Hace 9 años | Por Kasterot a es.finance.yahoo.com
Publicado hace 9 años por Kasterot a es.finance.yahoo.com

"Sería importante que Alemania multiplicase las inversiones públicas, estimulase la demanda y redujese sus grandes excedentes comerciales, que perjudican a sus vecinos europeos. Para lograr este objetivo, es indispensable un cambio en la política salarial, desde el punto de vista de la Comisión (Europea, CE)", explica el húngaro, encargado de Empleo y Asuntos Sociales en Bruselas.

Comentarios

D

#1 Alemania tiene pleno empleo mientras que nadie parece querer contratar españoles, en una economía de mercado el precio de algo de lo que hay más demanda que oferta(mano de obra alemana) debe subir y de algo de lo que hay más oferta que demanda(mano de obra española debe bajar.

Luego se puede ver si se puede hacer algo para hacer la mano de obra española más atractiva, pero lo que no se puede es poner el carro antes que los caballos.

Berenjenales

#1 Con un 26% de paro, a mí lo que me extraña es que no haya habido una deflación de dos dígitos.

España es una Torre de Pisa a lo bestia.

Cehona

Bruselas, el sur también existe.

D

Si Alemania exporta a espuertas, normal que se hable de aumentos salariales.

Sin embargo, que la razón expuesta por el comisario europeo sea esta:

"sería importante que Alemania [...] redujese sus grandes excedentes comerciales, que perjudican a sus vecinos europeos"

me parece lamentable. Si fuese por salarios bajos, Rumanía, Bulgaria, Hungría, etc, lo estarían reventando

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_European_countries_by_average_wage

Hay que subir los salarios en los países donde se vende mucho y las empresas tienen beneficios porque los trabajadores deben participar de esos beneficios que son en parte fruto de su esfuerzo y buen hacer, no para poner parches en lugar de buscar verdaderas soluciones al problema del desempleo. En lugar de pensar cómo hacer que Alemania venda menos, lo que hay que pensar es cómo hacer que otros países vendan más y/o sus empresas sean más rentables.

D

Estan cagados, que su locomotora se pare, malo, malo, pero es lo que pasa cuando entregas directamente tu economía a los cocainómanos de Wall Street/LSE

m

Bruselas es como esa gran familia que cría a sus hijos. Hijos criados, hijos mal criados y criados(sirvientes).

Aqui recomiendan lo contrario, recortar y recortar y claro Rajoy les hace caso. Hay que joderse

k

Esto da a entender que quién realmente manda en Bruselas es Alemania.