Hace 3 años | Por aiounsoufa a eldiario.es
Publicado hace 3 años por aiounsoufa a eldiario.es

Buenas sensaciones. Es lo que ha transmitido la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, tras reunirse con el vicepresidente económico de la Comisión Europea, Valdis Domvrobskis. "Han tenido una buena acogida las propuestas del plan de modernización para el mercado de trabajo", ha dicho la vicepresidenta en relación con uno de los componentes más delicados, junto con el de la reforma de las pensiones: aquel que tiene que ver con la modernización del mercado laboral.

Comentarios

Oniros

#22 Es la ministra top de Podemos. La tienen en palmitas los del PSOE. Está haciendo un gran trabajo casi que después de Iglesias creo que es la que más me gusta de Podemos para sustituirle cuando éste finalmente renuncie a su puesto (no tardará) creo que ha dicho que no se presentará a nuevas elecciones nacionales.

N

#55 Es de Unidas Podemos, que incluía a Izquierda Unida... Es del Partido Comunista.
Si algo hay que agradecerle a los fundadores de Podemos, es que han conseguido meter a más gente de IU en el congreso de los diputados y en el gobierno de lo que Anguita consiguió jamás.

Oniros

#67 Para mi que izquierda unida esta muerta y absorvida por podemos. El PCE si señor les votaría si siguieran existiendo. Cada vez veo mejor que nos han engañado mucho con el comunismo. Algo intermedio sería bien venido (con democracia).

tiopio

Nooooooooo. Me habían dicho que le iban a dar un repasito y a humillar a España en ella.

Picho

#5 tranquilo, mañana en la rqzon ya reinterpreta lo que hab dicho. Y en breve saldrá portada de que como langostinos siendo de izquierdas o que asesino a una madre cucaracha dejando huérfanos a los cucarachitos

D

#5 Donde te lo han dicho? Porque aqui en MNM desde luego no.

slayernina

#31 Está siendo tan competente que me da miedo que acabe teniendo un "accidente", y lo digo en serio

x

No sé si es un elogio para estar orgulloso.

a

#7 te están dando dinero, casi a fondo perdido. Lo mínimo es pedirnos que hagamos cambios para que nunca más tengamos que volver a pedirles dinero. Es lo mínimo.

No te gusta? Pues tendríamos que haber hecho los deberes los últimos 12 años.

El_Cucaracho

#17 Que los empresarios puedan despedir más barato les viene bien para sus bolsillos tiene bastante que ver.

Es como hacía el FMI, reformas para explotar al pueblo a cambio de dinero.

El país seguirá igual (o peor) y los trabajadores más oprimidos

D

Las últimas reformas laborales han ayudado a que la esclavitud esté mejor pagada que hace algunos siglos.

a

Y las medidas son...?

D

#19 correcto. No mencionan ni una sola medida. Lo que cuentan en la noticia acerca de la situación laboral de España lo sabe cualquiera. Está bien que "Europa" diga que a priori le parece una buena propuesta, pero en qué consisten las medidas? Persecuciones a los defraudadores(empresarios y trabajadores) en materias de no cotizar lo que se trabaja o cobrar en B mientras se tiene cobra un subsidio? Ultraactividad? Salarios acorde con un país real del primer mundo? Conciliación REAL de la vida laboral con la familiar? Contratos de verdad? Acabar con el maquillaje del número de parados y mostrar por fin el total de millones de horas anuales trabajadas? Controlar de verdad cuando uno ficha cuando llega y cuando se va, aplicado a TODAS las empresas, incluso en lo público?etc.

nomasderroches

#30 mucho texto estáis metiendo aquí, eso no cabe en Twitter

D

#19 90-60-90

D

Otro mal día para los de centro, centro comercial. Y van unos cuantos, a ver si vamos a tener que invertir una millonada en ansioliticos no vaya a ser que les de un apechuske

D

#13 Hombre, dependerá de las medidas que hayan presentado, a ver si van a ser más del gusto de los de centro que de los de izquierdas.
Desde luego no creo que haya presentado un incremento de la indemnización por despido ni subidas del salario mínimo por encima de los previsto, eso, seguro.

D

#13 Y las roscas...

Picho

Oh dios mío los comunistas e hydra se han infiltrado en la Unión Europea! Capitán España salvamos!!!

carakola

Uy, qué miedo.

Lamantua

Igual hay alguien llenado sobres con balas... wall

Cort

Alguien puede dar información de cuales son las medidas en materia laboral que ha propuesto?

D

#68 Siguiendo con el caso de Portugal, su peso de la industria sobre el PIB es del 16% frente al 23%, por lo que de que el paro "se arregla" con industria quizá se debe más a tus prejuicios que a la realidad. En las últimas décadas el incremento del peso del sector servicios ha sido brutal para la mayoría de países y el paro salvo España y Grecia (y algún país africano como Sudáfrica) es algo anecdótico.

*Edit por errores del corrector

quimera31

Soy yo, o esta mujer es un politico competente del cual deberia mirarse mas de uno/a/e

b

Nada, bajada de pantalones que afectará a los de siempre (entre los que me incluyo)

D

Total, que nadie en este meneo sabe lo que ha propuesto, pero todos aquí haciéndose pajas. Si Yolanda fuera de un partido de derechas ya estarían muchos de aquí con el clásico “nos ha vendido a los putos neoliberales europeos”.

upok

#53 es que ahora resulta que las reformas impuestas desde Europa son buenas...

danao

"Llevamos más de 70 reuniones de trabajo intensísimas"
No soy fan de esta señora (tampoco la odio) pero no tengo argumentos para decir que no trabaja y además me chocó bastante comparativamente que su declaración fuera normal y corriente sin sospechas raras ni grandes fortunas.

Se deben aplaudir estas cosas, también saber que medidas son.

Alius

#41 Pues como con la subida del S.M.I., que también salimos ganando una gran mayoría.

D

#57 Sí, con un paro a nivel europeo sólo al nivel de Grecia y tardando años y años en salir de cualquier recesión salimos todos ganando. Sin duda roll

Alius

#58 Todos no, pero una gran parte de la población sí. Y aun deberían subirlo más.

D

#60 Sí, hasta 5.000 mensuales yo no pararía. Pero bueno, todo esto no hace más que acercarnos a que nos hagan un griego desde Bruselas, que visto lo visto no sé si va a ser lo mejor cuanto antes.

Alius

#61 El impuesto a los ricos que propuso el FMI tambien ayudaría. No así los 35000 millones de euros del banco malo que se han "incorporado" a la deuda pública.

D

#63 Cuidado con lo del impuesto a los ricos, que más de uno se va a llevar una sorpresa cuando descubra que entra dentro de "los ricos".

N

#61 Falacia de reducción al absurdo.

D

#69 ¿Absurdo por qué?, si alguien defiende que subir el SMI tiene ventajas para una gran parte de la población no sé por qué quedarnos en 1.108 ... A lo mejor es que en el cálculo del SMI hay que tener en cuenta cosas como la productividad que en España se están olvidando.

N

#58 El paro no se arregla con sueldos más bajos, se arregla con industria y tejido productivo. Si vamos a tener un pleno empleo con los 300 euros al mes que cobra alguien de un país del tercer mundo, me sale más rentable quedarme con más paro.

D

¿Cuáles son las medidas propuestas por el Gobierno? A ver si nos llevamos una sorpresa y no son lo que creemos...

servalred

La mejor ministra de trabajo que hemos tenido en muchos años

Bostizar

Estoy temblando. ¿ A qué nos la lian otra vez a la baja? Y luego nos lo venderán como " progreso"

O

Pues vaya comunismo más raro

sicko

Ansioso estoy por ver qué milongas nos cuenta Vicente Fachés para no tener que contar la realidad

D

Estos de Europa con lo de dar más peso a la negociación colectiva han entendido que supone acercarnos a modelos del mercado de trabajo como Suecia o Dinamarca y por eso lo ven como una buena noticia. Ya verás cuando se enteren de que Yolanda de bajar el SMI no va a querer ni hablar (según ella por nuestro bien y para a ver si con suerte podemos dejar atrás a Grecia en nuestra búsqueda del liderazgo en paro y tardar años y años en salir de la crisis) mientras competimos con Portugal que tiene 775 de SMI mensuales, frente a nuestros 1.108... roll

o

#27

pues deja q se entere q el sueldo minimo en Alemania es : 1,584, el salario medio de Dinamarca es 4.618 euros al mes y en Suecia 3654

El_Cucaracho

#39 Países tercermundistas, todo el mundo sabe que los países se hacen ricos tirando los sueldos y con Sol y playa.

D

#39 ¿El SMI de Dinamarca o Suecia me los puedes decir?

Sí, el de Alemania es, de hecho, 1.614, pero con un ratio sobre PIB per cápita bastante inferior al español.

Edit para añadir el dato de Alemania.

o

#59 facil, Dinamarca y Suecia no tienen SMI, pero puse sus valores medios al ser mencionados en el comentario al q respondi

Al igual q el comentario compara el SMI de España con Portugal. Si utilizamos el SMI reciente 650€, estariamos abajo casi de todo en esa tabla de ratio sobre PIB per cápita

D

#65 Claro, por eso comparo los datos hoy.

Por cierto que el SMI en España lleva desde 2004 por encima de los 650 mensuales. Lo peor de la anterior crisis lo pasamos con un SMI de 872 mensuales frente a los 565, que por cierto congelaron más años, en Portugal durante la crisis.

D

#27 Efectivamente de negociar mis honorarios ya me encargo yo y salimos todos ganando con los acuerdos alcanzados.

s

#27 Zas!!!! En toda la boca!!

Fingolfin

¿Y a quien le importa lo que opine este señor?

Chumberable

#2 A mi, por ejemplo

oceanon3d

#3 No le des coba

Fingolfin

#4 ¿Has oído hablar de los fundamentos de la unión europea y de cómo, a día de hoy, la unión europea tiene CERO competencias en materia de legislación laboral, pero utiliza la presión indirecta para exigir reformas que legalmente no podría hacer, y que ni tan siquiera son controladas por la asamblea europea sino por intereses que siempre coinciden con los alemanes (controlados por el gran capital de allí) y siempre van en la misma dirección neoliberal. Si la comisión europea dice que es buena reforma, es que es una mierda.

Mencionas ayudas del coronavirus. Si la UE utiliza las ayudas para exigir lo que no puede, estaría abusando su poder para EXTORSIONAR a los países. Y eso es lo que hicieron con las ayudas durante la anterior crisis. ¿De dónde salió la reforma laboral de Rajoy?

Es alucinante la tranquilidad con que este país se deja colonizar por los poderosos sin rechistar. Los socialdemócratas se emocionan con que la UE les de la razón aunque sea para empalarles.

t

#12 No estoy yo tan seguro de que sean mucho más fiables que los de aquí...por todos sitios hay de todo, y nosotros hemos demostrado muchas veces ser capaces de grandes cosas.

pys

#12 Yo no veo que sean más fiables, sino que son alguien que les puede parar los pies a los gobernantes. De esta manera los políticos españoles no pueden hacer lo que les salga de las narices.

nadal.batle

#12 Con un paro estructural de un 20% somos los que tenemos que dirigir el camino, claro que si guapi. Yo les dejaría legislarlo todo.

Sofa_Knight

#7 ¿Seguro que tiene cero competencias? En empleo y asuntos sociales tanto la UE como las diferentes naciones pueden legislar y tenemos competencias compartidas, ¿no?

u

#7
1. Se ve que el no ha oido hablar de los fundamentos de la UE eres tu. Básicamente porque los fundamentos de la UE ni habla de empleo ni habla de nada especifico, como igual que no habla de las leyes de medioambiente, ni de las leyes que regulan el ingreso ni nada, eso se hace por otras vias. Vamos, cero idea de como se articula la Union ni de sus mecanismos

2. "Utiliza la presión indirecta para exigir reformas que legalmente no podría hacer" : Que exactamente entiendes por presion indirecta? Cumplir objetivos de deficit? De bienestar social? Sabes como entra un pais en la UE? No tiene ningun sentido lo que dices. Sabes lo que es una Directiva Europea? Una regulación? Cual es la diferencia? Por supuesto que la UE puede exigir reformas legalmente! Sabes que hay Elecciones al parlamento Europeo?

3. Es tal tu ignorancia que mencionas la "asamblea europea" que ni siquiera existe!!! a que te refieres? Parlamento? Consejo? Sabes cual es el papel de cada uno?

4 "Siempre coincide con los alemanes": Si? Siempre? puedes mirar datos, porque te lo mismo te sorprendería las resoluciones, tanto a nivel "socialista" como a nivel "neoliberal". Te recomiendo darle una vuelta al asunto antes de comentar tan a la ligera sin datos.

Vamos a dejarlo aqui, porque es ridiculo.

M

#4 poco de esos 140 mil millones vas a recibir directamente tu. Pregunta a las empresas del ibex q esan recibiran un buen cacho. En cambio, tu pension o tu peaje cada vez que lo hagas o se incrementen los precios de los productos por ello serviran para devolverlo.

D

#28 Esto es lo que seguramente vaya a pasar pero nadie dice

D

#2 Pretendes marcarte un Tsipras? Bendita inocencia...

Algunos no aprendéis.

Faraday_

#2 Pues depende. Si es para hablar bien de Yoli, al 80% de Menéame. Si no, a ninguno de ellos.

TonyStark

#18 no te cansas eh?