www.elmundo.es/elmundo/2012/06/12/economia/1339499486.html por
--318017-- el 12-06-2012 13:08 UTC publicado: 12-06-2012 20:45 UTC
Bruselas confirma que el corralito es legal en UE La Eurozona estudia restringir la retirada de efectivo en cajeros y restablecer las fronteras para impedir las transferencias de capital.
etiquetas: bruselas, capital, ue negativos:
0 usuarios:
233 anónimos:
276
Con estas noticias lo único que se fomenta es justamente lo que quieren evitar...
La Comisión Europea ha reconocido que el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea permite que uno o varios países de la Unión Europea suspendan los movimientos transfronterizos de capitales en casos excepcionales que "comprometan el orden público o la seguridad".
#3 La unión monetaria, al igual que la libertad de movimientos dentro de la unión tiene limitaciones aplicables por cada país.
Dicho de otro modo. Si vas a amputar un brazo lo primero que haces es poner un torniquete. Pero no por el bien del brazo.
Europa se está convirtiendo en una basura. Esto no es la Europa que queríamos.
coño, que es mio y no quiero dejarlo en manos de nadie
#17 la europa que tú o yo queramos da lo mismo. El proyecto era suyo y para lo suyo. Encima les dimos permiso democráticamente. Ahora apechuga
yo voté no
PD: por otro lado, también tengo la impresión de estar acumulando papelitos de colores a los cuales les pueden cambiar el valor facial por otro en plis.
Estoy pensando en seguir haciendo lo mismo, pero sustituirlos por dólares o yuanes
Ahora sí que me creo que nos van a joder, pero bien!
El 80% de las empresas del Ibex35 están presentes en paraísos fiscales -el record lo ostenta el Banco de Santander, con 33 filiales-. Su presencia ha aumentado a un ritmo vertiginoso: entre enero y septiembre de 2010 la inversión ha sido el doble a la de todo 2009, mientras que la recaudación por impuesto de sociedades se ha desplomado un 55% entre 2007 y 2009, pese a que los beneficios empresariales sólo han descendido un 14%.
A la hipocresía la siguió la desvergüenza más abyecta, y si a esta la sigue esta miserable provocación la cosa va a acabar muy mal.
www.meneame.net/story/profecia-krugman-corralito-espana-alemania-no-ac
Lo malo de estos instrumentos, es que si no tiene un nombre especifico a dicha situación, puede ser aplicable a otras situaciones más generales, como instrumento legal y demoledor con plan de protocolo y atacante a países de la UE. por otras cuestiones.
Los "expertos" europeos: Krugman no dice más que tonterías
Los "mercados" europeos (algo después): España al corralito
Esto me recuerda a:
Rajoy: Lo peor que puede hacerse es subir los impuestos. ¡No vamos a subir los impuestos!
Rajoy (algo después): Vamos a tener que subir los impuestos
Rajoy (un poco después): Vamos a tener que subir los impuestos más aún
si te dan 600 € de esas cantidades hablamos????, de las cantidades para por si pasa algo????
que morro tienen !!!!
"Sin embargo, el artículo 65 permite a los países de la Unión Europea a "tomar medidas justificadas por razones de orden público o seguridad jurídica"."
El corralito estaba anunciado hace meses, no entiendo que les parece raro. El rescate tambien. Les queda devaluar su moneda, es inevitable.