Hace 6 años | Por Caramierder a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Caramierder a elconfidencial.com

El ministro de Energía regresa del Consejo de Ministro de la UE celebrado este lunes con el reconocimiento de los 28 de que los autoconsumidores deben pagar el discutido peaje de respaldo

Comentarios

D

#4 Nada, han hecho como el jefe de policía de los Simpson cuando dice: "No me compete a mi evitar que un pobre loco se suicide". Estos se han dado cuenta que... ¡oye! vamos a dejarles que hundan ellos solos su sector fotovoltaico hoy, así menos competencia dentro de 20 años.

D

#72 Ahi le has dado, la UE siempre ha hecho por joder la industria patria. Esto es hacerles el trabajo aun mas facil.

D

#72 A Bruselas le interesan tres cosas:

- que paguemos la deuda, adquirida en gran parte para rescatar a empresas enfangadas por los años de la burbuja (sobre todo bancos) y que el euro no colapsase (todavía)
- que seamos la Florida europea para sus jubilados, donde venir a disfrutar de una vida plácida con seguridad y sanidad europeas, clima mediterráneo y salarios africanos para los locales
- que sigamos exportando mano de obra cualificada (la no cualificada vendrá bien para limpiar el culo a sus jubilados, véase punto 2)

En este contexto, frenar el impuesto al sol sería pegarse un tiro en el pie, que es lo que hacemos en este país elección tras elección.

Dedicado con cariño a los que honestamente creían que la Uropa de los mercaderes nos iba a salvar de nosotros mismos.

d

#12 ¿De cuanto es el impuesto?

D

#12 ¿Si te desconectas por completo de la red eléctrica pagas por tener las placas?

y

#17 No. En ese caso no.

Pero no es tan sencillo. Necesitarías un desembolso muy importante en baterías.

D

#21 de eso se trata, el peaje de respaldo lo pagas para tener acceso a la red de distribución de energía eléctrica. Esta ahí para que la puedas usar cuando quieras, esa disponibilidad se paga. Si no quieres usarla, desconéctate, pero paga las consecuencias

m

#63: ¿Entonces el término de potencia para qué cojones es?

y

#46 Ya se lo he dicho en #21.

D

#21 y si tengo dos circuitos independientes? Uno con energía eléctrica y otros enchufes/Lámparas únicamente de foto voltaica?

D

#17 No, si no estas conectado a la red no pagas nada.

CC #12

Tarod

#17 No

empe

#17 No. Para decirlo bien habría que decir que pagas por tener placas conectadas a la red.

g

#12 falso, pagas lo que te correponde proporcionalmente para financiar la política energética estatal. Tu recibo y/o tu instalación es una métrica para determinar el reparto impositivo.

y

#24 falso, pagas lo que te correponde proporcionalmente para financiar la política energética estatal.

Vamos a ver: Todos pagamos un fijo por conectarnos a la red eléctrica. Los que tiene placas solares hacen un pago adicional.

Sino, como tu dices, seria un chollo para el que tiene placas solares ya que solo pagaría esa métrica que dices y no pagaría el fijo que pagamos todos por estar conectados.

Literal: " En realidad el nuevo ‘Impuesto al Sol’ se compone de dos cargos y afecta a aquellas instalaciones de autoconsumo que a la vez estén conectadas a la red eléctrica, es decir, que tienen además contratado el consumo de electricidad con una compañía eléctrica:"

http://www.certificadosenergeticos.com/impuesto-al-sol-autoconsumo-electrico-como-calcula

g

#33 no es un pago "adicional" es un cálculo de de cuánto menos van a tirar del recibo que es la métrica original sobre la que se calculan los peajes. Y el peaje no es sólo un fijo, también está en la parte variable.

Si fuera como tu dices, cuando todos pongamos placas... pues pagamos las primas a las renovables con polvo de unicornio

y

#48 Yo no he discutido el importe ni como se calcula. Pero si es un pago adicional, ya que si no tuvieras las placas no lo pagarías.

Adicional: Que se añade o agrega como complemento de algo

http://www.wordreference.com/definicion/adicional

g

#60 será todo lo "adicional" que consideres que no es el tema, es si te corresponde proporcionalmente esa cuota impositiva

y

#64 Relee lo que has escrito porque no se entiende.

g

#67 está correcto, replicas sobre mi comentario sobre la proporcionalidad y derivas a pago adicional... no, es proporcional porque no pagas por tu consumo de red si no que la estimación de consumo (o no consumo por placas) es la forma de calcular el pago o los pagos

y

#75 Vamos a ver. Lo que intento aclarar, y no me parece tan difícil de entender, es que quien tenga placas solares pagara un impuesto aparte del enganche y consumo que pagamos todos. El importe o la forma de calcularlo no es lo que estoy discutiendo.

PD: Tu comentario con la coma, donde esta y la forma que lo has escrito NO se entiende.

g

#85 "pagara un impuesto aparte del enganche y consumo que pagamos todos."
Sí es otro impuesto "pero" surge para compensar la parte que va a pagar "menos" de eso que 'pagamos todos' (peaje variable si reduce consumo, parte de fijo si reduce potencia, etc...)

D

#48 cuanto crees que te costará vender esta bacalada en Menéame?

En número de comentarios

Yo, si fuese Seijo, cobraría una tasa a los cibervoluntarios por comentar.

j

#24 De eso es lo que se está comentando. De la nefasta política energética estatal. La cual no intentan paliar los problemas existentes de los consumidores en lo que respecta a su economía o bienestar energético, sacar impuestos de la nada, implantar energías anticuadas en beneficios propios y de las empresas participantes, cerrar puertas y mantener por mucho tiempo esa estructura de statu monopolizada en la que se rechaza o se carga impositivamente cualquier tipo de avances.

sonixx

#12 si no usas la red eléctrica pagas? Si es así es como tú dices, si no, es como dice el compañero, pagas por conectarlas a la red de distribución.

y

#25 Todos pagamos por conectarnos a la red eléctrica en el termino de potencia que consideremos oportunas. Ademas los que tengan placas solares pagaran otra tasa mas.

D

#30 Estas confundiendo términos.

Si te montas tus placas con tu propio sistem (beaterías) no pagas absolutamente nada ahora bien, si montas tus placas pero en lugar de montar tus baterías vuelcas la electricidad sobrante a la red eléctrica haciendo uso de esa red que mantenemos, y pagamos, todos lógicamente tienes que pagar.

y

#69 Ya he dicho que si no te conectas a la red no pagas. Pero si montas esas placas y estas conectado a la red, aunque no viertas energía, tienes que pagar otra cantidad que no paga quien tiene placas solares.

D

#74 Lógico, un usuario que no tenga placas no vuelca electricidad a la red por lo tanto no hace uso de la red eléctrica en ese sentido, quien tenga placas si lo hace.

No te conectes a la red y problema resuelto.

y

#80 "quien tenga placas si lo hace."

Si tengo placas y no vierto a la red también pago el impuesto.

D

#98 No, si tu instalación es independiente (ej. Casa aislada en mitad del monte) no pagas.

hey_jou

#80 y el sobrecoste por tener placas enchufadas a la red, a partir de qué cantidad de energía generada sale a cuentas (vendiéndo la sobrante o gastando de la propia)?

o cualquier placa solar ya te sale rentable?

D

#80 no. No te dejan verter electricidad a la red. Te cobran por gastar menos

buscoinfo

#80 Te está exponiendo un caso concreto:

si montas esas placas y estas conectado a la red, aunque no viertas energía, tienes que pagar otra cantidad

Las negritas te las pongo para recalcar lo que te dicen y tú no has contestado.

D

#74 Entiendo que cuando te conectas no vendes tú electricidad sobrante a la red.

Si no se usa la red como batería, me parece mal el impuesto extra.

D

#69 Eso está bien para el que piensa que los electrones son la hostia de inteligentes y que los que produzco de más se van a ir antes a un hogar en catalunya que a mi vecino, porque mi vecino tiene una banderita en el balcón.
De lo que trata el impuesto, todo el mundo que tiene paneles lo sabe:
Hacer que colocarte un sistema de autoconsumo no te salga a cuenta. Punto. Lo han conseguido.
Y ademas, ahora en Europa se han dado cuenta que encima somos la hostia en I+D+i, y lo van a implantar ellos también. Doble combo.
Lo demás, literatura para rellenar el BOE.

D

#77 Por mucho que intentes ridiculizar un argumento metiendo banderitas (¿?) no vas a tener más razón.

Las baterías son caras, y ese es un precio que marcan los fabricantes, ve a Testla y dile que baje el precio. Pero si haces uso del sistema eléctrico es lógico que pagues porque él.

D

#92 Si. Pero no por duplicado. ¿Acaso tu cuando compras y usas un electrodoméstico de alta eficiencia te hacen pagar un peaje de respaldo?
Pues, esto es lo mismo. Mi instalación equivale a tener todos los electrodomésticos de casa nivel A+++.
Es más. Antes no, ahora si.
Las leyes son mías y me las follo cuando quiero.
Perdona si hablo mal, pero tengo conocidos que invirtieron mucho dinero en fotovoltáica cuando el Gobierno la impulsó de forma disparatada, y ahora mismo, están deshauciados, y con una deuda millonaria.

D

#99 El electrodoméstico no vuelca electricidad a la red, las placas si.

m

#92: Pero si haces uso del sistema eléctrico es lógico que pagues porque él.

Pero pagar UNA VEZ, no dos veces un mismo producto. El término de potencia ya incluye ese uso que dices, término que por cierto ha subido una barbaridad para compensar el descenso de gasto por el ahorro energético.

D

#69 La ley de Kirchoff dicta que si consumes más de lo que generas no estás en ningún momento a la red.

Y si conectamos la instalación a una red de 20, 50, 100 viviendas, lo mismo.

El argumento es falaz. Se basa solo en proteger la facturación de las eléctricas.

D

#104 #69 No es del todo cierto. Tecnicamente puedes derivar el excedente de tu producción solar para no "volcarlo" a la red pero sigues conectado para cuando tu producción sea insuficiente (por las noches). Y en este caso tambien pagas el peaje de respaldo.

buscoinfo

#69 ¿Y al que vuelca electricidad sobrante a la red, le pagan algo por esa electricidad?. ¿Y al que consume esa electricidad volcada, que no le ha costado dinero a la compañía, se la cobran?.

haciendo uso de esa red que mantenemos, y pagamos, todos

¿Y eso no se cobra en el recibo de todos los clientes, incluidos los que tienen placas solares?. ¿Acaso volcar electricidad a la red supone un mayor desgaste de la misma?.

Todo esto es un follón y un cachondeo.

Maelstrom

#12 Hombre, si te quedas, por lo que sea, sin capacidad de generar energía propia, la propia red te la suministra automáticamente, sin tener que pedirla. Es una garantía instantánea por riesgo, como un seguro automático ( y los seguros se pagan). El ejemplo del café en el bar o en casa, por tanto, es un ejemplo nefasto. Para que fuera ajustado tendría que haber una suerte de cañerías o un servicio postal hiperveloz que te suministrara café al gusto sin necesidad de ir a buscártelo tú.

Todas estas sorpresas, totalmente politizadas por culpa de esta neolengua de nombrar ciertas cosas o leyes de modo que suenen a abuso (sea "impuesto al sol" o sea "ley mordaza"), algunos se las van a tener que comer con papas. Y esto sin menoscabo de que, por qué no, puedan tener razón aquí, allá o acullá en otras cosas (o que la acaben teniendo en esta).

y

#70 Perdona pero es que si yo tengo placas solares y estoy conectado a la red electrica, aunque no vierta electricidad a lared, pagare el fijo que pagamos todos y otro impuesto que es el peaje de respaldo. Es decir, pago 2 veces por estar conectado.

Sinceramente, no creo que sea tan difícil de entender.

Maelstrom

#78 Pagas por el hecho de que la red no es tuya y pagas por la energía garantizada.

y

#86 Eso lo pagas ya sin impuesto al sol. Ademas faltaría el impuesto al sol.

slainrub

#78 #86 #120

No. Si no viertes y no tienes baterías, puedes estar conectado a la red con placas solares.

m

#86: Ese es el término de potencia, que ya se paga y cada vez más.

Tarod

#78 No. Pagas por dos cosas distintas.

Tarod

#1 #12 Pero claro que tiene sentido el peaje. Simplemente por el hecho de que necesitas un respaldo de seguridad y de abastecimiento al conectar tu red a la red general ya lo justifica.
Se ha instalado la idea de que es injusto y nada que la gente no razona.

D

#84 Entonces si yo produzco mas energia de la que necesito, me van a pagar de vuelta? O solamente tengo que pagar por usar las instalaciones pero lo que sobra de mi energia entra en los bolsillos de las electricas?

Es mas, me van a pagar por ayudar al medio ambiente y usar energia renovable?

Tarod

#91 La que produces de más la vendes al mercado y cobras tú el beneficio. El peaje es por estar conectado a la red.
Sencillo y lógico

D

#91 tu te piensas que dar energía a una red es como dar dinero por la calle. Si todos vertemos en la red en momentos de baja demanda habrá que apagar cosas y cuando nos toque recibir por falta de producción bien que queremos que los medios productivos estén a régimen.

Y las centrales eléctricas no se arrancan como el molinillo de tu salón.

Haz caso a #84 que sabe de qué habla.

m

#84 Eso ya lo pagas como "término de potencia".

i

#84 Pero cuando haces un contrato para tu casa no estás pagando por potencia contratada y demás conceptos? ¿que pongas además placas solares que tiene que ver para que te quieren cobrar más aún?

c

#84 Por eso este impuesto es único en el mundo. Por eso se ha pasado de instalar mas de 22000 MW eólicos a practicamente nada o de 4500 MW fotovoltaicos a practicamente nada. No tiene que ver los increibles tramites burocraticos que hay que hacer para realizar una instalacion de renovables. No tiene que ver que tengamos una de las electricidades más caras de europa: porque más alla de las primas las energias renovables ahora no necesitan ningún tipo de prima o subvención porque son mucho más baratas que las convencionales. No tiene nada que ver los gastos medioambientales y sanitarios que aportan las energias renovables. No tiene nada que ver como se han paralizado todos los proyectos en renovables en los ultimos años mientras se quema más carbón que nunca y se sigue favoreciendo a los combustibles fosiles. No tiene nada que ver que no se apueste por el coche electrico. Les importa una mierda nuestr o bienestar y nuestra salud. Todo por los sobresss.

D

#84 Podemos discutir si la legislación, como la han montado es justa, pero en general tiene lógica que se cobre por estar conectado a una red.

D

#84 ¿y si no me conecto a la red general tengo que pagar impuesto?

Digamos montarme un sistema de generación solar en mi casa autónomo?

KimDeal

#84 cuanto os pagan las eléctricas por comentar en las redes?

D

#84 No que no tiene sentido es lo que hay ahora, en que no hay peaje para instalaciones de menos de 10KW pero es provisional.

Dicho de otra manera, si quieres invertir varios miles de euros en una instalación de autoconsumo no sabes si te va a salir a cuenta, porque no te puedes fiar de lo que haga el gobierno.

LamaLLama

#84 si que razonan, lo que pasa es que lo hacen mejor que tu.

La omisión de impuestos en este caso es una forma de subvención, que es lo que necesitan las renovables y mas en un país con tanto sol como España.

Y no, no lo justifica. En el caso de usar la red de respaldo veo bien pagarla, pero no solo por estar "conectado" no cuela. Bueno si, a los Tarod del mundo parece convencerles la excusa.

perdut

#12 #10 Pagas para evitar que sea rendible generar electricidad con fotovoltaica, a quien se le ocurre! Que es esto? Cuvazuela del norte?

D

Esto es un despropósito.

M

#2 No me parece tan descabellado que si estás enganchado a la red, pagues un peaje por disponibilidad.

Es como si estás contratando internet, la red llega hasta tu casa pero tu decides no usarla y exigir que no te cobren. Si estás 100% desconectado de la Red Eléctrica, evidentemente, no tienes que pagar nada.

M

#40 El artículo lo refleja: Quienes se oponen a este gravamen sostienen que se les está imputando en el término de energía un recargo injustificado, ya que ellos ya pagan el peaje de respaldo en el término de potencia y no tiene sentido pagar un extra en la energía que no se consume de la red sino de la generación autónoma de cada uno.

Pero supongo que no debe ser suficiente o proporcional. Esa parte fija se fijó en base a un contexto en el cual no había renovables.

D

#53 NO TIENEN NI PUTA IDEA. No están pagando un extra por energía no consumida, están pagando un nivel de potencia que supla una demanda.

Que tu tengas 1kW conectado no implica que estés regalando 2kW sino que consumes 1 kWh por cada hora de uso teniendo potencial de conectar el triple cosas y que la empresa cumpla la demanda.

D

#40 no, eso es un pago que garantiza tu suministro no un pago porque ellos acepten tu excendete y lo gestionen.

¿Porque cuando lo vendas lo querrás a precio de mercado no?

M

#45 El peaje es porcentual sobre lo que generes con tus paneles?

D

#58 es porcentual sobre lo que ellos dicen que produces. Es decir sobre las placas instaladas, no sobre lo que realmente aproveches

Tarod

#45 Claro, por que estas metiendo energía en la red y es una actividad extra a la potencia contratada, que exige otra seguridad.

sxentinel

#35 Entonces si pago este impuesto puedo dejar de pagar la cuota de conexión y el termino fijo?

M

#49 A ver, el artículo no habla de cifras concretas. No me dice cuanto le cuesta al estado darte disponibilidad energética en grandes cantidades cuando tú lo solicites. Tu pagas la potencia contratada (disponibilidad) y luego lo que consumas. Supongo que esa fórmula funciona o estaba estructurada así porque nadie podía "escaparse" haciendo uso de las renovables.

Ferk

#62 Que yo sepa, aparte de vender energía extra segùn convenga, el abastecimiento que requieres de la red cuando la renovable no produce suficiente sería comparable a alguien que consume sólo durante ciertas horas. Que me puedo imaginar que existen ya muchos edificios con esas características mucho antes de que las renovables fuesen viables, y a esos no se les ponía tasa extra que yo sepa, o sí?

Si lo que estás diciendo es que a la empresa de la electricidad no le sale rentable tener muchos clientes que consuman poco, pues eso es un problema suyo... que se reestructure o ajuste. Y si no consigue hacer negocio pues que se disuelvan todas las eléctricas y que vuelva a ser un servicio público en manos del Estado, no es necesario que produzca los grandes beneficios que las eléctricas siempre buscan tener.

D

#49 no

K

#35 O sea que, según tu criterio, debería de pagar igual una flota de camiones al usar la autopista de peaje que un tipo que pudiese circular con un monopatín.

Muy lógico, sobre todo si eres alguien que presenta intereses espurios a favor de las eléctricas, como parece ser tu caso.

D

#2 Hace cien años Valle-Inclán habló de esperpento.

Los héroes clásicos reflejados en los espejos cóncavos dan el Esperpento. El sentido trágico de la vida española sólo puede darse con una estética sistemáticamente deformada. [...] Las imágenes más bellas en un espejo cóncavo son absurdas. [...] La deformación deja de serlo cuando está sujeta a una matemática perfecta. Mi estética actual es transformar con matemática de espejo cóncavo las normas clásicas.

c

#2 No es un despropósito, es una nueva forma de robar. El propósito último de las leyes.

HaCHa

#3 Lo que siguen queriendo es que estar en la UE sea cada día menos interesante.

D

#5 No pagas por usar placas, pagas por estar conectado a la red eléctrica.

pinger

#10 Eso tiene fácil solución.

frankiegth

#10. Y un extra que pagas a la 'red eléctrica' por tener placas.
Toma, se te caia una... (CC #5)

masde120

#10 No, ya estabas pagando por eso. En la cuota fija del recibo

sxentinel

#10 Cosa que ya pago al liquidar el término fijo

D

#50 Claro, pero si no estás conectado a la red no pagas ese fijo.

E

#10 a parte:

La mayoría de viviendas unifamiliares, por lo menos las de menos de 300 m², tienen una potencia contratada de menos de 10 kW, por ello, estas instalaciones de autoconsumo están exentas del pago del “impuesto al sol” a la energía, es decir, no tienen que pagar nada por producir su electricidad.

Es decir las instalaciones de menos de 10KV están exentas del pago del “impuesto al sol”.

www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-10927

empe

#10 Eso sería así si sólo pagarás por estar conectado, pero si estás conectado y además tienes placas pagas más.

masde120

#5 Luego se sorprenden cuando la gente se harta de la UE.

iolerei_iu_iu

panda de hijos de puta, todos. al servicio del capital.

f

#7 la asociación de hijos de profesionales de servicios sexuales, declaran que no tienen que ver nada con los políticos corruptos y ladrones... y piden que lo llamen simple y llanamente "políticos corruptos y/o ladrones"... para que sepan todos los demás quien les esta jodiendo día a día .

D

#7 si gastas pues impuestos sobre lo que gastas por gastar, que no gastas pues impuesto sobre lo que no consumes porque deberías estar gastando so agarrao... si es que lo tienen todo pensao..

A

Esto es como que yo que tengo mi huerto, tengo que pagar un impuesto a las grandes empresas alimentarias por que les jodo un 1% del negocio

masde120

#9 Sí, es exactamente eso.

elhumero

#9 ya lo tienen en mente, huertos, gallinas y otros.
Aparte de obligar a pasar registro sanitario y convertirse en empresa a todo el que tenga huerto o gallinas.

Misth

#9 pues no. Te voy a dar una analogia mucho mejor y mas real, creo yo.

Un pueblo en donde todos los vecinos tienen su huerto y les gusta comerciar los unos con los otros para tener mas variedad de productos. Entre todos deciden pagar a una empresa para asfaltar carreteras entre huerto y huerto pues los carros no pasan por los caminos de tierra. Un vecino dice que no paga un impuesto para hacer las carreteras porque el tiene de todo en su huerto y no necesita comerciar. Cuando está construida resulta que hay que pagar 1€ diario para amortizarla y mantenerla.
Llegan las vacas flacas y el vecino que se negó a pagar quiere ser libre de usar las carreteras cuando las cosechas le van mal, pagando ese dia por su uso y solo ese dia. La empresa que ha construido las carreteras no me parece tan descabellada al querer cobrarles una penalizacion extra por usarlas.

Si me he equivocado, por favor no me insultes, me explicas donde y te agradeceré que me ayudes a entenderlo mejor

XtrMnIO

#83 Hay que tener en cuenta que las eléctricas usan y han usado infraestructuras pagadas con el dinero público.

Es más, antes eran empresas públicas.

Y vinieron los políticos y las malvendieron.

f

#83 El problema de las analogías siempre es el mismo ¿Cuanto se acercan a la realidad?

Por ejemplo yo modificaría la tuya por que todos los vecinos pagan las carreteras (al igual que la electricidad) y sus impuestos para poder comerciar entre ellos, pero un vecino quiere usarlas también para transportar los productos que le sobran y que no consigue vender y por eso le indican que debe pagar mas.

Para mi se trata mas de una cuestión ética y como sabemos la ética y la moral es subjetiva. Yo prefiero favorecer la autogestión y la economía social, en cambio en el gobierno con la legislación actual intentan que no cambie el sistema eléctrico actual que favorece a la grandes eléctricas.

A

#83 el error que cometes es que pones como que quien tiene placas no va a pagar nada, pero si sigues conectado a la red vas a pagar lo más importante que es la potencia contratada.

a

#83 El error lo tienes en "vecinos que comercian entre ellos".

La carretera la ha construido el ayuntamiento y solo autoriza a pasar por ella a Mercadona, Caprabo y un par más del estilo. Ahora un vecino dice que él produce en su huerto y quiere poder venderles a los demás vecinos, obviamente sacando los alimentos por esa misma carretera. El vecino ya paga lo mismo que todos los demás, pero el ayuntamiento dice que tiene que pagar extra porque claro, quiere usar la carretera en la otra dirección (para vender alimentos en vez de para comprarlos).

Y dejando la analogía de lado porque sería meterlo con calzador, la autoproducción de energía renovable tiene dos importantes factores que benefician a la sociedad en su conjunto: ahorro en contaminación y promoción del trabajo local. Es decir, si hay que tratar de forma especial a los autoconsumidores sería para darles ventajas (porque contribuyen en parámetros no directamente económicos), no para meterles trabas!

D

#9 No. Si no viertes energía a la red y es tida para consumo propio, no se paga.

XtrMnIO

Bueno, cuando la electricidad esté por las nubes, la gente podrá abrigarse con las banderas.

D

A ver si en este envío alguien puede resolverme una duda que llevo tiempo arrastrando.

¿Alguien tiene cálculos "caseros" de lo que cuesta la factura de un hogar que se viera afectado por este impuesto? (si no recuerdo mal instalaciones por debajo de 10kW no lo pagan)

Es decir, cálculos de lo que costaría una factura sin placa y lo que costaría una factura con placa que vierte energía a la red. Para poder ver la diferencia de costes y ver si realmente los que tienen placas tienen que pagar algo.

Me sorprende no haber visto en todos estos años un artículo con cálculos simples y sencillos de lo que supondría a la factura final de una empresa/hogar este impuesto. También me extraña que no haya un artículo que detalle el número de afectados por el mismo teniendo en cuenta la exención a los que consumen por debajo de 10kW. No sé cómo funcionaría el tema en edificios de bloques de vecinos por ejemplo, que entre varios hogares se sobrepasará esa excención.

En cuanto a la noticia, no veo nada extraño, otros países como Portugal o Alemania tienen una regulación similar.

D

#14 ¿podrías desarrollar lo de "temporalmente"?¿Es algo que viene en la ley fijado?¿Se ha manifestado alguien a favor de retirar esa exención?

En cualquier caso, ¿conoces si hay algún cálculo como el que describo? Estaría bien saber a cuánto largo plazo se puede estimar su rentabilidad.

powernergia

#27" ¿podrías desarrollar lo de "temporalmente"?"

Hay poco que desarrollar. En la ley viene una tabla de "cargo transitorio por energía autoconsumida" que ahora no se aplica y se puede aplicar cuando se crea conveniente.

D

#54 entonces en el ejemplo que pido se debería poner como ejemplo cualquier hogar, incluso los no exentos actualmente, para ver de acuerdo a esa tabla, o lo que se necesite, lo que se tardaría en amortizar las placas o si incluso, no son amortizables.

powernergia

#65 Ya te he explicado que si tengo que pagar 5 céntimos por cada kWh que produzca la instalación no es rentable.

Si no tengo ese cargo, la instalación puede ser rentable (dependiendo de un montón de parámetros).

D

#82 Efectivamente.

D

#82 ¿dónde lo has explicado? En los mensajes de respuesta no veo cálculos, y lo siento, pero no soy experto en este campo y no sé lo que cuesta producir dicho kWh como para decir que pagando 5 cent no sale rentable.

perdut

#14 Tan sencillo como esto, que es lo que pretende, quitarse de encima un competidor. OLIGOPOLIO

slainrub

#14 Realmente solo se puede rentabilizar si viertes a la red y te la compran, y eso esta prohibido en dicha ley. Incluso prácticamente es casi imposible amortizarla para una aislada, todavía tienen que mejorar mucho las baterías.

D

#28 ¿cuánto te costaría legalizarla según tú?¿tendrías que hacer una inversión adicional? Asumo que por el consumo que pones estarías exento del peaje.

D

#52 Ni idea. De entrada volver a contratar a la empresa de chispas para que coloque un contador adicional, me de otro boletín con las modificaciones, colocar un aparato para que la instalación no pueda verter a la red (esto es bastante caro, 240 pavos lo más cutre) y cablear.
Pero no he mirado precios. Si me indican algo desde "o gobierno", pues ya me pondré a ello. Interés, ninguno vaya. Los chispas no son baratos y el hardware tampoco.

slainrub

#28 Vaya! Eres el único que conozco que ha amortizado una instalación. Mira que es difícil montandola tú, es casi imposible si has pagado para que te la instalen.

Que equipo tienes? Viertes a la red? Usas baterias?

El_pofesional

#8 Jeje qué raro tú diciendo básicamente que "el gobierno no es tan malo con sus leyes", pero siempre sin decirlo, dejando a los demás que lo piensen ellos solitos tras dejar tu argumentario.

D

#37 que raro tú difamando e inventándote lo que dice otro cuando únicamente está pidiendo información.

Vete a molestar a otro anda.

El_pofesional

#41 Ni difamo ni invento. Sólo he hecho una síntesis de tu mensaje. Y no hay más que ver tu historial para comprobar que más de la mitad se resumen a lo mismo: Apoyo al gobierno entre palabrería que lo camufla.

D

#43 que te vayas a difamar a otro, pesado, y dejes de decir cosas que no puedes probar, solo haces el ridículo.

En mis comentarios me limito a pedir información e incentivar el pensamiento crítico, si quieres dedicarte a difamar con el pensamiento simple ve a molestar a otro troll.

El_pofesional

#44 que te vayas a difamar a otro pesado y [...]

¿Reconoces que eres un pesado?

D

#51 gracias por señalar el error, arreglado. Y ciao.

El_pofesional

#56 Es que te pones nervioso y escribes demasiado rápido lol

AsVHEn

#43 Yo lo tengo ignorado precisamente por eso. Cada día hay más cibersorayo...

El_pofesional

#73 Yo no le voy a dar ese placer. Me gusta incomodarle y cuanto más le leo más me doy cuenta de por qué no soy así.

AsVHEn

#76 Yo no se si le da placer o o no, yo lo hago porque me es mas placentero a mi leer los comentarios sin los de gentuza como este lol .

angelitoMagno

No existe un impuesto al sol. Es una tasa por conectar una instalación eléctrica a la red.

Sensacionalista.

y

#16 La tasa por conectar una instalación eléctrica a al red la pagamos todos. Ademas los que tengan placas solares tienen que pagar otra tasa mas.

r

#26 Todos pagamos una tasa por poder consumir energía de la red eléctrica. Los que tienen placas solares y las quieren enganchar a la red eléctrica para verter (vender) su excedente, tiene que pagar una tasa adicional.

y

#81 Falso. Aunque no viertas a la red eléctrica también pagarías ese impuesto si estas conectado.

r

#96 No pagas por verter, pagar por la posibilidad de verter. Si tus placas no están conectadas a la red no pagas, punto.

Tarod

#96 Coño, también pagas el gimnasio o Movistar si lo contratas y no lo usas. Pero eso es ser un poco melon

Nylo

#26 Pagan más porque introducen más ruido en la red. No es lo mismo que la red esté preparada para servirte entre 0 y 3 kW según te plazca, que que la red esté preparada ADEMÁS para tragarse lo que sea que produzcas cuando te de la gana producirlo. Pagas más por la misma razón que paga más el que contrata 4kW que el que contrata 3kW aunque luego consuman exactamente lo mismo.

D

Bieeen, Europa nos respalda. Seguro que se lo han vendido muy bien, y no sera raro que dentro de nada dicho peaje acabe implementandose en otros paises.

Dovlado

#1 No, Consejo de Ministros de la UE. Entre bomberos no se pisan la manguera, pero otra cosa es lo que dirá el parlamento y el tribunal de justicia que es el que les pinta la cara cada poco a esta mafia del Partido Parrobar.

D

#179 Lo aberrante no es que te quieran cobrar por lo que produces, sino por lo que dejas de consumir en base a que te produces tu propia electricidad. Por ejemplo te quieren cobrar por tener un sistema auxiliar de generación, un molinillo o una placa solar.

#1 no se entera, ya salió la media verdad de que Alemania cobraba una tasa, la cobra si, pero por el vertido a la red y por lo tanto venta de electricidad, a usuarios y productores con instalaciones con generaciones de energía superiores a 10 KW y con un consumo de más de 10 MW por ano.

Esta explicado en los artículos del §§ 61a al 61e y también el § 61k de la ley federal de autoabastecimiento energético alemana.

https://www.gesetze-im-internet.de/eeg_2014/

Der Anspruch nach § 61 Absatz 1 entfällt bei Eigenversorgungen,

1.
soweit der Strom in der Stromerzeugungsanlage oder in deren Neben- und Hilfsanlagen zur Erzeugung von Strom im technischen Sinn verbraucht wird (Kraftwerkseigenverbrauch),
2.
wenn die Stromerzeugungsanlage des Eigenversorgers weder unmittelbar noch mittelbar an ein Netz angeschlossen ist,
3.
wenn sich der Eigenversorger selbst vollständig mit Strom aus erneuerbaren Energien versorgt und für den Strom aus seiner Anlage, den er nicht selbst verbraucht, keine Zahlung nach Teil 3 in Anspruch nimmt oder
4.
wenn Strom aus Stromerzeugungsanlagen mit einer installierten Leistung von höchstens 10 Kilowatt erzeugt wird, für höchstens 10 Megawattstunden selbst verbrauchten Stroms pro Kalenderjahr; dies gilt ab der Inbetriebnahme der Stromerzeugungsanlage für die Dauer von 20 Kalenderjahren zuzüglich des Inbetriebnahmejahres; § 24 Absatz 1 Satz 1 ist entsprechend anzuwenden.


Lo que hay el caso 2 significa que si una instalación de generación no está conectada a la red no te pueden cobrar la tasa, pues ya pagas la instalación de potencia.

Tampoco te pueden cobrar si has decidido tener una instalación de generación propia auxiliar por incidencias técnicas que provocan problemas de abastecimiento responsabilidad del proveedor contratado, punto 1.

Evidentemente si tienes un sistema totalmente autónomo de consumo tampoco pagas.

Y el consejo de ministros de la UE puede decir misa sinceramente, los tribunales, de llevar esto a altas instancias jurídicas, no dirán lo mismo, porque es un abuso.

D

Este Impuesto se une a las subvenciones al carbón

Ripio

¡Toma UE! lol lol lol

D

El unico sentido es que las puertas giratorias sigan girando.

En lugar de hacer que la energia sea mas barata para que las grandes empresas vean rentable establecerse y fabricar en españa... creando asi lugares de trabajo... estos ladrones siguen queriendo encarecer la energia y competir disminuyendo los salarios de los trabajadores y las condiciones lavorales ... dan ganas de quemarlo todo e irse de españa

D

otro exito de los votantes del pp
marca españa

posso

Si quedaba algo de confianza en las instituciones europeas y su coherencia, se me acaban de desvanecer.

O

Pero ese impuesto sólo aplica si a la vez estás conectado a la red eléctrica por si la necesitas, ¿no? Es decir, si dices que vas a autoconsumir de verdad, totalmente desconectado de la red, no tienes por qué pagar nada

diminuta

¿Y en el resto de países de la UE esto es así?

diminuta

#36 y #71 gracias

Preguntaba porque si somos el único país donde se aplica el llamado impuesto al sol, ¿cómo es que la UE lo ratifica? clap

ososxe

#29 Mi caso en Belgica: los gobiernos regionales colaboran en organizar compras conjuntas para instalar paneles solares en las casas. Ya no hay subvencion como habia hace unos años, pero aun asi nos han hecho un presupuesto de 8 paneles Canadian Solar 270Wp Blue (un total de casi 2000kW/h), inversor e instalacion por menos de 3.900€

D

Pues lo mismo el traductor o el documento traducido no contaba la realidad de este, eso o el soborno pues no hay explicación para que eso siga adelante.

klingon

Habría que hacerse curdívoros y pillarse una buena manta de lana para pasar el invierno y los jefes de las eléctricas que se metan su electricidad por su toma anal.

A

#22 ¿Curdívoros significa alimentarse sólo de bebidas alcohólicas?

D

#32 Suena mejor que comer zanahorias y coles crudas toda la vida, todo sea dicho

1 2 3 4