702 meneos

Bruselas considera "un paso adelante para los trabajadores" el tope semanal de 65 horas

No te jode.... La Comisión Europea mostró hoy su satisfacción por el acuerdo alcanzado por los ministros de Trabajo de la UE para ampliar la jornada laboral hasta un máximo de 65 horas semanales y consideró que supone "un paso adelante para los trabajadores" y refuerza el papel del diálogo social.

negativos: 0   usuarios: 327   anónimos: 375  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #6   Hola? Algún sindicato por ahí? Ecoooooo ecooooo ecooooo
    472  votos: 57   link
    el 10-06-2008 11:04 UTC por clavo clavo
  2. #5   El diálogo social:

    - ¿Acepta trabajar 65 horas a la semana?
    - No, un máximo 40 horas.
    - El siguiente.
    - Hasta luego.
    - Que le vaya bien...

    :'(

    Gracias Sarkozy, Gracias Berlusconi, Gracias Merkel... la clase obrera os está muy agradecida.
    420  votos: 50   link
    el 10-06-2008 11:03 UTC por rafaelbolso rafaelbolso
  3. #20   #16 yo trabajo 40 horas semanales, tal y como pone en el contrato que firmé, si alguien quiere que haga más horas, que me diga a cuanto me las va a pagar y si la oferta me interesa, puede que las haga, pero como mínimo tendrán que ser un 50% más que una hora ordinaria, siempre que no sea ni nocturna ni en festivo, en cuyo caso, el precio por hora no será inferior a un 100% superior a la ordinaria.

    PD: Para cuando la reinstauración de la guillotina?
    304  votos: 36   link
    el 10-06-2008 11:23 UTC por --76715-- --76715--
  4. #15   No es un paso adelante, van a ser muchos pasos adelante: los que espero que demos todos los trabajadores en las manifestaciones que deben organizarse.
    162  votos: 15   link
    el 10-06-2008 11:14 UTC por JanSmite JanSmite
  5. #30   Esta medida solo les viene bien a aquellos que hacen extras y no se las pagan. Porque los que tengan la suerte de cobrarlas, esas horas ya no seran extra.

    10 horas de trabajo diarias (suponiendo que no se hagan extras) mas una media de 40 minutos para ir/venir de trabajar, supone que la gente normal estara fuera de casa DOCE horaas diarias SEIS dias a la semana.

    Donde estaran nuestras vidas? Esto roza el esclavismo

    MOVILIZACIONES YA!!!!!!!!!!!!
    161  votos: 18   link
    el 10-06-2008 11:42 UTC por Herzeleid Herzeleid
  6. #12   De paso nos metemos una escoba por el culo y ya que andamos barremos, ¿no?

    Que empiecen dando ejemplo y que trabajen ellos en el congreso 68 horas, a ver lo que tardan en cambiar su votación
    122  votos: 14   link
    el 10-06-2008 11:13 UTC por --24841-- --24841--
  7. #7   Yo estoy de acuerdo, es un paso adelante. Claro, que delante hay un precipicio...
    105  votos: 12   link
    el 10-06-2008 11:05 UTC por mcklaw mcklaw
  8. #28   La proxima norma Europea sera "La UE aprueba por ley los castigos físicos para incentivar la productividad del trabajador". Es por su bien, dijo el comisario Europeo en asuntos laborales.
    103  votos: 11   link
    el 10-06-2008 11:40 UTC por Murex Murex
  9. #66   Dispersense esclavos, aquí no hay nada que discutir, sigan con su vida como si no pasara nada, después de todo recuerden...

    esta tarde juega la selección
    102  votos: 10   link
    el 10-06-2008 15:10 UTC por --49850-- --49850--
  10. #13   #6 Los de los sindicatos están contando los billetes que se han encontrado en unos sobres...
    100  votos: 12   link
    el 10-06-2008 11:13 UTC por Linus_Rawlings Linus_Rawlings
  11. #27   #26 ¿Y quién te manda a ti ir diciendo verdades por ahí? ¿ein? xD
    92  votos: 9   link
    el 10-06-2008 11:39 UTC por tarkovsky tarkovsky
  12. #25   Ante esto sólo puede entonar:

    Vengan chicos, vengan chicas a bailar
    A este circo que es la Unión Europeá
    Esto es muy fácil, lo que se hace allí.
    Gracias a Berlusconi, Merkel y Sarkozy

    Izquierdas, izquierdas, derechas, derechas
    adelante, detrás y otra vez
    Izquierdas, izquierdas, derechas, derechas
    adelante, detrás y otra vez

    Bailaremos juntos/as todos/as al compás.
    Y la vaselina vamos a necesitar
    Si seguimos permitiendonos que nos toreen así
    Esto hay que cortarlo de raiz.

    Izquierdas, izquierdas, derechas, derechas
    adelante, detrás y otra vez
    Izquierdas, izquierdas, derechas, derechas
    adelante, detrás y otra vez

    Izquierdas, izquierdas, derechas, derechas
    adelante, detrás y otra vez
    Izquierdas, izquierdas, derechas, derechas
    adelante, detrás y otra vez

    Detrás, detrás, detrás y otra vez.

    Salu2
    90  votos: 9   link
    el 10-06-2008 11:35 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  13. #106   Mayo del 68?? que va hombre, eso fue una niñatería que no sirvió para nada. Lo que hay que repetir es la Revolción Francesa con guillotinas y todo. Entonces creo que sí que se enteraron. ESta es la izquierda de mierda del PSOE. Y los de IU y los sindicatos callados como putas. Como los telediarios, que no han dicho nada del tema.
    78  votos: 12   link
    el 10-06-2008 16:03 UTC por AvaAdore AvaAdore
  14. #24   "Soy la ira de Jack"

    -- El Club de la Lucha
    74  votos: 9   link
    el 10-06-2008 11:34 UTC por --1041-- --1041--
  15. #62   #61 cuando vamos a echarnos a la calle si estamos todo el dia trabajando????
    72  votos: 7   link
    el 10-06-2008 15:02 UTC por magician magician
  16. #87   #79 Asi es.Suena a viejo pero:A LAS BARRICADAS !!!
    61  votos: 6   link
    el 10-06-2008 15:32 UTC por RIPIO RIPIO
  17. #4   O no nos lo han explicado bien, o lo hemos entendido mal, o nos están tomando el pelo tan descaradamente que resulta increible que tengan tanto morro. Y mucho me temo que la tercera opción es la correcta.
    60  votos: 5   link
    el 10-06-2008 11:03 UTC por AitorD AitorD
  18. #105   #98 Corta clase de traducción del lenguaje de los políticos:

    1. "Eso lo dice el trabajador" --> "O acepta o se coge al siguiente"
    2. "Es un límite máximo no mínimo" --> "Es a lo que aspiramos"
    3 ."ofrece a los empleados la posibilidad de trabajar por encima del máximo" -- ver 1. también "pagaremos lo que antes eran horas extras como horas normales"
    60  votos: 6   link
    el 10-06-2008 16:03 UTC por expilu expilu
  19. #19   Ah vale! Y la forma de defendernos es absteniéndose, ¿no?

    PD: perdona mi insistencia pero para estos temas soy un poco corto.
    55  votos: 5   link
    el 10-06-2008 11:22 UTC por clavo clavo
  20. #57   PERO QUE MIERDA ES ÉSTA?????????

    por favor, dónde estan nuestros políticos cuando tienen que votar, vetar o participar!! dios mío INDIGNANTE!!
    55  votos: 3   link
    el 10-06-2008 14:57 UTC por jmuribe jmuribe
  21. #55   CELESTINO CORBACHO: CULPABLE, COBARDE, TRAIDOR!!!! si tan en contra esta el gobierno español, PORQUE COÑO SE ABSTIENEN EN VEZ DE TENER UN PAR Y VOTAR EN CONTRA!!! COBARDES!!!!
    52  votos: 6   link
    el 10-06-2008 14:55 UTC por unpocoharto unpocoharto
  22. #14   Puede que tengan razón: lo mismo es el primer paso para que estalle la próxima revolución en Europa.
    51  votos: 4   link
    el 10-06-2008 11:14 UTC por tarkovsky tarkovsky
  23. #23   Sólo falta que nos maten antes de llegar a los 65, 67 en Alemania, para que no cobremos la jubilación.
    47  votos: 4   link
    el 10-06-2008 11:31 UTC por kilokilo kilokilo
  24. #32   A mí lo que me revienta es que, a base de votar a los políticos que menos se mojan para no ofender a nadie y tener más votos, tenemos cosas como estas: resulta que estamos diametralmente en contra, y hasta sacamos una declaración conjunta con otros países criticando el tema, pero a la hora de votar, nos abstenemos.
    47  votos: 5   link
    el 10-06-2008 11:49 UTC por triturator triturator
  25. #44   ¿Entonces podremos exigir a los ministros que trabajen 65h/semana?
    44  votos: 5   link
    el 10-06-2008 14:44 UTC por dserra3 dserra3
  26. #94   Yo solo espero que el resto de europa haga algo, porque como esto dependa de las protestas de los españoles vamos dados.

    Confío en los franceses, confío en que salgan a la calle y así a ver si nos animamos el resto, porque somos los mas parados de europa.
    44  votos: 3   link
    el 10-06-2008 15:43 UTC por deepster deepster
  27. #101   #98 ¿Y realmente crees que no dejan la puerta abierta al más absurdo abuso? No tiene sentido. Para eso están las horas extra que se pagan de otra manera. Esto es indignante sin más.
    Recordad, recordad el cinco de Noviembre.
    V.
    43  votos: 5   link
    el 10-06-2008 16:00 UTC por oneras oneras
  28. #76   Espero equivocarme, por el bien de nuestros hijos, pero esto tiene muy mala pinta y al final va a estallar de alguna forma, no es solo el tema laboral, es la crisis, el euribor, los salarios, el petroleo, demasiadas cosas presionando a los de abajo, y la cuerda tiene un limite no se puede estirar indefinidamente.
    42  votos: 4   link
    el 10-06-2008 15:22 UTC por canelo canelo
  29. #103   Recordad que la culpa no es de los políticos ni sindicatos. Es nuestra. Nosotros les hemos puesto donde están y les dejamos seguir ahí.
    39  votos: 4   link
    el 10-06-2008 16:02 UTC por oneras oneras
  30. #91   Nos están desmantelando el estado de derecho poco a poco. Para que no protestemos mucho...
    Hacia el capitalismo salvaje avanzamos sin prisas pero sin pausas. REVOLUCIÓN ya !!!!!
    37  votos: 3   link
    el 10-06-2008 15:39 UTC por alehopio alehopio
  31. #114   Me pregunto lo siguiente:
    Si uno de los principales problemas de los países europeos es el paro, y aumentamos el número de horas de la gente que ya trabaja (es decir no parados), cosa que es más barata que contratar a una nueva persona..Qué vamos a hacer con los parados?...
    Y otra cosa si la idea de una sociedad de bien estar es trabajar menos y tener más tiempo, para el ocio y la familia, ¿Cómo es compatible eso con trabajar 65 horas a la semana, es decir, 9,28 horas al día durante 7 días o lo normal 13 horas durante 5 días a la semana?
    37  votos: 4   link
    el 10-06-2008 16:31 UTC por tarkisis tarkisis
  32. #45   #10 Son las cosas del "socialismo".
    36  votos: 8   link
    el 10-06-2008 14:45 UTC por --36237-- --36237--
  33. #59   Y encima España se abstiene, menudos "jiñaos", ¿es que aqui nadie tiene ya huevos o que?.
    Yo lo siguiente que haría sería habilitar cuartuchos en las empresas para que pasemos la noche en un saco de dormir y no perdamos el tiempo volviendo a casa incluso vivir en ella, así se acabó el buscar piso y pagar hipotecas, si es que los de Bruselas lo tienen todo pensado, que no os enterais!!!
    36  votos: 2   link
    el 10-06-2008 14:58 UTC por LBrown LBrown
  34. #95   Porque en España los socialistos estan diciendo que estan en contra de este abuso y luego se abstienen en vez de .
    votar en contra?.........yo es que cada día alucino mas ,sera la desaceleracion
    Pepiño en vez de preguntar al PP el que opina sobre este tema, vosotros QUE SOIS EL GOBIERNO COÑO expresarlo claramente en europa joder.
    36  votos: 2   link
    el 10-06-2008 15:44 UTC por mupi34 mupi34
  35. #49   Encima de colocarnos las 65 horas, nos dicen que es un paso adelante, que se vayan a reir de su puta m....

    Huelga general Europea ya!!
    35  votos: 3   link
    el 10-06-2008 14:49 UTC por iberiaroja iberiaroja
  36. #96   es.wikiquote.org/wiki/Mayo_franc%C3%A9s

    Unos cuantos esloganes muy bueno de hace 40 años, cuando los franceses pusieron contra las cuerdas al sistema.

    Quiza 40 años despues sea el momento de volver ha hacerlo.

    "La barricada cierra la calle, pero abre la vía."
    32  votos: 3   link
    el 10-06-2008 15:45 UTC por iberiaroja iberiaroja
  37. #99   #98 Y a que no adivinas a quién van a echar de la empresa en el próximo ERE...¿a quién se plega a trabajar 58 horas o a quién quiere seguir teniendo vida fuera del trabajo? ¡Bienvenido a la tierra, genio!
    31  votos: 3   link
    el 10-06-2008 15:58 UTC por --8556-- --8556--
  38. #129   #127: Tú mismo te respondes: Si hasta ahora eran 48 y nos hacen cumplir 40, ponen el límite en 65 y nos harán cumplir 60. Y aún nos creeremos que somos más listos que el copón.
    30  votos: 3   link
    el 10-06-2008 18:24 UTC por mciutti mciutti
  39. #63   Tope? 68 se puede considerar un tope?

    Dialogo? Que dialogo? Curra 68 horas y calla!
    28  votos: 1   link
    el 10-06-2008 15:03 UTC por theother theother
  40. #43   Un buen paso hacia adelante si señor

    Hacia adelante en el precipicio, cabrones
    27  votos: 2   link
    el 10-06-2008 14:43 UTC por jedux jedux
  41. #47   #45 ¿Socialismo? ¿Qué narices es eso?
    27  votos: 3   link
    el 10-06-2008 14:47 UTC por UnlimiteD UnlimiteD
  42. #77   #10 Porque tenemos un desgobierno en lugar de un gobierno.
    27  votos: 1   link
    el 10-06-2008 15:24 UTC por enak enak
  43. #119   A los que ponen a los sindicatos como chupa de dómine yo les haría una pregunta ¿Qué son para vosotros los sindicatos?
    ... tictac... tictac...
    ¡NO! ¡ERROR! ¡FALSO! Un sindicato no es una organización abstracta que sirve básicamente para ser insultada cuando las cosas se tuercen. Un sindicato es una organización formada por trabajadores que se unen para hacer frente a los H.D.P. como los que han promulgado esta mierda en Bruselas.
    ¿De quién es la culpa si el sindicato pierde la función para la que fue creado y en sus cúpulas se instalan los parásitos y los estómagos agradecidos que no dudan en vender a quienes representan al mejor postor? Pues la culpa no es ni más ni menos que nuestra, de los trabajadores que nos apoltronamos, no vamos a las asambleas, y en definitiva dejamos que todo eso ocurra. Ni más, ni menos. Pero claro, que se muevan otros, que hablen otros, que decidan otros que nosotros preferimos irnos a pasar la tarde en el Carreful y cuando sale el gorrino mal capado nos contentamos con insultar a quienes nos han vendido sin hacer ni una mierda para cambiar las cosas.

    Abrid los ojos, joder, y dejaos de lloriqueos que dais más risa que lástima.
    27  votos: 3   link
    el 10-06-2008 16:55 UTC por mciutti mciutti
  44. #123   Los ricos cada vez mas ricos. Los pobres cada vez mas pobres y una clase media con cada vez mas dificultades en una sociedad orientada al consumo.Esto pinta que va a acabar mal.
    Esto pinta que va a acabar mal. Acabara con una involución social como ya pasó a principios del siglo pasado con la revolución industrial o como en Mayo del 68.
    27  votos: 3   link
    el 10-06-2008 17:33 UTC por asdfg asdfg
  45. #35   Es posible que nadie trabaje más de 5 horas diarias: meneame.net/story/explicacion-como-posible-nadie-trabaje-mas-5-horas-d
    26  votos: 1   link
    el 10-06-2008 12:32 UTC por edmont edmont
  46. #97   No lo habéis entendido. ¡Es que sois unos desalmados!

    Ahora tendremos 30x13 = 690 / 8 = ¡86 días de vacaciones!

    Gracias, UE.
    26  votos: 2   link
    el 10-06-2008 15:45 UTC por --8556-- --8556--
  47. #74   Su puta madre !!!
    25  votos: 2   link
    el 10-06-2008 15:19 UTC por mekeo mekeo
  48. #89   Claro que es un paso adelante, la patronal exigía 100 horas y el derecho a pernada, Bruselas nos ha salvado de ellos x D
    25  votos: 2   link
    el 10-06-2008 15:32 UTC por --19-- --19--
  49. #125   #123 Sí. Al paso que avanza el neocapitalismo globalizador, arrasando los avances sociales conseguidos con tanta sangre, sudor y lágrimas, un día llegará en que será necesario e inevitable que alguien vuelva a lanzar el grito de ¡Proletarios del mundo, uníos!
    25  votos: 2   link
    el 10-06-2008 17:56 UTC por arrossinat arrossinat
  50. #50   Madre mia, es lo que nos faltaba, vivimos ya a día de hoy esclavizados por el trabajo, pues son como mínimo 8 horas, que ya es bastante( teniendo en cuenta que es necesario dormir, asearse, comer, etc.), y es que hay que pagar la hipoteca, la alimentación, la luz, el agua, el gas... buff, qué agobio, y éstos encima nos quieren hacer trabajar más? Pero si es aberrante por favor, que estamos hablando de 25 horas más a la semana, que no vamos a tener ni tiempo para lavarnos los dientes. Revolución ya, que ésto no hay quien lo aguante, MALDITO CAPITALISMO Y CAPITALISTAS.
    24  votos: 2   link
    el 10-06-2008 14:51 UTC por RosalindFranklin RosalindFranklin
  51. #122   Pues los médicos residentes llevabamos años con 80 horas semanales de trabajo (y un salario base de 850 euros + 6 euros por hora de guardia) y en este pais a todo el mundo le parecía normal.

    Ahora estamos en 65 horas semanales (existe una excepción legal en la unión europea para obligarnos a trabajar eso)... ¡y a todo el mundo le parecía normal!.

    Habíamos conseguido a partir de este año limitar nuestra jornada máxima a 48 horas semanales y tener derecho a irnos a dormir después de 24 horas de trabajo ininterrumpido (antes hacíamos 32 horas seguidas)...

    Claro que los gobiernos se las están viendo canutas para cubrir la atención continuada en urgencias de gente que va a las 4 de la mañana porque lleva 3 días sin cagar.

    ¿Y ahora se quejan de las 65 horas semanales?... ¡pues ya era hora de quejarse señores!
    24  votos: 4   link
    el 10-06-2008 17:18 UTC por drbonis drbonis
  52. #116   MUCHAS GRACIAS QUERIDOS POLÍTICOS (sobre todo los conservadores-liberales(merkel-sarcozy-berlusconis) que tanto añora Rajoy por aquí) un abrazo a todos. ¿cuál será el siguiente gran avance? ¿bajarnos los pantalones?
    23  votos: 2   link
    el 10-06-2008 16:32 UTC por sgonzalez sgonzalez
  53. #3   #1.Aunque tenga relación, no es la misma noticia ni mucho menos.Nos muestra el cinismo de la UE. respecto a la noticia, es la opinión de la UE sobre las 65 horas es una noticia diferente. no estoy de acuerdo.
    21  votos: 3   link
    el 10-06-2008 11:03 UTC por Murex Murex
  54. #31   #28 No lo venderán así si no para no perder competitividad con el gigante Chino, que allí sí se hace...
    21  votos: 2   link
    el 10-06-2008 11:47 UTC por Herumel Herumel
  55. #56   Me cagon tos sus muertos en fila india bailando la lambada, que trabaje él, que seguro que se toca los huevos.

    Si creen que este lenguaje salido del alma es demasiado soez para esta página, botón naranja.
    21  votos: 2   link
    el 10-06-2008 14:56 UTC por peregrino peregrino
  56. #104   Fueno, en vez de tanto hablar ¿alguien se animaria a convocar una mani de repulsa?, me apunto, a eso y a una huelga general :-)
    21  votos: 1   link
    el 10-06-2008 16:02 UTC por piton piton
  57. #131   De momento europa nos ha matado a las vacas, nos pone jornada de 65 horas, nos sube el euribor, nos hace el redondeo del euro... Bueno sí, podemos viajar sin pasaporte por Europa (yo lo hago todos los días 6 o 7 veces).

    Joder, me encantaría que montásemos una nación europea... pero ASÍ NO!!!
    21  votos: 2   link
    el 10-06-2008 19:09 UTC por shakim shakim
  58. 20  votos: 1   link
    el 10-06-2008 11:01 UTC por rafaelbolso rafaelbolso
  59. #40   Encima "nuestros representantes" se pitorrean de nosotros, es más que el colmo.
    20  votos: 1   link
    el 10-06-2008 14:25 UTC por n11d3a n11d3a
  60. #118   #117 Como dicen los Muertos de cristo en una canción.

    "Pero yo tengo un remedio para esta enfermedad, gasolina en un bote, tira fuerte y al cristal."
    20  votos: 2   link
    el 10-06-2008 16:53 UTC por iberiaroja iberiaroja
  61. #128   Las empresas funcionan así sin humanidad, sin ética ni moral, solo máximo beneficio al mínimo coste, todo podrido por la avaricia y la hipocresía. Me dan asco los políticos, los empresario y todo aquel que intenta forrarse con el sudor de los demás, este sistema capitalista esta movido por psicópatas avariciosos sin sentimientos, se creen más inteligentes, superiores al resto de humanos y creen merecerse sus fortunas, mientras nos tienen atados con las correas para perros y en otros países simplemente se mueren de hambre, !!LA PESADILLA DE DARWIN!!
    !Nos quejamos de la huelga de transportistas cuando lo que tendríamos es que salir todos a la calle!
    20  votos: 2   link
    el 10-06-2008 18:21 UTC por led_red led_red
  62. #130   Un gran avance social, sin duda. Joer, y todavía nos venderán la moto como tal. ¿para ésto sirve Europa? Es indignante.
    20  votos: 2   link
    el 10-06-2008 18:44 UTC por nandius nandius
  63. #9   Francia fué el único que una semana antes propuso las 35 horas semanales, pero la comisión europea hizo todo lo posible para hacer que cambiarán de opinión.
    19  votos: 1   link
    el 10-06-2008 11:11 UTC por arabit arabit
  64. #110   Mmmm...

    No deberiamos dejarnos hacer estas cosas, ni siquiera que las piensen los que gobiernan.
    ¿Huelga general?¿Disturbios? Va venga, me apunto como sigan así :-)
    19  votos: 1   link
    el 10-06-2008 16:07 UTC por --57712-- --57712--
  65. #112   #98 Tu creetelo.
    Yo me apunto a la revuelta.Y llevaria conmigo a mas de uno.
    19  votos: 1   link
    el 10-06-2008 16:26 UTC por RIPIO RIPIO
  66. 18  votos: 1   link
    el 10-06-2008 11:18 UTC por XAbou XAbou
  67. #17   #9 Francia ha votado a favor de la ley. Una cosa es la jornada laboral (que en España está en 40 horas) y otra la jornada laboral máxima (ahora en 65).
    17  votos: 1   link
    el 10-06-2008 11:18 UTC por clavo clavo
  68. #21   Menuda panda de chorizos, que luego son además los primeros en no estar ocupando su plaza de europarlamentarios pero si os primeros para cobrar toda posible dieta por su condición.
    17  votos: 1   link
    el 10-06-2008 11:24 UTC por ertitoagus ertitoagus
  69. #46   #6 Lo siento, es nuestra hora de comer... (Asi llevan diciendo desde hace ya 2 semanas)
    17  votos: 1   link
    el 10-06-2008 14:46 UTC por asturdany asturdany
  70. #61   ¿A qué estamos esperando para echarnos a la calle?
    17  votos: 1   link
    el 10-06-2008 15:00 UTC por aundon aundon
  71. #8   Un paso adelante y 20 atrás.
    16  votos: 1   link
    el 10-06-2008 11:05 UTC por Murex Murex
  72. #41   Suerte que la UE no puede interferir en lo que se hace en cada país, que sino iriamos jodios.
    16  votos: 1   link
    el 10-06-2008 14:41 UTC por RocK RocK
  73. #54   Tengo un amigo que dice que deberían ser obligatorias las revoluciones violentas cíclicas para limpiar el sistema de parásitos.

    Propongo una ya misma y ventilarnos a quienes hayan votado a favor.

    Mira tu que listos que estas cosas no las someten a referendum. Igual que el Tratado de Lisboa (simplificado de la constitución) que lo hicieron de tal manera que se fuera por la vía parlamentaria, y ahora NINGÚN medio está publicando que puede que Irlanda (que por ley tiene que hacer referendum) puede que diga que no. El único cinco días que afirma que la oposición son un puñado de católicos rancios y la izquierda (WTF?)
    16  votos: 1   link
    el 10-06-2008 14:55 UTC por Obi-Wan Obi-Wan
  74. #81   Bruselas considera "un paso adelante para los trabajadores" el tope semanal de 65 horas... falto agregar como remató la frase con el "mauhahhaajajajaja, muhahahajajajajajaja"
    15  votos: 1   link
    el 10-06-2008 15:27 UTC por damocles damocles
  75. #39   ¿Para que trabajar para vivir? Vivamos para trabajar (o no vivamos directamente). Y de paso que cierren los gimnasios, piscinas, cafeterías, bibliotecas, etc. etc. porque ¿a quién le quedará tiempo para ir?
    14  votos: 1   link
    el 10-06-2008 14:13 UTC por llom llom
  76. #71   Las horas extras tenian que estar prohibidas.
    El que las hace es un insolidario por que luego poner los precios en relacion al poder adquisitivo de la familia.

    Hay que tener un trabajo que te de dignidad para vivir holgadamente y tner tiempo libre, pues para lo que sea.

    Lo ideal seria buscar el equilibrio entre:
    -. Objetivos profesionales (si se pueden tener)
    -. Objetivos personales (si hay tiempo para ello)
    -. Objetivos familiares.
    14  votos: 1   link
    el 10-06-2008 15:17 UTC por ondas ondas
  77. #121   #38 en este tipo de decisiones creo que ya no hay posibilidad de veto por parte de los miembros

    No se aprobó antes porque hasta hace poco Francia e Italia también estaban en contra, pero ahora ya no. Todavía que el parlamento Europeo y abrá que hacer presión para que vote en contra
    14  votos: 1   link
    el 10-06-2008 17:18 UTC por pinar pinar
  78. #124   #114 Tienes toda la razón.
    En una sociedad moderna donde cada vez se automatizan mas los procesos industriales, donde al final el 80% de la población trabajará en servicios, debería ir hacia la disminución del número de horas trabajadas con tal de repartir el trabajo y no al revés, que como dices solo creará mas paro.
    12  votos: 1   link
    el 10-06-2008 17:37 UTC por asdfg asdfg
  79. #132   Encima se van a descojonar de su madre.
    Yo propondría que ellos pasen 65 horas semanales metidos en el parlamento europeo. Sin hacer peyas. A ver si opinarían lo mismo.
    12  votos: 1   link
    el 10-06-2008 19:12 UTC por Perrico Perrico
comentarios cerrados

menéame