Hace 3 años | Por --506196-- a economist.com

Comentarios

D

#7 O sea, no estaban saturadas las UCI el 28 de abril con 93.558 casos.
Como estan hoy 25 de mayo con 344.481?

#7 ¿Tienes miedo de "caerte por una ventana"?

https://apnews.com/62bab5b82454138c7c92d00ae6c2cb29

JaVinci

#7 No sabía eso, desde luego, pero en todo caso ¿no te rechinan las cifras?

dmeijide

#1 Pero ellos tienen algo que el resto de el mundo no, vodka en vena.

JaVinci

#18 Y los científicos buscando vacunas... siejqueee...

b

La noticia pide subscripciön...

n

¡Sorpresón!

D

#2 En las Gaunas.

nemesisreptante

no falla, país en el que gobierna uno de los ídolos de VOX país que destaca por lo mal que se ha gestionado la catástrofe.

zenko

#4 todos mienten, lo de China por ejemplo no es creible y no por ser enemigos de Vox merecen más credibilidad

Manolitro

#4 pues Putin también es ídolo de podemos, sus mamporreros lo defienden continuamente por aquí con ytumases contra EEUU. Les va a dar un algo como se enteren que comparten gustos con la voxemia

baraja

#0 Las noticias que sólo son accesibles si te subscribes no son válidas en menéame@admin

C

Pero siendo el covid un arma de destrucción masiva china... ¿Porqué atacan a sus aliados?

D

Noooo, imposible, si el sitio con más falsedades es egpaña y todo por culpa del coletas, que me lo ha dicho mi cuñao que vota Coz

D

Putin aun no ha desmontado el sistema médico soviético.
Les pasa como a Belarús

https://www.sb.by/articles/professionaly-protiv-virusa.html

Se ha construido un sistema estricto para combatir las infecciones en nuestro país.
Profesionales contra el virus.
La pandemia de coronavirus no solo prueba la fortaleza del sistema de salud en diferentes países, sino que se ha convertido en la prueba de fuego que ayuda a mostrar sus fortalezas y debilidades. Tomemos Italia, donde no existía un sistema efectivo de control antiepidémico e incluso los hospitales infecciosos que nos son familiares; como resultado, muchos casos de infección ocurrieron precisamente en las paredes de las instituciones médicas. La cuarentena dura y el cierre de fronteras son medidas excepcionales que los países que no han mantenido el virus en la primera frontera deben tomar medidas. Nuestra situación es diferente: no hay necesidad de enfoques tan duros gracias a un fuerte servicio sanitario y epidemiológico. Y ella siempre está en buena forma, dice el profesor, doctor en ciencias médicas Grigory Chistenko, jefe del departamento de epidemiología en BSMU.


Grigory CHISTENKO.
FOTO DEL AUTOR

Ahorrar en prevención es imposible Sí, en países extranjeros económicamente desarrollados se ha creado un sistema de alta tecnología y efectivo para brindar atención médica a pacientes específicos. Pero el componente profiláctico está mal representado, dijo el experto. Aunque en todos los estados, por supuesto, existe un sistema de vigilancia epidemiológica de enfermedades infecciosas, a menudo sus capacidades para identificar, registrar e implementar programas no son muy grandes. Un ejemplo significativo es el sarampión, cuyos brotes se observaron en Francia, Grecia, Italia, Gran Bretaña, etc. tanto en 2018 como en 2019.



- En 2007, se suponía que se eliminaría el sarampión en los países de la región europea; dicho programa se adoptó en 1998. Luego, la fecha límite se pospuso para 2010, luego para 2015 y ahora para 2020. En nuestro país, la transmisión local del virus del sarampión se detuvo en 2003-2004 precisamente debido a la actividad del sistema antiepidémico y su dirección, como la inmunización. Todos los casos después de este momento son invasivos o locales de invasivos. Incluso si hay un patinazo, la infección no se propaga más. Y, por ejemplo, en Ucrania durante el año pasado: más de 50 mil casos, también hay casos fatales ”, explica Grigory Nikolaevich.

Modo de emergencia de coronavirus anunciado debido a que el coronavirus se canceló por completo en Japón
LEER TAMBIÉN
Modo de emergencia de coronavirus anunciado debido a que el coronavirus se canceló por completo en Japón
De la misma serie, la influenza, cuyas epidemias no se han observado en nuestro país durante varios años, se debe a la cobertura de vacunación anual de hasta el 40 por ciento de la población. El experto cita cifras: si hasta 2009 la incidencia de influenza estaba en el nivel de 5 mil casos por cada 100 mil personas por año y esta infección ocupaba firmemente la segunda posición después de la IRA, entonces en 2019 hubo alrededor de 16 casos por cada 100 mil.

Un conjunto de medidas para los pacientes, un colapso en los mecanismos de transmisión y la inmunoprofilaxis son los tres pilares en los que luchamos contra la infección.

- En un momento, se habló de reducir el sistema antiepidémico. Pero los ahorros en los médicos preventivos son fantasmales, porque cada caso de una enfermedad infecciosa causa daños, y cada caso prevenido es una contribución a la prevención. Por ejemplo, no hemos tenido difteria desde 2011, pero se realizan vacunas. Y gracias al hecho de que la tercera generación ha sido vacunada, desde la década de 1960, se han salvado al menos 20 mil vidas. De hecho, la mortalidad en esta enfermedad es del 3-5 por ciento. Entonces, ¿vale la pena reducir las medidas preventivas? - hace una pregunta retórica Grigory Chistenko. Aquí es obvio: no hay alternativa a la prevención.

Todos tienen un rol

La identificación de pacientes infecciosos es el trabajo diario del sistema antiepidémico. Por lo tanto, ahora que el coronavirus estaba en el centro de atención, esencialmente no había nada que reconstruir. Sí, se introdujeron medidas adicionales: medir la temperatura de todos los que llegaron a los aeropuertos (antes había controles sanitarios y puntos de cuarentena), modificar el perfil de las instalaciones médicas. Pero es importante que se haya creado un marco que se centre en diferentes infecciones.

Los ciudadanos de Bielorrusia tienen derecho a recibir atención médica gratuita en Rusia en relación con el coronavirus
LEER TAMBIÉN
Los ciudadanos de Bielorrusia tienen derecho a recibir atención médica gratuita en Rusia en relación con el coronavirus
- Nuestro sistema se divide en niveles: distrito, distrito, regional, republicano. Y cada uno tiene las fuerzas médicas y no médicas apropiadas y los medios que constituyen la esencia del sistema de apoyo antiepidémico. Tome, por ejemplo, una clínica regular. Te sorprenderá saber cuántas responsabilidades tiene en el sistema de acción antiepidémica. Todo comienza con la identificación de un paciente infeccioso por parte de un terapeuta o pediatra. Si tiene dudas, se realizan consultas con un médico especialista en enfermedades infecciosas: cada clínica tiene una oficina para enfermedades infecciosas. Mantienen registros, registran e informan al servicio sanitario-epidemiológico: toda la información fluye allí. Se toma una decisión sobre el aislamiento en el hogar o el tratamiento en un hospital. Y luego, sobre la admisión de aquellos que estaban enfermos en el equipo. Observación del dispensario, desinfección continua,- enumera Grigory Nikolaevich.

Ahora imagine: en cada nivel, desde el policlínico hasta el Centro Republicano de Práctica Científica, en cada institución hay un plan de acción en caso de que se identifique a un paciente con una infección que representa un mayor peligro para otras personas, y se describe el procedimiento. Las fuerzas no médicas también están involucradas en el sistema de apoyo contra la epidemia: las autoridades que forman la base legislativa, las instituciones, las empresas y las organizaciones cuyos líderes son responsables de las condiciones de trabajo seguras, la población que debe seguir las recomendaciones. Gracias a una organización clara, los roles se distribuyen: está claro quién es responsable de qué, para que el sistema funcione tanto horizontal como verticalmente. Por lo tanto, llevamos a cabo una identificación efectiva por partes de pacientes con coronavirus y el aislamiento de posibles portadores en contacto con ellos. Esa etapa, que, por ejemplo, Italia se perdió al principio.

vasilishina@sb.by

El sistema funciona como un reloj. La

vida muestra: aquellos países que tienen un estricto sistema de vigilancia sanitaria vertical heredado de la época soviética pueden hacer frente mejor a la propagación de la infección por coronavirus. Según expertos, esto, entre otras cosas, permitió a Bielorrusia responder rápida y claramente al desafío.


Nuestros expertos no se apartaron de las recomendaciones para que las personas mayores y las personas enfermas limiten sus contactos.
MINZDRAV.GOV.BY

Hay suficientes camas. El

segundo punto: nuestros hospitales están listos para responder rápidamente a cualquier evento y aceptar una gran cantidad de pacientes. Bielorrusia ocupa el segundo lugar en Europa (después de Mónaco) en cuanto a la cantidad de camas de hospital: 1146 por cada 100 mil de la población.

Montenegro anuncia victoria sobre coronavirus
LEER TAMBIÉN
Montenegro anuncia victoria sobre coronavirus
"Incluso antes de que aparecieran los primeros casos de infección por coronavirus en Bielorrusia, se eligieron las tácticas para hospitalizar no solo a la persona enferma, sino también a todos los contactos del primer nivel, lo que permite reducir la propagación de la infección " , dice Vyacheslav Grankov, Coordinador del Programa de la OMS para Enfermedades Infecciosas de la Oficina de País de la OMS en Bielorrusia. - Un gran número de camas en este caso también funciona a favor. En muchos países, somos testigos de una situación en la que los pacientes con enfermedades leves permanecen en casa para recibir tratamiento. Esto puede estar justificado cuando hay muchos casos de la enfermedad.

La pandemia de coronavirus ha aumentado la carga sobre los sistemas de salud a un nivel increíble. Por desgracia, no todos estaban listos. Y lo más elocuente de la situación son los propios médicos que trabajan en el epicentro. Digamos, un investigador del Hospital General de Massachusetts, Britannie Bankhead-Kendall, cree que su situación se está desarrollando de acuerdo con el escenario italiano:

- Nuestra comunidad médica está asustada. En Italia, como en los Estados Unidos, un sistema de salud muy bueno, pero está sobrecargado de pacientes. Los médicos se ven obligados a clasificarlos, como en la guerra. Los viejos y los débiles son liberados y solo los jóvenes, que tienen más probabilidades de recuperarse, cuentan con un aparato de respiración ...


En términos de ventilación, nuestro país es uno de los principales lugares del mundo.
PHOTO BELTA

IVL: evalúe la diferencia

Los médicos de muchos países notan que no tienen suficientes dispositivos de ventilación. Y Bielorrusia ocupa un lugar bastante alto en el ranking mundial. Tenemos 22 dispositivos por cada 100 mil personas. Si agregamos anestesia y aparatos de respiración, que pueden usarse para diversas opciones para el desarrollo de la enfermedad, esta cifra aumentará a 38. A modo de comparación: en los EE. UU. Es 18 por cada 100 mil habitantes, en Italia - 8.3, en el Reino Unido - 12, 9, en Rusia - 27.3.

En Italia, donde estalla una pandemia, según el Ministerio Nacional de Situaciones de Emergencia (Protezione Civile), hay menos dispositivos de ventilación que en una región de Ivanovo en Rusia. El gobierno está tratando urgentemen

A

No creo que nos podamos fiar de los datos de nadie, pero en general la densidad de población de Rusia es muy baja (aunque Moscú y San Petesburgo si que estan bien pobladas), no tienen tanta población mayor como nosotros y esto es fundamental (la esperanza de vida media de un hombre ruso son 67 años, mientras que en España ronda los 81, es una diferencia abismal, el covid no mata tanto porque no hay personas tan mayores que matar) . Yo que creo que sus números deben ser bajos, igual no tan bajos como muestran, pero si sensiblemente más bajos que en otros sitios.