porque hay una conspiración mundial para que ellos exporten, cuando en realidad la gente debería comprar en otro sitio. ¿Es eso?

powernergia

#10 Hombre no me negarás que los alemanes se han beneficiado bastante del rio de dinero que llegó a España durante los años del préstamo fácil.
Los préstamos han sido de los bancos, pero alguna responsabilidad en la politica monetaria (Alemana y Europea), tendrán el gobierno Aleman, sobre todo porque ahora la mayor parte de la deuda la soportan las entidades financieras, y el rescate lo pagamos entre todos.

D

La solución más fácil es que el resto de países decidan dejar de comprar a Alemania. Pero claro, a ver quien no compra coches, ascensores, turbinas, fármacos, máquinas, aviones,...

#8 La financiación que reciben no cuenta en el superávit por cuenta corriente. Eso computa en la balanza financiera.

D

#8 Al estado alemán también estaba en bancarrota, lo han rescatado con dinero público igual que a los bancos de aquí.

Tú en los 90 no habías nacido, ¿verdad? La economía alemana en los 90 era un absoluto desastre.

Déjate de mitos de "alemanes buenos, trabajadores y listos" y coge un poco más de información, anda.

http://blogs.lavanguardia.com/berlin/el-fraude-del-modelo-aleman-y-el-mito-de-su-%E2%80%9Cproyecto-politico%E2%80%9D

http://www.presseurop.eu/es/content/article/2802161-la-reunificacion-alemana-es-nuestro-pecado-original

a

¿Los de elmundotoday han hackeado finanzas.com?

D

Que aprendan esos perdedores. ¡Oh, espera...!

B

Entonces a España que le den un premio.

jonolulu

La crisis es un negocio y quieren mantenerlo

kelonic

Que poco le queda en el cargo a ese tío.

SHION

No entiendo nada

Brugal-con-cola

#21 buen tocho, interesante

M_M

Entro, me rio, jajajajajaja y salgo...

D

lol lol lol lol lol lol

Sensacionalísta, claro.