Hace 5 años | Por Danismasend a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por Danismasend a elindependiente.com

La Comisión Europea discutirá entre mañana y el viernes si propone en el futuro acabar con el cambio de hora en el bloque comunitario, tal y como ha pedido más del 80% de los 4,6 millones de europeos que han participado en una consulta pública impulsada por la institución comunitaria, según ha adelantado este miércoles el diario alemán Westfalenpost, que también afirma que unos tres millones de participantes proceden de este país.

Comentarios

PussyLover

#47 Totalmente de acuerdo contigo. Yo también me molesté en votar.

EmuAGR

#58 Otro aquí que votó su opinión.

cadgz

#58 Yo me hubiera molestado si me hubiera enterado...
Dicho esto, ojalá quiten el cambio de hora lo veo absurdo y cada vez que toca me deja descolocado una semana.

Desty

#47 Sobre todo para aquellos que no tienen internet o, si lo tienen, no se pasan el día en el Menéame para saber todas las consultas que se van haciendo. O sí lo hacen, pero no pueden dedicarle media hora a responder bien a la encuesta, porque no tienen tiempo. O...¿sigo?

b

#62 l consulta apareció en bastantes sitios durante muuuuucho tiempo. Yo, por ejemplo, lo vi desde facebook.

Y la ignorancia no exime de culpa. Que la gente lo quiere todo hecho. Que razón tenía la Guía del autoestopista galáctico, coñe.

Edito: la encuesta duraba como 1 minuto.

Espartalis

#62 Pensaba que no haría falta matizar el "que se joda", pero viendo lo fina que se tiene la piel y los negativos que tengo, me veo obligado a hacerlo.

Evidentemente, la abuelita que está en casa no debe ni tiene ninguna obligación de votar a este respecto, ni en ningún caso debe joderse con la resolución que se tome, faltaría más. Mi comentario iba por aquellos que han comentado por aquí, criticando a los alemanes, y dando por hecho que es una decisión que han tomado ellos casi exclusivamente (por la proporción de votos), cuando tiene toda la pinta de que ni siquiera se habían enterado de que la votación fue pública y que tuvo bastante impacto mediático. Sin ir más lejos, recuerdo haberla visto en la portada de la web de la Cadena Ser.

Corren malos tiempos para la ironía. El "pielfinismo" y los "ofendiditos" abundan en demasía.

CC #89 #135 #143 #145

D

#47 Yo no voté, por no enterarme de dicha votación, pero como lo que quiero coincide con el resultado no me voy a joder

Aimfain

#47 #20 De hecho estuvo en la portada de Menéame, yo también voté gracias a eso. Se publicó en bastantes periódicos (otra cosa es que la gente no tuviera ganas de perder 5 min, pero ahora que no se moleste).

m

#47 la mayoría de los europeos no se han enterado y muchos no tienen Internet

T

#47 Yo también voté, pero tu "que se joda" me parece completamente fuera de lugar.

j

#47 Dile eso de que se joda a mi abuela, anda.

Conde_Lito

#47 Yo también hice la encuesta, tardé menos de 5 minutos, así que ya ves tu que molestia y que dedicación de tiempo supone, además.

r

#47 Es que no te enteras que criticar a Alemania y a Merkel por lo que sea, es la moda?

D

#47 No se enteró ni cristo.

D

#47 No es una votación sería si no hay publicidad ni campaña.

J

#7 y el calor

d

#13 Aunque no te lo creas, a tu mente y cuerpo no les da igual levantarse con sol o sin él.

jujutsu

#41 jajaja. Me ha hecho reirme un rato, que buena respuesta

b

#41 Donde hay que firmar para eso?

T

#17 Lo que sí que el cree y percibe que le afecta a su cuerpo y su mente es que cuando sale del trabajo ya sea de noche.

K

#17 Yo lo he pensado y estoy más descansado cuando duermo fuera de España. Durmiendo menos horas estoy más descansado.
Supongo que también es por despertarme por la luz del sol(al no tener persianas).

Zeioth

#13 La serotonina de tu cerebro depende de la cantidad de horas de luz solar que reciben tus ojos, y controla, tu estado de animo, tu consumo de energía, tu capacidad de socializar, y tu patrón de sueño, entre otras cosas. De hecho la depresión es precisamente eso, una alteración en la serotonina. Y lo que hacen los antidepresivos, es modificar la recaptación de esta.

borteixo

#7 pues eso, asumámoslo, no vamos a cambiar nuestras costumbres, HORARIO DE VERANO YA!.

slainrub

#24 Ya, pero no todos tenemos horario flexible. El que entre en verano a las 7 o antes a trabajar, dile tu que se acueste antes de las 23, cuando es imposible. Yo creo que es mejor un cambio de hora al revés, +1 en verano y +2 en invierno. Y si es fijo, +1,y que cambien de una jodida vez el horario laboral para salir a las 4 como muy tarde.

Tanenbaum

#50 ¿por el calor dices que es imposible acostarse antes de las 23?

D

#24 exacto cuántas más horas de luz al salir del curro mejor. En la oficina me da igual empezar de noche, pero salir de noche es deprimente.

sevier

#24 Totalmente de acuerdo. Yo también voté por lo mismo. Espero que así sea.

lakhesis

#24 Tu horario es la caña ^_^

Muero de envidia.

capullo

#24 Conceptualmente erróneo = las 12:00 debería coincidir (aproximadamente) con el medio día solar. Si se usa el horario de verano, las 12:00 se aleja del medio día solar. Y lo mismo con las 00:00. Deberíamos adaptarnos a esos horarios naturales y compatibles de ciclos circadianos. El problema no es la hora del reloj, el problema es el trabajo, pero tanto tú como la gente que te vota positivo parece entender al revés el asunto.

Yagami_Raito

#24 Yo para que se quite, pero se deje la de invierno.

Ovlak

#15 Evidentemente. Es mucho más sencillo que no se haga el próximo cambio a horario de invierno que cambiar horarios comerciales, oficinas, colegios, televisión, etc.

D

#15 Mis abuelos recordaban perfectamente cuando se hizo el cambio de zona horaria. Si se pudo hacer entonces, se puede hacer ahora.

Ovlak

#31 Si es cierto. Habrá trabajos que salgan a las 17:30/19:00 y aquí también los hay con turno de 14h a 22h pero hablamos de medias. Otro ejemplo: basta con acercarse a cualquier zona turística para comprobar que británicos o alemanes funcionan con horarios distintos, estando para el arrastre a medianoche cuando los españoles estamos con la primera copa.

K

#45 No es cierto! Pero que ridiculez es esa... Esos tiempos están simplemente mal o los interpretas como te sale de los mismísimos. No conozco a nadie que entre a las 9 y salga a las 20, despertandose a las 7:30h. Media de salida del trabajo my ass. Y que mierdas son esas rayitas al principio en España? Y que Francia, Alemania y Suecia se van a dormir a las 22h ? Por favor... lol lol Lo siento, ese gráfico es erróneo o estamos interpretándolo mal.

En España, la gente que entra a las 8-9h a trabajar sale a las 17-18h.

Ovlak

#51 Eurostat vs@Bloodsucker. Round 1. Fight! lol

K

#54 Como decía. O está mal el gráfico o lo estás interpretando mal. Pero eh! Que si te quieres convencer de que en España salimos hasta 3 horas más tarde que otros países como Alemania, Holanda o Suecia... pues para ti la perra gorda. La realidad es bien diferente.

Más bien fight entre uno que interpreta lo que le sale frente a la realidad de los otros países.

Buenas tardes.

b

#59 Pues chico, en Holanda a las 6 ya están la mayoría de negocios cerrados salvo supermercados. Yo a las 4-4:30 ya estoy yendo a casa.

K

#76 Trabajo y vivo en Holanda (Amsterdam) y como te comentaba todo el mundo sale a partir de las 17 horas. Mucha gente sale mucho más tarde como a las 19h pero desde luego no son la mayoría. Mi contrato me indica que debo salir a las 17:30h.

Mi horario es más corto pero no se diferencia del horario que tiene mi madre, viviendo en Valencia. Mujer que, por cierto, sale antes que yo aunque entra 1 hora antes que yo...).

b

#81 Bueno, Amsterdam no es Holanda en muchas cosas. Los horarios de trabajo entre ellos. Amsterdam es más cosmopolita. Es como irte a NY a vivir y trabajar y decir que eso es lo que se hace en USA.

La zona de Utrecht, a las 6, entre semana, parece que haya toque de queda. Todo dios cenando ya en casa.

K

#87 Podría ser que tienes razón con esos horarios de lugares menos "cosmopolitas". Sin embargo tengo testimonios de más allá de Amsterdam (Finlandia, Francia y Suecia) y se parecen, por lo general, al que yo comento.

Como decía, en España se sale tarde pero no se sale taaaaaaan tarde como algunos dicen. El problema del huso de inverno en España también existe igualmente en el resto de Europa por lo tanto no es un problema cultura español, o no es tan pronunciado como otros piensan (que es a donde yo quiero ir).

b

#90 Bueno, lo pronunciado que es en España, no lo sé. Por suerte los años que trabajé en mi ciudad, entraba a las 9 y salía a las 6. Pero si me dicen que la media del horario de salida en España son 2 horas más que la media de Alemania y Holanda (por ejemplo), no lo dudaría mucho. Salir a las 7 o las 8 en España no es algo tan raro. Hay mucho sector servicios, mucha tienda y mucho sillón caliente que hace media.

El problema cultural en España no se si es por el huso o no, pero si que es cierto que hay alguna especia de mentalidad de salir tarde porque "es lo que hay". Yo, personalmente, no cambiaba el salir a las 4-4:30 comparado con salir a las 7 ni por el doble de dinero. El tener la mayor parte de la tarde para mí...eso es vida!

Ovlak

#59 ¿Sigues sin creertelo? Dos tazas: aquí puedes comparar los horarios de cualquier país con España en número de personas trabajando por hora:
http://www.europapress.es/sociedad/noticia-asi-compara-horario-laboral-espanol-otros-paises-europeos-20161213135213.html

D

#54 A ver si me aclaro, ¿una estadística es más válida que un referéndum abierto a toda la población?

Ovlak

#95 La estadística es para contra argumentar la experiencia personal de un usuario, no la encuesta. Es evidente que no te has aclarado.

P

#45 #51 Aquí uno. Mi madre trabajaba de 9 a 13 y de 16 a 20.

K

#74 Lo siento muchísimo por ella. Pero tu madre no tiene ni siquiera lo que se conoce con horario partido, tiene dos horarios: uno por la mañana y otro por la tarde. Ese horario no es normal en España. O lo es, pero para los que o sólo trabajan por la mañana o sólo trabajan por la tarde.

Ovlak

#77 ¿Que no es normal? Preguntale a cualquiera que trabaje en un comercio si no es normal.

K

#82 pero para los que o sólo trabajan por la mañana o sólo trabajan por la tarde.

Ovlak

#88 ¿En serio crees que el que está en un comercio hasta las 20 u 20:30 sólo a trabajado de tarde? Los que están sólo de tarde pueden estar cerrando a las 22h. Ojalá tuvieras razón pero creo que te has pasado bastante tiempo fuera de España.

D

#82 Entonces lo que hay que cambiar es la ley laboral para que esas cosas no pasen, no el horario de todos.

La mayoría de trabajadores y la TOTALIDAD de los menores estudiantes aprovechan mejor la luz a la tarde.

P

#77 Es cierto que no suele ser habitual, pero sí lo es tener 2 horas por el medio y currar de 9 a 14 y de 16 a 19 en muchos casos, sobre todo en oficinas y similares. Ya de comercios ni hablamos, antes de las 19:30 no cierra ninguno.

cybervirtualman

#77 yo trabajo de 9 a 12 y de 16 a 19

Nylo

#31 Con 9h de sol al día en invierno qué horario quieres... Y eso en España que es donde tenemos más.

Guanarteme

#4 #7 Es que nos hemos hecho un modo de vida en torno a un horario "trastocado". Lo natural es levantarse con el sol, no antes y hacer las actividades "secundarias" ya anocheciendo.

lakhesis

#61 Lo normal debe de ser vivir en cuevas y dedicarse a la agricultura.

lakhesis

#61 Las actividades "secundarias" (sic) son las más importantes.

Sacar al perro, llevar al parque a los perros, salir a correr, tomar unas cañas... vivir.

K

#65 Que suerte tienes que ver el sol al ir a trabajar. Yo muchos días voy de noche a trabajar y salgo de noche de trabajar.

m

#65 te darás cuenta que de que si cambia el horario y el horario de trabajo te quedas igual, no será mejor no tocar nada?

Conde_Lito

#65 Imagínate los que trabajan de noche.
Te levantas a las 3-4 de la tarde y apenas ves el sol, para las 5:30 queda muy poca luz solar y si está nublado aún peor.
Prácticamente viven de noche.

T

#7 #14 Pero esa encuesta, la de que horario laboral prefieres, curiosamente no la hacen.

Y, la encuesta de horario laboral intensivo o partido... ¿"pa' cuando"?

m

#7 lo de hora natural, en fin

lakhesis

#7 ¿Van a cambiar la mentalidad de los empresarios? No. Pues entonces tendremos que pedir lo que sea mejor para nosotros.

De todos modos ¿Qué es lo natural?

S

#7 En verano a las 22h mi supermercado más cercano está abierto todavía.

D

#7 jóvenes, parados, jubilados, vacaciones.. . Incluso cuando no trabajamos a la mayoría nos gusta ese horario.

SenorLobo

#7 la hora no tiene nada de natural. Serán los horarios de trabajo en todo caso los que se aproximen más o menos a los ritmos biológicos de la mayoría.
Me explico: me da igual que que la hora a la que sale el sol se llame las 7 o las delta y media, la cosa es que mejor despertarse con la claridad del día y que te dé tiempo a desayunar tranquilamente y llegar holgado al trabajo.

gale

#4 Lo que pasa es que Bruselas seguro que nos deja el horario de invierno para todo el año, porque son así de tocahuevos.

b

#8 Bueno, yo no lo dudaría para nada, pero no porque Bruselas quiera tocarnos los huevos, sino porque 3 millones de los algo más de 4 millones que han votado esta idea, son alemanes!

casi el 70% de las votaciones vienen de ese país...así que, a este paso, va a ser lo que ellos digan.

Ovlak

#11 No será porque la votación estuviera restringida a ellos. Yo cubrí la encuesta desde el teléfono en un minuto.

b

#21 Yo voté tb, así que si al final el cambio no mola a España, que sepan que se viene a Europa llorado y con los deberes hechos jajaja.

D

#21 La cobertura mediática que se dio a esta votación fue apabullante en España roll

D

#11 ¿La UE haciendo lo que digan los alemanes? Nunca visto

Guanarteme

#8 Si fueran tocahuevos nos dejarían el de verano, a levantarse como los gallos y a soportar el solajero hasta las y pico mil de la tarde.

D

#4 El horario de invierno es el más próximo a la hora verdadera, es más, aparte de esa hora, debería de atrasarse otra más que en épocas de Paco el Chungo se adelantó cuando el imbécil de Hitler estaba en el poder en el año 42, creo y que nunca se ha recuperado.
Conozco gente que me dice, es que a las 6 de la tarde ya es de noche, pero en realidad, en pleno agosto, por ejemplo, es de día prácticamente hasta las 9 de la noche con el horario actual, con el que nos corresponde sería las 7.
El organismo de cada uno está hasta cierto punto sincronizado las horas de luz y oscuridad del día y de la noche y lo que este estúpido horario produce es una descoordinación

kumo

#19 En Madrid hay días de Julio que te dan casi las 23h con luz solar. Eso es demencial. Entre otras cosas porque el calor que va con esa luz te impide hacer nada antes de las 20h como poco. Para pasarse la tarde encerrado en casa con las persinas bajadas y el aire puesto esperando para poder ir a la terraza, digo yo que mejor tener un horario más normal, no? Uno que además no te lleve a acostarte tarde todo el año.

g

#30 Pues yo lo cambiaba al reves, es decir, dejaba el de verano para siempre, lo que es una tristura es que a las cinco y media en invierno sea de noche.

kumo

#34 A mi eso no me ha importado nunca, menos en España donde no tenemos costumbre de recogernos inmediatamente que anochezca (total, tampoco ves la luz solar dentro del centro comercial lol). Al final, el periodo ese de días cortos no dura demasiado, como para gobernar el resto del año.

Yo entro temprano a currar y la verdad, prefiero tener más luz por las mañanas que por las tardes que igualmente en lo peor del invierno te vas a meter en casa porque llueve y hace frío. Y en verano vas a tener luz para hartarte igualmente hasta las 21h o más.

O

#30 #34 Y si hacemos cambio de hora al revés? Horario de inviernno en verano, y horario de verano en invierno?

Nylo

#56 como pongas el horario de verano en invierno, en Diciembre no sale el sol hasta las 9:30 de la mañana, y en verano lo tendrás jodiendo desde las 5:30. Reduces la diferencia de puestas de sol a 2 horas a costa de ampliar la diferencia de horas de salida del sol a 4.

DeepBlue

#30 La verdad estaría mejor en invierno el horario de verano actual y en verano el de invierno

m

#30 que haga calor o no en Madrid es otro tema, a ver si resulta que os pensáis que solo existe Madrid

m

#19: No existe "la hora verdadera", la hora es un acuerdo entre humanos.

De hecho puedes incluso crear tu propia hora moviendo las manecillas del reloj como mejor te guste.

#Nota: mejor usa la ruletita de atrás para no cargarte el reloj.

D

#38 Nuestro cerebro se guía por las horas de luz y las horas de oscuridad, nuestro ritmo circadiano funciona según las horas de luz

D

#49 Te informo que hace tiempo que se inventó la luz artificial, puedes consultarlo en tiendas de "iluminación".

r

#19 A mi lo de hora verdadera me hace mucha gracia. ¿Quién sabe qué hora es verdadera si el cálculo del tiempo fue inventado por el ser humano? Se le dio el valor de 00:00h porque fue esa la hora en la que la Tierra dio una vuelta completa sobre su eje, pero podrían haber aplicado esa hora antes o más tarde.
El tiempo y la gestión del mismo ha sido moldeado en torno al modelo de sociedad que se ha creado, pero es de lógica que el ser humano es un "animal" diurno y que quiere disfrutar del Sol cuántas más horas pueda, mejor. Teniendo en cuenta que debido a la repartición del tiempo que tenemos nos pasamos horas trabajando y que durante esas horas ni gozamos de nuestro tiempo ni disfrutamos el Sol, lo más lógico y sensato es que queramos disfrutar del Sol durante nuestras horas festivas, por lo que el horario de verano tiene toda la lógica del mundo aquí, en Francia y en China.

editado:
perdona #38, no te había leído

O

#19 No existen las horas verdaderas

lakhesis

#19 Ehmmm ¿Cuántos españoles se acuestan a las 9 en invierno? Y mira que es noche total. Pocos, poquísimos... la mayoría hasta las 11 -como mínimo- no ven la cama.

De todos modos ¿Cuántas casas en España no tienen persiana?

Vamos, lo de sincronizarse con las horas de luz, lo hora natural y todo eso, no le veo ningún sentido.

m

#19 la línea del amanecer dice otra cosa

kucho

#4 que mas te da? movemos los horarios una hora y se acabo. en vez de levantarte a las 8 lo haces a las 7 o viceversa y a correr.

b

#16 Jajajaja

Bueno, yo voté en su momento, por internet. Aparte, ahora vivo en Holanda...así que: Duitsland tijt is goed! (para los de la LOGSE: la hora alemana, me va bien)

petibonum

#22 si no hablas Holandés eres de la LOGSE?

b

#53 Correcto

O también, si no pillas la referencia al club de la comedia

secreto00

#60 Esto en américa no pasa.

b

#64 Jajajajaja...mierda, ahora tengo que explicar que es eso tan gracioso que me ha hecho reírme delante de la pantalla...y mis mapas no son tan graciosos para eso!

#16 Como me obliguen a desenterrar mi viejo reloj...voy a hablarlo con mi familia y la vamos a liar!roll

D

El 80% de los que votaron. ¿Y la mayoria silenshiosha?

b

#1 Pues eso, el silencio no funciona como los del PP creen que funciona lol

gonas

#6 Toma anda

j

#6 En este caso es relevante. Una encuesta online introduce un sesgo enorme y excluye a grupos de población. Ni siquiera se ha anunciado por parte de ninguna administración que se votaba.

D

#1 De los 4,6 millones que votaron, más de 3 millones son alemanes. Super representativo...

P

#20 se hará lo que diga Alemania, como siempre en la EU

RubiaDereBote

#28 Son los que más aportan, la locomotora de Europa, no?

D

#99 Unos son catalanes y los otros, del resto de España.

g

#28 Qué pasa, que el resto de países no votan en la UE o que?

D

#20 Pero cuando se ha hecho algo diferente a lo que diga Angela Merkel?

L

#86 Amén

enochmm

#35 La gente que no vota es que no le interesa. Eso de que los que están bien no votan ya es cosa tuya.

D

#1 No se puede cambiar la hora porque no han preguntado a todos los europeos. Es un referendum ilegal.

D

Ahora viene el round 2...con que hora quedarse?

kumo

#3 se preguntaba en la encuesta igualmente.

Y probablemente sea invierno dónde toque su uso más natural, como España. Es lo malo de que en otros paises madruguen para ir a currar y aquí a Las 9 haya todavía gente levantandose.

I

#10 No sé de donde viene ese tópico pero no conozco negocio que abra más tarde de las 9.30 . Nadie que trabaje y tenga turno de mañana se levanta a las 9.

kumo

#29 Tiendas que abren a las 10 no conoces? Gente que entra a esas horas en las oficinas tampoco? Joer, pues no es muy raro, la verdad.

No mezcles que una cosa es vivir a turnos y otra los horarios de oficina/comerciales.

davidiant

#32 entrar a las 10 en la oficina es raro de cojones, nunca he conocido a nadie

Tanenbaum

#32 tiendas si, con razón, ¿quien sale de compras a las 8? Como mucho panaderías o bares con desayuno. Oficinas o fábricas no conozco ninguna que abra a las 10

l

#29 😳

baraja

#29 vente a Suecia y verás negocios que abren a las 10 y los domingos horario de 12 a 16.

K

#29 Muchos profesores y maestros..

lakhesis

#29 En Europa entran a la misma hora que en España y las tiendas tienen un horario de apertura similar.

Otra cosa es a qué hora salen ellos, que sí que es más pronto. Que es lo que tienen las jornadas de 7 u 8 horas sin pausa de 2 horas para comer.

D

#29 el mio abre a las 10 cierra a las 20.30

llorencs

#29 En mi empresa se empieza a currar a las 10, de normal.

Yo por suerte puedo empezar a las 8 que somos 3 gatos y a las 9 diez gatos. A las 10 es cuando llegan todos.

D

#29 Pues pásate por cualquier galería comercial de una ciudad pequeña. Si te encuentras algo abierto es porque es un lugar que dan desayunos o venden prensa. ¿para que vas a abrir antes si no tienes clientes?

D

#29 Yo sí, en varias empresas en las que hay horario flexible (entrar de 8 a 9, salir de 5 a 6). Y los (muchos) que entran a las 9, encima recriminan a los que entran a las 8 que hacen horario inglés.

A mi, personalmente, entrar más tarde de las 8 ya me parece entrar muy tarde.

s

#91 eso solo es bueno para quien decide sacrificar horas de sueño para tener más tiempo libre, lo cual no siempre es lo más sano.

D

#97 No, es bueno para quien prefiere que las horas sin luz pasen mientras está en el interior de un edificio iluminado con luz artificial aunque haya luz en la calle, y reservar las horas de luz para cuando puede realizar actividades al aire libre.

Ya que hablas de salud , es tope saludable para los niños jugar de noche en el parque...solo hay que dar un poco de vitamina D a los más pequeños y asunto solucionado.

D

#91 el horario bueno es el de verano, habría que terminar con el de invierno. En cuanto lo ponen, llega el frío

D

#91 Siempre que escucho ese argumento, uso la misma respuesta: en la mayor parte de España en verano hace un calor insoportable que no te deja salir de casa hasta bastante tarde. ¿De qué me sirve que el sol se ponga a las 22h, si no puedo salir hasta las 21h?

D

#91 Nuestros ritmos circadianos tienen como referencia y detonante de detarminados procesos la luz solar. Nuestro cuerpo está preparado para levantarse con las primeras horas del día. No para que te levantes de noche y tires el día en una cañitas en la terraza. Lo que tu prefieras no quiere decir que sea lo bueno para ti.

v

#91 El problema no es sólo el horario de verano sino también tener casi toda la UE comprimido en un solo huso horario con excepción de Grecia,Portugal y Canarias. Si en Galicia amanece casi 40 minutos más tarde que en Cataluña , imagínate la diferencia entre Galicia y Polonia.

T

#10 Habla por ti lo de levantarse a la 9h. Yo y muchísima gente que conozco, se levanta entre las 6'30 y las 7h.

sevier

#10 Perdona pero no, no he leído la noticia aquí pero si en otro sitio, resulta que de los 4,6 millones de personas que han votado, 3 son alemanes, que piden el horario de 6, y espero que así sea, por naturalidad y por nuestra más importante fuente de ingresos.

D

#3 La alemana, en homenaje al Fuhrer.

D

Depresión=levantarse de noche y salir del trabajo de noche.

m

#27: Esa es otra: la jornada partida, que te come bastante más tiempo del que parece y al final del día te quedas sin horas.

Era lo mejor de estar en Renault y no en otras empresas haciendo las prácticas, entrabas a las 7 y a las 15 ya terminabas. Vale que tenías que madrugar un poco, pero tenías la tarde para ti, mientras que en otros trabajos entre unas cosas y otras, no tienes un periodo de tiempo para tu propio uso.

Si pusieran por ley un plus por fragmentación horaria, otro gallo cantaría.

g

Es más fácil que lo "impongan" desde Europa que tener que convencer a 500.000 empresarios (solo en España) para que cambien la hora de entrada y salida del trabajo...

Fdo. Uno que está disfrutando en estos momentos de una pequeña pausa de 2 horas para comer.

P

#23 El problema es que las "pausas para comer" de España en realidad son un "quiero tener el negocio/oficina/loquesea abierto hasta las 19 o las 20 y la única manera es meter dos horas por el medio".

ur_quan_master

#23 Para imponer el horario los empresarios necesitan cómplices. Y estos son los currela.

D

el horario de invierno español es absolutamente deprimente. E incluso creo que si nos quedáramos con ese horario en verano la economía se podría resentir, al menos la que representa el sector turístico (o sea casi toda).

i

#63 Pues en el resto del mundo es peor, según la división de zonas horarias nos debería tocar todavía una hora menos, como Portugal, Marruecos o UK. En otros países a las 5:00 y algo ya amanece, en nuestro país amanece y anochece más tarde de lo común, incluso en invierno.

e

#22 Tijd, no tijt. Yo también vivo en Holanda, pero en mi caso hice la EGB

b

#66 Es mi primerito día...

Correcto...mi holandés da pena aún lol

e

#69 Jajaja, no te preocupes, llevo aquí 4 años y todavía me falta para poder hablarlo a una velocidad normal lol

b

#75 Yo, ahora mismo, con poder entender a la gente, me doy con un canto en los dientes. hablarlo puedo empezar a hablarlo, pero el no entender lo que me dicen, es lo que peor llevo!

Y como lo de hablar despacio debe ser que no lo aprendieron en la escuela...jajaja

drwatson

#83 No hablan inglés por donde andais?
Cuando fui por allí hace 10 años con el inglés no hacía falta mas, a no ser que te encontraras en una zona superrural o un conductor de tranvia chungo. Hablo de Amsterdam.

ososxe

#83 potverdomme, jongens...

G

#75 yo sólo sé decir algo así como uog ( lo pongo fonéticamente, no sé cómo se escribe), flekeg , agbei y sitrúm.

Jaski

¿De verdad que la mayoría preferís horario de verano todo el año?
Va a ser la risa sí os hacen caso y aquí en el oeste de Galicia lo normal empieza a ser que en Febrero amanezca a las 11 y pico de la mañana.
Podremos acuñar frases épicas como:
"Mi hijo entra al cole a las 8 de la noche"
"¿Tomamos un café a las 10 de la madrugada?"
"Pepe ya puedes apagar las luces que va a ser la 1 de la mañana"
"En esta casa tenemos un horario normal, aquí se come a las 4 del mediodía"

capullo

Lo peor es que en esa encuesta más gente quería quedarse con el horario de verano, lo cual es conceptualmente erróneo, y además es triste porque habla mal de la dificultad que los horarios de trabajo ocasionan en la conciliación entre la vida laboral y la personal/familiar.

Guanarteme

#14 Estarán los típicos yonkis del solajero de mierda que querrán horario de verano porque argumentan que quieren luz cuando salgan de currar y luego estamos los que decimos que levantarse antes del sol - como hacemos casi siempre- es una putada biológicamente hablando y que por salud queremos empezar la jornada con el sol, no acabarla.

Yo voto por horario de invierno.

ExpoX7

#14 ¿A qué te refieres con conceptualmente erróneo?

D

Llevan años dándole vueltas, pero no llegan a una solución. Hacer que hacemos algo para no hacer o cambiar nada

D

El 80% de los europeos no, el 80% de los que votaron, y hay mucha más ganas de votar ppor parte de los que quieren cambiar algo.

ExpoX7

#57 Abstención = Me da igual el resultado. Así debe interpretarse y así se interpreta.

No voy a negar que en la práctica siempre van a votar más los que quieren cambiar que los que no porque sociología, pero en última instancia eso es culpa de los que no y esto sigue siendo una votación totalmente libre. Lo que no podemos es decir que no es válido porque ocurre esto, porque entonces le quitamos toda la responsabilidad a la gente que tenía libre elección y hacemos que sea imposible hacer una votación válida sobre nada,

Peazo_galgo

Pues oye, si aprovechan lo del cambio de hora para quitar la tontería del uso horario que se implantó en hispanistán por obra y gracia de paca la culona para congraciarse con el del bigotillo raro y nos igualamos con Portugal tampoco estaría mal...

m

#93 Francia está a menos de 1km de donde vivo y fíjate tienen el mismo huso horario y no estaba la Paca esa que comentas

i

Se debería hacer un último cambio de hora para poner a toda Europa en la misma zona horaria como hicieron en China.

p

#5 Nosotros ya estamos en la misma zona que Alemania, por obra y gracia de ya sabes quién.

lakhesis

#9 Para una cosa buena que hizo el señor.

D

#9 creador de pantanos, creador del horario, creador de la s.s., creador de las pagas extra...

Guanarteme

Llevan dándole vueltas a la historia esta desde que tengo uso de razón, y ya estoy más cerca de los cuarenta que de los treinta ¡Que dejen la hora de verano (o de invierno, me da igual) de una santísima vez o que den argumentos convincentes de por qué hay que cambiarla!

Pero de verdad, que debate más eterno, cansino, recurrente....

woody_alien

Pero mátenlo de una vez ¿no ven que el tema está sufriendo?

enmafa

la hora GMT actual son dos horas menos de las que tenemos , es la hora en el meridiano de Greenwich, el metabolismo lo agradecerá, la naturaleza esta para algo..

jandro_angelnegro

Por mí, horario de verano todo el año o en su defecto cambio de hora a la inversa: atrasar en verano y adelantar el invierno. Para tener algo de luz por la tarde en invierno y quitar una hora de calor en verano.

1 2 3