Hace 4 años | Por --507437-- a europapress.es
Publicado hace 4 años por --507437-- a europapress.es

La Comisión Europea ha anunciado que evaluará el uso de las monedas de uno y dos céntimos de euro de cara a su posible eliminación y a la introducción de una normativa que armonice el redondeo de precios en todo el bloque.

Comentarios

D

#83 Huy la hostia qué chorrada he soltado. Dónde tendría yo puesta la cabeza cuando he respondido... Culpa mía.

D

#79 jajaja te has equivocado. El compañero lo había dicho bien.

Aokromes

#1 y algunos aplaudiendolo.

Viscerol

#27 De hecho, la gasolina se mide hasta las decimas de céntimos.

gontxa

#27 en el 83 retiraron las fracciones de peseta??? No te digo yo que no pero por aquel entonces yo ya tenía unos añitos y no recuerdo haberlas usado nunca...

par

#41 Seria más bien 6.01€ redondeado a 6.05€, no?

T

#47 6.1 no es lo mismo que 6.01

par

#51 Precisamente. Están diciendo de redondear este 0.01, no el 0.1

T

#55 ah vale, no leí bien la noticia, pido perdón. Me fustigaré comiendo tortilla sin cebolla.

par

#56 No es necesario, todos podemos andar despistados. Además, esto no es fustigarte. La deberías comer sin cebolla para fustigarte.

T

#60 Pues eso dije, que la comeré sin cebolla lol (se avecina conversación de besugos)

par

#61 Joder, estoy en la parra yo también lol.

Meneamelón

#61 Cualquier tortilla con cebolla tiene algún trozito sin cebolla. No veo el problema.

volandero

#47 Cierto. lol

m

#47: Esa es la fase 1 (subir de 6.01€ a 6.05 €), la fase 2 es cobrar 6.1€, la fase 3 cobrar 6.5 y la fase 4 cobrar 7€.

D

#41 6,1 son 6 euros y 10 céntimos. Y que yo sepa, la moneda de 10 céntimos no la quieren retirar.

Y algunos te votan positivo wall

volandero

#87 Ya me han corregido y he reconocido el error, fiera.

D

#41 6,1 € siguen siendo 6,1 €, las monedas de 10 céntimos no las quitan.

m

#41 6.1€=10€ es lo que pasa

pys

#49 Seguirán costando .99. El redondeo se te aplicará al salir de la tienda una vez que se sumen todos los productos.

D

#78 Obviamente la normativa será para que el redondeo sea individualizado, y los productos cuesten siempre xx,x5 ó xx,x0

Ferk

#78 No tiene sentido mantener ese tipo de redondeo, lo harían a lo sumo al principio hasta que se cambie el precio desde el fabricante.
Cuando se cambie o bien lo tendrían que pasar de 4,99€ a 5€ (que sería más claro para el consumidor y perdería el efecto psicológico) o bien lo acabarán dejando en 4,95€ (que será lo más probable). Pero mantenerlo sería tan absurdo como poner 4,94654€ de precio, son cifras para las que no hay moneda.

E

#49 Pues se paga con tarjeta. Y que le joda el banco con la comisión

Pacman

#49 te cobran el euro y te dan la bolsa sin preguntar 8P

Ferk

#88 No es tan fácil, si tener monedas bajas controlase la inflacción meter fracciones de céntimo sería aún mejor, no?
Que existan las monedas de céntimos no implica que se usen. De hecho yo sólo he visto utilidad real de esas monedas cuando ponen precios del estilo de 4,99€ que te tienen que devolver un céntimo. Aparte de precios así, eso para ló único que las he usado es para juntarlas y hacer 5 centimos.
No me sorprendería si en vez de redondearlo a 5€ lo acabaran poniendo a 4.95€ para mantener el efecto psicológico, como apuntaba #49.

txutxo

#1 un café, 100 pesetas. Y ...alehop!!! Un café, 1 euro. Redondeado.

guaperas

#68 aun me acuerdo del periodo de transición 1 de Enero de 2002, café 0.60 centimos, 1 de Marzo de 2002 café un euro.

D

#1 Para los sueldos no funcionó tan bien como para los precios...

johel

#86 todavia me acuerdo de las 150mil pesetas y coche de empresa de mis primeras nominas... a este paso ni cuando me jubile vere 1500 mas gastos.

angelitoMagno

#1 Ya te digo, el café pasará de 1'20 a 1'20, seguro.

Tribuno

#1 Pues sí, ¡Quien diría hace diez años que hoy un café cuesta 230 pts!

oliver7

#31 yo todavía la tengo en mi habitación. lol

senfet

#64 Mi madre y mi tía también los tienen, y aún mantienen sus monedas de 25.

s

#31 De hecho nunca llegaron a circular, solo se usaban para ponerlas en el San Pancracio...

Nova6K0

El redondeo hacia arriba claro. Como fue lo de mover la coma de 100 pts = 1,00 € -> 1 € = 166,386 pts

Salu2

m

Ya era hora, que en Finlandia lo hicieron desde el primer momento. Pesan demasiado para el valor que tienen.

squanchy

#2 Aún recuerdo aquella ridícula peseta del tamaño de una lenteja.

m

#4 ¿recuerdas las monedas agujereadas de 25?

daaetur

#30 Yo aún tengo en el llavero. Alguna vez me han servido de destornillador

Verdaderofalso

#30 mi padre tiene un cinturón lol

D

#30 y lo bien que se les ponía un hilito para usar en las cabinas.

santim123

#30 tengo una en el llavero.
Era como caso extremo de emergencia para llamar desde una cabina.

D

#4 aquella moneda costaba 1 peseta su fabricaciòn.No tiene sentido hacer una moneda que cuesta màs que su valor.

Aguirre_el_loco

#38 pues igual también hay que eliminar la de 5 céntimos... roll

BM75

#38 Eso era una leyenda urbana.

D

#75 Recuerdo que la casa de la moneda afirmaba que el coste de la otra peseta costaba hacerla como 7 pesetas y la nueva 1'

G

#4 pues eran unos amarracos para el mus cojonudos. Yo todavía guardo un conjunto de 16 pesetas.

GeneWilder

#4 La caspa de los bolsillos la llamaban en “El Jueves”.

Paracelso

#2 Bueno al menos en España tenéis la suerte de tener un café con 74 de éstas monedas o una caña con 81.

D

#6 No lo pillo.
O al menos, yo no pillo un café por menos de 1 euro como no sea en el pueblo de los abuelos.
Café solo y pincho de tortilla (con cebolla) por 2,10, no sé si en Gamonal lo darán a 2 euros.

D

#69 Se refiere al Congreso.

A

#2 cierto, y con su redondeo a veces ganas y a veces pierdes, pero a la larga se va compensando.

D

#2 Será cosa de acumularlas y venderlas al peso. Yo ahora mismo tengo como un euro en céntimos en la cartera.
PS: ah, mierda, no, son de acero recubierto de cobre, no de cobre, no valen un carajo.

s

#2 Finlandia era porque antes del euro la moneda mas baja era de 5 céntimos.

Sikorsky

#2 Espero que tu comentario sea fruto de la ignorancia. La existencia de las monedas de uno y dos céntimos permite un mayor control de la inflación.

De no existir todo pasaría a redondearse de cinco en cinco céntimos. Todo salvo tu salario, claro.

m

#88 Es verdad! Ahora los precios aumentarán de cinco en cinco!!

¿con qué rima esto?

Kurtido

#2 me he tirado 20 años guardando diariamente (20 años porque las cambie el 2 de enero de este año) cada día que llegaba a casa las monedas de "cobre" que llevaba sueltas. 400 eurazos tío !

misato

#2 en Holanda tampoco hay monedas de 1 céntimo ni las puedes dar tú en las tiendas. Pero bueno aquí (NL) no es mucho problema porque casi todo se paga con tarjeta y fuera

obmultimedia

#17 los precios acabados en 99 son mas bien psicologicos para hacer ver a la gente que es mas barato el producto, se les acabara el chollo de las "falsas ofertas". Vende mas un producto a 9.99€ que a 10€

Urasandi

#20 ¿Y hacia dónde se redondearán?

obmultimedia

#21 ya lo he respuesto. si estan a ",99€" se iran al redondeo a 0 , de 9.99 a 10
y lo mas seguro que los que pasen de 2 centimos los pondran a 5, tontos no son.

Urasandi

#22 #23 Pocos precios verás acabados en 1 o en 2.

guaperas

#29 en la frutería cada día, creo que eso es difícil de controlar en el tema de los precios orgánicos. Ahí si tendrán que aplicar algún tipo de redondeo

HyperBlad

#23 Lo has "respuesto" mal, y es curioso porque en #20 tú mismo das la clave: Los precios 9x se ponen buscando un efecto psicológico que no van a perder, así que los ,99 pasarían a ,95 con toda probabilidad.

Kurtido

#43 no se redondea el precio unitario , se redondea la cuenta final

Manolitro

#20 no se va a prohibir los productos a 9.99, ni se van a prohibir los tomater a 1.37 el kg, simplemente que cuando vayas a pagar, si el valor de tu cesta termina en .99, pagarás el euro completo

Noeschachi

#28 Eso si pagas con efectivo

BM75

#35 En efecto, lee a #10

D

#28 Y si pago con tarjeta?

Yo no quiero redondeo.
Esto donde estaba en los programas para las elecciones a la UE?

themarquesito

#93 Con tarjeta pagas la cantidad exacta

D

#20 ahora lo pondrán a 9,95

R

Que me las den a mi todas.

oliver7

#3 "si usted quiere ser feliz envíe 1 céntimo a Evergreen Terrace..." lol

Thelion

Por favor, si.
El redondeo de céntimos en facturas y lo que sea podría ser : para 1 y 2: 0, y para 3 y 4: 5.
Pero lo mismo para todos los países, como dicen.

Thelion

#7 #11 Por eso digo que lo que se debería hacer es para 1 y 2 céntimos redondear al 0. Espero que obliguen a ello.

Urasandi

#15 Piensa que muchos precios acaban en 9. Eso es una subida.

Thelion

#17 Si, pero coño, si acaban en 2, 1, 6, 7, etc. es una bajada. ¿no lo ves? se compensa.. EDITO: veo por donde vas ahora... lo de los ofertones esos... pero bueno, imagino que si vas sumando varias cosas igual la suma acaba en 1, 2, 6 o 7 y entonces pasan al de abajo. Si lo hicieran bien. O tenemos que ir con calculadora a comprar.

D

#44 Y como te aseguras eso por ejemplo en las compras online donde el precio de los productos esta sujeto a cambios hasta que te lo envían? (Como por ejemplo Mercadona) podrían intentar calcular el precio que mas les conviene en dos días. Cruzandolo con las estimaciones de ventan en local.

Urasandi

#5 Eso se llama "subida de precios encubierta"

m

#5 para 1, 2, 3 y 4 será 5 o 10

Ferk

#98 Sinceramente, prefiero que me pongan 5€ de precio y pagar un 1 centimo más en vez del 4.99€ asqueroso que ponen siempre para intentar engatusar a tu subconsciente.

P

Gus Gorman aprueba esta medida.....

jonolulu

Veo bien que se redondee en el pago/cobro, pero esto va a servir para que se redondee los precios, y si llevas 12 litros de leche, 9 de agua y algunas cosas más, vas sumando céntimos y pasas el euro fácil.

V

#14 En otros paises se redondea solo la suma total.

D

No te quejes, que a todos nos subieron el sueldo el 66% en enero de 2002, cuando se implantó el euro de forma efectiva. Así se podía asumir que un café costara 100 pesetas en diciembre de 2001 y 1 euro en diciembre de 2002.

Charles_Dexter_Ward

OK. Es el momento de bajar a Carrefur, Lupa, Dia, y etc kilo y pico de esas moneduchas que tengo en un cajón.

jm22381

Lo de cambiar de color a los billetes de 500€ y dejar de admitir los antiguos a partir de una fecha pa´ cuando?

D

El metal de una moneda de 1 centimo cuesta unos 3 centimos.

D

Que supriman antes los billetes de 500€, que eso hará que aflore mucho dinero negro.

Aokromes

#32 jajajajaja bonito chiste. los grandes defraudadores tienen sus maneras.

kumo

Yo lo veo un poco peligroso por el tema de los precios. Aunque útil a nivel de uso en la calle (ninguna máquina los coge, por ejemplo).

c

#19 yo vi una de tabaco que las cogía, toda una curiosidad. Era bastante vieja, supongo que de las primeras en funcionar con euros.
Como curiosidad, las máquinas no las suelen coger porque de hacerlo tendrían que tener monederos para ellas y no vale la pena el mantenimiento y el tamaño que supone. Además del redondeo de los precios, claro.

cosmonauta

A ver si es verdad. No sirven más que para molestar en la cartera

D

Yo todavía las uso.
Que no las quiten.

Coronavirus

Pues vienen de puta madre como munición para tirachinas.

D

#9 y barato, cuestan entre uno y dos céntimos.

Ainhoa_96

#12 A ti sí, pero al BCE le cuesta bastante más de 1 céntimo acuñar una moneda de 1 céntimo.

JohnnyQuest

A ver cuándo eliminan los billetes de 500. Veréis como sube la demanda!

c

Esas monedas son de pobres!

txutxo

Y por qué no eliminan el dinero ? Todos los pagos electrónicos. Con decimales y todo. Y menos fraude.

M

Que ganas tienen de plástico para todo el mundo.

A

Forma parte de la natural devaluación del Euro.
Imagino que el redondeo será a la baja, como cuando se implantó esta fantástica moneda.

m

no hay debate: no valen para nada. la putada, que el comerciante es usurero por naturaleza y todo lo que acabe en 1 o 2 se redondeará hasta 5 o 10, aprovechando. si tuviéramos defensor del pueblo...

maroan.ojkikuchiyo

Que me corrijan los mayores (viví solo mi infancia en el periodo de la peseta), pero ¿implementaron algo parecido en España o me equivoco? Cuando aún se usaban las monedas de 1 peseta y tal.

r

#63 se quitó la de 2 pesetas creo recordar

Kurtido

#63 había monedas de céntimo de peseta. La de 50 céntimos te sonará más. Eran 2 reales.

rafaLin

#63 Juraría que poco antes de que llegara el euro se quitaron las monedas de 1 y 2 pesetas, la mínima era el duro. Todos los precios cambiaron de x99 a x95.

D

No hay cosa mas rata que un español, la virgen lol lol lol

1 2