Hace 4 años | Por ricvalle a larioja.com
Publicado hace 4 años por ricvalle a larioja.com

La especial afección de coronavirus en La Rioja, concretamente en Haro, ha obligado al despliegue de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para obligar al cumplimiento del aislamiento en la localidad riojalteña y se prevén multas de entre 3.000 y 600.000 euros a quien no cumpla las medidas establecidas. Según han explicado la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, y la consejera de Salud, Sara Alba en la rueda de prensa ofrecida este sábado en Logroño, el 82 por ciento de los casos riojanos están concentrados en Haro.

Comentarios

D

Me voy a quedar sin karma después de esto pero ya estoy harto de la superioridad moral que creen tener bastantes miembros de esa etnia para no cumplir ninguna norma y hacer siempre lo que les sale de los cojones excudandose en sus tradiciones arcaicas y machistas porque si bien en otros casos resulta molesto o cansino en este caso ya es un problema de seguridad pública así que van a obedecer las normas les guste o no, ni mediación con el representante gitano ni negociación...u obedecen la ley por la buenas o la obedecen a porrazos.

O17

#28 parece que hablas de turistas pero no me queda claro si italianos, que nos trajeron el coronavirus o britanicos. Danos mas pistas.

C

#40 Alemanes, primero nos trajeron el virus los turistas alemanes. Luego los turistas británicos, los turistas chinos, los futboleros valencianos, y entonces sí, los turistas italianos.

O17

#48 gracias por la aclaración.
Un saludo

D

#40 Si era un intento de culpar de los males del coronavirus a "los ricos" dos cosas:
1. Nadie tiene la culpa de la extensión de una epidemia y más cuando los pacientes cero muchas veces están asintomáticos y trasmiten el bicho sin darse cuenta
2. Te recuerdo que el foco principal de coronavirus está en Torrejón de Ardoz, ciudad famosa por China City (una concentración de importadores chinos) y habiendo ya encontrado al menos uno de los focos principales en un grupo evangelista...asi que si el comentario era un intento de culpar al "rico turismo británico" de la expansión del coronavirus (que te repito nadie tiene la culpa mucho menos un paciente) vas bastante errado...

borre

#28 Te ayudamos a que no lo pierdas

BM75

#28 Comentario que empieza "voy a perder el karma", comentario karmawhore a más no poder. No falla.

aupaatu

Parece que los invitados a las bodas gitanas están libres de acatar las leyes Payas,Igual se extrañan de la caída de las ventas en los mercadillos ,después de la desbandada .

D

#37 #14 recién salí yo de un strike por decir gitano, se ve que el censor no ha pasado por aquí, pero pasará...

Jakeukalane

#53 lo digo porque hay muchas medidas que se están llevando a cabo. Aunque siempre se puede hacer más. Permitir esa manifestación creo que es un error porque luego será más difícil prohibir la semana santa.
De todas formas la postura respecto a ambas cosas es un festival de hipocresía en general.

Trabukero

#55 yo opino lo contrario, no seesta tomando ninguna medida de contención en las ciudades con los principales focos.

8M, besamanos en sevilla, metro a bierto...

Jakeukalane

#56 8m posible exageración pero creo que se debería cancelar, besamanos nunca tendría que estar permitido, ni ahora ni nunca (son unos guarros) , y el metro con tan pocos casos no se puede cerrar.

Las medidas a las que yo me refiero no hacen referencia a cancelación de eventos sino a prevención, protocolos, etc.
Siempre se puede hacer más pero no estamos en China.
En resumen. Creo que es insuficiente pero no se puede decir que no se esté haciendo nada.

parroquiano

#55 dedazo

Jakeukalane

#59 sin problema.

slepo

#25 #23 bis bis

m

#23 #25 lo mismo le digo yo al cajero del super que voy, están abiertos de lunes a domingos y cobran una mierda, búscate otro puto curro y no marees.

Smidur

#23 #25 Cada uno lucha por mejorar sus condiciones.....

D

#15 Alarmista!!!!!!!

diminuta

#15 pues muriendo 15000 al año en España igual había que hacerlo 😉

El problema es que para la gripe hay vacuna, para esto no, por lo demás tampoco hay tanta diferencia.

Penrose

#68 De dónde sacas esa cifra?

Penrose

#79 Ah vale, pero esos son los datos estimados metiendo comorbilidad y todo, ya me parecía.

diminuta

#80 Datos estimados de afectados, datos reales de muertes. Con la gripe mueren los que tienen otras patologías, como con este coronavirus. Sin la vacuna moriría más gente de gripe de la que muere. Si estás tranquilo con los datos anuales de la gripe en España y te preocupa tanto el coronavirus, veo un problema de lógica.

Penrose

#86 No hay ningún problema de lógica. El ncov-2019 no tenía por qué convertirse en un problema endémico. La letalidad es mayor. No sabemos qué va a pasar con la gripe. Tiene una tasa de hospitalización mucho mayor, hay sospechas de que puede tener efectos posteriores graves, y además no viene a sustituir a otros virus, si no a bailar en tu cuerpo con ellos.

No tiene ningún sentido comparar las estimaciones de mortalidad de cualquier cepa de gripe estacional con el ncov básicamente porque una es endémica y otra no, y en cualquier caso cuando el ncov se convierta en endémico, si lo que harás será aumentar la tasa de mortalidad bruta, no se va a quedar igual o se va a reducir.

Ya ni me meto con datos como el efecto con el envejecimiento de la población en Europa, o los efectos políticos que esta desastrosa actuación puede tener a medio plazo.

diminuta

#91 ¿sabes que la gripe también afecta al sistema nervioso? ¿Sabes que la neumonía secundaria a la gripe tiene efectos permanentes en el sistema cardiovascular?

Busca por PubMed

Ahora no hay vacuna contra este coronavirus, pero cuando la haya, microbiólogos han dicho que seguramente será como la gripe estacional.

yoma

#68 Para la gripe hay vacuna que no usa la mayor parte de la población e incluso muchos que se la pone no evitan luego tener la gripe, dicen que menos violenta pero no se sabe lo violenta que habría sido si no se hubieran vacunado.

delcarglo

#41 Ciudad de 12.000 habitantes, más o menos, con un 4.% de población gitana. Pero tú a lo tuyo.

Smidur

No se fían ni un pelo ...

Smidur

#2 Va a ser muy jodido, ahora a tener que recurrir a la policía que tanto se critica en estos foros para que esta gente mantenga el aislamiento. Deberían hacer huelga y que se joda to quisqui.

D

#3 Cuantos habitantes de Haro están en menéame? Por que a lo mejor no hay ninguno. Por cierto, si no quieren trabajar por que la gente los critican cuatro matados detrás de un teclado, que le dejen el puesto a alguien que quiera hacer su trabajo.

D

#16 Haro no, pero siendo de Euskadi a casi dos pasos de La Rioja como que acojona un poco. Y más después de lo de Txagorritxu (que es donde va media Gasteiz o bien a nacer o a tratarse creo).

D

#17 media Vitoria no, el 95%. El 100% de las consultas externas están en Txagorritxu (edificio anexo, pero con comunicación de médicos y gente permanente), y respecto a hospitalización, solo hay otro hospital (Santiago) que está medio desmantelado.

Lo tengo a poco más de 1km de casa en línea recta...

g

#17 Jajajaja y más teniendo en cuenta que se infectaron en Vitoria cuando fueron a un funeral, alomojó esto pasa porque Haro está a dos pasos de Euskadi.

D

#3 Buenas.

La policia es un mal necesario. Si. Un MAL.

Asi que, mientras quieran seguir cobrando su sueldo q hagan su trabajo, sino q lo dejen y dejen sitio al siguiente.

Basta de lloriqueos y buenismos.

O17

#3 manzanas traigo, quieres bolsa.

WarDog77

#3 Cuando los policías se comportan como impresentables se les crítica como a todo quisqui. No tienen bula papal por mucho que a cierto sector de la ciudadanía se la ponga dura ver uniformes y porras.

Se limitan a hacer el trabajo por el que se les paga, igual que todos los funcionarios y no más que médicos o bomberos. No son héroes (por mucho que algúno de ellos se lo crea al escuchar "a por ellos oe" y similares.)

Uno que está toralmente en contra de la equiparación salarial CNP=Mossos por inmoral y no ajustada a derecho. (estuve a favor cuando era GC=CNP, pero JUSAPOL lo contaminó todo)

WarDog77

#63
1) ¿Porque no piden la equiparación con la policía foral
2) El estado trasfiere a las CCAA por cada policia autonomico lo que cobra un CNP y luego la CCAA lo complementa. Por lo cual si la CCAA quiere su policía SIEMPRE cobrará mas que un CNP, o menos (es lo que tiene transferir competencias), que las CCAA gastan el dinero como quieren y solo tienen que justificarse ante su electorado. Si quieres cobrar como un Mosso hazte Mosso.
3)Ocultan datos como los privilegios que tiene CNP y GC y que los Mosso no tienen
4) Si hay equiparación para la policía ¿Por que no para médicos enfermeros y profesores?¿Por qué no para el personal administrativo? ¿En qué se diferencia el personal administrativo C1 de un ayuntamiento del personal C1 del ministerio de hacienda?
5) Cuantos otros protestaban por un salario digno PARA TODOS ellos les llamaban piojosos y les apaleaban o les acusaban de atentado a la autoridad (falsamente en en muchas ocasiones) e incluso de terrorismo.
6) Para la situación económica que teníamos y los sueldo su pensiones que hay en España un tío que tras aprobar una oposición en la que le han pedido Bachillerato (o la eso para la GC) según sale destinado cobre 1.600 que serán 2.000 largos cuando acabe su carrera me parece más que digno.

Y eso te lo digo que me vería beneficiado si equiparasen GC= CNP=Mossos. Pero creo que hay trabajadores del Estado en condiciones más precarias que ellos (un soldado gana 1000€ con guardias, maniobras y horas extra incluidas), y si me apuras otras prioridades antes que subir los sueldos de los empleados públicos

Smidur

#94
-Cada mosso al ministerio del interior le cuesta 41.000€ aproximadamente. Haz tu las cuentas.
-No se equiparan con la ertzaina porque lo que pagan de mas se les resta luego al cupo vasco.
-Todos tienen derecho a exigir mejoras en sus salarios, algunos se parten el pecho exigiendo que las mujeres a igual trabajo que un hombre cobre igual y sin embargo una policía Nacional o Guardia civil cobra entre 500-600 euros ejerciendo las mismas funciones y con más competencias.
-Les llamaban piojosos? Quien llamaba pioloso a quien?
-Los guardias civiles hasta antes de los dos tramos que se han realizado de subida cobraban 1400 euros. Hay muchos que prefieren quedarse sin trabajar que salir y tener que vivir toda su vida fuera de sus casas lejos de sus familias. Es muy cómodo exigir desde la casa de los papis.
-Tu sabes que a la ertzaina por ejemplo le subvenciona el país Vasco el interés de la primera vivienda hasta un máximo? Hay muchas ventajas que ni cuentan estos cuerpos...
-Al mes cobran las FFCCSE entre 500-600 euros menos y a la de la jubilación cobrarán 1500 cuando un mosso a los 59 se jubilarse con 2000 euros.

Los copia y pega son muy fáciles de hacer...

WarDog77

#97 Todo de mi puño y letra.

Explicame cómo se lleva a cabo la equiparación cuando subas el sueldo a los CNP y las CCAA pidan que se les incremente el dinero transferido para pagar los sueldo de SU policía.

Los soldados viven fuera de su casa por 1000€ al mes.

I

#100 Haber estudiao!!

Smidur

#100
- Ya lo ha hecho la Generalitat, parte del dinero que van a recibir para seguridad va a ir dirigido al acuerdo que firmaron sindicatos de los mossos con la Generalitat para equipararles el sueldo a los bomberos.
- Cada vez que hace un incremento de plantilla o subida salarial pide más dinero al gobierno central para que le incremente la partida presupuestaria que recibe de Interior.
-El nivel de los exámenes tanto físicos como teóricos para ser militar donde lo dejas? Donde dejas luego las plazas que se reservan para militares que se presentan a policía nacional o guardia civil? Donde dejas el periodo de formación en la academia que reciben las FFCCSE?
-Yo tengo un familiar que esta de militar y cobra eso, pero claro vive en la residencia militar donde trabaja, come en la residencia, luego que si transporte nacional barato barato no como las FFCCSE...y que hace? Pues estar en una garita o trabaja en el bar del acuertalamiento.

WarDog77

#97 20 años llevo fuera de "mi casa", y tres cambios de destino y no me ha pasado nada, sabía dónde me metía

Spirito

#38 Deja tus odios a la policía para tus charlas de cuñaos.

D

#3
Veo que estas "confundido"Se les critica cuando patean a currantes, niños, ancianos o jubilados, se les critica cuando se extralimitan,cuando ponen denuncias falsas o cuando se dedican a hacer cosas de mafia.
Dudo que se les critique por hacer su trabajo.
De nada.

Smidur

#65 Patear a niños, ancianos o jubilados? Venga si, ve al juzgado y denuncia listo....porque unas buenas injurias y calumnias te podría caer.
Hay mucho niñato que los deberes y obligaciones las tiene muy mal aprendidas.

D

#83
Injurias y calumnias por decir lo que se puede ver con un simple click en YouTube?
O viendo sentencias judiciales?
Lo dudo.
Otra cosa es que generalizara, que no es el caso.
Hay mucho niñato que defiende lo indefendible.
Para ti la policía puede actuar como los nazis, para mi, la policía ha de actuar como policía.

Smidur

#84 La policía actúa de forma proporcional y congruente. Y aquí se les insulta cada vez que se puede a los más de 140.000 profesionales de las FFCCSE

#3 Personalmente critico, y mucho, a la policía. Cuando no hacen lo que tienen que hacer, es decir, servir a los ciudadanos.

Smidur

#85 Una cosa es servir al ciudadano y otra es permitir que actúen saltándose las leyes ....

Smidur

#85 Ojalá un día lleguen hacer una verdadera huelga y más de uno que aquí que les crítica pida que vuelvan y les den lo que piden. Que no es más que la equiparación de los salarios con los Mossos, los cuales cobran su sueldo, al igual que las FFCCSE, de los presupuestos de Interior....

#89 No he mencionado ni la huelga ni sus salarios, no sabes lo que opino al respecto y puedo estar a favor de ambas cosas y a la vez exigir que hagan lo que tienen que hacer.

D

#3 La policia es necesaria sin ley no hay civilizacion y asi de simple.
Modo friki on
Si la gente es tan egoista y quiere estender una plaga por toda la ciudad. En plan skavens. Pues tendra que venir el imperio a ostiarlo con el martillo de sigmar. Que aqui todos se creen segidores de la plaga y segidores de la gran rata cornuda y no llegan Hanster. O mejor se creen que estan en the division. Cuando veas un camion de la basura con 4 tios vestidos de bombero chungo. con lanzallamas caseros veras.

Bueno ¿si no es la policia quien tiene que evitar que un paciente rompa la cuarentena? ¿quien tiene que evitar que pepe salga y la lie?. ¿alguno lo sabe? pues mejor la politicia que tener que sacar al ejercito... ¿no? Solo un piscopata sabiendo que tiene un virus sin vacuna saldria a romper la cuarenten y si necesita algo del esterior que llame. llame pero que deje de tocar la moral...


Andalucía

La Consejería de Salud de Jesús Aguirre ha habilitado un teléfono especial para consultas, denominado Salud Responde y que es el 955 54 50 60.

Aragón

El Gobierno aragonés prefiere que los usuarios llamen al 061.

Canarias

El teléfono para consultas generales en las Islas Canarias, donde cientos de personas han permanecido en cuarentena en un hotel de Adeje, es el 900 112 061.

Cantabria

La consejería de Sanidad ha optado solamente por los números de teléfono convencionales de emergencias y urgencias: 112 y 061.

Castilla la Mancha

El departmento de Jesús Fernández ha habilitado el 900 122 112 para el coronavirus.

Castilla León

Al igual que el resto de comunidades, reitera el llamamiento ante una posible sospecha de infección a no acudir a centros médicos ni hospitales, permanecer en casa y llamar al 900 222 000.

Cataluña

Cataluña también opta por un número telefónico habitual para atender las consultas sobre esta patología: el 061.

Comunidad de Madrid

La Consejería de Sanidad de Enrique Ruiz Escudero ha habilitado el 900 102 112 para derivar las llamadas de posibles casos a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112.

Comunidad Foral de Navarra

Centralizan en el 112 las consultas sobre posibles casos al tener síntomas y haber venido de las zonas afectadas (o haber tenido un contacto estrecho con casos positivos) mientras que el teléfono de consejo sanitario es el 948 290 290.

Comunidad Valenciana

El 900 300 555 es el número para que cualquier persona de la Comunidad Valenciana con síntomas pueda ponerse en contacto con los servicios sanitarios.

Extremadura

En caso de que algún extremeño presente síntomas o quiera resolver alguna cuestión, deberá llamar al 112.

Galicia

En Galicia los usuarios que presenten síntomas deberán llamar al 061 y, en el caso de buscar información general, el 900 400 116.

Islas Baleares

En las Islas Baleares se canalizarán todas las consultas a través del 061.

La Rioja

En La Rioja está disponible el teléfono 941 298 333, que se suma al 112, para que los usuarios puedan hacer las consultas que necesiten.

Región de Murcia

Salud habilita el teléfono de información del coronavirus 900 121 212, aunque también se puede llamar al 112.

País Vasco

Osakidetza ha abierto la línea telefónica del 900 203 050 para “consejos sanitarios” sobre coronavirus.

Principado de Asturias

Asturias mantendrá el número de emergencias, el 112, como medio de comunicación.

r

#6 Es que se ha puesto en aislamiento un barrio o unos barrios, no toda la población, me parece haber entendido.

delcarglo

#7 Más bien portales.

r

#8 Y balcones.

delcarglo

#9 No, esas casas solo tienen ventanas.

r

#10 Y persianas.

D

#6 Hace poco estuve en Calahorra y vi pocos riojanos.

Kasterot

#29 irías a la parte vieja. Esa parte está como para derribo, da pena

Aguirre_el_loco

#29 Los votantes de Vox no son mucho de doblar espinazo para recoger verdura de temporada, if you know what I mean... roll

D

#43 La uva es una fruta y aqui en España no dobla el espinazo ni Cristo, vote a Vox a Bildu o a lo que te guste.

D

#46 Claro, asi que dicen que hay que lavarse frecuentemente las manos.

payola

#46 se va a abé un follón que no sabe ni dóndesametío.

g

#29 Vaya que raro, si hubiese sido en Ezcaray lol lol

D

#98 Anda que no hay alli riojanos alaveses.

D

#2 étnica no seas

D

#35 nadie que haya vivido cerca de una barriada gitana puede tener buena idea de esa gente.

D

#52 No creo que por que vivas lejos pienses diferente. En todo caso, ¿a que distancias es la cosa?.

D

#74 aquello que copa tu vida cotidiana : ir al colegio, jugar en la calle, ir en bici, qiedar con amig@s, ligar(para juventud) en un entorno donde interactuan gitan@s.

Ir a comprar el pan, peluquería, médico, videoclub (tengo ya una edad y suficiente experiencia), ir a sacar dinero al banco, aparcar el coche o la moto, intentar dormir por la noche etc. (para cuando se es mayor) . Pongamos hmm 300 metros, 500 a lo sumo del límite de la barriada, ya que suelen ser gente bastante perezosa para caminar más.

D

#74 puedes pensar igual o diferente si vives más lejos, pero no creo que nadie qie viva cerca pueda discrepar.

Kasterot

#19 iba a ir al "mas por menos" pero lo pospondremos por precaución.

g

#42 Una medida sensata, hay otro en Arnedo además de muuuucho calzado, por si te quieres dar el paseo.

POLE288

#19 sabía yo que cuando nos tocase a nosotros este tipo de medidas , iban a empezar los problemas

Cuando era en China o Italia, era algo normal y de sentido común, cuando nos afecta a nosotros, ya nos toca las libertades personales

Gracias por detallarlas

r

#44 Pero no sólo nosotros, en Italia hubo varias fugas de gente en cuarentena y movidas varias. Ahora mismo no tengo links, pero hay noticias por ahí.

POLE288

#45 no te molestes en buscarlo, que lo recuerdo


Por nuestra idiosincrasia ,espero todo tipo de anécdotas relacionadas

No quita que quizá nos debieran preparar un poco más de cara a una hipotética cuarentena, ya que la mayoría de nosotros no hemos vivido ninguna en nuestros bastantes años

D

#45 Sí, gente en cuarentena obligatoria salió a manifestarse sin mascarillas y cosas así.

Jakeukalane

#19 osea que sí se están haciendo cosas roll

r

#49 Sí, el gobierno de La Rioja. Menos mal que alguien empieza a hacer algo. Bravo por ellos. clap clap clap

D

#19 Bueno, esperaremos a que haya algun fallecimiento en el colectivo minoritario del entierro, que Dios no lo quiera, y luego repasaremos una por una esas directrices a ver si de chiripa cumplen alguna.

nosemeneame

el camaron la que ha liado!

relacionada:

https://vocaroo.com/cFrbQBxUDGM

D

¿Hasta que punto te pueden limitar la libertad de salir de casa si no estamos ante un estado de excepción?

Lo digo en serio. ¿Esto es legal?

r

#20 A mí me llama la atención las medidas impuestas a nivel nacional, que son prácticamente ningunas, y lo que se hace a nivel regional o local....

La falta de firmeza en la toma de decisiones está generando más miedo que el propio virus.

Jakeukalane

#26 será porque las desconoces pero no son ninguna.

c

Mierda!!!!

Y ahora como se va de vinos en Logroño?

Una tragedia.

Campera

Pero si es solo una gripe jijiji

balancin

En China tienen medidas más baratas y efectivas para que la gente obedezca

Putin.es.tu.papa

- #8M ¡ No nos detendrán !
- Oiga y lo del Coronavirus?
- #8M ¡ No nos detendrán !
..
..
- Oiga..
- ¡FASCISTA OPRESOR!
- ¡Que soy mujer!
- ¡Ignorante¡ siga votando a V X
-Oiga, que soy de izquierdas y voté a Podemos.
-

Duke00

Según algunos meneantes esto del aislamiento hay que hacerlo en todas las poblaciones donde hay casos, incluido supongo Barcelona, Madrid y Valencia. Claro está ellos son unos expertos.

r

#21 Yo soy expertólogo en expertología por la universidad de la barra del bar de abajo, pero eso no quita que tenga sentido común, que es el menos común de los sentidos.

donkeyro

El problema ahora serán las procesiones al hospital San Pedro de Logroño. Hay 2 o 3 ingresados. La pandemia en La Rioja parece inevitable, a ver si esta cuarentena con las fuerzas de seguridad sirve de algo...

donkeyro

#66 https://www.rioja2.com/n-140317-2-salud-restringe-a-un-acompanante-por-paciente-en-el-hospital-san-pedro/

No me había enterado de esto. Ahora a ver si son capaces de que lo cumplan.

Ako3

Porras! Pues el vino lo lo previene.

D

Creo que a las fuerzas de seguridad les deberían impartir unos cuantos cursos sobre cómo tratar con pelirrojos.
Problema resuelto.

1 2