Hace 10 años | Por Tomaydaca a elplural.com
Publicado hace 10 años por Tomaydaca a elplural.com

Derecho a Vivir, Hazte Oír y organizaciones similares amenazan al Gobierno con el "hundimiento electoral" y otros 'llantos y crujir de dientes' si no "legisla por la Vida".Un paseo virtual por las páginas autocalificadas de ‘pro-vida’ en las horas previas al debate y votación del pleno para que se retire el Anteproyecto de la reforma de ‘la ley del aborto de Gallardón’, da idea de los nervios con la que viven la posibilidad de que los diputados ‘populares’ puedan votar en secreto, y por tanto ‘en conciencia’.

Comentarios

Tomaydaca

#2 Gracias.

Tomaydaca

Lo que comentan en Hazte Oír:

CiU votará dividido esta tarde. Sí lo ha explicitado Josep Sánchez-Llibre: "los diputados de Unió entendemos que todo gobierno tiene derecho a plantear aquellas iniciativas que Consideren oportunas", señalaba.

Por su parte, UPyD se posiciona en apoyo de los socialistas. Así lo ha señalado Rosa Díez:"todas las iniciativas que puedan posibilitar que sea retirada esa ley las vamos a apoyar".

Desde ERC, Alfred Boch espera visualizar la oposición a la reforma dentro del Partido Popular; "que ese barómetro marque una presión alta dentro del PP y también del PNV", abogaba.

Testimonios muy especiales

Mientras, hoy se suceden las voces de mujeres que celebran la vida, como el de Fabi Lorena, paraguaya de 25 años que da testimonio en la cadena COPE. Decidió seguir adelante con un embarazo en medio de grandes dificultades. Vive en Vallehermoso (Madrid), en un cuarto piso sin ascensor, junto a sus cuatro hijos, "cuatro tesoros" “Nos dijeron que era mejor la opción de abortar y todo eso, pero gracias a Dios en todo momento mi marido me apoyó en todo momento; en ningún momento me dijo ‘sí, hagámosle caso a la gente, tienen razón en lo que dicen…’. Pues no”; celebra Fabi.

Hoy se alegran de haber tenido a sus cuatro hijos. “El sacrificio económico no es nada cuando vemos jugar a Isaac, a Matías, a Sara y a Abigail”.