Hace 11 años | Por sam2001 a dailymail.co.uk
Publicado hace 11 años por sam2001 a dailymail.co.uk

El famoso actor de Hollywood está considerando emprender acciones legales contra Apple en relación a su deseo de dejar sus compras digitales de iTunes a sus hijas Rumer, Scout y Tallulah, algo que en principio no permite las condiciones impuestas por Apple en iTunes respecto a quién es el titular de las canciones descargadas.

Comentarios

Chitauri

edito

Mercromino

#5 Grandioso, exquisito.

takamura

#5 Un sesudo análisis de la situación.

Milkhouse

Ghanés #5 así me lo ha corregido el iPad de Apple no cierto. Thanks lol lol lol lol

O

Yippie ki yay motherfucker.

Black_Diamond

Dales duro, McClane

sam2001

#77 #78 #76 gracias por el aviso, acabo de pedir por la fisgona que la descarten... sorry por enviar un bulo, está visto que el periodismo no solo está mal por aquí sino también en otras partes del mundo

D

Muchas licencias de software tienen cláusulas que podrían ser perfectamente invalidadas si hubiera gente u organizaciones con los recursos económicos suficientes como para mantener un litigio con las compañías que escriben esos contratos de licencia.

elpajaro

#8 Perdona por el negativo, trataba de ver el comentario 9... la pantalla táctil aveces pega malas pasadas literal lol

D

#0 Errónea.

Es un rumor de The Sun: http://techcrunch.com/2012/09/03/bruce-willis-itunes-music-library/

Puedes pedir su descarte a un admin en Nótame o Fisgona.

D

Y digo yo... ¿no sería más fácil pasar de comprarle la música a Apple?

joffer

Aquí lo importante es si irá al juicio calvo o con pelo.

Robus

#46 Yo y mi novia comparitmos cuenta de itunes sin ningún problema (puedes tener hasta 10 dispositivos associados a una cuenta itunes).

De lo que se queja Bruce es de que si el se muere, no puede dejar su colección de discos y pelis a sus deudos... habiendolos comprado y pagado legalmente.

o eso es lo que yo he entendido.

ChukNorris

#48 No uso itunes así que no tengo ni idea ... ¿Cómo asocian una cuenta con un usuario físico? ¿por el dni o número de tarjeta de credito? ¿no se pueden cambiar esos datos para que quede asociado a otra persona?

Pd: de todos modos esto de la herencia me parece una gilipollez, al final se va a encontrar con tener que decidir que canción le deja a cada una de sus hijas lol

sauron34_1

Parece que es un bulo desmentido por la mujer: http://9to5mac.com/2012/09/03/bruce-willis-dietunes-yippikayee-story-refuted-by-wife/ así que voto errónea.

Squash019

Recordemos que, y pese a que en la noticia se pasa de puntillas porque dar estopa a Apple es más bonito, Amazon tiene las mismas condiciones tanto con la música que te descargas de su web como con los libros que te bajas para tu Kindle.

Originalmente lo leí en http://thenextweb.com/apple/2012/09/02/die-hard-ivengeance-bruce-willis-wants-sue-apple-posthumous-itunes-songs-rights/, donde pone la línea exacta que lo dice en los TOS de ambas compañías.

antxon.urrutia

#24 parecido al Steam

D

Pues creo que a menos que a Apple se le haya pasado en ese acuerdo de licencia de Bruce aceptó, tiene las de perder.

a

#3 Lo que hemos aprendido de "Live Free or Die Hard"(la jungla 4.0) es que no puedes meterte con las hijas de McClane.
#59 es que el no compro música, ese es el asunto , el compro algo si como un derecho no transferible de reproducción temporal y bajo ciertos casos de música para uso no comercial.. o algo así lol

A

Les amenazó con que Apple sería el enemigo en "Mercenarios 3"

RadL

Pues a ver si consigue algo, aun que lo dudo. Su reivindicacion es muy justa. De todas formas, creo iTunes vende canciones sin DRM por un poco más de precio, por lo que creo que lleva las de perder.

D

#67 Insisto, ¿te crees que si tienes un cd de música en realidad tienes la propiedad de esa música? Para nada, sencillamente has comprado el derecho a reproducirla. En este sentido lo de itunes es igual, te venden el derecho a reproducir música, no la música en sí, que esa sigue siendo de su autor. Ahora bien, mientras que en el caso del CD tú solo podrías dejarlo a un heredero (o prestarlo a un amigo a la vez), en el caso de iTunes puedes hacer lo mismo pero con 9 personas.

D

#69 Te estás yendo por la tangente. El derecho a acceder a su cuenta es lo que él quiere dar.

Y si mi cuenta expira? Por muerte o porque la doy de baja? La música quedará en el PC de mis hijos?

D

#70 La música se descarga en tu IPOD y/o ordenador. Si se te jode el IPOD y ya no tienes relación con Apple la música la pierdes, pero eso también pasa si pierdes un cd que hayas comprado o lo rayas o se lo prestas a un amigo que no te lo devuelve...

D

#75 Se descarga en el PC pero es accesible solo a traves de dispositivos o software apple.

D

Bruce o no ha comprado en iTunes o no se enteró de nada, creo yo. Hasta hace dos años comprar música allí te permitía compartirla legalmente con 4 personas más. Ahora con 9. El tiene 3 hijas, así que no veo donde está el problema. Bueno, problema ninguno, aquí el tema es hacerse publicidad gracias a Apple para promocionar la peli de turno.

z

#53 Yo no he comprado en iTunes y no se cómo funciona, pero por lo que leo en la noticia intuyo que no es que quiera compartir su música ahora, sino que la quiere dejar en herencia. Y parece que eso no se puede hacer.

No es lo mismo poder compartir algo a poder cederlo.

D

#61 ¿Cuál es la diferencia práctica? Si quiero yo puedo transferir de forma legal todo lo que he comprado a iTunes a tu Ipod para que lo escuches de por vida. ¿Quieres además un título de propiedad? Difícil, pues las canciones siguen perteneciendo a su autor/autores y sus derechos a su discográficas.

D

#53 compartir =/= ceder la propiedad

Señor_Cachopo

Sinde, ¿ves lo que pasa por comprar música?

HaScHi

Otra no-ticia que sólo sube a portada por la manía que tiene el meneante medio contra Apple. Que se menee cuando haga la denuncia, no cuando se esté pensado.

Pijus_Magnificus

Desde la salida de Steve Jobs Apple se está ganando una malísima reputación, más de la que tenía ya. Y ahora la peor publicidad que podrían tener es que un actor famoso de Hollywood anuncie que plantea demandarlos por algo como esto. Apple va en picado.

La historia se repite, cuando los compatibles vapulearon a los Mac de Apple allá por los 80 por ser más abiertos y baratos y por no estar bajo el férreo control de una única empresa, y esto supuso el empuje que Microsoft necesitaba para apoderarse del mercado cuando nadie apostaba por el software y los fabricantes creían que se iban a salir con la mayor parte del pastel. Ahora los compatibles son los teléfonos y tabletas con Android, y las empresas que se se están apoderando del mercado son Google, Samsung, etc...

Pero se lo tienen merecido. Una empresa que no aprende de sus errores y no sabe rehacerse a tiempo no se puede sustentar por mucho tiempo. Como ejemplo reciente tenemos Nokia, que no supo reaccionar a tiempo a la era del smartphone, cuya mecha prendió precisamente Apple, y ahora tiene que sustentarse con la venta de terminales de bajo coste en mercados de países con ciudadanos menos pudientes. Pero bueno, al parecer la historia sí que puede ser cíclica.

Apple tiene la triste fama de comenzar algo bueno para la sociedad en su conjunto a precios poco asequibles, crear una necesidad y un hábito, fastidiarla y dejarse superar por algo más abierto y mejor.

D

Pues yo compré una vez una canción de DRM y nunca más:

G

Dales caña iglesia!

a

Meneo descartado a petición de #0 tras confirmarse que la noticia es errónea.

Maki_

Reconocerás a los hijos de los famosos por tener unos nombres horribles.
Animo y suerte, Bruce.

RubenC

#15 No: tiene uno, y se llama $

y

#15 Courage y Luck, se llaman.

D

"Límite de dispositivos", "cuenta", "transferir"... pero qué lejos estamos algunos de eso. Además de que no les compro absolutamente nada, nunca tuve problemas con m4a's bajados, y cuando los he tenido, simplemente los tiro a la basura. Claro, escucho música en PC, con parlantes. No uso ningún iNada

D

Que gracia me hacen los que intentan cambiar las cosas desde dentro, animo idealistas animo.

D

Muy interesante lo que plantea este hombre, y no solo aplica a FaceBook si no a FaceBook, Twitter, Historiales de búsqueda etc. Recuerdo el caso de una mujer que jugaba SecondLife y cuando murió heredó sus "propiedades" a sus familiares.

Seta_roja

Lo de la herencia digital es un tema peliagudo y las empresas tendrían que ponerse manos a la obra ya mismo, igual que te piden una cuenta para recuperar, que te pidan una cuenta para enviar tus cosas cuando te mueras...

Conozco un par de casos relacionados con Facebook y la muerte de su usuario y esa gestión tan delicada puede llegar a ser patética...

ruinanamas

FanBoys de Apple, reivindicad la soberanía de las cláusulas abusivas de vuestra secta.

D

Yo al final acabé grabando todo en vhs y cassette.

j

¡Que vuelva el ocho pistas!

ceritium_1

Solo digo que Willy doesn't know....

m

Bruce Willis es idiota. Paga por descargarse canciones. Pobre. Espero que pierda el juicio

astronauta_rimador

luego que siga con valve y su Steam

y

A ver si siendo un famoso el que se queja de algo tan ridículo pero que llevan años defendiendo tanto la industria como los gobiernos que es "no poder compartir obras con derechos de autor" empieza a cambiar la opinión pública y la legislación al respecto.

Dokan

No sé si lo hará finalmente, no sé si de hacerlo ganará, y no sé si realmente tiene derecho a reclamar algo así, sin embargo me alegro de que se pronuncie así, de sus intenciones y de la posibilidad de que eso cale en otros incondicionales Apple o futuros incondicionales.
Digo que no sé si tiene derecho a reclamar algo así porque en la licencia estoy seguro de que lo pone bien clarito (Advertencia: estoy seguro de que lo pone pero no la he leído) y dudo que se pueda considerarse abusivo en tanto en cuanto puedes comprar tu música en otro sitio con cualquier dispositivo Apple, ¿verdad?, ¿acaso iTunes es el único mercado musical de los cacharros Apple?, porque en ese caso se estaría coartando la libertad de competencia, la posibilidad de comprar/conseguir nada con otro tipo de licencia y por tanto abusando de posición dominante. Algo parecido hacía en su época Microsoft con su Windows y su Internet Explorer, y perdió.

D

Sera mejor que en apple no lo cabreen. Nunca se sabe cuando puede llegar Seth.

j4ko

esto es tan fácil como dejar el user y el pass en un post-it en el frigo, y dejarnos de juicios para hacer mas famosos aún si cabe a esta gente de apple... que no va a venir un abogado de apple a ver si las canciones de nuestro mp3 las hemos comprado nosotros...o sí??

ChukNorris

#19 ¿Puedes asociar varios Iphones a una misma cuenta de Itunes?

A

#40 sí. Mi novia y yo teníamos los nuestros con la misma cuenta. Hablo de iOS 3, no sé si lo habrán cambiado en versiones posteriores.

ChukNorris

#45 Gracias por la info, no entiendo entonces de que se queja Bruce Willis ... que haga una cuenta Itunes familiar.

D

#45
#46 Hay un límite de dispositivos que puedes autorizar con una misma cuenta. Por no hablar del coñazo de las bibliotecas e itunes.

D

Herencia digital!

sam2001

Vía

todo hay que decirlo.

Moreno81

Bruce...es más sencillo que todo eso, pásate a Android, y no te pasarán tanto esas cosas, son sus condiciones, y si, son abusivas, el problema es que demasiada gente pasa por el aro para ser "cool". Ayer estuve viendo una serie de vídeos donde un tío demuestra lo complicado que puede ser iOS, cuando nos venden que es muchisimo más sencillo de usar que Android, cuando NO es así.

D

#36 Aquí no se está hablando de ningún movil...

Fotoperfecta

#39 Pero indirectamente está relacionado con lo que dice #36
Porqué sino los Iphone tienen capado el Bluetooth. Precisamente para que entre dispositivos no se puedan compartir aplicaciones o música.
Sin embargo con Android te puedes pasar lo que quieras de dispositivo a dispositivo. Del móvil a la tv, al PC, etc, etc.

d

#44 #42 Estais mezclando cosas... el asunto es la herencia digital y de que se puede hacer o no con la musica digital comprada.

Respecto al otro tema que habeis sacado: hay formas legales de pasar musica de un iphone a otro solo que apple no las pone de serie, porque así le han obligado las discográficas al ser el suyo, el reproductor de mp3 (ipod) más usado.

Moreno81

#39 Ya lo se, pero todo el ecosistema Apple impide que puedas compartir una sencilla canción. Si por ejemplo te mandas un archivo *.mp3 al email, el que sea, podrás escucharlo sin problema tanto desde iOS como desde Android, PERO sólo desde Android podrás guardarlo en tu terminal.

¿Que ocurre con una compra de mp3 en iTunes? Pues que no puedes compartirla. ¿Por que no puedes poner de tono un sencillo mp3 en iOS? ¿Por que no puedes pasar datos mediante Bluetooth en iOS?

Exacto, para que compres en iTunes. Y eso es ABUSIVO, aunque lo ponga en los TOS.

D

#44 Si lo pone en los TOS, y los aceptas, no veo el problema... yo uso Android a diario también aparte de iOS, y aunque me gusta más iOS, comprendo que haya gente que prefiera la flexibilidad que da Android. Pero lo importante es que nadie te pone la pistola en la cabeza para que te compres un iPhone, y que puedes elegir. Mientras puedas elegir otra alternativa, no veo ningún problema, cada uno puede ofrecer su producto como le apetezca.

Osdransky

The family has a public-spirited streak that suggests the battle with Apple may be aimed at helping others – the children have spent summer holidays with their parents building a house for the poor in Guatemala.

La familia tiene una racha de espíritu público que sugiere que la batalla con Apple podría estar destinada a ayudar a los demás - sus hijos han pasado las vacaciones de verano con sus padres construyendo una casa para los pobres en Guatemala.

Será por eso que compran en Zara una empresa que esclaviza niños (en cuento a que compran en zara ver foto de la nota) en cuanto a lo de Zara y niños esclavizados busca info, hay mucho)

Lo que no comprendo es por que le compran cosas a la mafia y luego pretenden tener derechos a ser tratados como ciudadanos libres y no ser estafados.

sotanez

#11 Depende: el último de Radiohead lo compré en su página web y te bajabas un zip con las canciones en MP3 y las portadas.
Y en cuanto a los libros, que Amazon diga lo que quiera, pero libro que les compro libro al que le quito el DRM.

Cehona

#25 Algunos lo llaman hipocresia, otros, APTITUDES.

tryn

#9 joder, yo también compro en empresas del grupo inditex, espero que seais consecuentes y me atéis a un poste en medio de la plaza y me apedreeis... Pero es que con la pasta que tengo no me llega para ir de Ralph Lauren o de Lacoste.

Un saludo para Amancio

Belu84

#9 Churras merinas