www.cookingideas.es/bruce-lee-rapido-20121112.html por
Kiwito el 12-11-2012 19:11 UTC publicado: 12-11-2012 20:05 UTC

Bruce Lee, el único mortal capaz de hacerle morder el polvo a Chuck Norris, golpeaba a tal velocidad que en ocasiones sus peleas en las películas tenían que ser grabadas a 32 imágenes por segundo para ser utilizadas en grabaciones de 24 fps, y que así fuera posible ver los golpes de Lee. Habitualmente, en las películas de artes marciales sucede lo contrario: los golpes se aceleran para dar más agilidad en la acción, como se puede apreciar en cualquier peli de Jackie Chan. El considerado unánimemente mejor luchador de artes marciales de la histo
etiquetas: bruce lee, rápido, pelea negativos:
3 usuarios:
272 anónimos:
287
www.youtube.com/watch?v=e3Qrgw3ncOg
images.wikia.com/inciclopedia/images/5/5e/BuscaminasDeChuckNorris.jpg
Creo que en ese video también sale cómo enciende cerillas con los nunchakus, te deja sin habla. Desconozco si el video es real o no, pero desde luego que es una pasada
Solo tienes que ver quien de los dos sigue vivo.
www.youtube.com/watch?v=8NIZda2Kcl4&t=105
¿Quién ganaría en un combate, Bruce Lee o Mike Tyson?
Bruce Lee será muy rápido, pero Tyson le da una galleta y lo viste de tornero fresador.
Si algún día la vida y la primitiva me lleva a la costa oeste de EEUU durante un tiempo, pienso visitar su tumba.
Soy idiota. Releyendo la noticia me he dado cuenta de que me he saltado la mitad y en la misma noticia. Ya decía yo que la noticia era muy corta la primera vez que la leí, teniendo en cuenta que los post de esta página suelen ser medianamente extensos.
#42 El que hubiera ganado fácilmente hubiera sido brócoli y no goku
Bruce Lee fue el único que esquivó una patada giratoria de Chuck Norris, poco después murió de arrepentimiento.
Ejemplos:
www.youtube.com/watch?v=vVd0wLrZDJs
www.youtube.com/watch?v=4R-8p8rI71o (la parte a cámara lenta es cojonuda)
www.youtube.com/watch?v=jxPp4wJjQok (entrenando con chuck norris)
www.youtube.com/watch?v=CfSJF5FDz1k (super patadas jaja)
Un combate open entre una mole cachas y el escuchimizado de nuestro dojo. La mole se las llevó todas dobladas antes de darse cuenta que ya había perdido y estaba eliminado de la final, sin haber podido tocar a nuestro competidor ni una sola vez, en unos regionales en Salamanca (que no es un barrio de Hong Kong).
Cualquier artista marcial con algo de dedicación y entreno continuado puede golpear a tal velocidad que los miseros 24 fps de una cámara de cine no tienen capacidad de captar el desarrollo del movimiento. A veces ni tus propios ojos eran capaces, y te llevabas el capón sin haberlo visto aun a pesar de estar mirando.
Lo de Bruce Lee ha trascendido porque a él también le pasaba, y era Bruce Lee.
A ver, yo pienso que Bruce Lee fue un genio en su campo, un adelantado a su tiempo, si se puede hablar de genios deportivos, que yo creo que sí. Con su manera de entender la artes marciales las revolucionó. Él abrió el camino, es el gigante sobre cuyos hombros otros han avanzado más (por usar esa analogía), pero ahora mismo ciertas artes marciales yo creo que ya lo han superado claramente.
Si se enfrentase a un campeón de Full Contact, Kick Boxing o algo actual parecido a lo que fue su disciplina no estoy muy seguro de cómo le iría. Que son muy bestias, de verdad.
Su genialidad está en que es el pionero, el que cogió unas artes marciales acartonadas por tradición y las llevó a una práctica atlética y realista en el combate, a las artes marciales modernas. Y encima, las popularizó, pero eso ya es otro tema.
PD: Y a Jackie Chan no lo aceleran. Jackie Chan es un maestro, otra cosa es que no se tome nada en serio y pase de hacer de macho. Su estilo payaso no cuaja en eccidente, y menos como héroe de acción, pero es otro genio.
www.youtube.com/watch?v=z6Bu5Ki4DHo
El equipo de Alí puso tantas restricciones al combate (sin presas y sin patadas voladoras, que eran la especialidad de Inoki) que la lucha es la cosa más extraña que hayas visto en tiempo: un luchador de pie, Ali, y otro tumbado de espaldas, Inoki, dando patadas a los muslos de Ali.
Bruce Lee no murió durante el rodaje de "Juego con la Muerte", sino después de rodar "Operación Dragón". La primera quedó en el aire porque Bruce Lee abandonó el rodaje para irse a EEUU a rodar la segunda.
Hombre.. no es que no se tome nada en serio, si sera por fracturas en huesos durante sus películas. El tema es que como buen alumno de la Opera de Pekin, y fan de Buster Keaton, en cuanto tuvo libertad en sus películas, se centro en las acrobacias mas que en las artes marciales. Tienes el docu/biopic "Jackie Chan: Mi historia" done el mismo se explica mejor.
Y yo casi diría que las coreografías de luchas que se hacen hoy en día(buscando el uso del entorno), derivan mucho del trabajo de Jackie Chan.
Si buscas artistas marciales mas cercanos a Bruce Lee, yo miraría mas a Donnie Yen o Jet li.
#15 Nunca os habéis preguntado por que Chuck Norris solo da patadas giratorias? Sus brazos quedaron en la practica inutilizados tras el combate con Bruce...
Según este artículo Bruce Lee murió de sobredosis de hachís. ¡Y hasta ahora pensaba que nadie había muerto por sobredosis de ninguna variante del cannabis
(Sí, poca rigurosidad la del artículo en ese aspecto, aunque el resto está interesante)
#66 en serio no sabías de esa posibilidad? El cannabis fumado necesita muchas dosis para llegar a ser mortal y tenemos un mecanismo de defensa (la tos) para no llegar a ese extremo. En cambio, ingerido es letal...
En humanos:
www.europapress.es/andalucia/almeria-00350/noticia-muere-hombre-ingest
www.eldiadecordoba.es/article/provincia/1333167/dos/detenidos/por/aban
En perros (bastante habitual):
casasviejaslibre.blogspot.com.es/2009/05/ingesta-de-hachis-por-perros.
Es habitual gente intoxicada por consumir galletas de marihuana realizadas por alguien que no sabe las cantidades, y mide a "porros" los efectos ingeridos. La mayoría de personas muertas por ingesta de la sustancia, es evidentemente por ingesta accidental.
Si quieres ampliar la información te paso un estudio de la DL50 del cannabis, espero que tu escepticismo no se alegre al encontrar que en ese estudio los monos y los perros no murieron por el consumo ingerido, sino intravenoso, porque la realidad es simplemente que no tuvieron suficiente dosis, en este tipo de estudios se hace un baremo sobre hasta que punto llegar, porque por toxicidad podemos morir incluso por ingesta excesiva de agua.
books.google.es/books?id=XuBlhO4fGkwC&pg=PA8&lpg=PA8&dq=DL
He hecho un google rápido, si los ejemplos no te parecen fiables o suficientes, haz el googling tu mismo, yo creo que los datos aportados son suficientes. Aquí puedes consultar el mecanismo de acción del THC con el cuerpo humano es.wikipedia.org/wiki/Cannabis_(droga)#Mecanismo_de_acci.C3.B3n
Y una entrada en la wikipedia sobre el THC y su toxicidad y las dosis letales por via oral: es.wikipedia.org/wiki/Tetrahidrocannabinol#Toxicidad
Aunque todo esto podía habertelo contestado de manera más corta: Bruce Lee
EDIT Podía haber hecho la entrada mas corta con el enlace unicamente al estudio y a la wikipedia, pero ya que me había molestado en buscar lo anterior...
Pues sí, mis mecanismos de control frente a bulos siguen funcionando correctamente
Lo del blog de "Vicente Peña" lo siento pero no pasa el mínimo requisito para considerarse página fiable.
Y en la wikipedia:
No ha habido ninguna fatalidad humana documentada de una sobredosis de tetrahidrocannabinol o de cannabis en su forma natural,16 aunque la pastilla de THC sintética Marinol fue citada por la FDA de ser responsables de 4 de las 11.687 muertes de 17 diferentes medicamentos aprobados por la FDA entre el primero de enero de 1997 hasta el 30 de junio de 2005.
Lo de que realmente han matado animales metiéndoles THC en vena, pues mira, es algo que no sabía, pero sigue sin demostrar la posibilidad de que mate a un ser humano.
Lo de Vicente Peña, un blog personal, pretendía ilustrar las vivencias personales de muchas personas que se encuentran con el problema de que su perro se come su piedra de hachís, lamento no haberme expresado con claridad o suponer que entenderías por donde iban mis intenciones. Es algo muy habitual, y puedes comprobarlo por ti mismo en google, si ese enlace no te vale.
Aún así tú pides una sola prueba de estudio "aunque sea un ratón o un mono por ingerir cannabis", y yo te he dado un estudio con ratones y monos muertos y una relacion de DL50 de la wikipedia en animales, tanto oral como intravenosa, por lo que queda patente. Ahora quieres cambiar tus parámetros solo para que mi respuesta no se ajuste a lo que demandas?
Insisto en que me baso a los excesos y consumos accidentales, no en señal de alarma a la población del tipo "el hachís es el demonio". Aunque bueno, lo cierto es que la nuez moscada es más toxica que el cannabis en ese sentido.
Bruce Lee murió dejó a medias la película 'juego con la muerte' y le ofrecieron hacer 'Operación Dragon' , la hizo y en ese transcurso murió. Si ves juego con la muerte, podrás observar como hay escenas que sale el y otras escenas que no sale y es su doble.
Ip Man fue maestro de Bruce Lee, quien posteriormente desarrolló su propio sistema, basado en el Wing Chun con adiciones posteriores.
No es que el Wing Chun se considere un arte marcial de mujeres, sino que se atribuye su creación a una mujer (Llamada precisamente "Wing Chun") y se considera un arte apropiado para ellas porque la fuerza física no es tan importante como en otros estilos. En España se practican diversas variantes de Wing Chun bajo diferentes nombres.
No se cual version del tema sera la real, pero supongo que al tratarse de algo tan antiguo, habra distintas versiones de la historia
es.wikipedia.org/wiki/Wing_Chun