Hace 11 años | Por claramunda a leonoticias.com
Publicado hace 11 años por claramunda a leonoticias.com

Desde Bruselas se "desvinculan" de los recortes aplicados por el Gobierno de España al entender que no se actúa en consecuencia con las directrices marcadas desde la UE, que ya dejó zanjado el año pasado el calendario de ayudas para las explotaciones deficitarias hasta 2018 siempre y cuando se realicen planes de cierre ordenado de las minas.

Comentarios

Maphhache

#2 ya,pero es que precisamente eso ya debería de estar haciéndose, y segun tengo entendido nanai.Por eso digo lo de a ver que pasa,si no reconvirten el sector y de la noche a la mañana mandan a un huevo de ellos a la calle,las cosas se pondrá muy,muy feas.Espero que se solucione pronto y de la mejor forma posible

Maphhache

#5 Lo sé, lo sé.Pero una cosa es que los de arriba de todo lo den, y que por el camino los siguientes,hagan lo que les saga de los mismísimos antes de llegar a donde debe.
Mira esto, especialmente el punto 1.
http://realidadeconomica.es/carta-de-un-minero-para-explicar-la-realidad-de-su-situacion/
Totalmente de acuerdo en la mala gestión

c

#5 Yo no conozco datos generales. Pero sí uno concreto: la reserva del bisonte europeo de San Cebrián de Mudá creo que se hizo con esos fondos: http://www.mundominer.es/visitas/reserva-del-bisonte.php

D

#1 uyyy si no han votado negativa la noticia.... será porque pone Bruselas...:P

henritoad

#4 Pone Bruselas, pero no hay ningún texto entrecomillado, ningún comunicado oficial ni nombres ni apellidos. Por lo expuesto en la noticia, bien podrían haberse reunido con el conserje.

alecto

#14 La fuente no lo indica, le ha quedado algo flojo, pero es el resultado de una serie de conversaciones en el parlamento europeo, en concreto en las comisiones de Empleo e Industria, donde se han comprometido a aprobar una serie de mociones y resoluciones, instando al gobierno español a solucionar el conflicto, promoviendo una visita institucional del parlamento para ver qué está pasando en las cuencas mienras españolas, y promoviendo la creación de una marca de calidad para el carbón europeo (o algo así).

Barrapan

#1 Yo lo que he dicho desde el primer día: Sí se lo han prometido, me parece cojonudo que sigan protestando porque cumplan sus promesas, si es que tenían hasta el 2018, pues hasta el 2018. Los mineros hacen esto para que sus jefes puedan seguir cobrando subvenciones del estado y esta claro que cuando la gente se mueve es cuando les tocan las perras.

Lo cual no quita que que esto del carbón, según el modelo actual, sea algo mantenido artificialmente a base de subvenciones y que estas subvenciones hayan sido un sindios de corrupción y un pozo de dinero en el que se han solucionado la vida muchos aprovechados y se han hecho ricos otros muchos.

angelitoMagno

Que nos intervengan totalmente de una vez y alguién acabe con este sindios.

D

Vídeos frescos hechos por un colega que lo está viviendo (el conflicto en Pola de Lena):

FranJ91

#11 en este se ve más claro

FranJ91

Cuando quieren hacen lo que dice Bruselas, y cuando no quieren no. Hasta los huevos del gobierno de pandereta que tenemos joder!

s

Esto debería llevar consigo de manera inmediata la dimisión del ministro del ramo, pero claro, en el país de no dimitirás jamás....

grindorita

El problema es que la gente que se pregunta donde estan esos fondos para la reconversion, quizas no sepa que parte de las infraestructuras que se hicieron en asturias fueron subvencionadas con esos fondos. Ahora se quejan, que si se robo (que es seguro que se robo, eso ni lo dudo) que si se gestionaron mal, que por que no se hizo una reconversion en condiciones etc. Un ejemplo claro, la Losa de Renfe en oviedo o plaza de los ferroviarios como prefirais, se construyo con fondos del carbon, mirar vosotros en ayuntamiento gobernado por el PP (ojo que no quiero defender al soe ni a iu) en el que el alcade era el actual delegado del gobierno de asturias (el que ordena a los antidisturbios cargar), ese es un ejemplo, la autovia minera para que la gente que viene de Madrid, gente con dinero (asi se ve al menos aqui) llegue prontin a llanes a la casina de verano. Nos vendimos al turismo de mas baja ralea, al turismo de reventar el paisaje, y esos fondos los gastamos TODOS los asturianos en mejorar las carreteras en vez de crear empresas nuevas o tejido industrial. Pero aqui no pasa nada, seguimos votando a Javierin el nuestro o a Cherines o a Paco o a Jesus Iglesias, todos estomagos agradecidos, todos fartones. Ahora sale la gente diciendo que la mineria no ye rentable, que a ver que fue de ese dinero, mucho se robo, y otro lo disfrutamos todos los asturianos, tener en cuenta una cosa cerraran las minas, despues vendran a por el metal mirar como anda ya Acerlormittal y Alcoa, y al final aqui no quedara nada, o mucho cambia esto o estamos condenaos, la gente deberia verlo, pero si no se dio cuenta con el tiempo que llevan desmantelando esto, mas o menos desde los primeros problemas en astilleros haya en los 80, poca esperanza me queda.

Y perdonar por el off-topic brutal que me acabo de currar.

polvos.magicos

"siempre y cuando se realicen planes de cierre ordenado de las minas"

Ese es el problema, que aquí las cosas se hacen a las bravas y por cojones, sin buscar alternativas y sin preocuparse de que haya más gente en el paro, total como no son ellos.

mciutti

¿Hay alguna cosa en la que Bruselas no enmiende la plana a este ridículo gobierno nuestro?

andresrguez

Leyendo el titular y parte de la noticia, cualquiera diría que Bruselas apoya al carbón, cuando la realidad es que lleva años pidiendo el cierre de las minas y soltando miles de millones para la reconversión de las zonas

Jiraiya

¿También solicitan que se cumplan con las promesas electorales presentadas? Me hace gracia este comportamiento de "Bruselas" aunque beneficie a los mineros del carbón.

D

¿Que se cumpla con las ayudas pactadas?, ¿Pero Bruselas no conoce los mierdas que nos gobiernan? Esas ayudas se las han repartido ya como buenos compinches la casta, todos habrán trincao y así no se chiva ninguno. Lo mismo va a tener que meter otra querella Rosa Díez, que de momento es la única que no está pringá.

Mala suerrrte Mariano, en esta ocasión no puedes entonar la cantinela de "te follo, te follo, con mucha pena, pero me lo manda Brusela"

Melirka

Es Bruselas la que ha ordenado que no se de un euro más al carbón a partir de 2018, y que mientras tanto se vaya reduciendo la ayuda paulatinamente, el gobierno lo ha hecho más rápido de lo que debería, pero que no digan que el culpable de la situación es sólo el gobierno porque saben perfectamente que mienten. ¿En 2018 también dirán que no se dan ayudas por culpa del gobierno o aceptarán que es porque ellos las han prohibido?

enol79

#20 Se quitan las ayudas a las minas no rentables, mientras las ayudas entre cosas (firmadas) era para hacer las minas todo lo rentable que se pueda, y las que no sean rentables, cerrarlas, algo aprobado por los propios sindicatos. Si quitas las ayudas de golpe, obviamente es imposible que sean rentables, incumpliendo así el plan carbón, plan que es al que se refiere Bruselas que tiene que cumplirse.

D

Rajoy, jamás hubieras imaginado que tendrías que cumplir las promesas ¿eh?.

Despero

Increible.
Coherencia. Ese bien tan escaso en estos tiempos.

torri90

Básicamente lo único esta pidiendo los mineros es se cumplan los acuerdos firmados con la unión europea.

EL gobierno se ha saltado el acuerdo por el arco del triunfo y se niega a negociar nada, cuando ha incumplido un acuerdo firmado.

Bruselas dijo que tendría que haber un cierre ordenado de las minas y mantener las que fueran rentables.

EL recorte del gobierno ha sido indiscriminado y ha incumplido el acuerdo que haya hasta 2018.

Con lo cual no están pidiendo nada extraordinario los mineros, solo que se cumpla lo firmado.

slow_biker

ya es recortar por recortar, una autentica enfermedad que campa a sus anchas por los pasillos de la moncloa,

por lo menos ya sabemos para que le estan siviendo los multiples asesores que tiene mariano:

para idear recortes imposibles.

Konata_Izumi_II

Me temo que el miércoles digan que entre las empresas públicas no rentables que se van a cerrar esté Hunosa, y encima digan que es ordenado el cierre. Si ordenado con un dedo.