2563
La Comisión Europea ha advertido a España de que los recortes retroactivos en las primas a las energías renovables no son aceptables, pese a los problemas presupuestarios provocados por la crisis, porque las empresas necesitan seguridad para planificar sus inversiones.No sólo critica el recorte de inversiones en renovables sino que pide a los Estados miembros que multipliquen por dos los fondos que dedican a las energías limpias, para que pasen de 35.000 millones de euros al año a 70.000 millones de euros al año.
menéame
Bueno, pero le da mucha seguridad a OTRAS empresas y la jubilación está al caer para algunos del Gobierno.
Fuímos muchos los que apostamos por este sector en su momento. Y ya el decreto ley de octubre de 2008 que limitaba la instalación de nuevas plantas fotovoltaicas a 500 Mw anuales, junto con la actual reforma retroactiva del marco legal y de las primas, se ha cargado un sector pujante. Miles de fotovoltaicos en el paro, un sector pujante a la mierda, la credibilidad del gobierno español ante los inversores en renovables extranjeros por los suelos. Endesa mientras tanto contenta, y lo peor y para mí lo más sibilinamente cruel: decenas de miles de personas en todo el estado haciendo cursos del INEM de instalaciones fotovoltaicas, cuando es un sector que aquí lo han quemado más que la construcción. Me parece de una crueldad destilada y infinita.
Yo no quiero hablar del tema, no me hagáis mucho caso porque destilo bilis cuando pienso en el tema. Pero para más información os recomiendo opiniones más serenas y más formadas y objetivas:
jumanjisolar.com/
www.revolucionenergetica.info/
Esto no lo digo yo, lo dice la CNE y la CNC desde hace años. El gobierno no hace nada para beneficio de las eléctricas.
Y este recorte retroactivo que lo único que busca es crear inseguridad entre los que invierten en renovables, sean pequeños o grandes, para que no vuelvan a invertir. El efecto es claro. Exisitiendo un cupo en fotovoltaica de 450W año se han invertido unos 100MW cada año en 2009 y 2010. No es un problema de la prima, es un problema que nadie se cree el marco regulatorio.
Básicamente lo que buscan las eléctricas es dar una lección y decir "este negocio es nuestro". Que esta regulación es tremendamente dañina lo han dicho organismos tan diversos como:
- La Unión Europea.
- CC.OO.
- COAG y Unió de Pagesos
- El colegio de Ingenieros de Madrid.
- C.A. de Extremadura (¡del PSOE!) y de Navarra
... para decir solo los que no están directamente implicados en el mercado renovable. No es que nos lo inventemos los que estamos en el sector, es que nadie con dos dedos de frente puede apoyar de la manera en que se está machacando a las renovables en este país.
#20 Empresas y pequeños inversores. Por poner un ejemplo, en Navarra se vendían hasta plantas de 5kW y muchas familias han hecho esto a modo de 'pensión de jubilación. 8.500 son las familias afectadas en Navarra.
Si un político puede hacer "lo que quiera", debería asumir también las posibles consecuencias esté o no en el gobierno
El que sea malo para las facturas... es debatible, bajan el precio de la energia en el mercado, lo cual ayuda a que la energia sea mas barata(incluso si tenemos en cuenta las primas), pero al mismo tiempo eso no se nota en la factura por como esta montado el sistema...
La diferencia mayor es que aquí el gobierno paga con nuestro dinero: 50% de subida del recibo de la luz en una legislatura, y ni con esas, ni con el recorte retroactivo, llega para pagar todo esto.
Y luego llega el Gobierno de España (el gobierno de los muy cafeteros) y asegura que no improvisa, que se adapta a las circunstancias.
me parece estupendo que vean que han regulado mal el sector, y que lo regulen mejor, pero un gobierno no puede decir donde digo digo, digo diego; tiene que ser serio y responsable, y hacer las cosas bien desde el principio.
Pero de si es bueno o malo tanta energía renovable para nuestras facturas, ni una palabra.
Me cago en su **** m€, aqui no sale nadie en la puta calle, solo cuando hay la xampiñons lí..
Que se preparen porque la que les va a caer de europa cuando empiecen a reclamar deuda va a ser divertida. Europa no está para pijadas de señoritingos españoles paletos con dinero.
Espero que de la amonestación pasen pronto a la imposición.