Hace 3 años | Por --631859-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --631859-- a eldiario.es

La preocupante curva de contagios en Lleida, especialmente en la comarca del Segrià, ha puesto en el punto de mira el sistema de detección, rastreo y supervisión de casos diseñado por la Generalitat, que recae sobre varios ámbitos de la red sanitaria catalana y que, en parte, fue externalizado a la empresa Ferrovial.

Comentarios

lorips

#14 #6 #11 ¿y cómo lleváis que cierren por un virus que no entiende de territorios y que se para unido?


Tiene que ser guay vivir en sitios donde tenéis la garantía de que no habrá ningún rebrote por lo bien que se hace. Enhorabuena a todos y mi pésame a los que por desgracia son catalanes, ¿habéis pensado en resolverlo? os va la vida chicos!

D

#17 Es la frustración, no se lo tengas en cuenta. No seas muy duro/a con él.

Yonny

#16 no lo entiendes. Aquí nos reímos de quien se cree mejor, y tú eres la viva prueba de ello.

Lo hacemos igual de mal, esa es la cuestión!! Jajaja igual!! No hay seres superiores!

Yonny

#16 No entiendo esta respuesta. No decía el gobierno catalán que ellos podían hacerlo? Ahora el estado dice que si, y ahora tu respuesta es que esto se para unidos???

Leer para creer

D

#16 ¿y cómo lleváis que cierren por un virus que no entiende de territorios y que se para unido?

Ya ves las risas. De ti otra vez. No das una.

¿y como lleva un separata eso de luchar unidos?

D

#16 Ya que insistes tanto con el tema, en todos los demás lugares de España ante tal brote se verían desbordados, pero Cataluña lleva dando lecciones a los demás desde que empezó la pandemia, incluso con afirmaciones muy ruines, por ser comedidos, y al final, para... La misma mierda, ninguna transparencia, incluso dar por controlado un brote, que de controlado no tiene nada. Resumiendo, cuando tratas a los demás con soberbia, y tu demuestras ser la misma mierda, o peor, pues te llueven las críticas, que tú no sabes encajar.

blockchain

#11 profesionales de rastreo...

Gente del paro con un curso de media mañana ¿no?

johel

#33 #123 Apostaria a que ni eso. Gente de una carnica de telemarketing subsubsubsubcontratada a la que han dado un manual de instrucciones en 5 minutos a cambio del smi. Si lo hacen con el servicio del 112 no lo van a hacer con esto...

Yonny

#34 Crees que un médico o una enfermera es el mejor perfil para investigar los contactos de una persona? en serio?

xenko

#50 las empresas del sector médico tienen todo tipo de profesionales. Algunos especializados en interactuar con pacientes y obtener información de ellos.

Nadie dijo de usar médicos eso.

p

#50 En el concurso publico que ganó Ferrovial tiene que aportar profesionales sanitarios y medios técnicos propios del sector sanitario. No es únicamente rastrear, tiene más servicios.

D

#50 contactos Y SÍNTOMAS.

D

#34 Crees que Floripondio tiene empresas especializadas en algo ? hacen de todo, igual que INIPRO con Colau..

Nas2meetu

#34 pero ahí no trincan comisiones los de siempre.

t

#34 Además, al ser una empresa privada, cuando llaman a una persona, han de pedir (y recitar) el consentimiento de la ley de protección de datos, con lo cual muchos creen que es algun tipo de televenta, y otros simplemente, se niegan.

M

#34 Ferrovial lo acabará subcontratando a otra empresa más especializada camuflandolo como servicios de consultoría o algo parecido. Así es al final como funciona todo.

Redundancia

#34 En Valdecilla (Cantabria), la gestión de la farmacia hospitalaria, de los expedientes sanitarios y no sé cuánto más que haya que transportar dentro del hospital está gestionado por Ferrovial, gracias a que PP con Ignacio Diego adjudicó el contrato por veinte años.

Solo digo que he tenido que sufrir en mis propias carnes la farmacia.

y

#11 DO en cifrado americano

D

#11 Yo voto por la opción D - ESPANYA ENS ROBA

D

#11 No seas tan duro con el chiquillo... lol

D

#11 Ferrovial, del hermanísimo de Junqueras, de los de la mesa de diálogo con el PSOE..
Por eso querían elecciones tan rápido, ER va a caer a velocidades de cs

Dravot

#75 lol lol lol y la del 3%, que se te olvida, Cotarelo.

F

#11 A este comentario nunca te va a contestar un independentista.

Herrerii

#11 govern revolucionario? Ahora la derecha catalana es revolucionaria lol lol lol lol lol

lorips

#5 Tu estás disfrutando.

#6 Que si estás disfrutando. La otra es que si te jode que hayan tomado la decisión. Y también que vaya mierda tener hijos catalanes, no? ¿cómo que te salieron así?


Pero la pregunta no la habéis respondido, ¿cómo controlais esto en España? la verdad es que se os tiene que felicitar por lo bien que lo lleváis, sois fantásticos chicos, ¿sale en el Libro?

m

#7 Yo hecho de menos una app a nivel nacional bien implantada. De repente se dejo de hablar de esto y creo que era el momento de haberla usado para rastrear. Ahi va mi granito de arena.

libres

#10 ¿Y cómo deciden si una persona tiene coronavirus o no? ¿Con los tests? Las pruebas del covit son pruebas de glucosa. Hasta una papaya puede dar positivo. Véanse los comentarios 4 y 5 en este hilo:

4: https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/corona-candidiasis-hilo-oficial.1375039/post-30098193
5: https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/corona-candidiasis-hilo-oficial.1375039/post-30169897

__________
No han aislado el virus. Los tests son una farsa. sanidad-registra-143-contagios-coronavirus-24-horas-mantiene-11/c032#c-32

Hace 3 años | Por ClaraBernardo a eldiario.es

m

#30 Dos cosas.

1. Si yo tengo covid , el tener un listado de gente con la que he tenido contacto (sus telf exactamente) facilita y mucho la trazabilidad y el seguimiento.
2. Las pruebas de covid son de dos tipos. Una puede a dar mas positivo (falsos positivos). Por eso se repite (la del bastoncillo). La de anticuerpos de sangre es muy muy exacta. En este momento el problema no son los test porque han mejorado y mucho su precisión.

Pero vamos, si te parece que no valen, pues cuando te de positivo (si toca) ignoralo a ver que pasa.

libres

#38 1. No puedes saber si tienes coronavirus o no, ya que no han aislado el virus, por tanto las secuenciaciones de su genoma no son válidas y los tests basados en esas secuenciaciones no son válidos. Los resultados de los tests no son válidos.

2. Conozco ambos tipos de pruebas y ninguno de los dos sirve para detectar el coronavirus, ya que es prerrequisito aislar el virus correctamente, una vez aislado ya se pueden hacer secuenciaciones válidas, y una vez obtenidas secuenciaciones válidas entonces se pueden diseñar tests válidos. Tanto las pruebas de anticuerpos como las pcr son una farsa, ya que no han aislado el virus correctamente.

Pulsa en el enlace de mi firma, te lleva a un comentario mío que resume el engaño, y desde ahí puedes acceder a un artículo con todos los detalles.

__________
No han aislado el virus. Los tests son una farsa. sanidad-registra-143-contagios-coronavirus-24-horas-mantiene-11/c032#c-32

Hace 3 años | Por ClaraBernardo a eldiario.es

t3rr0rz0n3

#30 en serio? Enlaces de los nazis de burbuja? Acuestate un rato.

libres

#81 Las secuenciaciones no son válidas si no están basadas en un aislamiento válido. Secuenciar no implica aislar. Están secuenciando genomas indeterminados. Sin aislamiento válido no hay secuenciación válida. Copio el comentario que enlazo en mi firma:

Es evidente que nos mienten, pero no sólo este gobierno sino todos los gobiernos y la OMS, empezando por la base de todo: los tests, que son el pilar del relato de ficción. Los tests son un engaño y una estafa, no sirven para detectar el coronavirus.

Para que los tests sean válidos, se deben basar en secuenciaciones de genoma válidas, que a su vez se deben basar en un aislamiento válido. Si preguntas a la OMS cuál es el artículo científico oficial que demuestra el aislamiento del virus, te responde que es este:

—Na Zhu, Ph.D., Dingyu Zhang, M.D., Wenling Wang, Ph.D., Xingwang Li, M.D., et al., A Novel Coronavirus from Patients with Pneumonia in China, 2019. N Engl J Med 2020; 382:727-733. DOI: 10.1056/NEJMoa2001017
https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa2001017

Pues bien, ese artículo no describe el aislamiento de un virus, ya que carece de los requisitos mínimos exigibles a un aislamiento. El propio artículo reconoce que no han cumplido los postulados de Koch. Por tanto es un aislamiento no válido. Con lo cual las secuenciaciones basadas en ese aislamiento no son válidas, y los tests basados en esas secuenciaciones no son válidos. Está perfectamente explicado en este artículo:

No han aislado el virus, por tanto no pueden secuenciar su genoma ni diseñar pruebas de detección
"No han aislado el virus, por tanto no pueden secuenciar su genoma ni diseñar pruebas de detección"

Hace 3 años | Por libres a saludypoder.blogspot.com


En resumen, los tests que están usando no son válidos, no sirven para detectar el coronavirus. Son una lotería, una ruleta rusa.


__________
No han aislado el virus. Los tests son una farsa. sanidad-registra-143-contagios-coronavirus-24-horas-mantiene-11/c032#c-32
Hace 3 años | Por ClaraBernardo a eldiario.es

D

#30 te respondo lo mismo que te respondí a ese mismo comentario que enlazas:



¡El Mileniarismo ha llegado!

Ostia puta, que pedrada tenéis algunos lol lol

perrico

#10 En Alemania lo han hecho y no se la ha instalado ni el 15% de la gente.
Así no vale para nada.

m

#51 No vale para nada si no se instala pero es que en España ni la tenemos ni mucho menos hemos intentado que la gente la ponga... Deberíamos hacer el esfuerzo porque puede ser una gran ayuda para trazabilidad.

j

#10 Está en pruebas desde hace unos días, aunque hasta finales de julio no acabarán con los simulacros y demás, vamos, tarde y mal... pero al menos... (la puedes instalar: https://play.google.com/store/apps/details?id=es.gob.radarcovid

tusitala

#7 Que mal gusto eso de insultar a los hijos de los demás. Que tengas tus ideas independentistas es respetable, pero no hay que ser maleducado con quien no las comparte.

D

#13 Es la frustración.

c

#13 Menuda comprensión lectora la tuya.

tusitala

#93 Entiendo que el comentario es sarcástico ya que, al serloripslorips independentista catalán, lo de "vaya mierda tener hijos catalanes" es lo que debería pensar un españolista que odia todo lo catalán.
Creo que mi comprensión lectora está bien.

m

#13 Curioso que pidas que no se sea maleducado con quien no comparte la ideas independentistas, llevo meses viendo como se ha faltado al respeto a independentistas en los comentarios de esta web, diría que se les ha llamado de todo y pocas veces era algo bueno.

cosmonauta

#15 Error. Los catalanes también pagamos al Borbón. Al menos nos podríamos ahorrar eso.

kaostias

#21 ¡Yo también quiero ahorrar! 😇

D

#15 Ellos también le pagan al Borbon y ademas a los Pujol, que tela con estos últimos.

Pandacolorido

#15 Latrocinio, inutilidad y soberbia de clase política... perfectamente podríamos ser italianos

ElTioPaco

#85 lo fuimos, antes de que tanto Italia como España se llamarán así.

D

#85 Al final la culpa es el del reino de Aragón. Juntar Castilla y Aragón fué un desastre.

D

#7 en "España" no se como lo harán, aquí se supone que se tiene que encargar Torra, que para eso tiene las competencias en sanidad. Quizá si los convergentes no se hubieran pasado 10 años recortando en sanidad, igual ahora habrían más recursos para hacerlo mejor.

kaostias

#19 Sé que es un tema idiomático y que soy muy tonto, pero no puedo evitar que alguien diga "el president torra" y yo sólamente oiga "el presidentorra". Ojalá fuese mujer para ser una presidentorra.

😂Qué tonto soy 😂

D

#7 Cuántos años te quedan por llorar? Ya te aburrirás ya verás como todo pasa el Covid y el lazismo, dentro de unos años te verás a ti mismo trabajando o haciendo algo y todo será un sueño, disfrutarás viajando con la protección de España y la Unión Europea como hasta ahora y quién sabe algún Pujol unificara los escombros de la derecha nacionalista al servicio siempre de España lol

camvalf

#7 con las atribuciones transferidas de nuevo a las taifas, por ejemplo Cataluña, el califa de la tarifa que rebuznaba que el lo habria hecho mejor puede demostrar que lo hace mejor o no

Yonny

#7 no tienes humor.

La cuestión es que el govern sólo sabe echar la culpa a Madrid de todo. Por eso ahora nos reímos. No te hace gracia? Animos

Yonny

#59 Exacto. Esa es la cuestión. Obviamente yo no me alegro de ningún rebrote, en absoluto. Y ojalá mañana Lleida se recupere de este brote. No es esa la cuestión que creo estamos hablando.

v

#7 Pues nos podemos fijar en brotes similares en Aragón, ya que son por tema de trabajadores en hortofruticultura. Sin municipios b muy similares y a pocos km la situación es muy diferente. En Aragón volvieron a la fase 2 ... Que ha pasado en Cataluña?

D

#5 Y de la inutilidad de la duplicidades. En todo lo publico, aquí me parece que come demasiada gente de la sopa boba. Que sí habrá gente muy competente bla, bla, bla.
Pero ahí está la noticia y mañana será en otra sitio de la península.

lorips

#1 #2 ¿en España cómo lo hacéis?

Anda que no disfrutáis....

Lamantua

#4 Mal muy mal. De hecho Catalunya es una prueba más del desastre. Por cierto, Torra era el que más solicitaba el cierre por confinamiento y ahora está cagaliteando. Mis hijos son catalanes y mis mejores amistades también. Cual es tu otra pregunta...?

D

#12
La noticia sólo dice que falta personal en una comarca sin gran impacto previo que se ha llenado de temporeros. No ha habido ninguna orden expresa de dejar morir a ancianos en residencias ni nada por el estilo.

El pujolisme lo votaron los mismos que ahora votan a Cs, tras la desaparición de los rancios de Unió.

M

#14 no hacen falta muchos profesionales del rastreo, el brote viene del matadero de Binéfar, pero parece que se puede seguir saliendo del Segrià para ir allí. Por qué? Alguien se estará forrando.
Todos los temporeros maltratados, otra causa, pronto iran a otros sitios.
Las causas son evidentes.

D

#4 no saliendo por la BBC mintiendo...

elpayito

#4 ¿Que como lo hacemos en España? Dímelo tu que estás allí.

r

#4 la verdad es que un poco si. Porque se demuestra que sois la misma mierda que somos todos en España

D

#1 TAL CUAL.
Espanya ens roba, Madrid ens contagia, etc, etc, etc...
Si torra y todos los independentistas están PREPARADÍSIMOS. Se les ve en la cara el altísimo CI que tienen

D

#42 Sin animo de defender la mierda de gestión que ha habido en Catalunya, pero esto no es exclusivo de Catalunya. Lo que estamos viendo es el futuro a corto plazo en toda España, porque la gente es gilipollas y se olvida rápido de lo que ha pasado hace unos meses.

D

#3 clap clap clap
He puesto el icono de aplaudir, pero la cara de mala hostia que tiene no se si quiere dar a entender lo contrario.
La cuestión es que estoy de acuerdo contigo.
Veremos que nos depara el futuro y como lo vamos toreando que la vida sigue y al final tenemos que convivir con lo que tenemos en nuestro entorno.

D

#3 Qué poder de abstracción tienen algunos para justificar en un sitio lo que en otros sería motivo de lapidación a cierta mujer cuyo apellido empieza por Ay.... lol

Lamantua

Tanto ladrar y ladrar durante tres meses para reconocer que no saben.

D

#25 Lo que tampoco es normal es delegar la gestion de la trazabilidad a las autonomias para que cada uno haga lo que le salga de los huevos. Es evidente que hay una dejacion de responsabilidad por parte del gobierno y no parece logico que por mucha competencia de sanidad transferida la situacion de una pandemia global sea equivalente a la que habia anteriormente.

Seria esperable que a nivel nacional se reunieran expertos y se decidiera sobre el mejor curso de accion a nivel nacional en cuanto al protocolo de rastreo de nuevos casos, medidas a tomar, definicion de criterios de desescalada/reescalada, etc. etc. Parece sentido comun.

Pero lo que hacen los cobardes es enfrentar a las comunidades: que si Madrid tal, que si Lleida cual, blablabla cuando este modelo de actuacion es claramente deficiente y deberia ser dirigido a nivel nacional.

p

#57 Yo creo que a día de hoy las autonomías no tiene mucho sentido, solo crea peleas, y diferencias sociales.
Como dices con una administración central electrónica bien montada en la era que estamos es suficiente.
No es normal que yo que soy de Galicia si voy al medico en Barcelona, no puedan allí acceder a mi historial, así dependa mi vida de ello.
No es normal que cada autonomia decida aribatrariamente los contenidos educativos etc
Las autonomías a día de hoy solo es un nicho de chupasangres, mas politicos a chupar del bote. Si quitas los parlamentos autonómicos tendrías mucho mas dinero para invertir en sanidad y demás asuntos.
#108 Tomar el control sin tener ni idea y dicendo que no te lo veias venir es lo que tienes, si ademas sumas la poca colaboracion de muchas de dichas autonomias pues eso acaba en desastre.

m

#57 eres centralista, como los Borbones

gan

#57 Por norma general, todos los que preferís una única administración centralizada, la preferís en Madrid, y soléis ser de Madrid.

Gry

#47 Lo que ha quedado claro como el agua es que el gobierno central tiene cero control sobre la sanidad. Intentaron tomar el control y centralizar pero en dos días se demostraron incapaces, sin personal ni medios, y devolvieron el control a las autonomías.

forms

#25 qué bicho? te refieres a un virus? lo podriamos sino también llamar "piruleta", que mola más

D

#73 A pesar de los rumores, veo mucha tranquilidad. Quizás no circula tanta gente por la calle (no vienen tantas personas de otras comarcas), pero hay mucho cenutrio sin mascarilla que tape nariz ni bocaza. Ahora vamos a encadenar dos confinamientos seguidos: el de la comarca en verano y el del país en otoño. Va a ser entretenido...

Kleshk

#78 Pues por aquí en Cappont, las calles a tope como siempre, y las terrazas y bares llenos, sales a dar una vuelta para despejarte de casa y ya sólo al cruzar el puente por la pasarela...todo lleno como siempre

D

#82 Vivo en el centro y todo a está a petar. Terrazas, sobre todo. Los interiores de los bares no se ven tan llenos. Me sorprende mucho a estas alturas la falta de concicencia cívica respecto a las distancias y las mascarillas. Los incívicos no son mayoría, creo, pero basta con unos pocos para complicar más todavía la situación. Respecto a los inmigrantes hacinados en plena calle, las empresas hortofrutícolas y cárnicas; nadie, ni la Paeria, ni el gobierno autonómico ni estatal han sabido dar la respuesta adecuada. Cruce de acusaciones, algunas de ellas dirigidas también a la ciudadanía. El caso es que el dedo nunca apunta hacia uno mismo.

Kleshk

#94 Y lo que más me jode, que en la TV, Lleida ahora somos lo peor, tanto, que en Telecinco hace un directo "desde Lleida" y es en realidad Barcelona... https://laciutat.cat/laciutatdelleida/lleida/un-reporter-de-telecinco-connecta-en-directe-des-de-lleida-estant-a-barcelona?fbclid=IwAR3aM6-wE9MeaS-_akqwWxJCZIkzMBgGjLvgFCu36Z6y1BaaYt6HzLd4fs0

Yo esta mañana tengo que ir al St Maria por revisión, a ver cuanta gente me encuentro por la calle... pero me imagino que a tope como siempre

D

#98 Es que BCN lo es todo. Es el centro y la periferia. Lleida también existe. Lástima de alcalde y de Govern. No los merecemos. Suerte con la visita!

D

Yo tampoco creo que me considereis muy pro-catalanista, pero delegar a nivel autonomico las responsabilidades del sistema de rastreo en una pandemia es la mayor majaderia que se ha hecho desde que se retrasaran la toma de medidas por el 8M.

Veamos, que resulta que ahora hay 17 modos diferentes de llevar el rastreo. Sorprendentemente con que uno (o unos pocos) sean deficientes esto puede afectar a nivel nacional dado que hay movimientos entre autonomias.

La respuesta a una pandemia deberia de ser a nivel nacional, si no internacional. Es ridiculo lanzar el marron a las comunidades, una irresponsabilidad que parte del 'salvese quien pueda' del gobierno. Las responsabilidades de sanidad a nivel 'donde abro un hospital' no tienen nada que ver a las responsabilidades de 'hay una pandemia global, como gestiono la trazabilidad de los infectados' y en este caso el centralismo es mas eficiente.

Por ejemplo en Alemania tenemos una app para trazar casos que es nacional. No hay una por cada estado a pesar de que tienen competencias de sanidad transferidas.

Yonny

#36 Centralizar y retirar competencias a las autonomías?? No, que cada una se haga responsable y dejen de echar la culpa de su mala gestión a Madrid.

D

#46 sabes por que existen las autonomias? La idea viene de que es mas efectivo realizar una gestion local de los recursos que hacerla de modo centralista (esto es, por ejemplo, que desde Madrid no se puede conocer de la misma forma que un pueblo de Lugo por ejemplo necesita un ambulatorio).

Me parece que una pandemia global no encaja muy bien dentro de ese marco, porque la respuesta que se debe de dar tendria que ser la mejor posible, estandard y lo mas global posible. Malas decisiones en un punto afectan al resto. Delegar a las autonomias la responsabilidad es ridiculo.

Yonny

#54 No entiendo por qué va a ser ridículo, y no se trata tampoco de delegar, ellas siempre tienen y han tenido la responsabilidad. Hace décadas que es así. No hay nada delegado.

Si todas las autonomías criticaban al gobierno central, a mí me parece perfecto que sean ahora las autonomías quienes lo gestionen. Asumiendo sus competencias, y su responsabilidad. Y no el estado central, que no tiene ni debe tener competencias en este asunto.

Además, si es algo en lo que todas las autonomías coinciden, supongo que es además lo más democrático.

D

#60 es ridiculo en el sentido de que si Valencia lo hace mal, no solo afecta a Valencia. Es el interes comun de todos el que se gestione de la mejor forma posible en todo el pais (y no solo a nivel de pais, si no en todo el mundo).

Estamos en modo 'Agree to disagree'

n

#54 Pero te olvidas de una cuestión. Aquí los Bundesland son países que tienen que demostrar que son mejores que: Los vecinos, el estado central y que su superioridad implícita por ser del pueblo que son no les debe permanecer sometidos a una autoridad superior. ¿A qué no has entendido nada? Yo tampoco, pero es lo que se lleva en la Iberia.

Por el contrario los Bundesland son parte del estado federal alemán y como tal cuando es menecester se someten al mismo como alemanes que son porque la misma autoridad emana de uno que de otro. Punkt

En definitiva. Un pais de cortijeros

DanteXXX

#54 Lo que es ridículo es centralizar el control sanitario en la pandemia y que salgan los partidos nacionalistas ha hablar de centralización encubierta.
Enviar a la UME a hacer laboras de ayuda y que se hable de fuerzas de ocupación.

Es de una infantilidad que roza la oligofrenia.

D

#66 Eso deberia ser secundario a la hora de dar respuesta a una pandemia. Los criterios tecnicos y sanitarios deberian de tener prioridad a los criterios politicos y populistas.

DanteXXX

#74 Debería pero no lo es. Solo hay que ver las sesiones de la Comisión para la reconstrucción donde cada grupo nacionalista venía a llorar porque el estado quería centralizar competencias.
Luego pasa que cuando se va de madre, la culpa la tiene el Estado por no asumir competencias.
Es un win-win donde la culpa siempre es del malvado estado.

En mi opinión las competencias de sanidad y educación deberían centralizarse.

u_1cualquiera

#54 de acuerdo contigo
pero no debería costar mucho el coordinar 17 autonomías en lugar de imponerles un sistema a todas. El problema es que las autonomías, en vez de colaborar entre ellas , se dedican a tirarse piedras en función del gobierno.
Podemos ver a paises que tratan de colaborar independientemente del color del partido que gobierna. No es perfecto, pero al menos sabemos que si dos paises no se ponen de acuerdo es porque ponen los intereses nacionales por encima de los comunes y han de discutir para ver el punto medio
En las autonomías pesa más el color del gobierno que el interés. Incluso pesa más la agenda independentista que la vida de tus ciudadanos.
Este país ha de madurar mucho para tener autonomías que realmente puedan autogobernarse y colaborar... pero es el camino a seguir

D

#36 Es que son unos genios, el gobierno de la pandemia una vez hay que hacer el seguimiento de desplazamientos, ponen todo a marica el último, como con el inmigrante de extremadura que se dio a la fuga o con el de Lleida que se piró a asturias a infectar.
Desde el momento que la gente tiene libertad de movimiento total, el seguimiento no lo puede gestionar Catalunya o Asturias o Madrid, esta es otra majadería del gobierno pandemias.

Que raro que no ofrezcan a la UME para que hagan segumientos, tanto que la sacaron a hacer el paripé y a montar tiendas de campaña inútiles en su momento (PD: Ahora tampoco hacen falta porque no son sus labores)

t

Me da a mi que aquí el problema ha sido que "la pela es la pela" y han estado tapando casos para no perjudicar a la economía. Y lo mismo pasará en otras comunidades, me temo.
O se corta al principio, y se joden unos cuantos negocios, o se deja que siga y al final muere gente y encima jodes 10 veces más negocios.

Yonny

Según el último informe oficial:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Actualizacion_157_COVID-19.pdf

Cataluña tiene el ratio más alto del estado: 16,12 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 7 días.
La media de España están en 5,14, pero hay comunidades grandes con ratio mucho más bajo, como la comunidad valenciana con 1,78 o Andalucía con 1,43 - Madrid sigue por debajo de la media, con 4,59 a pesar de la densidad poblacional, es sorprendente.

d

#58 Es que media madriz está repartida por todas las costas españolas, de ahí esos datos

malespuces

Menuda banda de carroñeros en los comentarios...

D

Todo esto era lo esperable. En Cataluña, los gobernantes llevan una década desmantelando la Sanidad Pública, y todo aquello que suene a "público", en su propio favor y el de sus compiyoguis del sector privado. La cortina de humo del independentismo se ha esfumado y ahora se les ven las vergüenzas, las mismas que ocultan con la rojigualda en el resto de España: políticas neoliberales orientadas a desmantelar lo público.

L

#72 lo público es sinónimo de eficiencia, rapidez y calidad. Cualquiera que haya tenido que lidiar con trámites de la administración sale encantado, nunca te hacen llevar papeles físicos de un sitio a otro y casi todo se hace online. No hay casi burocracia y la gente se esfuerza mucho en ser productiva y dar un buen servicio.

Ojalá todo fuese público. Tendríamos mejores iPhones, coches, teles y nuestra vida sería más feliz.

D

#89 Creo que nadie ha dicho por aquí que lo público sea perfecto. Si no era perfecto, se han encargado de rebajarlo a conciencia. En algunos aspectos, mal pensados y organizados (léase burocracia), el Estado estorba.

DanteXXX

#89 Pues no estoy de acuerdo. Yo creo que lo privado si que es rápido, eficaz y sobre todo, honesto.

Yo he lidiado con Orange, Vodafone, Endesa... y es un gusto, oye. Libertarian pleasure!


Mención especial para esas residencias privadas con las que están lidiando muchos familiares.

recom

#72 Quién a recortado en sanidad en Catalunya? Todos, indepes y no indepes.
https://directa.cat/la-soga-de-les-retallades-sanitaries/

https://www.lavanguardia.com/politica/20160622/402690747904/fernandez-diaz-grabaciones-sistema-sanitario-de-alfonso.html?facet=amp

Lo único que en Catalunya hay algo más terrible que la corrupción y la incompetencia, que es un estado donde sus instrumentos se empeñan en hacer la vida de los catalanes más difícil reduciendo sus recursos.

D

Luego nos dirán que en la pre-República Catalana los dirigentes lo hacen todo bien (o como mínimo mejor que Madrit).

Duke00

Ya se hizo eco algún periodista de este problema de descoordinación:
"La Agència de Salut Pública, que tiene las competencias de vigilancia epidemiológica, se encuentra sin dirección desde que su secretario, Joan Guix, dimitió el 28 de mayo. El contrato adjudicado a Ferrovial para hacer el seguimiento telefónico de los contactos quedó en suspenso el 8 de junio, sin que Salut haya aclarado aún si alguien está haciendo este seguimiento o no."
https://www.lavanguardia.com/vida/20200706/482137400589/lleida-segria-coronavirus-covid-brote-rebrote-temporeros-catalunya-cataluna-cataluna.html

h

#29 este es el problema. Joan Guix no ha sido substituido por nadie y no gay seguimiento de casos porque la concesión a Ferrovial se paró.

n

#29 Y reconociero nque en Junio ya había transmisión comunitaria y a pesar de eso Lérida sólo estuvo un día en fase 3.Ahora podemos compara con las provincias limítrofes de Aragón que siguen a día de hoy en fase 2 pero parece que no han sufrido un brote como el de Lérida.

D

Tendrían que haber contratado al equipo de Villarejo para estos temas. Rastrearían hasta el teléfono del chino que se comió el Pangolín y vino al MWC en 2019.

D

#92 lol lol lol

alvadema

La culpa de esto la tiene la franco el real Madrid y las champion regaladas

D

Se confirma que Madrid y Cataluña están siendo gobernados por incompetentes. Les deseo toda la suerte a sus ciudadanos con la pandemia.

malespuces

#27 se confirma que en Madrid y en Cataluña hay mucha gente, economía y movimiento de personas.

Noticia de última hora. Seguiremos informando.

p

#27 Ambas son parte de España. Estamos en una emergencia sanitaria y si el gobierno considera que la mejor gestión es la suya tiene que asumir su responsabilidad. A mí no me aporta nada que me digan que una CCAA no hace bien las cosas, lo que me aporta es que alguien haga algo bien hecho.
Esto lo que pone de manifiesto es que EL GOBIERNO es incapaz de decirnos números creíbles de lo que está pasando, tomar medidas efectivas y coordinadas para evitar contagios, tener camas vacías en una CCAA y morir personas en la de al lado porque está saturada y no disponer en tiempo real de datos de todos los recursos nacionales para tomar decisiones. Lo que sí permite este sistema es eludir responsabilidades al gobierno poniendo la excusa de los errores de las CCAA.
Si un país nos pide datos sobre la pandemia en España, alguien cree que es normal que responda nuestro gobierno, "mira, la culpa es de las CCAA que no hacen bien las cosas, no te puedo decir que medios tenemos disponibles, ni cifras de muertos, ni datos de contagios, no confíes en España porque los gobiernos autonómicos son un desastre, no vengas a España ni permitas que nuestros ciudadanos viajen a tú país si así lo consideras oportuno, nosotros no podemos hacer nada".

D

El gobierno de Sánchez está tardando en volver a declarar el estado de alarma...se les irá de las manos otra vez.

P

#40 Se les ha ido ya a todos, 200.000 confinados en Lleida. Brotes causado por gente que se mueve de Lleida hay ya, uno en el País Vasco.
Yo creo que podrían poner un poco más de control entre todos.

Lo de Ferrovial no fue lo de los 18 minoñes de euros? Comisión del 3000%, van camino de superar al maestro.

D

Que frustrante tiene que ser estar en Lleida, Lugo o alguno de los rebrotes ahora mismo, en mi empresa están planteándose volver a la oficina y yo creo que en cuatro días estamos todos en casa metidos otra vez.

Lo de salvar la temporada turística y la recolección agrícola a base de abrir fronteras ha salido regular.

Yonny

#55 Es fácil hablar cuando tienes un trabajo de oficina ... hay mucha gente en paro, sin ingresos, por no hablar del estado, etc... no es tan fácil

Solo tienes que pensar en los millones de trabajadores que curran en hoteles, restaurantes, bares, tiendas, centros comerciales, recogiendo fruta, etc... es una burrada obligarles a estar en casa, sin ingresos.

D

#64 entiendo que hubiese que intentarlo, pero los resultados pintan regular como digo, y tiene pinta de que irá a peor.

Yonny

#68 SIn duda va a ir a peor, pero yo lo veo manejable.

El único error que yo veo de momento, ha sido el abrir el ocio nocturno. Por lo demás, no quedaba otra.

BonJovi

Al contrario que en Galicia. Nuestro rebrote no evidencia nada, sólo nos refuerza el carácter.

johel

#80 me pregunto si el amigo de los narcos tendra huevos a tomar medidas el domingo-lunes en cuanto se anuncie como ganador de las elecciones o esperara al martes.

S

Cuanto carroñero. Como el brote ha sido en Cataluña los hay que hasta se alegran, pero lo cierto es que Lleida solo es la primera, los brotes están creciendo en toda España y al menos en Cataluña no están dejando morir a los ancianos en la miseria como en Madrid.

Yonny

#26 Mientes dos veces:

Primero, nadie se alegra de un rebrote. Yo lo que ahora espero es a quién van a echar la culpa si a Madrid ya no pueden. A papá pitufo?

Segundo, lo de los ancianos es un comentario asqueroso, ya te han respondido, pero me parece asqueroso lo que haces. o intentas.

DanteXXX

#26 A lo mejor lo que pasa es que no nos da la gana tragar a una panda de subnormales dando lecciones morales al resto cuando en su casa tienen mierda para parar un tren. A lo mejor es eso.

D

#26 te matan 3000 abuelos pero la culpa es de Ayuso

Catalan style

S

#95 La orden de no trasladarlos a los hospitales donde podrían haberlos salvados es responsabilidad de Ayuso, que intentes ocultarlo es miserable, y por cierto yo soy cordobés o sea que la catalanofobia te queda un poco ridícula.

luckyz

#26 "Cuanto carroñero" -> "al menos en Cataluña no están dejando morir a los ancianos en la miseria como en Madrid"

Te has retratado

S

#97 No tengo que ocultar nada, siempre he reconocido la rabia que me da lo que ha pasado en Madrid y el desprecio que siento hacia los señoritos que señalan a otras regiones sin asumir la vergüenza de lo que ha pasado en la suya.
El día que Ayuso acabe en la cárcel y los madrileños saquen al PP del gobierno, aceptaré que señalen los problemas de otras regiones, mientras tanto solo veo hipócritas ensañándose en las miserias de los demás.

1 2