Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a elespanol.com
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a elespanol.com

Ante el bloqueo del diálogo y el empeoramiento de la situación en Varsovia, el Ejecutivo comunitario ha decidido este lunes, tras algunas vacilaciones, llevar ante el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) la nueva ley polaca sobre el Tribunal Supremo. Estaba previsto que la denuncia se presentara el miércoles de la semana pasada, pero todo apunta a que la Comisión decidió esperar para no tensionar todavía más la cumbre de Salzburgo. La ley entró en vigor el pasado 3 de abril, pero en las últimas semanas el Gobierno polaco ha acelerado

Comentarios

D

Y espanistan cuando?

D

#1 igual es que los polacos no son de sobres

D

#1 ¿Y qué aspecto del sistema judicial español dices que debería denunciar? Porque si denuncia alguno, debería denunciar al de media Europa que funciona igual.

themarquesito

#3 Tanto tú como yo sabemos a qué famosa ley es homologable el intento de control de la arquitectura judicial y nombramiento de jueces por parte del ejecutivo por el que Bruselas denuncia a Polonia

mefistófeles

#1 cuando dejemos de confundir independencia judicial con "es que los jueces no dictan lo que yo quiero y por eso es que están manipulados/politizados"

OriolMu

#4 Por eso cuándo la justícia extranjera dictamina lo contrario la "justicia" española entra en cólera, porque no dictan lo que ellos quieren. No sea caso que estén intentando juzgar algo que no es delito y sobre lo que ya parecen tener condena previa

mefistófeles

#6 Ya estamos...cuando la justicia extranjera dictamina lo contrario...

La gente está cansada de repetirlo por activa y por pasiva, pero claro, no hay peor sordo que quien no quiere oir, etc, etc... En fin, repitamos:

Obviamente hablas de UN caso concreto y puntual en el que, además, es falso que se juzgara la situación conforme a la legislación española (matiz, matiz), si no que se aplicó la del otro país para ver, no si se le podía juzgar en españa por ese delito (JUZGAR, que no hablamos de condena, si no de juzgar), si no si era de aplicación esa denuncia para extradidar a x persona. Dijeron que no era delito PARA EXTRADITARLE conforme a su legislación. Repito, conforme a su legislación, no respecto a la española que, como todos los cuerpos legislativos de cada país, tiene su propia ideosincrasia y es diferente al de los demás países.

Aparte que, también en ese caso concreto, explicitamente se dice en la sentencia que en españa no existen presos políticos, pero claro, esa parte de las sentencia, como no interesa, siempre la obviais. Qué curioso ¿verdad?

Item más: a españa, al igual que a muchos otros países de la UE, el tribunal europeo les tira para atrás muchas sentencias dictadas incluso, por los tribunales superiores (de cada respectivo país), lo cual no quiere decir que la justicia esté politizada en esos países, si no que no están aplicando correctamente directrices europeas. Por ejemplo.

Así que no, que no me venga con historias porque, repito ele ejemplo, que el tribunal europeo (el tribunal superior de europa) te diga que estás aplicando mal una ley, o que no la estás aplicando o que qué coño estás haciendo con los interinos (por ejemplo) no quiere decir que la justicia esté politizada, ¿de acuerdo?

Pues eso.

tul

#7 y valtonic? no es solo un caso. y la justicia alemana?

OriolMu

#7 te olvidas de comentar que el acote de rebelión es clavado en la mayoría de sistemas judiciales europeos e implica una serie de circunstancias que curiosamente todos los sistemas que recibieron las peticiones de extradición rechazaron que hubiesen ocurrido.

tiopio

#1 cuando se solucione lo del intento de secesión de Cataluñistán.

D

#5. Y además a Polonia... estos europeos es que van provocando

urannio

#1 borbonistán mejor que españistán...

D

#1 Para cuando todos los meneantes sepan usar el símbolo "¿"