2561
La Comisión Europea (CE) ha afirmado hoy que España no puede introducir nuevas restricciones a la entrada en el país de trabajadores rumanos, en contra de la propuesta del Ministerio de Trabajo que prevé examinar hoy el Gobierno español.
menéame
No tienen que venir con contrato de trabajo (igual que tú a cualquier sitio de la UE); si hablamos de tópicos, en Irlanda no conocían el robo en grandes almacenes hasta que nosotros fuimos a trabajar allí. No se, me parece que lo de la UE es la mierda de doble moral de siempre, pero el resto de tu comentario no me gusta nada.
Nada tengo en contra de que que entre este tipo de gente imagenes.publico.es/resources/archivos/2009/6/2/1243902795974bucarestd
A mí la que me jode es esta
2.bp.blogspot.com/_RQq1O5tSh9I/SOXquJSe1GI/AAAAAAAAAqM/pZlysrYaQFM/s32
Vamos, que lo mismo me da que un delincuente sea rumano o colombiano o español, pero los delincuentes de afuera no tengo por que mantenerlos. Currantes, que entren a libre albedrío; el que tenga antecedentes, fuera de una patada en el culo. Fácil.
Venga, hombre... Menuda mierda de Europa hipócrita.
#4, lo mismito.
* Las autoridades económicas critican desde los periódicos, afirmando que no hay comunicación previa con España.
Me da un poco de mal rollo como están llevando este asunto desde la Comisión Europea.
Venga, todos sois bienvenidos. Eso si, el dinero para el país de origen y ¿cotizar? ¿para qué? ... España, ese país en que la sanidad es gratis para todos y que pagamos exclusivamente los de aquí.
-Si vienen a currar y no tienen contrato, bienvenidos; pero saben que el paro hoy en día en España es feroz. Si no encuentran curro y roban, a su casa.
-Si trabajan y por apretones de la vida se dedican a robar, que se piren a su casa.
-Si vienen con contrato y se la pelan y roban, a su casa.
Es simple. Si vienes a hacer el bien, bienvenido. Si haces el mal, a tu casa.
Hasta 2014, cuando Rumanía es miembro de pleno derecho, los estados miembros pueden permitir permiso de trabajo o permiso de residencia a los ciudadanos rumanos en función de las necesidades de su mercado de trabajo www.meneame.net/story/pueden-expulsar-paises-comunitarios-rumanos-bulg
Según tú, los británicos tendrían que pegarme una patada en el culo y mandarme a mi "puto país", ¿no?
No hagamos demagogia, estamos en la UE donde hay unas leyes firmadas que permiten el tránsito de personas con total libertad, por lo tanto cuando empiezan las restricciones se están incumpliendo esa legislación. Aunque como bien ha comentado #18 no es hasta 2014 cuando entra en vigor esa ley para Rumania.
Técnicamente las leyes de libre circulación aún no son válidas para Rumanía y Bulgaria, ya que hasta 2014 los Estados miembros pueden considerar a esos países como no comunitarios pidiendo permisos o incluso pasaporte de la misma forma que le ocurrió a España cuando entró en la UE que durante los primeros años Francia y todos los países de la UE pedían permiso de trabajo a los españoles
Ruiz recuerda que esta moratoria también fue aplicada en su día a España cuando se acordó su incorporación a la UE, en concreto, un total de siete años, que finalmente se vieron reducidos a seis. Asimismo, destacó que esta decisión "conecta perfectamente con la reflexión trasladada al Gobierno" por parte de los agentes sociales.
www.elmundo.es/mundodinero/2006/12/16/economia/1166263671.html
Estaría bien un poco de respeto, puede que a tí no te interese, pero igual a otras personas sí. Lo que realmente está mal es tratar de esa manera tan brusca a una persona que quiere compartir su experiencia personal en una noticia relacionada. Por mi parte me interesa, tengo 2 primas carnales trabajando en UK.
A decir verdad, lo que realmente poco me importa es que te tengas que ir o no para ver el Tour de Francia, y además poco tiene que ver el tema a tratar aquí. Pero normalmente no lo voy diciendo con esas formas.
"Que tiempos aquellos en que los españoles que tenían que ir a Alemania o Inglaterra a trabajar tenían que pasar el reconocimiento médico, entregar los papeles, mostrar el contrato de trabajo y a la primera que hacían de vuelta para casa"
Tiempos que no exisitieron,por supuesto
www.meneame.net/story/rompiendo-topicos-mitad-espanoles-emigraron-60-t
#19 [Citation Needed]
El revientamiento nocturno a gran escala lo tienen controlado desde tiempos inmemoriales.
Busca noticias de la época sino las encuentras me avisas y si quieres testimonios reales te los aporto ¿Puedes hacer tu lo mismo?.
Y di mejor : tiempos que no conoci.
Ahora bien si tanto te interesa podéis escribiros todo lo que queráis por privado o por el msn. De todas formas, prefiriria lo que me pudiesen comentar de primera mano mis tías carnales. Por cierto, y como te refieres a mi, no me importa que tengas primas carnales en UK. Yo tengo familia por todo el mundo y no lo voy cacareando. Gracias.
Si a eso le sumas que cierto numero de faltas reincidentes sean constituyentes de un delito (robos menores) no veo ningún problema con que vengan del país que vengan.
Carnales ... Don carnal ... Martes de carnaval .... Fiestease
Fistéeme.
Pues eso, que si, que soy brusco, picaron
Si ahora los irlandeses van contando esa leyenda urbana de que el robo en tiendas ha sido importado por españoles, pues qué quieres que te diga, vaya jeta tienen.
#43 Es que es un dedal, si no les caben las oleadas fuertes de emigrantes, que han llegado a tener que dormir en los muelles del puerto.
además a este paso vamos a ser nosotros los que nos vayamos a trabajar a Rumanía
-Titular original de la noticia (que ya es amarillista de por si):
El Gobierno recupera el permiso de trabajo para los rumanos pese a las dudas de Bruselas
-Titular del meneo (que aparte de aumentar el sensacionalismo original raya la manipulación y la mentira):
Bruselas avisa a España de que no puede restringir la entrada de rumanos
Además parece que nadie se ha leído el siguiente párrafo:
No obstante, el portavoz comunitario ha explicado que existen salvaguardas que permiten "excepcionalmente" a un Estado miembro solicitar autorización para reintroducir restricciones, esto es, en el caso de que exista una situación que amenace el derecho comunitario o plantee "serios problemas para el mercado laboral".
Yo estoy viviendo en Rumanía y las condiciones de vida en los pueblos son lamentables, por no decir las ciudades, -aquí con el sueldo de la embajada eres un rey, imaginaros como es el nivel de vida- la gente quiere ir a España o a Italia por que les resulta muy fácil el idioma, aunque no tengan trabajo van a vivir muchísimo mejor que en Rumanía.
Aparte de eso, lo que se les va a prohibir es que sean contratados por una empresa a no ser que esa empresa le haga los papeles para que trabajen para ella, si que van a poder trabajar como autónomos y circular libremente.
Que ami no me molesta que vengan a trabajar lo veo logico y incluso sacrificioso el que se vengan pa mandar dinero asus familias luego, pero cuando ya no queda ni pa los que somos de aqui . . .
Y eso es lo mismo para españoles en Reino Unido y estonios en Malta. Los rumanos y búlgaros lo tienen un pelín más jodido para trabajar en UK pq se tienen que registrar en el Worker Registration Scheme. Algo así es lo que quiere hacer el gobierno.
Dejo el texto de la directiva donde se pone claramente que hasta 3 meses se puede residir libremente y a partir de entonces hay que trabajar o disponer de medios.
No se puede restringir la entrada, según el art. 6, pero sí se puede restringir la permanencia según el art. 7.
DIRECTIVA 2004/38/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO
de 29 de abril de 2004
relativa al derecho de los ciudadanos de la Unión y de los miembros de sus familias a circular y residir libremente en el territorio de los Estados miembros
[...]
Artículo 6
Derecho de residencia por un período de hasta tres meses
1. Los ciudadanos de la Unión tendrán derecho de residencia en el territorio de otro Estado miembro por un período de hasta tres meses sin estar sometidos a otra condición o formalidad que la de estar en posesión de un documento de identidad o pasaporte válidos.
[...]
Artículo 7
Derecho de residencia por más de tres meses
1. Todo ciudadano de la Unión tiene derecho de residencia en el territorio de otro Estado miembro por un período superior a tres meses si:
a) es un trabajador por cuenta ajena o por cuenta propia en el Estado miembro de acogida, o
b) dispone, para sí y los miembros de su familia, de recursos suficientes para no convertirse en una carga para la asistencia social del Estado miembro de acogida durante su período de residencia, así como de un seguro de enfermedad que cubra todos los riesgos en el Estado miembro de acogida, o
c) está matriculado en un centro público o privado, reconocido o financiado por el Estado miembro de acogida con arreglo a su legislación o a su práctica administrativa, con la finalidad principal de cursar estudios, inclusive de formación profesional,
- y cuenta con un seguro de enfermedad que cubre todos los riesgos en el Estado miembro de acogida y garantiza a la autoridad nacional competente, mediante una declaración o por cualquier otro medio equivalente de su elección, que posee recursos suficientes para sí y los
miembros de su familia para no convertirse en una carga para la asistencia social del Estado miembro de acogida durante su período de residencia, o
d) es un miembro de la familia que acompaña a un ciudadano de la Unión, o va a reunirse con él, y que cumple las condiciones
contempladas en las letras a), b) o c).
No voy a hablar de las mafias del Este que todos conocemos pero si estaría bien que:
Cualquier ciudadano extranjero que venga a delinquir a este país sea reportado inmediatamente a su país y prohibirle el acceso a España.
Lo que me da mal rollo es la forma en que protesta Europa: desde la leganía, por periódicos y en base a rumores. ¿No tienen teléfonos para llamar a España y entonce ya driticar pero con informaciones de primera mano ? A los políticos españoles se les puede acusar de cualquier cosa, pero al menos se enteran de las normas y leyes antes de criticarlas. Eso es lo que les ha faltado a la Comisión Europea.
Pero aquellos que han sido detenidos decenas de veces amparandose en la debilidad de algunas leyes, ya sea la del menor, ya sea por que robar una pequeña cantidad no tiene sanción, no me vale.
Y si es de aquí, nos tendremos que aguantar, pero sino es de aquí, se le pone un lacito y se les manda a sus paises correspondiente, a ser posible, reclamando a esos paises los gastos de la deportación.
Las mafias de ningún tipo son buenas, y aquí en España, las tenemos de muy diversa indole.
Y al menos ellos si tenian que ir con contrato, y cuando terminaban el contrato, para España. Así estuvieron tres veces, y nunca les dejaron quedarse una vez finalizada la labor.
Lo que tu veas en los periodicos me parece bien, pero yo tengo información de primera mano, y me quedo con la mia.
Una medida razonable podria ser establecer que los ciudadano de la UE condenados a penas de prision cumplieran sus condenas en su pais de origen. Asi cada uno tragaria con su mierda.
(no se que le pasa a mi teclado, me he quedado sin tildes).
De todos modos, el costo de esa medida (detener a Pepe aquí y tener que llevarlo a su país X a que cumpla condena) es cara y turbia: a lo mejor a Pepe le detuvieron aquí por hacer algo... que en su país de origen no era delito. No sé si se puede solicitar el cumplimiento de las penas en otros países, pero bueno.
Y sí: Long Live the Commission
En cuanto al coste de trasladar a alguien a su país, creo que si lo comparas con el coste de tenerlo encerrado aquí no hay color.
(y después de un reinicio ya vuelvo a tener tildes)
"no puede restringir la entrada de humanos"
La unión europea se parece cada vez mas a una orquesta desafinada que según quien toca un instrumento o otro da la sensación siempre lo haga bien y otros siempre hagan las cosas mal.
Aparte de esto el buen rollismo patente que tenemos con el tema de la inmigración a mi me irrita algo, aquel que cumpla sus deberes también tiene sus derechos. Pero para aquellos vienen a delinquir no habría que ir de tan buen rollo...
Ademas supongo que saldrá mas barato trasladarlo a su país si hace un delito, porque solo el hecho de tenerlo en la cárcel a esa persona tiene que salir mas caro creo yo.
Representación de cuarto orden, o tercera si me apuras.
Luego se dan aberraciones, como que el comisario de pesca sea un austriaco, que ya sabemos que sería un país con una gran flota pesquera si tuviera mar...
www.elpais.com/articulo/espana/Espana/pedira/rumanos/visado/trabajo/ev
En España ya se ha aprobado, pero como estamos en el espacio Schengen requiere la aprobación de la Comisión Europea.
No afecta a los rumanos que ya están en España, que supongo que para mucha gente era lo más importante.
Yo apuesto a que la Comisión Europea lo aprobará. España adelantó la libre circulación cuando no tenía obligación de hacerlo. Si ahora la Comisión Europea pone problemas para volver a la situación inicial, las próximas veces los estados se pensarán mucho más si adelantar algo. A la larga es mejor aprobar la restricción.
Máxime en un entorno global, donde nadie parece poner pegas a la libre circulación de mercancías y capitales pero si a la circulación de personas, lo cual pervierte el sistema.
Aquí el que la cague, pa su casa y no vuelve a entrar. Con lo que cuesta mantenerlo en la cárcel le pagamos un vuelo a él y a toda su familia.
Cada país que recoja su mierda, que de la nuestra ya nos encargaremos nosotros.
creo que nadie en España ( o casi) está en contra de TRABAJADORES rumanos...son los NO TRABAJADORES (buscavidas) los que no son bienvenidos...
Con lo facil que seria cumplir la ley... ¿tienes papeles para currar? bienvenido, ¿no tienes? ya te estas yendo por donde has venido. Lo hacen en muchos paises, es de cajon, pero claro, una vez mas Spain is different
Si no cotizan no es porque ellos quieran no cotizar, sino porque hay mucho empresario hijo p_t_ que por ahorrarse cuatro perras le tiene sin seguro currando lo que haga falta para mantener el césped de su chalet verde.
Sí, la verdad es que al final unos u otros lo tienen que pagar; pero no deja de ser complicado. Aparte, si supuestamente no hay fronteras interiores, ¿qué más da dónde cumplas condena, si estás en la UE?
De todas formas (y a raíz de algunos comentarios intolerantes que hay aquí)... hay rumanos con mucha cara y los hay muy currantes; igual que los hay españoles, alemanes, italianos y franceses. Ponerles una etiqueta porque vengan de un Estado u otro... en fin.
Hay de todo. En un piso contiguo al mio vive una familia rumana. No sé en qué trabajan porque se les oye gritar y dar golpes durante el dia y la noche.
Y no se si haran gasto sanitario o no, pero yo sí que lo tengo que hacer porque necesito somniferos para poder dormir y analgesicos a causa del dolor de cabeza debido a la falta de sueño provocada por los constantes ruidos.
Para evitar que este tipo de minoría fomente la xenofobia y los falsos rumores generalizados.. lo que hay que hacer es ser duro con aquellos que delinquen y en el caso sea algo grave el estado debería expulsarlos del país.
Cosas como las que le pasan a #84 hay que evitarlas para que genere mas xenofobia y eso reclama medidas impopulares como luchar contra los pisos pateras, ya que eso hace daño a la convivencia a las comunidades de vecinos, y ser mucho mas duro con los empresarios contratan a inmigrantes por debajo del salario de convenio y los explota.
Todo el mundo es bienvenido pero eso no quita que a veces hay que tomar ciertas medidas para evitar algunos manchen al resto y la gente diga todos los inmigrantes son malos.. cosa que no es así.
*que no "rebuznancia"
"Cosas como las que le pasan a #84, hay que evitarlas para que genere mas xenofobia y eso reclama medidas impopulares como luchar contra los pisos pateras, ya que eso hace daño a la convivencia a las comunidades de vecinos, y ser mucho mas duro con los empresarios contratan a inmigrantes por debajo del salario de convenio y los explota.
Todo el mundo es bienvenido pero eso no quita que a veces hay que tomar ciertas medidas para evitar algunos manchen al resto y la gente diga todos los inmigrantes son malos.. cosa que no es así. "
En mi caso, no se trata de un piso patera. Viven tres personas y el piso tiene 80 metros. El verdadero problema es que se ha dejado entrar a gente que no está preparada para convivir porque no respetan a los demas. El adninistrador y el presidente de la comunidad les ha enviado varias cartas pidiendoles que no hagan ruido porque molestan a los vecinos, alguno de ellos enfermo, pero hacen caso omiso.
Respecto al ultimo punto, estoy completamente de acuerdo contigo en que algunos manchan al resto. Se deberian tomar medidas para evitarlo, pero lamentablemente no se hace nada. Pienso tambien que no solo son culpables los inmigrantes que no respetan la convivencia, sino tambien las autoridades que no hacen nada para que se respete. España es un pais bananero, en el que ni siquiera la autoridades están educadas, asi que no podemos esperar que quienes vengan aqui actuen con respeto.