Publicado hace 8 años por davidlrz a abogadodelasbrujas.blogspot.com.es

Bruno Giordano nació en Nápoles en el siglo XVI y destacó por ser filósofo, astrónomo, poeta y matemático. Era además un hombre religioso un dominicano pero con una visión panteísta.Podemos destacar de sus teorías sus razonamientos cosmológicos, pues incluso superó a Copérnico al proponer no sólo que la Tierra giraba alrededor del Sol (proponiendo un Eje rotativo), sino que además el Sol era "sólo" una estrella dentro de la infinitud de muchas con sus respectivos planetas; que es lo que conforma el Universo.

Comentarios

JuanBrah

Lo que a mí me resulta muy curioso es que hace más de 2000 años hubieran personajes con superpoderes capaces de transmutar la materia, de revivir a los muertos, de resucitar, de abrir el mar por la mitad, y que hoy día no haya nadie capaz de acercarse aunque sea un mínimo a esas hazañas. Bueno sí, Messi, pero este no cuenta.

Guanarteme

Me leí una biografía suya hace muchísimos años, un tío interesantísimo.

D

No era mago ni hechicero, Jesús era prestidigitador. Sus trucos eran caminar sobre las aguas, la multiplicación de los panes, sacar supuestos "demonios" de un ser humano para lanzarlos sobre unos pobre e inocentes puercos, hacía como que resucitaba muertos, levitaba, sacaba conejos de la chistera, etc. Todo ello usando espejos y otros artilugios, así como gran habilidad con las manos.

d

Creo que hablaron de este tipo en un capítulo de COSMOS, en la versión nueva no en la de Sagan.

MixMasterMike

#7 Si recuerdo su nombre, no sabía donde lo había escuchado pero ahora que lo dices creo que fue ahí. Que gran serie documental y junto con la de Morgan Freeman dos de mis favoritas.

s

#7 El la de Neil DeGrasse Tyson (una odisea del espacio-tiempo) y en el primer episodio

D

Vamos a ver. La Iglesia Católica sabía en todo momento, tanto con Giordano Bruno, como con Copérnico como con Galileo, como desde hace muchos siglos, que la Tierra era redonda. De eso no cabe duda.

Pero esa afirmación de que la Tierra no era el centro del Universo no solo desmentía a la Biblia, desmentía también que el centro de todo el universo era la Tierra y (su versión de) Dios el creador de todo. El Vaticano tenía y tiene un negocio muy lucrativo, y su negocio, influencia y poder peligraban por ello así que a la más mínima duda aplicaron su divina ley criminal, incluidas las torturas, por supuesto... hasta que las circunstancias echaron a los clérigos a patadas y comenzó de nuevo la razón frente al dogma.

Hoy en día nos encontramos con numerosas trabas también ante la posibilidad certera de vida fuera de la Tierra, ante la evidencia y demostración en breve de que la vida en el Universo no es algo extraño sino una constante universal, porque ello empequeñece una versión de Dios (Jesús, Virgen, Angelitos...) a imagen y semejanza del hombre si bien ahora ya las consecuencias de la Iglesia no dan para mucho.

c

Tal fue el escándalo de sus ideas ante la Iglesia que el propio Papa Clemente VIII ordena su detención y tras el juicio se ordena su muerte en la hoguera por "herético, impenitente, pertinaz y obstinado". Antes de su quema en la hoguera fue excomulgado y sus escritos quemados en la Plaza Pública.

...que tiempos aquellos, en los que la iglesia decidía quien debía morir achicharrado y quien no.

davidlrz

#1 Pero hombre, lo hacían por tu bien. Jajaja

D

#1 juraría que nunca lo han criticado, curioso...

D

Así sin leermelo, Giordano Bruno. Hay que ser imbécil para escribir sobre un personaje histórico e intercambiar nombre y apellido.

Acido

#0 Es "Giordano Bruno"

Coincido con #10

Seguro que a la inculta que escribió el artículo lo de "Bruno" le sonó a nombre de pila y lo de Giordano a apellido y los intercambió sin verificarlo siquiera.