Hace 17 años | Por ajdelgado a elpais.com
Publicado hace 17 años por ajdelgado a elpais.com

"Los grandilocuentes pronunciamientos de Bruselas del pasado 10 de enero para luchar contra el cambio climático se desvanecieron ayer a la hora de adoptar las primeras medidas prácticas." Desde luego un paso hacia atrás.

Comentarios

Peka

PUTO DINERO, son solo un puñado de personas quienes manejan el mundo. Esto terminara explotando.

nexodo

Cobardes!!!
Esa medida serviria hasta de barrera de entrada para los automoviles chinos...

NAKO1983

Hombre, os una auténtica lástima, la verdad, pero lo que hay que cambiar es el modelo de crecimiento y organización de las ciudades, que cada vez nos obliga a recorrer distancias más largas y con más atascos, el modelo de transporte, apostando claramente por el transporte público y colectivo, así como no contaminante (bicicletas, etc.). Y, también, obligar a reducir la contaminación de la industria y de la generación de energía, que parece que el coche es lo que más contamina, mientras que es una parte más bien reducida comparado con la industria derrochadora.

D

Cuando el planeta esté terminal empezarán a tomar medidas, mientras tanto... nos van jodiendo poco a poco

humanbulk

Creo que voy a contaminarles su cara con un buen pedo.

jorginius

Haciendo un poco de abogado del diablo, lo que no tenemos (y seguimos sin tener) es una regulación de las emisiones de CO2 que, realmente, no es "contaminación". Sí que existen normas y limitaciones para todas las emisiones contaminantes (MP, NOx, etc.) de los coches, de las más exigentes del mundo y desde hace años.

Aquí se optó por el diésel en automoción y tenemos la limitación de Kyoto. Los coches europeos no emiten gran cantidad de CO2, otro cosa son los importados.

k

¿Cómo era eso de que cuando el último pez se acabe, cuando se tale el último árbol, cuando se extinga el último animal y mueran todas las plantas, nos daremos cuenta de que el dinero no se puede comer.

D

jajaja abda que no se han huntado bien de las multinacionales de coche...jaajja unos millones por aqui..otros por alli...y todos a callar..

T

#5 pues no tienes tú fé ni ná... los políticos diciéndoles a sus votantes que no usen el coche y diciéndoles a sus financiadores que no ganen tanto contanminando menos...
Ésto solo tiene arreglo con lo que dice #3, democracia directa y no la pantomima esta que tenemos.

Murex

Lo de la U.E es tan vergonzoso, que provoca sonrojo. Lo mas lamentable, lo mas asqueroso, lo mas repugnante es que con nuestros impuestos, se este financiando a esta cuadrilla de burocratas y politicos profesionales, que lo unico que hacen, es ponerse al servicio de las corporaciones para con un desparpajo alucinante legislar total y absolutamente a favor de estas, si importarles en absoluto la población Europea que les mantiene y les paga los sueldos Y encima pretendian que les aprobaramos una constitución, para asegurar todavia mas su estatus y el de las corporaciones que los financian. Que le de por CULO a la UE.