Hace 8 años | Por pollo a lavozdegalicia.es
Publicado hace 8 años por pollo a lavozdegalicia.es

Los mejilloneros gallegos esperaban con los dedos cruzados el informe de la Comisión Europea sobre la pertinencia de incluir en la etiqueta de los alimentos el origen del producto en los no transformados, productos que constan de un solo ingrediente o suponen más de un 50 % del mismo. Pues bien, esa repesca, por ahora, se ha perdido.

Comentarios

Wolfgang

#2 ¿Los suyos? Los suyos son los billetes.

D

#2 Bruselas beneficiando a los intermediarios (europeos) en detrimento de los productores (europeos) y de los consumidores (europeos)

Mister_Lala

La trazabilidad, ya tal.

kukudrulo

#1 Lo tienen bien fácil. Poner en los productos españoles de donde provienen. Si no lo pone, ya sabemos que no son españoles.

Hastaloshuevos

Bruselas preparando el terreno para la entrada del TTIP. Ni más ni menos

ipanies

Me parece muy bien, ahora es el turno de los consumidores, si nadie compra productos sin conocer su origen, pronostico que en 2 semanas en todas las latas ponen lo que demanda la gente, ¿¿o hay que legislar para todo??

p

#3 No, es mejor que te mientan. ¿A que sí?

ipanies

#7 No mienten, solo no dan todos los datos. No estoy a favor ni mucho menos de que oculten información a los consumidores, solo apunto que la solución es no comprar productos que oculten información y puentear las legislaciones comunitarias que se hacen SIEMPRE a golpe de lobby.

D

#3 sí hay que legislarlo, hay mucho idiota, y mucha gente que no tiene demasiadas entendederas.Precisamente esa es la función principal de un estado, velar por el bienestar de los ciudadanos.

Chazirí

Entre esto y el tratado que quieren aprobar...
Hacen fatas varios Varoufakis.

D

¿Y a que no sabéis quién presentó la enmienda para que esto se haya producido? Pues, nada más y nada menos, que la eurodiputada gallega Carmen Fraga, del PP e hija de Manuel Fraga:

http://www.cronicasdelaemigracion.com/opinion/xurxo-martiz/carne-lata-carmen-fraga/20120921124644045314.html

Gallegos, ahora vais y les votáis.

Nova6K0

Lo peor es que es una forma de publicidad engañosa. Mejillones franceses envasados en Galicia, pero son franceses no gallegos. La gente verá Galicia y pensará que son gallegos, por poner un ejemplo.

Salu2

r

Bruselas incrementando la transparencia en el mercado
Acojonante

Marchando una de atún de #Fukushima

capitan__nemo

No es obligatorio pero los que lo pongan podrían tener una ventaja.

De todas formas esto se arreglará con algún tipo de base de datos online, como las típicas que escanean el código de barras del producto y te dicen información.

p

Qué triste que esta noticia que es de interés general no esté ya en portada.

r

Vaya, entonces como voy a boicotear los productos Israelies?

Me pregunto quien estara detras de todo esto.

Podrian ser los judios y sus trucos?

http://s21.postimg.org/j111ibf5j/rothchild.jpg