702 meneos

Bruselas considera "un paso adelante para los trabajadores" el tope semanal de 65 horas

No te jode.... La Comisión Europea mostró hoy su satisfacción por el acuerdo alcanzado por los ministros de Trabajo de la UE para ampliar la jornada laboral hasta un máximo de 65 horas semanales y consideró que supone "un paso adelante para los trabajadores" y refuerza el papel del diálogo social.

negativos: 0   usuarios: 327   anónimos: 375  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #98 ¿Y realmente crees que no dejan la puerta abierta al más absurdo abuso? No tiene sentido. Para eso están las horas extra que se pagan de otra manera. Esto es indignante sin más.
    Recordad, recordad el cinco de Noviembre.
    V.
    43  votos: 5   link
    el 10-06-2008 16:00 UTC por oneras oneras
  2. #103   Recordad que la culpa no es de los políticos ni sindicatos. Es nuestra. Nosotros les hemos puesto donde están y les dejamos seguir ahí.
    39  votos: 4   link
    el 10-06-2008 16:02 UTC por oneras oneras
  3. #104   Fueno, en vez de tanto hablar ¿alguien se animaria a convocar una mani de repulsa?, me apunto, a eso y a una huelga general :-)
    21  votos: 1   link
    el 10-06-2008 16:02 UTC por piton piton
  4. #105   #98 Corta clase de traducción del lenguaje de los políticos:

1. "Eso lo dice el trabajador" --> "O acepta o se coge al siguiente"
    2. "Es un límite máximo no mínimo" --> "Es a lo que aspiramos"
    3 ."ofrece a los empleados la posibilidad de trabajar por encima del máximo" -- ver 1. también "pagaremos lo que antes eran horas extras como horas normales"
    60  votos: 6   link
    el 10-06-2008 16:03 UTC por expilu expilu
  5. #106   Mayo del 68?? que va hombre, eso fue una niñatería que no sirvió para nada. Lo que hay que repetir es la Revolción Francesa con guillotinas y todo. Entonces creo que sí que se enteraron. ESta es la izquierda de mierda del PSOE. Y los de IU y los sindicatos callados como putas. Como los telediarios, que no han dicho nada del tema.
    78  votos: 12   link
    el 10-06-2008 16:03 UTC por AvaAdore AvaAdore
  6. #107   Me dan ganas... ME DAN GANAS... Y que se! de votar SI a la constitución europea! x D
    7  votos: 0   link
    el 10-06-2008 16:03 UTC por --19-- --19--
  7. #108   hijos......................de...............puta..........empezar...........a........trabajar..............vosotros..............politicos.............de.................mierda................
    6  votos: 0   link
    el 10-06-2008 16:06 UTC por oscar37 oscar37
  8. #109   Pero si el de 48 horas sigue siendo el oficial.... Aunque si, la corrupcion ya no nos deja ni confiar en las intituciones que se supone deben defender al trabajador :-(
    7  votos: 0   link
    el 10-06-2008 16:06 UTC por immanuel immanuel
  9. #110   Mmmm...

No deberiamos dejarnos hacer estas cosas, ni siquiera que las piensen los que gobiernan.
    ¿Huelga general?¿Disturbios? Va venga, me apunto como sigan así :-)
    19  votos: 1   link
    el 10-06-2008 16:07 UTC por --57712-- --57712--
  10. #112   #98 Tu creetelo.
    Yo me apunto a la revuelta.Y llevaria conmigo a mas de uno.
    19  votos: 1   link
    el 10-06-2008 16:26 UTC por RIPIO RIPIO
  11. #114   Me pregunto lo siguiente:
    Si uno de los principales problemas de los países europeos es el paro, y aumentamos el número de horas de la gente que ya trabaja (es decir no parados), cosa que es más barata que contratar a una nueva persona..Qué vamos a hacer con los parados?...
    Y otra cosa si la idea de una sociedad de bien estar es trabajar menos y tener más tiempo, para el ocio y la familia, ¿Cómo es compatible eso con trabajar 65 horas a la semana, es decir, 9,28 horas al día durante 7 días o lo normal 13 horas durante 5 días a la semana?
    37  votos: 4   link
    el 10-06-2008 16:31 UTC por tarkisis tarkisis
  12. #116   MUCHAS GRACIAS QUERIDOS POLÍTICOS (sobre todo los conservadores-liberales(merkel-sarcozy-berlusconis) que tanto añora Rajoy por aquí) un abrazo a todos. ¿cuál será el siguiente gran avance? ¿bajarnos los pantalones?
    23  votos: 2   link
    el 10-06-2008 16:32 UTC por sgonzalez sgonzalez
  13. #118   #117 Como dicen los Muertos de cristo en una canción.

"Pero yo tengo un remedio para esta enfermedad, gasolina en un bote, tira fuerte y al cristal."
    20  votos: 2   link
    el 10-06-2008 16:53 UTC por iberiaroja iberiaroja
  14. #119   A los que ponen a los sindicatos como chupa de dómine yo les haría una pregunta ¿Qué son para vosotros los sindicatos?
    ... tictac... tictac...
    ¡NO! ¡ERROR! ¡FALSO! Un sindicato no es una organización abstracta que sirve básicamente para ser insultada cuando las cosas se tuercen. Un sindicato es una organización formada por trabajadores que se unen para hacer frente a los H.D.P. como los que han promulgado esta mierda en Bruselas.
    ¿De quién es la culpa si el sindicato pierde la función para la que fue creado y en sus cúpulas se instalan los parásitos y los estómagos agradecidos que no dudan en vender a quienes representan al mejor postor? Pues la culpa no es ni más ni menos que nuestra, de los trabajadores que nos apoltronamos, no vamos a las asambleas, y en definitiva dejamos que todo eso ocurra. Ni más, ni menos. Pero claro, que se muevan otros, que hablen otros, que decidan otros que nosotros preferimos irnos a pasar la tarde en el Carreful y cuando sale el gorrino mal capado nos contentamos con insultar a quienes nos han vendido sin hacer ni una mierda para cambiar las cosas.

Abrid los ojos, joder, y dejaos de lloriqueos que dais más risa que lástima.
    27  votos: 3   link
    el 10-06-2008 16:55 UTC por mciutti mciutti
  15. #121   #38 en este tipo de decisiones creo que ya no hay posibilidad de veto por parte de los miembros

No se aprobó antes porque hasta hace poco Francia e Italia también estaban en contra, pero ahora ya no. Todavía que el parlamento Europeo y abrá que hacer presión para que vote en contra
    14  votos: 1   link
    el 10-06-2008 17:18 UTC por pinar pinar
  16. #122   Pues los médicos residentes llevabamos años con 80 horas semanales de trabajo (y un salario base de 850 euros + 6 euros por hora de guardia) y en este pais a todo el mundo le parecía normal.

Ahora estamos en 65 horas semanales (existe una excepción legal en la unión europea para obligarnos a trabajar eso)... ¡y a todo el mundo le parecía normal!.

Habíamos conseguido a partir de este año limitar nuestra jornada máxima a 48 horas semanales y tener derecho a irnos a dormir después de 24 horas de trabajo ininterrumpido (antes hacíamos 32 horas seguidas)...

Claro que los gobiernos se las están viendo canutas para cubrir la atención continuada en urgencias de gente que va a las 4 de la mañana porque lleva 3 días sin cagar.

¿Y ahora se quejan de las 65 horas semanales?... ¡pues ya era hora de quejarse señores!
    24  votos: 4   link
    el 10-06-2008 17:18 UTC por drbonis drbonis
  17. #123   Los ricos cada vez mas ricos. Los pobres cada vez mas pobres y una clase media con cada vez mas dificultades en una sociedad orientada al consumo.Esto pinta que va a acabar mal.
    Esto pinta que va a acabar mal. Acabara con una involución social como ya pasó a principios del siglo pasado con la revolución industrial o como en Mayo del 68.
    27  votos: 3   link
    el 10-06-2008 17:33 UTC por asdfg asdfg
  18. #124   #114 Tienes toda la razón.
    En una sociedad moderna donde cada vez se automatizan mas los procesos industriales, donde al final el 80% de la población trabajará en servicios, debería ir hacia la disminución del número de horas trabajadas con tal de repartir el trabajo y no al revés, que como dices solo creará mas paro.
    12  votos: 1   link
    el 10-06-2008 17:37 UTC por asdfg asdfg
  19. #125   #123 Sí. Al paso que avanza el neocapitalismo globalizador, arrasando los avances sociales conseguidos con tanta sangre, sudor y lágrimas, un día llegará en que será necesario e inevitable que alguien vuelva a lanzar el grito de ¡Proletarios del mundo, uníos!
    25  votos: 2   link
    el 10-06-2008 17:56 UTC por arrossinat arrossinat
  20. #127   #72 Sigue sin respuesta. Si hasta ahora el límite eran 48 horas y no nos hacían cumplirlas en la mayoría de casos, por qué van a tener pretensión de que cumplamos 65?. No veo razón para echarse las manos a la cabeza, que pongan 100 si quieren.
    0  votos: 1   link
    el 10-06-2008 18:16 UTC por ChristianSC ChristianSC
  21. #128   Las empresas funcionan así sin humanidad, sin ética ni moral, solo máximo beneficio al mínimo coste, todo podrido por la avaricia y la hipocresía. Me dan asco los políticos, los empresario y todo aquel que intenta forrarse con el sudor de los demás, este sistema capitalista esta movido por psicópatas avariciosos sin sentimientos, se creen más inteligentes, superiores al resto de humanos y creen merecerse sus fortunas, mientras nos tienen atados con las correas para perros y en otros países simplemente se mueren de hambre, !!LA PESADILLA DE DARWIN!!
    !Nos quejamos de la huelga de transportistas cuando lo que tendríamos es que salir todos a la calle!
    el 10-06-2008 18:21 UTC por led_red led_red
  22. #129   #127: Tú mismo te respondes: Si hasta ahora eran 48 y nos hacen cumplir 40, ponen el límite en 65 y nos harán cumplir 60. Y aún nos creeremos que somos más listos que el copón.
    30  votos: 3   link
    el 10-06-2008 18:24 UTC por mciutti mciutti
  23. #130   Un gran avance social, sin duda. Joer, y todavía nos venderán la moto como tal. ¿para ésto sirve Europa? Es indignante.
    el 10-06-2008 18:44 UTC por nandius nandius
  24. #131   De momento europa nos ha matado a las vacas, nos pone jornada de 65 horas, nos sube el euribor, nos hace el redondeo del euro... Bueno sí, podemos viajar sin pasaporte por Europa (yo lo hago todos los días 6 o 7 veces).

Joder, me encantaría que montásemos una nación europea... pero ASÍ NO!!!
    21  votos: 2   link
    el 10-06-2008 19:09 UTC por shakim shakim
  25. #132   Encima se van a descojonar de su madre.
    Yo propondría que ellos pasen 65 horas semanales metidos en el parlamento europeo. Sin hacer peyas. A ver si opinarían lo mismo.
    12  votos: 1   link
    el 10-06-2008 19:12 UTC por Perrico Perrico
  26. #134   un paso adelante para trabajar mas y vivir menos
    un gran paso para los empresarios, un tropiezo mas para la humanidad.

en vez de reducir las jornadas para crear puestos de trabajo y reducir el paro hacen esto, BRILLANTE
    el 10-06-2008 21:11 UTC por lanausea lanausea
  27. #135   la nueva exclavitud.......
    el 10-06-2008 22:08 UTC por jumar jumar
  28. #136   #129 Yo lo veo más como algo así: si fueran tan malos, tan malignos y tan malvados, y con tantas ansías de explotarnos, nos explotarían ahora y con ésto que han aprobado se aseguran de que podrán explotarnos aún más, pero no es así. Pudiendo poner horarios hasta el límite, 48 horas, te encuentras horarios de 35 y 40 horas. Así que no veo ninguna razón para poner más allá de 48 horas, aún estando el máximo en 65. Pero vamos a echarnos la manos a la cabeza. Yo voto por echarse a la calle cuando realmente se extralimiten.
    el 10-06-2008 22:17 UTC por ChristianSC ChristianSC
  29. #137   "...este acuerdo demuestra la viabilidad del concepto de "flexiguridad" y, así, destacó que ofrece más seguridad a los trabajadores, sobre todo de empresas de trabajo temporal, al tiempo que mantiene la flexibilidad que requieren tanto la industria como los empleados.

Demoledor! ¿Estos tipos son los que nosostros decidimos que nos gobiernen?
    el 10-06-2008 22:43 UTC por Ka0 Ka0
  30. #139   de acuerdo con #115. Esto le da poder a los empresarios para mejorar la productividad a base de pagar menos en horas extras.. que ya no lo seran
    el 11-06-2008 11:22 UTC por enders_locke enders_locke
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame