48 meneos
46 clics

Bruselas da la bienvenida al primer millón de firmas

Por primera vez en la historia de la UE, una iniciativa ciudadana ha recabado el millón de firmas necesario para instar a la Comisión Europea a poner en marcha un proyecto legislativo. Los patrocinadores, la Federación Europea de Sindicatos de Servicos Públicos, lo han logrado en menos de seis meses. Y con un objetivo aparentemente tan poco sexy como evitar la liberalización de los servicios de abastecimiento de aguas.
etiquetas: agua, firmas, ue, iniciativa, liberalizacion
usuarios: 44   anónimos: 4   negativos: 0  
6comentarios mnm karma: 196
  1. #1   Aunque se pasen las firmas por el ojete deberán dar por lo menos alguna explicación.
    votos: 1    karma: 29
  2. #2   Y lo del "canal de Isabel II GESTION"?..!!!!
    ¿eso que COÑO es?
    votos: 0    karma: 7
  3. #3   #1 ¿Explicacion? "Es que aquí hay pasta gansa colegas, no toquéis los cojones"

Vamos a ver que pasa, pero lo cierto es que creo que pasará lo que nos olemos todos, al menos tu y yo.... :-)
    votos: 1    karma: 29
  4. #4   Se pueden observar varias diferencias entre una ILP española y una ECI europea. La primera es que mientras en España se necesita la firma del 1.5% de la población adulta, que ha de firmar y ser identificado en persona, en Europa basta con el 0,3%, y que la población puede firmar por internet, con certificado digital válido. La otra es que la ILP va a parar al cajón de una comisión que rechaza el 99.99% de las presentadas, mientras la ECI obliga a su discusión en sede parlamentaria, del tirón. La tercera es que la ECI obtiene subvenciones de la CEE para su puesta en marcha, mientras que en España, a los promotores de una la ILP les pueden caer multas por convocar manifestaciones de apoyo a la iniciativa.

Vamos, que no, no es lo mismo.
    votos: 0    karma: 10
  5. #5   Por cierto, yo voté esta ECI en Abril, nada mas abrir el plazo. No han sido 6 meses, han sido 9 (se consiguió en diciembre).
    votos: 0    karma: 10
     *   ogrydc ogrydc
  6. #6   #4 En España también se pueden recoger firmas válidas por internet mediante certificado digital www.rtve.es/noticias/20110530/recogida-firmas-on-line-deja-ser-simboli El problema es pretender que las firmas del fraude de Change, cuenten como válidas.
    votos: 0    karma: 5
comentarios cerrados

menéame