12 meneos
15 clics

Bruselas dice que los "miniempleos" pueden ser parte de la solución al alto paro juvenil en España

El comisario de Empleo, László Andor, ha dicho este jueves que los "miniempleos" con salarios de 400 euros al mes pueden ser parte de la solución a la alta tasa de paro juvenil en España, que supera el 40%. Andor ha sostenido no obstante que esta medida debe completarse con otras como mejorar la formación y las prácticas y aprovechar mejor los fondos europeos.

negativos: 0   usuarios: 11   anónimos: 1  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   A partir de ahora los jóvenes tendrán miniempleos con minisueldos; vivirán en minicasas y tendrán minihijos a los que mantendrán con minipapillas. Y si minipierden sus minitrabajos, tendrán el miniderecho a un miniparo.

Enhorabuena a la juventud española. Por fin se les reconoce su calidad de minipersonas.
    41  votos: 4   link
    el 15-12-2011 11:44 UTC por personare personare
  2. #2   Por supuesto, el paro lo soluciona, bravo.
    Ahora tendremos que solucionar el problema de como nos lo montamos para comer con 400 euros mensuales... :palm:
    17  votos: 1   link
    el 15-12-2011 11:45 UTC por telaeh telaeh
  3. #3   Ayer no se que economista dijo que si, que esto generaba un X% más de empleo en este tipo de contratos, pero a costa de perder el mismo X% en otros modelos de contratación. Lo llamó desplazamiento. es decir, desvestir a un santo para vestir a otro.

Es decir, crecimiento de empleo neto = 0%

Aparte que esto no viene de ayer en Alemania sino que este modelo proviene de los años 70 donde se intentó hacer aflorar el empleo sumergido.
    Tras décadas con este tipo de empleo el resultado ha sido que no se ha conseguido gran cosa, por no decir nada, ya que al final este es el contrato estándar para determinados sectores (y se refirió especialmente a mujeres en sectores como limpieza, etc... ) con lo cual se consolidó la precarización de las condiciones laborales.
    61  votos: 5   link
    el 15-12-2011 11:46 UTC por Stash Stash
  4. #4   Y el exterminio la solución final.
    10  votos: 0   link
    el 15-12-2011 11:49 UTC por Tiopio Tiopio
  5. #5   El problemas que nos jubilaremos con el miniempleo
    7  votos: 0   link
    el 15-12-2011 11:51 UTC por Bernieng Bernieng
  6. #6   Es una buena excusa para poder seguir diciendo a los veintiyyyy... eso de "yo de mayor quiero ser..."
    PD: por mi se pueden meter el dedo en el culo y soplar bien fuerte
    6  votos: 0   link
    el 15-12-2011 11:53 UTC por Sebastian_Corvus Sebastian_Corvus
  7. #7   #5 creo que en ese caso no habrá jubilados, sólo "retirados".
    el 15-12-2011 11:53 UTC por outravacanomainzo outravacanomainzo
  8. #8   Lo importante es que se pierdan derechos. No se busca otra cosa.
    29  votos: 1   link
    el 15-12-2011 12:05 UTC por sacreew sacreew
  9. #9   Me gustaría decir que los minisueldos de 400 € en Alemania funcionan de la siguiente manera, no se trata de contratos a jornada completa sino de trabajos a tiempo parcial para puestos no cualificados, cajeros de supermercados, reponedores etc...

Ahora permitirme poner dos ofertas en madrid para puestos no cualificados (reponedor y cajera)

www.infojobs.net/madrid/implementador-reponedor-c-experiencia-sector/o
    www.infojobs.net/madrid/cajera-tienda/of-i14da997f3246d99a5191a3e92cbf

Realmente os parece que está tan lejos? os recuerdo que los minisueldos son para curros a tiempo parcial.
    8  votos: 0   link
    el 15-12-2011 12:22 UTC por gobo gobo
  10. #10   #9 Miniempleos + la mentalidad de los miniempleadores (de ciertos sectores) = contratos a tiempo parcial por cuatro duros con jornadas reales un 20% por encima del máximo legal. Y encima agradecidos por poder comprar comida para comer y pagarse el alquiler durante 15 días al mes: el resto bajo el puento y a comer de Caritas.

¿Será rentable? Para algunos sí pero básicamente, a mi modo de ver, o servirá ni para disminuir el paro ni para aumentar el consumo.

Otra idea sería el que saliese a cuenta que la gente trabajase de autonomo con pocos costes (que si se factura 600 euros al mes no te queden sólo 200 o no tener que adelantar el IVA no cobrado, hacer procesos abreviados de reclamación de impagos, etc).
    el 15-12-2011 12:39 UTC por uno_d_tantos uno_d_tantos
  11. #11   #10 Siento decirte que lo que estas criticando aún no ha ocurrido, se critica la medida que en si es bastante razonable (no buena RAZONABLE) permitiendo aflorar empleo sumergido (no tiene impuestos si no quieres que los tenga) y abarata los costes de contratación para el empleador (puede ser una familia que paga a alguien para cuidar su casa o a sus hijos) y el empleado puede conseguir dos empleos a tiempo parcial sin problemas (800€ al mes limpios).

No es la panacea, y estoy contigo en lo que respecta a tus dudas pero hasta que no se implante y conozcamos los terminos (número de horas, cobertura social, compatibilidades, etc...) yo no diría que sea "mala" en alemania funciona para muchas familias y sigue siendo mejor tener 400€ que 0€ especialmente si hablamos de trabajos de 3/4 horas diarias.
    el 15-12-2011 13:18 UTC por gobo gobo
  12. #12   #11 El problema general, en mi opinión, es que se llevan a cabo medidas pensando que vivimos en Utopía, pero esto es el mundo real (hay gente que se aprovecha de los demás querramos o no) y las cosas van de forma diferente.

¿La medida puede ir bien?, pues depende, como muy bien has dicho. Esos minitrabajos podrían ir bien si no destruyen trabajos precarios de los ya existentes. Pero la historia dice que cuando hacen estas leyes dejan resquicios legales para abusar y después tardan años en enmendarlos (si los enmiendan). Ojo, no digo que no pueda ser buena y que no deba hacerse, digo que viendo lo que ha ido sucediendo durante los últimos 15 años me temo que no salga nada bueno de ella.
    el 15-12-2011 13:27 UTC por uno_d_tantos uno_d_tantos
  13. #13   #12 Completamente de acuerdo, por eso digo que hay que ver las condiciones, si pagan 400€ por puestos no cualificados 3/4 horas al día "puede" se bueno para todos (incluso en eso tengo mis dudas) si al final es el nuevo "obra y servicio" para puestos cualificados a jornada completa sin cobertura social ninguna pues será una estafa más que nos quieran colar.
    el 15-12-2011 13:35 UTC por gobo gobo
comentarios cerrados

menéame