Hace 6 años | Por Ripio a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Ripio a elconfidencial.com

Por primera vez en la historia europea, un país está al filo de sufrir el máximo castigo que sus socios le pueden infringir. Pulsar el "botón" supondría despojar a Polonia de sus derechos de voto. La lista de agravios es larga...reducir las pensiones de las mujeres respecto a las de los hombres alegando que viven más tiempo y cuestan más, talar un bosque centenario protegido pese a que la UE le ha exigido que se detengan, reducir drásticamente los derechos reproductivos de las mujeres...

Comentarios

D

Cuando la derecha toma el poder, ahí se ven los resultados: un desastre total.

Noeschachi

#14 Desde cuándo Merkel impone políticas explícitamente machistas o de corte religioso o nacionalista?

d

#20 desde nunca. Pero es de derechas.

Noeschachi

#25 En lo economico, en los social en muchos casos aqui seria comunistoide como minimo (politicas de emigracion/refugiados, apoyo al programa Hartz... etc) El eje derecha-izquierda tiene un "centro" que en la periferia de Europa esta movido bastante a la derecha cultural e historicamente.

Vamos, nadie niega que sea de derechas pero de ahi a decir que son lo mismo... Es como el PSOE y el PP que cubren entre los dos el espectro que va del centro socioliberal al fascismo puro y duro

kael.dealbur

#49 Hay sociliberales en el PSOE? creia que solo quedabaj los liberales y los "del cortijo"

tul

#63 le han encargado a iker jimenez que los busque lol

c

#49 La derecha alemana sería ultraizquierda en lo social en España

D

#25 joder, qué mentalidad más simplona que tenéis algunos. Simplificáis toda la realidad a una simple dimensión binaria. O es izquierda o es derecha. Ya está

x

#106 si estoy de acuerdo contigo. Lo de Polonia no tiene nombre porque tienen a un presidente que es un fanatico religioso. Yo solo contestaba a #2 diciendole que el problema no es la ideologia de ese señor, si no que es un fanatico y un idiota.

Dentro de unos limites razonables, no hay tanta diferencia entre si gobierna alguien de izquierdas, razonable, y alguien de derechas, razonable. Si son razonables, ninguno de los dos impondra politicas extremas ni se dedicara a cargarse a los que no piensan como el para conseguir su programa de maximos. Entendera de que va esto de la democracia, de gobernar para todos y tal... Pero si pones a un extremista a gobernar, sea de la tendencia que sea, impondra su programa de maximos y le hara la vida imposible a los que no piensen como el. El polaco es un extremista, MAduro es un extremista, la CUP es extremista y Fuerza Nueva o como se llamen ahora son extremistas, asi que da igual cual sea su tendencia politica, se cargaran el pais que gobiernen.

#20 Pues no, no lo hace, y por eso a Alemania le va bien. Porque gobierna para todos, desde su ideologia, pero para todos. Positivo porque los negativos no estaban justificados.

crateo

#6 #14 Merkel esta en las antipodas ideologicas de PiS. He vivido en los dos paises, asi que se de que va el cuento. Si te contentas con decir que "Todos los que he nombrado son de derechas" creo que deberias intentar verlo con algo mas de profundidad.

joffer

#7 He leído Rafa Nadal y según en qué contexto también encaja.

L

#7 Lo de acoger a un millón de refugiados no se le ocurre en Espania ni a podemos.

L

#66 Donde el parlamento votó para hacer a Jesucristo rey honorífico.

thingoldedoriath

#66 Hoder!! no sabía lo de la capilla en el aeropuerto de Varsovia... ni lo de los semáforos en autopistas... Lo que si conozco es a polacos que han vivido o viven aún en España. Y con eso tengo un pequeño problema.

Los que yo conocí y conozco son tan practicantes como la mayor parte de los católicos españoles, es decir, poco o nada (no más allá de asistir a algún bautizo, boda o funeral).
Y sin embargo no me extraña que partidos "conservadores" (aunque sea con líderes que lo fueron también durante la época soviética) ganen de calle las elecciones!! porque solo hay que salir con ellos algún fin de semana, esperar que alcancen el nivel de alcohol donde empiezan a hablar sin corrección social (que es bastante... porque su tolerancia al alcohol suele ser muy alta), para notar que "son muy brutos!!" y que en su forma de expresarse encuentras similitudes con aquello de "con Franco esto no pasaba, había respeto, autoridad, moral, la gente iba a misa...".

Es decir, puedo entender que hayan incubado una cierta resistencia al "régimen comunista impuesto en le época de la URSS". Y que por ello exalten o idealicen lo anterior. Pero me cuesta entender que, al mismo tiempo, echen de menos muchas cosas que el estado les regalaba en esa misma época!!

Su relación con el alcohol es muy similar a la de los alemanes y cuando se han pasado un poco (y para eso tienen que beber mucho), aparece un carácter explosivo y violento. Y esto es una característica muy homogénea entre ellos.

jumose

#6 A Alemania no, a algunos alemanes.

HamStar

#2 Claro claro, aqui en holanda nos gobierna la derecha y dire más, la derecha "liberal" (ahora es cuando te echas a temblar eh).

Y la verdad que no va nada mal

Arcueid

#38 Conozco a unos cuantos que votaron a este partido, sea por la corrupción que había en el anterior mandato y supuestamente mal uso del dinero, sea porque dejaban entrar inmigración pobre, sea por ambas.

Algunos de ellos comentan que Polonia es el único país que no ha tenido ataques terroristas en los últimos tiempos (no recuerdo los intervalos) y no creen que su gobierno esté restringiendo libertades. Respecto a la restricción de las opciones reproductivas; es indudable que la propuesta lo era. Lo que da más miedo es que dicen que esto fue una iniciativa popular con una recogida de varios cientos de miles de firmas a favor de restringirlo.

crateo

#59 Varios cientos de miles sigue sin ser relevante en una poblacion de 30 millones.

jmfernandezalba

#46 Joder gracias!! pensaba que a nadie más le jodían estas cosas lol

ccguy

reducir las pensiones de las mujeres respecto a las de los hombres alegando que viven más tiempo

Pues a mí esto no me parece necesariamente mal... que para que paguen menos de seguro de coche y otros no hay ningún problema. Desde luego está claro que si los hombres la palman a los 73 y las mujeres a los 80 y todos nos jubilamos a la misma edad ella están jubiladas el doble de tiempo.

O quizá en lugar de tener menos pensión ellas los hombres deberían poder jubilarse antes...

¿o no gusta poner a todos en el mismo saco para esto, amigas?

ccguy

#22 ¡Estoy obsoleto! Gracias. Aunque veo en tu propio link que esa igualdad obligatoria por ley sólo aplica a los seguros de coche y no a los de salud, donde además las diferencias empiezan ya de pequeños

B

#23 Los de salud son o eran más caros para las mujeres, porque creo que tambien les afectó.

ccguy

#29 Según el artículo enlazado: "- A partir de los 45 años, las primas son más costosas para el hombre que para la mujer.".

B

#35 El enlace también dice ésto: Con todo, en el seguro médico, según afirmaron fuentes del sector, las mujeres siguen pagando por lo general más prima que los hombres, aunque las diferencias se han reducido.

ccguy

#28 Pues ya me dirás como acabas con la discriminación de que los hombres estén jubilados la mitad de tiempo que las mujeres... lo que implica que por cada año que cotizan disfrutan de la mitad de días de jubilación.

c

#31 puestos a pensar de esa manera, que nadie cotice y todo el mundo a ahorrar para la vejez. Así no hay discriminación, disfrutas exactamente lo que hayas trabajado.

¿Si un hombre sobrepasa la esperanza de vida que le corresponde por ser hombre le quitamos su pensión, ya que ha estado cobrando como para morirse antes?

chemari

#40 Y si eres pobre te jodes! haber elegido ser rico!

e

#48 esas diferencias se pueden compensar fácilmente con 4 fórmulas estadísticas (y encima ser aplicadas por igual a hombres y mujeres puesto que el problema se da en ambos sexos).

Y de lo de que los derechos (y obligaciones) deben ser iguales para todos, queda muy bonito decirlo pero ni es la realidad, tanto por discriminaciones pasadas y actuales, ni es óptimo (generalizar cuando hay evidencias claras de las diferencias te lleva a errores).

De la misma forma que existe una ley que dice que a los sujetos que trabajen X tiempo les pertenece Y pensión, se puede perfectamente hacer una ley que diga que a los grupos poblacionales estadisticamente representativos se les bonifique con Z. Y aquí incluyes desde gente que estadisticiamente vive menos, diferencias entre población rural y urbana, etc, etc, etc.

g

#99 vale, pues como no generalizamos vamos a inventarnos una forma de comprobar el estilo de vida de la gente. De esta forma la gente que fuma, bebe y no hace ejercicio pague mas. ¿estas de acuerdo con esta medida?. Es lógico que alguien que se cuida no tenga tanta carga sobre la SS.

dreierfahrer

#99 hablas mas rapido de lo q piensas...

Mucho mas.

Las implícaciones de hacer lo q dices serian dantescas.

KimiDrunkkonen

#53 ahí hay que darte la razón

D

#13 se te ha ido un poco de la olla la media de edad

D

#13 Vale. Entonces, para ser exactos y no discriminar a nadie por su sexo, hagamos exámenes médicos anuales a la gente y los que más sanos estén, como estadisticamente van a vivir más años, que paguen más impuestos para cubrir sus pensiones o que se les reduzca el importe a percibir como a las polacas, una de dos.

Eso sería lo matemáticamente justo y lo socialmente correcto.

¿O es que con mi propuesta ya no nos gusta tanto la iguardá y meter a hombres y mujeres en el mismo programa de "quien se jubila más años que pague más"?

e

#69 a mi me parece bien. Política aplicada para todos por igual. Que ves que la gente de Albacete tiene mayor esperanza de vida que los de Teruel? Pues una bonificación para los terulenses (hombres y mujeres).

Maseo

#69 "hagamos exámenes médicos anuales a la gente y los que más sanos estén, como estadisticamente van a vivir más años que paguen más impuestos para cubrir sus pensiones" Al contrario, estos aunque vivan más tiempo lo harán con mejor salud y por tanto no supondrán tanto coste al sistema sanitario como los demás, por lo tanto tendrían que pagar menos impuestos y habría que dejarles las pensiones igual o incluso subírselas

lainDev

#13 Lo mejor es que todos mueran a la misma edad...a los 75 todos muertos...ya has vivido suficiente...(modo ironía off)

c

#13 Eso es una soberana gilipollez. Estas proponiendo que se pague pensión solo hasta los 73. Seria lo justo según tú.

thingoldedoriath

#13 Las pensiones han de calcularse con respecto a la vida laboral. No al sexo ni a la esperanza de vida. No deberíamos ni hablar de mujeres y varones!! en lo que respecta a pensiones (de jubilación) deberíamos hablar de trabajadores y años trabajados.

lakhesis

#13 Mierda tu carita de trol me hace dudar... ARGGGG Odio tener que tomar decisiones por la mañana temprano! T_T

D

"botón nuclear" es poco sensacionalista, ¿Qué tal "romperles el culo con una piña"?

Europa está a punto de romperle el culo con una piña a polonia

D

En cambio cuando un país se dedica a recortar derechos de los trabajadores, ahí no se toma ninguna medida nuclear

Esto es simplemente porque Polonia no traga nuevo orden mundial

D

#11 Si no tragar nuevo orden mundial implica pensiones más bajas para mujeres, me parece perfecto que siendo parte de la UE les fuercen a tragarlo.

D

#11 es que eso no tiene que ver. Si lo dices por España éramos de los que mejores derechos laborales teníamos, nos han acercado a la media, además de que no son medidas discriminatorias

D

#11 Y ¿qué más maravillas ves en tu bola de cristal que te muestra lo que habría pasado si? ¿Ves también a mi abuela convertida en bicicleta?

B

#11 Toma, unos cuantos tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil para ti

L

#11 Asco de orden mundial que te impide que un hombre cobre una pension mas alta que la de una mujer por el simple hecho de ser hombre...

D

Vuelve el telón de acero pero en la versión de dictadura sin la justificación política ni nada, sin disimular. Es un decir

Noeschachi

#19 Que no dejen a España a solas con el Ibex35 po fabo, al menos el efecto de los lobbies en las normas europeas se maquillan lo mejor posible con tintes humanos y racionales y de vez en cuando tenemos algun heroe (heroina en concreto) controlando monopolios y competencia. La casta aqui no disimularia ni tendria esos gestos.

D

#19 De que democracia hablas? Cuando la hubo?

D

Si hay problema, se le quita el voto a Polonia y Hungría a la vez y todos amigos,

c

#67 No tienes ni puñetera idea de lo que hablas. La discriminación no tiene nada que ver con la diversidad

Wan_asshole

Pues leyendo la lista de agravios me recuerdan a las que el Partido Popular ha promulgado en varias ocasiones

D

a que se refiere con lo de "derechos reproductivos"??? pq como hable del aborto el artículo es una bazofia falsaria.....

G

#24 se refiere al aborto. Explica un poco mas por qué el aborto no es un derecho reproductivo, por favor.

KimiDrunkkonen

#41 Entonces como el PP en España, no?

G

#92 Casi. Pese al PP, en España las mujeres si pueden decidir sobre su cuerpo.

http://para-abortar.es/aborto/ley-actual-del-aborto-espana/

D

#41 Entonces por qué no dicen nada de irlanda?
El aborto no es un derecho en ninguna parte del mundo (o casi ninguna), porque abortar no es un medio antireproductivo.
Hasta "cuando" es un "derecho" el aborto segun tu? 12 semanas? 14? 16? 20? 22? explica un poco más por favor.

klam

#54 En la UE la independencia judicial y el imperio de la ley son condiciones indispensables para ser miembro. El problema con Polonia es que el partido de gobierno actual hizo dos cosas: primero bloqueó al Tribunal Constitucional (TC) con una ley que le obliga a procesar las demandas a las leyes en orden cronológico; es decir, si hay una demanda para una ley de 1995 tiene que procesarse primero que una demanda para una ley expedida ayer, y luego se cargo la independencia judicial con una ley que le permite al gobierno nombrar y despedir jueces. Ambas leyes son inconstitucionales, pero según el gobierno, el TC no puede pronunciarse al respecto porque porque hay montones de demandas a leyes anteriores.

Tu a eso le llamas "diversidad" yo le llamo incumplir los compromisos adquiridos.

#24 Por derechos reproductivos se refiere a la pastilla del día después, que en Polonia dejó de venta libre. En Polonia el aborto es ilegal, y la UE no se mete en eso. Igual la mayoría de de cosas de las que habla el artículo son sólo "molestias" que han dificultado la relación entre Polonia la UE. El problema serio y la verdadera razón por la cual quieren aplicarle el artículo 7 es el ataque a la independencia judicial. No que puedan hacerlo, porque la decisión debe ser unánime, y Hungría, otro país con malas relaciones con la UE, no va a permitirlo.

D

¿Tenemos de eso?

D

#5 Sensacionalismo y click-bait, todo junto.

Libido_Tremula

Reserva católica de la Unión, paraíso para beatos, meapilas y pederastas. Impunidad garantizada.

D

Una lastima, su gestión de la inmigración musulmana es un ejemplo a seguir en toda Europa.

D

articulo 155 europeo

Mister_Lala

Estos catalanes, siempre jodiendo.

c

La ampliación europea fué un verdadero atentado contra la unión europea.

D

Si mañana aquí ponen un sistema retributivo, los hombres cobrarán más pensión que las mujeres. Porque actualmente ganan más.

Y aquí siempre se dice que el sistema de pensiones no es justo. Que sería más justo un sistema retributivo.

Así que no vengáis con milongas, que en realidad os mola.

c

#36 Ya pasa. Las pensiones de los hombres sin significativamente mayores.

Maseo

#83 "Ya pasa. Las pensiones de los hombres son significativamente mayores." Claro, los jubilados actuales vienen en su mayoría de una época en que las mujeres aún no se habían incorporado en su mayor parte al mercado laboral. Ya veremos dentro de unas décadas qué pasa, aunque me temo que las cosas se igualaran pero a la baja, todos cobraremos poca o ninguna pensión pública.

U11s2001

Hay países que votan a corruptos y ladrones.

D

Si la izquierda se preocupase por sus votantes en vez de traer voto de fuera, tal vez ganase

D

Estoy de la multiculti hasta los huevos.
Arriba AfD!!

D

Sin Comentarios

HijosdeKroker

Seguimos mirando hacia otro lado mientras Polonia se hace su pequeño estado de Weimar.

box3d

#61 Todavía no hay comunistas corriendo gente a ostias en la calle, ni tampoco un Salvapatrias con bigotito que promete poner orden en las calles.

HijosdeKroker

#90 tiempo al tiempo, el caldo de cultivo católico, misógino y xenófobo que se está cocinando en Polonia es preocupante.

D

Y Turkía?, Turkía no?, reducir los derechos de las mujerea dicen 😄

BM75

#10 Bueno, Turquía no es (aún) parte de la UE...

D

#15 Rezasca.

D

#15 Pero estaban perdiendo el culo para que entraran los mismos que quieren vetar a Polonia.

¿Para qué los querían entonces dentro?

¿No será que detrás de todo esto está el hecho legítimo de que los polacos no quieren refugiados?

thingoldedoriath

#15 Si lo fuese, Erdogán no tendría tanto poder ni aspirar a más poder... y eso es lo que deberían tener en cuenta los mandatarios de la UE. La mayor parte de la población turca quiere pertenecer a la UE. Y buena parte de esa población lo quieren para que tener un ente que pueda pararle los pies a según que líderes locales.

AlfredoDuro

Gracias a la UE el autogobierno se ha ido a tomar por culo.
Puedes o no estar de acuerdo con las políticas de Polonia, pero son SUS políticas.

Thanks Mr Gonzalez, Thx mr Ansar por meternos de lleno en la mierda que ha supuesto la UE

Pandacolorido

#8 Bueno, no es para tanto. La UE solo representa un lobby privado. Si estuvieramos fuera de la UE las normas las impondria... otro lobby privado distinto.

¿Democracia donde?

AlfredoDuro

#17 Tienes razón, pero casi prefiero el lobby privado que comentas.

En efecto, ¿dónde ha quedado la democracia?

Josecoj

#85 ya te digo

f

#84 Yo jamas he dicho eso. Lo que sí he dicho es que justamente su gobierno (elegido por sus votantes) no respeta la diversidad. Y que eso, guste o no aquí, es una realidad (si hasta la comisión europea lo reconoce, tomando medidas):
https://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_Polonia
https://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_Hungría
https://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_Turquía

Suscribo absolutamente el comentario de #21.

box3d

#21 huexit y polexit.

A ver que tal.

Noeschachi

#89 A ver que tal le va a los millones de polacos que se han ido fuera gracias a estar en la UE

K

#21 Pero que dices, si es lo que hizo UK y al final se fueron ellos porque quisieron jajajaja

m

#21 si quieres estar en la UE hay que cumplir las normas

Yo es que me he perdido la parte del estatuto de la UE donde dice que no se pueden talar arbóles, o que todos tienen que tener la misma pensión. ¿Puedes enlazarlo, plis?

c

#26 Efectivamente. En realidad equivale casi a una expulsión. Que se vayan

D

#78 no creo que sea equivalente a una expulsión cuando están recibiendo dinero a espuertas.

G

#8 nadie les niega el autogobierno, pero si no cumplen las normas, dejarán de estar en le unión. Lo de botón nuclear suena muy dramático, pero al final solo es no permitir a un país problemático elegir sobre la política comunitaria.

L

#37 Puede ser gracioso cuando les quiten cualquier ayuda europea y ellos solo puedan mirar. Teniendo en cuenta que son un receptor neto de fondos, les puede joder bastante.

Adson

#8, pueden hacer sus políticas si quieren. Pero si van contra las normas de pertenencia al club que las hagan fuera del club.

D

#8 Esta UE fascista que no deja a un gobierno elegido por el pueblo perpetuarse en el poder!

c

#43 Ah no?

L

#43 Tan fascista que promueve la división de poderes.

lainDev

#8 Yo prefiero que alguien nos controle, no me fio nada de los políticos españoles

c

#8 Ojalá fuera cierto. Yo quiero una verdadera UE en lo político con un verdadero parlamento. Una UE federal

thingoldedoriath

#77 Sea lo que sea en el futuro, una cosa es cierta: nunca va a ser más federal que ahora. O dicho de otra forma, habrá más normas, más política, más homogeneidad en política exterior, más unión monetaria; pero con cada nueva normativa que se vaya imponiendo (aunque sea con el consenso de una mayoría cualificada), irá en detrimento de la soberanía (y por tanto de la libertad) de los estados que la componen. Y eso no es muy "federal".

f

Polacos, hungaros, turcos, .... por ese lado de Europa estan todos hechos con el mismo patrón, parece ser. Joder, es que es jodido encontrar gente normal...

RoyBatty66

#1 Eso digo yo ... Donde está la gente normal y que pasa con Venezuela.

roll wall wall

D

#82 Ultimamente hay una epidemia de piel fina. Habra que avisar al centro de enfermedades infecciosas.

NoEresTuSoyYo

#82 no se que conoces o que no pero un polaco ni se acerca a lo que es un turco y otra cosa más , Polonia no es Europa del Este , FYI .

f

#98 Ni he dicho que se parezcan, ni lo he insinuado, ni lo creo. Mi comentario iba en la línea de #94. Dicho esto, gracias por la correción respecto Europa del Este. Reconozco que sí pensaba que empezaba ahí, cuando el consenso (parece ser) es que empieza con sus vecinos de Bielorusia.

NoEresTuSoyYo

#100 Que no lo has insinuado? lol "Polacos, hungaros, turcos, .... por ese lado de Europa estan todos hechos con el mismo patrón,"

L

#98 geográficamente no, pero culturalmente yo si la definiría como Europa del Este.

thingoldedoriath

#82 Yo no entiendo el por qué de tanto negativo a un comentario que, así, en general, tampoco me parece que los merezca.

No estoy de acuerdo en que compares a polacos y húngaros con turcos... no se si has viajado a esos países, pero en el caso de los turcos, aunque algunos rasgos culturales acaben coincidiendo con algunos rasgos culturales de los polacos... es solo en la superficie y no provienen de las mismas costumbres, ni siquiera de las mismas religiones (aunque el islam y el catolicismo coincidan en la misogina y el conservadurismo).

Yo no he viajado nunca por Polonia, ni por Hungría; pero he convivido con inmigrantes polacos y húngaros (menos) en España, al tiempo que convivo con alemanes, ingleses, marroquíes, mauritanos y subsaharianos... y veo las relaciones entre ellos (a veces inexistentes), sus roces ancestrales (los polacos no tratan a los alemanes y estos últimos por norma desprecian a los polacos y tratan a los húngaros como si fuesen "gitanos").
Los ingleses no tragan a los alemanes.
Tanto los ingleses como los alemanes (y los polacos) desprecian a los marroquíes y más a los subsaharianos.
Los Marroquíes no se esfuerzan en relacionarse con ningún otro grupo y se muestran como auténticos (y cuando digo auténticos me refiero a la definición literal de racismo) racistas, con respecto a los subsaharianos de piel más oscura (incluso los marroquíes de piel también oscura!!) y consideran que los mauritanos son gente atrasada.

También he notado que muchos polacos creían que los españoles les tratarían con el mismo desprecio que los alemanes y que aunque una vez que estaban trabajando aquí, vieron que eso no ocurría, que los españoles consideran que los polacos son gente de un país muy parecido a España (que también sufrieron una especie de dictadura comunista y necesitan tiempo para adaptarse al resto de Europa Occidental) y es tratan con respeto; buena parte de ellos prefieren no relacionarse demasiado.

Yo entendí que tu comentario se refería a eso: a la dificultad de encontrar humanos de la Europa del Este, que se parezcan más al españole medio. Y eso refleja la realidad que yo conozco!! y no creo que haya que interpretarlo como una expresión racista.

xamecansei

#1 y el sur de europa siempre igual

NoEresTuSoyYo

#1 Nombras países que por lo que se ve, no conoces nada pero ya tu los metes todo en el mismo saco , por tus cojones : ) .

m

#1 Joder, es que es jodido encontrar gente normal...

El problema es que tu consideras que el adjetivo "normal" gira en torno a lo que tu conoces.

Es otro país. Tienen otras costumbres. Y es curioso que la Merkel, la abogada de la diversidad, la defensora de llenar alemania de refugiados... resulta que tiene problemas para lidiar con la diversidad polaca (es decir, con la diferencia entre polacos y alemanes)... ¿que pasará cuando los refugiados empiecen a ser demográficamente influyentes y haya que lidar con la diferencia entre inmigrantes musulmanes y alemanes?

Tanta propaganda con la diversidad. Bueno, pues ESTO ES diversidad. Y no muy diversa: los polacos no están tan lejos del carácter de los europeos del oeste. Si la Merkel (o Alemania) tiene problemas con ese nivel de diversidad... ¿Que pasará con la diversidad real, cuando las minorías dejen de serlo y choque el carácter musulmán con el alemán?

D

#54 Que llorarán pidiendo sopitas, la ostia que se va a meter Europa va a ser monumental

m

#64 Si están teniendo problemas con los polacos, y eso que es otro país, y eso que no hay tanta distancia entre polacos y alemanes... ya verás que risa cuando los islamistas lleguen al poder en los lander de mayor inmigración lol

Yo no sé que se creen los progres europeos que es la diversidad. El caso de Polonia es un caso de libro de diversidad cultural, y no muy "diversa" con respecto a Alemania, que a fin de cuentas es una cultura cercana... y después de tanto "¡¡biba la diversidad!!" ¿tienen problemas con ese nivel mínimo de diversidad?. Pues lo que les queda por ver....

RoyBatty66

NO A LA DIVERSIDAD
Solo gente normal, mucho normal, como #67 o #1

c

#54 La discriminación njnca se puede considerar "diversidad". Los atentados ecológicos tampoco

D

#1 trolllaaassooo

oskarluis

#1 Cuando dices gente normal te refieres a gente como tu??

D

#1 Polacos y turcos son bastante diferentes entre ellos, pero es cierto que sus costumbres, sus estándares de justicia y derechos sociales, medioambientales, etc. son muy distintos de los que tenemos en la UE, con lo que eso implica cuando un país soberano y su gente consideran que lo bueno y justo es una cosa, y la UE considera otra.

f

#94 Absolutamente de acuerdo contigo, aunque aquí la gente lea lo que quiere leer (no lo que he escrito yo) y me estén quemando vivo (metafóricamente).

1 2