12 meneos
227 clics

Bruce Bursford, el hombre más rapido sobre una bicicleta: 334 km/h

Los récords de velocidad en bicicleta a nivel mundial se basan en la máxima velocidad alcanzada sobre una bicicleta de dos ruedas, independientemente de la superficie donde se logre. Y la lista la encabeza un hombre que lo consiguió sin ir a ninguna parte, empujado por el poder mental que le otorgó Uri Geller. Se llama Bruce Bursford y en 1995 logró pedalear sobre una plataforma de rodillos a la increíble velocidad de 334 km/h. Fueron sólo 30 segundos, pero suficientes para hacerse con una marca que hoy en día nadie ha podido superar.

negativos: 0   usuarios: 11   anónimos: 1  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   empujado por el poder mental que le otorgó Uri Geller

Y van tres meneos en un momentito... xD
    36  votos: 2   link
    el 06-02-2012 11:28 UTC por danicafe danicafe
  2. #2   Que tenga cuidado no le pillen clembuterol en la sangre...
    23  votos: 1   link
    el 06-02-2012 11:29 UTC por pichorro pichorro
  3. #3   #2 como no le hagan una autopsia, poca sangre le queda.. :-/
    12  votos: 0   link
    el 06-02-2012 11:35 UTC por Maracutis Maracutis
  4. #4   Esta bicicleta fue el resultado de cuatro años de investigación y desarrollo en busca del modelo perfecto: un bastidor de fibra de carbono cuatro veces más fuerte que el acero, las piezas de metal hechas de titanio y sus rodamientos fabricados en material cerámico, para producir un 30% menos fricción.

Los neumáticos, para que fueran más livianos, estaban fabricados en kevlar y se llenaron de helio en vez de con aire, de tal manera que sólo pesaban 85 gramos, para asegurar la menor resistencia al contacto con los rodillos. La máquina en su conjunto no llegaba a los 5 kg de peso (4,9 kg, exactamente).

Vale, pregunta tonta...lo de los neumáticos ligeros y los rodamientos especiales lo entiendo....pero ¿para qué gasta casi 1 millón de libras en una bicicleta tan aerodinámica si se pedaleaba en una plataforma de rodillos? (entiendo que estática)
    28  votos: 2   link
    el 06-02-2012 11:36 UTC por Huevosfritosconjamon Huevosfritosconjamon
  5. #5   #4 aunque la bici no se mueva del sitio, cualquier parte movil sige friccionando (pedales, cadena, piñones, plato, la rueda contra el suelo, etc) y fricción=calor=gasto de energía.

Yo propongo otra duda más surrealista, si llegado el caso (imposible en realidad) de superar mil y pico kilómetros hora en la plataforma de rodillos, al romper la barrera del sonido ¿haría el típico ruido? :-P
    el 06-02-2012 11:39 UTC por Maracutis Maracutis
  6. #6   #5 No, si eso ya lo sé, pero ¿y el cuadro de carbono con el sillín carenado?¿manillar aerodinámico y ultraligero?...evidentemente, en las partes móviles tiene su lógica (sobre todo el pedalier-bielas-plato y las ruedas), como tu dices por la fricción, pero ¿y el resto del invento?
    7  votos: 0   link
    el 06-02-2012 11:46 UTC por Huevosfritosconjamon Huevosfritosconjamon
  7. #7   #4 La aerodinámica de la bici es, como supones tú, para fardar. En una bici estática importa un cojón la aerodinámica de las partes que no giran, incluyendo al mismo ciclista y su posición sobre la bicicleta.
    37  votos: 2   link
    el 06-02-2012 11:46 UTC por berzasnon berzasnon
  8. #8   #7 #6 Vamos a ver, una cosa es que la bicicleta no se mueva del sitio, y otra que no importe la dureza(resistencia) de las piezas y su peso, que es lo que decís que no importa.

La bici (según extraigo de lo leido, puede que me equivoque) funciona normalmente, pero en vez de hacerlo sobre el suelo lo hace sobre un rodillo, evitando así el desplazamiento, bien, pues el esfuerzo de todo esto no es lo mismo en una bici de 3kg que en una de 150kg aunque no se mueva del sitio... la velocidad la miden en la rueda, no en el pedal, no sé si me entendéis, pero el peso importa considerablemente.
    el 06-02-2012 11:54 UTC por Maracutis Maracutis
  9. #9   #7 #4 Por lo que pone al final del artículo, también pretendía batir el record mundial de velocidad "en movimiento", así que la aerodinámica supongo que la incorporaría en el modelo de rodillos para luego poder sacar esa bici a la calle y no tener que diseñar dos modelos distintos. :-)
    29  votos: 2   link
    el 06-02-2012 11:57 UTC por emilou emilou
  10. #10   #8 Yo no he hablado de rozamientos ni de peso, he hablado de aerodinámica :-P
    el 06-02-2012 12:37 UTC por berzasnon berzasnon
  11. #11   #10 ah ok pensaba que eso se entendería al leer la noticia como indica #9
    Murió atropellado (bueno atropellando él) a una furgoneta en su intento en batir el record en movimiento...
    el 06-02-2012 12:44 UTC por Maracutis Maracutis
  12. #12   Y yo que pensaba que sería una bicleta de descenso alpino.. Uri Geller xD
    7  votos: 0   link
    el 06-02-2012 12:49 UTC por Enking Enking
comentarios cerrados

menéame