Hace 4 años | Por RaícesRotas a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por RaícesRotas a elperiodico.com

El gobierno de PP-Cs y Vox aprueba por vía de urgencia una norma que modifica de golpe 27 leyes y 100 trámites

Comentarios

mmlv

#5 La doctrina del shock

frankiegth

#2 #7. '...serán cosas de...'

La pregunta correcta sería por qué hemos tenido PP y PSOE como únicas alternativas durante 40 años, y la siguiente pregunta correcta sería por qué los supuestos 'nuevos' partidos políticos "aparecidos de la nada" los últimos años se parecen tantísimo al PP o al PSOE.

Los partidos políicos en España son un 'coto privado de caza' en el que ni pagando cualquiera puede integrarse. Son un gremio inaccesible para el español medio, y los invitados al club apuesto a que son escogidos con pinzas y convenientemente aislados de la plebe.

frankiegth

#3. Goto #104.

PD. #2, en realidad queria enalzar a #3.

Poignard

#2 con lo de "acumular poder" me has recordado a lo que metió PSOE hace poco con el decreto del coronavirus para que pudiera haber más de un vicepresidente en la comisión del CNI, es decir, para que Pablo Iglesias pudiera tener su porción de poder. Algo muy lógico y necesario con la que estaba cayendo... No digas 'Éstos', dí "Todos"

a
J

#35 lo dices como si Andalucia fuera el paraíso antes.

El_higado_de_Jack

#96 para cierto tipo de gente muy naif, unos son el bien absoluto y otros el mal absoluto.

Y no maduran.

H

#96 Al PSOE se lo están poniendo en bandeja. Va a pasar lo mismo que en Castilla - La Mancha. Allí ganó Cospedal tras décadas de PSOE, y el invento le duró una legislatura exacta. En vez de dedicarse a limpiar las pifias de los socialistas, se dedicaron a sus guarreos. A los cuatro años Page ganó por los pelos pero ganó (ayudó muchísimo la reforma electoral de Cospedal que al final se volvió en su contra).

En Andalucía hay muchas posibilidades de que se repita. Antes no sería el paraíso, pero la eterna miopía de la derecha se lo está poniendo en bandeja. ¿Tanto le cuesta a la derecha poner los pies en el suelo y tener contacto con la realidad de la calle? Así le regalan a los socialistas un buen puñado de votos.

D

#96 Hombre, si estás al borde del precipicio hasta el empujón de una mosca te parece que está de más.

Quepasapollo

#35 claro, pero de los ERE sí...faltaría...

queosden

#35 ¿Lo dices por los 40 años anteriores?

RaícesRotas

#42 Te malinterpreté, aunque no estoy totalmente de acuerdo contigo y mi modo de resumirlo sería el siguiente:

Vox: Fascistitas cobardes
PP: "Derecha"
PSOE: "centro-derechita" o directamente "derechita" cobarde

Y entrecomillo porque estoy asumiendo de muy poca gana el relato que confunde convenientemente corrupción e ideología

mperdut

#56 El PSOE es derecha con medidas populistas para disimular.

La derecha cobarde, acojonada, acomplejada, amariconada, blandita, etc etc.... es el PP.

VOX no se sabe lo que es, de momento están buscando su hueco, muchas cosas que estan diciendo es simplemente por hacer ruido, se sabe que jamas lo harían ni con mayoria absoluta.

D

#62 los nazis no saben no sabe lo que son, claro que no. Aún están decidiendo entre simples ecologistas defensones de los derechos humanos o terminar de establecerse como defensores del Amor.
Tú profundidad de análisis nula, tú discurso simplón y propagandistico, el mensaje terrible travestido de balidos de cordetito...
Uh. Miedo.

s

#42 Las elecciones las ganó el PSOE, pero no consiguió mayoría suficiente para crear gobierno. Lo mismo que en Madrid.

Helen_05

#42 Pues menudo paronama más desolador . PSOE hace una mierda y nos perjudica pero el PP igual aunque más flojo de momento.

Ambos destrozan Andalucía. Por favor necesitamos algo diferente a PP y PSOE

elpajaro

#42 tristemente el votante medio opina lo que los medios de prensa le hagan creer, quien controla más medios tiene la capacidad tácita de modular la realidad a su gusto para obtener réditos políticos.

mperdut

#43 El PSOE tambien esta haciendo ahora muchas cosas muy gordas que a saber si es constitucional y que no quedan claro si alguno deberia haber entrado ya en la carcel. Pero es que al final las cosas son asi, el PP ganó en Andalucia, pues que haga, y los votantes dentro de un tiempo evaluaran a cada cual.

Mira, te pongo un ejemplo para que lo entiendas mejor, en el Pais Vasco, aunque no les voté aquellas elecciones, me alegré cuando el PP y el PSOE retiraron al PNV como fuerza mas votada y gobernaron ellos, y me alegré por que ala, a tomar por culo, ahora a ver que hacen los que tanto critican todo.

¿Que hicieron?, Patxi nada de nada.

D

#48 te alegraste de que ilegalizaran a la segunda fuerza politica del sitio donde vives y ocuparan el poder pese a que carecian del apoyo popular?

no me extraña que en España los dictadores mueran en la cama. el pais esta lleno de putos padefos

mperdut

#68 ¿He dicho yo eso?.... ¿yo hablo de una cosa y tu me sacas otra distinta?, ¿no tienes mas capacidad de argumentación?.

Ya que sacas el tema, ilegaizar la antigua Batasuna como medida electoralista siempre se supo que iba a tener sus pegas, volverian y con mas apoyo, y es que se sabia fijo que iban a volver por que al final pasó lo previsto. Hacia bastantes años ya, cuando hubo el famoso mosqueó en el PNV con Garaikoetxea, uno de los motivos que pocos supieron es que en parte habia una estrategia de crear otra marca política, EA, y consolidarla, ya que se suponía que igual podría cumplir su función en el futuro. Al final EA fue el embrión que creó Bildu y nadie iba a atraverse a ilegalizar una coalición en la que estaba EA.

Despues de todo eso, ilegalización incluida, se ha pasado a un PNV mucho mas fuerte, una Bildu mas fuerte, un PP que ha perdido muchisimo, y un PSOE que está lejos de lo que llegó a hacer en sus buenos años, ganar unas elecciones autonómicas aunque luego cediera la presidencia al PNV.

kapitolkapitol

#48 como te ha comentado #43 el problema aqui son las formas...el contenido como tú bien dices, pues es propio de haber ganado las elecciones

Son formas antidemocráticas e incluso irregulares desde el punto de vista legal como en el caso de algunas de las medidas que tienen calado medioambiental, o incluso delictivas como lo del espacio radiofónico

Y no se trata de traer el "ah pues el PSOE también", este hilo va del tripartito andaluz, ya nos hemos despachado y nos seguiremos despachando con el infame cortijo socialista que hemos tenido aquí abajo más de 40 años

b

#48 Algo ya hicieron. Quitar a Navarra del mapa de Eguraldia.

rogerius

#48 No, en Andalucía no ganó el PP. Gobierna gracias a los ultras. Y te lo repito. Que haga. Quien no está de acuerdo con lo hecho y quien ve ilegalidad en ello puede perfectamente criticarlo y, por supuesto, denunciarlo y llevarlo al constitucional incluso. El trifachito, está haciendo muchas cosas muy gordas que a saber si es constitucional y que no queda claro si alguno debería entrar ya en la cárcel.

#22 Tendrá que hacer todo lo que no sea ilegal. Y en ese decreto hay algunas cosas que tienen pinta de serlo.

mperdut

#46 Pues la oposición que haga lo que debe, menos escandalo y a los tribunales. Lo que pasa es que el PSOE solo entiende de cercar sedes, manifestaciones y cosas asi.

#51 Claro, el PSOE solo hace manifestaciones y cercar sedes, absolutamente nada más, no como los partidos de la derecha que son totalmente leales al sistema y no se juntaron en una manifestación en la plaza de Colón de Madrid hace nada.

Pd:nunca he votado al PSOE ni soy andaluz.

mperdut

#58 Perdona, una manifestación con sus permisos correspondientes es totalmente legal. ¿O es que segun tu solo tiene derecho a manifestarse los del PSOEPodemos?.

El PSOE lo que si ha hecho es muchas manfiestaciones y concentraciones ilegales, es decir, sin los permisos correspondientes.

Yo he ido a muchas manifestaciones y concentraciones, todas legales y con sus permisos, y la diferencia es clara, los abogados por delante y dando la cara con la policia municipal y ertzaina.

Ahora si quieres hablamos de concentraciones y manifestaciones ilegales y sin permisos, del PSOE Podemos.

Por si no lo sabes el derecho a manifestarse existe, pero tienes que informar de horarios, recorridos, y depende ciertos factores tendrias que aceptar recorridos u horarios alternativos. Pero claro, de eso el PSOE y Podemos no entienden, ellos a manifestarse y a colapsar todo cuando les de la gana y sin encomendarse a nadie.

#69 El que se ha quejado de manifestaciones has sido tú, no yo. Ahora empieza a nombrar esas manifestaciones ilegales del PSOE y Podemos, venga.

rogerius

#69 Las manifestaciones no piden permiso. Anuncian que se van a celebrar. La autoridad competente lo que puede hacer es prohibirla en los tres días siguientes a la comunicación. A ver, que usas mucho el «mucho», fechas de esas manifestaciones y concentraciones ilegales que dices.
Y te lo repito, las manifestaciones y concentraciones no necesitan permisos. Solo comunicación. Por si no lo sabes.

kapitolkapitol

#51 pero porque hay que ir a los tribunales copón? ni que tuviéramos que asumir estar gobernados por administradores incapaces o delincuentes, se les paga para que hagan las cosas bien y ajustado siempre a derecho y no como si fueran descuideros, carteristas, trileros o ladrones de cobre

rogerius

#51 Escándalo y tribunales. ¿Por qué no? Que la gente se entere. Que lo sepa. No le veo la incompatibilidad. Por cierto, te veo muy amable con el trifachito.

Jesulisto

#22 Pues lo has dicho claro, los votaron así que ahora, ajo y agua.

mperdut

#53 Ajo y agua no, en eso consiste la alternancia, el PSOE ya sabe lo que ha hecho, saquear, arruinar y hundir la economia. Pues ahora es el turno de estos, que hagan, y así el votante evaluará.

Lo que no se puede hacer es pretender que ahora estos no hagan nada, el PSOE Andaluz querría tener atado al PP Andaluz y que no hiciera nada, pero las cosas no son asi, el PSOE Andaluz tuvo 30 y pico años para ser lo peor del universo, lo mas corrupto, y para saquear todo lo que pudo... pues ahora es el turno de estos, y dentro de un tiempo los votantes decidiran a quien prefieren.

Varlak

#22 Estoy contigo. Vivimos en una democracia, y yo no me creo con la verdad absoluta, si PPCsVox ha ganado en Andalucia, que hagan lo que consideren oportuno, que cada comunidad crezca con modelos distintos, probemos ambos, y la próxima vez que la gente elija cual quiere. Si PPCsVox quiere aprovechar la crisis global más grande de la historia para meter sus políticas de mierda, adelante, joder, han ganado las elecciones, pero eso si: Hay que informar de ello.

Esta noticia y este debate no va de que no deberían hacer lo que están haciendo, va de que si lo hacen, al menos que se sepa y que los andaluces (y el resto de españoles) puedan votar con más información la próxima vez.

mperdut

#75 Todas esas cosas se saben perfectamente, el problema es que estamos en una tendecia en la que la gente quiere informarse en las redes sociales y ahí precisamente lo único que haces es desinformarte. Cada cual deberia buscarse el periodico que considere mas correcto e informarse ahí ya que ahora mismo de todo eso hay medios que informaran al respecto.

Varlak

#81 En mi opinion te equivocas, no hay que buscar el periodico que consideres mas correcto e informarte ahí, eso es un error, porque invariablemente vas a tender a elegir el periódico que más cuadre con tus prejucios, y dejarás de informarte para meterte en una burbuja de autocomplaciencia que confirma lo que ya pensabas una y otra vez, te confirma que los buenos son cada vez mas buenos y los malos son cada vez mas malos. Hay que informarse por muchas fuentes y no creerse ninguna, porque todas mienten, incluso las pocas (si existen) que quieren no mentir, te cuentan su punto de vista sesgado del mundo. Por eso mola meneame, porque a pesar de todo aquí hay gente de todas ideologias dando sus opiniones

D

#75 "que los andaluces (y el resto de españoles) puedan votar con más información la próxima vez. "

Estaba aplaudiendo mentalmente todo el comentari hasta que llegué aquí y me ha dado la diarrea de risa, un no parar. ¿QUé va a ser lo próximo, que los españoles recuerden los últimos, 4 u 8 años y voten en consecuencia? Me parto y me mondo.

Aquí en Oviedo han votado al payaso del centro asturiano, y lo primero que ha hecho ha sido plantar una bandera de EJPAÑAAAA super gigante en medio de un cruce, que molesta, es fea y es tan grande que no ondea, y lo segundo que ha hecho ha sido dar otros 50mil al susodicho centro asturiano, que él mismo administraba hasta que se pasó a alcalde.

Y eso sólo en un año, que hemos tenido décadas del putero borracho de Gabino y su todo está pagao,la megadeuda absurda de un centro (villa magdalena) que se vendió, que se compró, no se usó para nada, se vendió a precio de risa y se recompró a precio de platino, y aquí seguimos que nos hemos quedado con ganas de más. Luego veo lo de "que la gente vea y decida" y se me caen los huevos de la risa. Me meten un lingote de jajases por el culo y no me puedo reír con más ganas.

Estamos en un punto que te ríes por no llorar. Yo llevo años con la mandíbula desencajada, cualquier día la pierdo de vista y no la encuentro ya más.

D

#22 Un lógico análisis, aunque nos dejamos fuera a Sánchez, este hombre va a conseguir él solo que la gente huya de su partido.

mperdut

#76 No lo tengo tan claro, yo ya he visto varias sorpresas del tipo de que de donde ha salido tanto voto socialista, y estas generales que vienen podria ser otra de lo mismo.

Mi unica duda es que el propio PSOE le hiciera dimitir a Sanchez para poner cara a las generales un cabeza de lista que este totalmente limpio de todo, pero literal, que sea conocido pero haya salido poco por los medios de comunicación.

t

#87 Eduardo Madina. Tiempo al tiempo.

Kastamere

#22 No creo que el votante medio del trifachito alcancen a comprender las consecuencias de estas medidas. Unas semanas antes de las elecciones, harán algo a favor de la caza o de la tauromaquia y mantendrán el voto.

D

#22 tienes razón, pero es una pena lo poco que le gusta la naturaleza a la derecha española.

yopasabaporaqui

#22 Problema ninguno. Pero los votantes tendrán que estar informados, no?

ACEC

#22 Eso que estás diciendo es lo más parecido que hay a una dictadura con fecha de caducidad prorrogable cada 4 años.

#22 El escándalo es que aprovechen la crisis para hacerlo sin debate apenas posible en la cámara y de tapadillo de cara a la opinión pública.

rogerius

#22 Por supuesto que harán lo que les parezca —correcto o incorrecto, lo que interese a sus patrocinadores. Ellos pueden hacerlo y el mundo criticarlo.

x

#22 ¿No lo entiendes? Una cosa es asegurarse un asiento en el CNI aprovechando lo del virus, que es comprensible e incluso de vital importancia, y otra cambiar cualquier otra cosa...

p

#22 Totalmente de acuerdo contigo. Aunque me gustaría añadir que la intención que tienen los partidos de la oposición de recurrir al Tribunal Constitucional también me parece acertada, porque esto cuanto menos servirá para que algún otro poder evalúe la legalidad y las formas en las que esto se ha hecho. Ojalá hubiera una renovación dentro del PSOE de Andalucía, porque ahora mismo no tengo partido al que votar que me convenza en mi región de todas formas. No me fío ya de Izquierda Unida y Podemos aquí tampoco.

#1 Si, eso es lo que dice la noticia. No entiendo lo de ponerlo aqui tal cual.

m

#1 estas cosas deberían estar prohibidas, entiendo que en los países del norte no se hace o está prohibido (la urgencia y la nocturnidad, quicir)

Mark_

#1 esto significa que los andaluces perderemos maravillas naturales como los pinares de Barbate, las playas de Zahara de los Atunes o las de Almería.

Y todo con nocturnidad y alevosía. De la peor posible.

Manolitro

#7 En serio estás comparando a la comunidad más próspera de España con Andalucía?

D

#7 sí, la comunidad de Madrid, esa que capta el 80% de la inversión extranjera en España y crea la tercera parte del empleo de España con la octava parte de la población

Qué desastre!!!

#14

D

#17 Siendo un paraíso fiscal y centralizando todas las infraestructuras hacia ellas es bastante normal.

Lo de la colosal deuda de la comunidad de Madrid veo que no lo menciones:

https://www.publico.es/economia/deuda-comunidad-madrid-sube-5-ayuntamiento-cae-19.html

D

#14 Se te aplica también el comentario #60

D

#60 a lo mejor es que los impuestos que pagamos aquí son demasiado altos para la patata de economía que tenemos.

Deuda??? Pregunta a Cataluña, esos sí saben de deuda

D

#63

a lo mejor es que los impuestos que pagamos aquí son demasiado altos para la patata de economía que tenemos.

A lo mejor todos esos impuestos que se han pagado se los han llevado al bolsillo los corruptos que votáis...

Y lo de la deuda veo que aplicas el patético argumento de mirar la paja del ojo ajeno...

D

#79 claro, claro, la culpa es de los ladrones

D

#97 no es de mi abuela no te fastidia... Hay que ser lamentable para justificar a los ladrones.

g

#60 paraíso fiscal? En fin. Fake news parece que gustan a todas las ideologías

Que tenga en el irpf un pelin menos de tramo (en la parte de autonomía) y sucesiones y patrimonio más bonificado -creo que está igual que Castilla la Mancha por poner un ejemplo- pero las empresas pagan absolutamente lo mismo que en el resto de España.

Bueno eso no es cierto, en País Vasco y Navarra por sus privilegios tienen un impuesto de sociedades menor y Canarias por ser una zona ultraperiferica de la UE pagan en vez de un 25% un 5,5% si la sede es de allí y cumplen 2 tonterías (además de ese 5,5% si lo invierten en la isla esa parte se queda creo q en un 1%) - pero es Madrid un paraíso fiscal -

D

#99 Fake News dice jajajaja:

En 2017 las grandes fortunas dejaron de pagar casi mil millones de euros por el impuesto de patrimonio. Ese año se declararon en la Comunidad de Madrid 16.856 fortunas con más de dos millones de euros, que habrían declarado una riqueza media de 9,7 millones de euros y que deberían haber pagado a las arcas regionales una media de 60.000 euros por contribuyente, es decir, más de 995,6 millones de euros. Sin embargo, no pagaron nada al estar el impuesto bonificado al 100% desde el año 2007, gracias a las políticas del partido Popular, lo que convierte de facto a la comunidad madrileña en un “paraíso fiscal” dentro de España.

Fuente: https://diario16.com/madrid-un-paraiso-fiscal-dentro-de-espana/

J

#60 todas estan endeudadas y una de las razones porque Madrid esta mas endeudada a parte de la corrupción es porque aporta mas, de lo que recibe. Pero los madrileños no somos como otras partes de España, donde se quejan por aportar mas de lo que recibe (incluso siendo mentira)

D

#100 jajaja y te lo creerás y todo lol.

Homertron3

#14 si mezclo vuestros comentarios lo que te está diciendo es que con toda la mierda que remueve el PP Madrid es la comunidad más próspera de España y que por lo tanto avalar el decretazo es bien

Pablo_Javier

#14 prospera ? A pesar del PP? Tu sabes lo endeudado que estaba antes de que llegara carmena...enserio que justificais unas mierdas increíbles ...

J

#20 Provincia y comunidad no es lo mismo. Carmena estaba en el ayuntamiento.

Yermense

#14 lol lol lol
No te flipes.

tetepepe

#14 Es que robar hace prosperar mucho, y la Comunidad de Madrid lleva décadas robando y prosperando.

S

#14 Dais asco os lleváis toda la inversión porque todo tiene que pasar por Madrid y dejáis al resto de España sin infraestructuras. Cómo puede ser que llegue un cercanías a una población como "Los Molinos" y en Málaga no se invierta para que la línea de ferrocarril llegue a Marbella. Es sólo un ejemplo pero a nivel de carreteras igual. Luego venís con que la economía de Madrid y tal... No producís nada, Madrid vive del resto del territorio.

#83 Los Molinos tiene estación de tren básicamente porque el terrateniente que era dueño de muchos terrenos Guadarrama era un intocable al que no se podía expropiar, por lo que Guadarrama no tiene estación como tal y los Molinos si. Al igual que hay apeaderos en Los Negrales y Alpedrete.

La línea pasa por ahí desde antes de que existan la red de Cercanías. Digamos que al igual que otras estaciones y apeaderos de esa línea es un vestigio de la época de anterior a la nacionalización en el que había varios trayectos alternativos de distintas operadoras. Por suerte ha habido inversión en matenerlos y modernizarlos.

Y por favor, no generalices con los madrileños. Manolitro es un un troll. Madrid tiene huerta, y tiene industria. Consume mucho más que lo que genera, pero no vayas de absolutista con el "No producís nada". "Madrid vive del resto del territorio". Los madrileños vivimos de lo que podemos, como todo el mundo. La región es un paraíso fiscal para ricos. Recalco lo de ricos. Los que se benefician de los impuestos reducidos son los ricos. Los demás pagamos más o menos lo mismo que todo el mundo.

Niessuh

#14 silogismo erroneo. Qué Madrid sea la comunidad más próspera no implica que el PP haya hecho una buena labor

Te pongo un ejemplo similar muy en boga estos dias: Nigeria apenas tiene infectados por coronaVirus, luego Nigeria tiene una sanidad de puta madre y la nuestra es una mierda.

D

#7
Realidad:

B

#7 Si, recortes salvajisimos... 2011 7.125M€, 2012 7.169M€, 2013 7.108M€, 2014 6.977M€, 2015 7.289M€, 2016 7.446M€, 2017 7.633M€, 2018 7.868 M€, 2019 8.109M€

Veo un ligero recorte en 2013, uno algo mayor en 2014 y de ahí no ha hecho más que aumentar.

Por favor.

m

#7 los madrileños seguirán votando a la derecha mientras la derecha siga llevando todo a madrid

D

#3 Al PP solo ya es peligroso. Al PP con Cs+VOX es aún más.

mperdut

#8 ¿Mas peligroso que el PSOE Andaluz?, pues anda que..... sin comentarios.

D

#26 Sólo hay que verlos: los adalides derechistas de las libertades y del consenso y de la lucha contra los chiringuitos y contra la malicia del estado sacando tropecientas leyes de golpe en medio de una pandemia para limitar la competencia política y dotar a todos sus chiringuitos de más dinero y más recursos.

Hace décadas igual aún tenía algo de sentido, pero ahora mismo en 2020 quien vote a la derecha sólo puede ser una de dos cosas: o multimillonario o retrasado mental.

D

#26 No te lo voy a explicar. Sin comentarios.

Windows95

#3 Sí, eso es algo que solo ha ocurrido en Andalucía

p

#3 Al PSOE no lo echarán, ya lo han echado.

ElTioPaco

#19 el autocorrector del móvil es un hijo de puta, quita el acento y tienes un tiempo verbal en pasado en vez de en futuro.

sacaelwhisky

#3 “Cosas de andaluces”. Vale.

b

#3 Eso no ocurre solo en Andalucía, ¿o es que no ha pasado nunca a nivel nacional?

s

#3 El PSOE Andaluz habría sacado mejor resultado si hubiera hecho limpieza en sus filas, pero con Susana al frente poco se puede esperar.
Esperemos que esto de vida al asociacionismo y que la ciudadanía sea responsable y partícipe de su propio futuro.

Spartan67

Sin debate ni informes.
Tela marinera si llegan a estar en el gobierno nacional, miedito dan.
Solo les falta un uniforme para que se parezca un golpe de estado en versión CCAA.
Andaluces estáis jodidos.
No se pueden tomar decisiones de esta naturaleza si saber cómo va a ser la vida después de que esta pandemia finalice.
Estos derechones están haciendo todo como si todo volviese a la normalidad después de todo esto y algo me dice que no será todo igual.
No es el momento, es el momento de luchar contra el coronavirus.
Típico de políticos corto de miras y ávidos de corruptelas.

mperdut

#16 ¿Mas jodidos que lo que estuvieron con el PSOE Andaluz?, pues mira por donde de momento les van mejor las cosas, aunque claro, decir que van mejor las cosas despues de todo lo que ha saqueado el PSOE en Andalucia, tambien es muy relativo.... pero si, les van mejor las cosas.

Spartan67

#29 al tiempo

mperdut

#41 ¿Al tiempo?, no, te equivocas, repasa todos los casos de corrupción, saqueo y ruina del PSOE Andaluz, el PP es imposible que lo haga peor.

K

#44 Tu argumento es engañoso porque el parámetro tiempo te lo estás pasando allá por la entrepierna.

¿O es que pretendes comparar un periodo que no llega a 2 años con uno de 40?

mperdut

#54 El PSOE Andaluz ha ido a saco siempre, da igual 40 años que 4, fue siempre a tope de corrupción y saqueos. Luego ya claro, tienes las colocaciones a dedo que hicieron a saco para meter apesebrados y crear voto, tienes lo de la expo92 que se desarrolló durante unos años logicamente, los eres.... el PSOE Andaluz trincó a saco siempre, la unica diferencia fue el margen de trinque según cada temporada, siempre todo no puede ser una expo92.

p

#29 es que esto no es que tú robes, y el otro más
es que uno llevaba 20? años robando, enchufando a su gente, configurando a su beneficio su cortijo,... y no es que llegue el otro, y fuaaaa, todo el anterior cortijo,.... borrado del mapa, no, eso sigue (casi) todo tal cual, enchufados,... sólo que ahora se añaden los de otro partido político, sus enchufados, sus robos, sus leyes,...
no es que quiten a unos para poner otros, es que se van añadiendo más y más

powernergia

Supongo que es lo normal, forma parte de su política y están actuando en consecuencia.

Lo cojonudo es cuando llegan las consecuencias de esto (como por ejemplo enfrentarse a una pandemia con menos medios), y luego lo niegan todo.

D

Es increíble que tipos que dependen de un salario, la mayoría de las veces exiguo, apoye la destruccion de su país, son como los perros que defienden la casa de sus amos pero duermen fuera.

ipanies

Andalucía es suya y se la follan como quieren, como hacen con todo lo que consideran SUYO!!!

fareway

¿Tan difícil es encontrar políticos honestos y que miren por el bien común y no por el del partido?

el_vago

#4 Sí, alguien así no llegará muy lejos en política.
Se las tendrá que ver con los psicópatas que ansían el poder.

Fisionboy

Salgamos todos los andaluces a las calles a manifest.... oh, wait!

J

Me recuerda a la disposición adicional de el Gobierno metiendo a Iglesias en la comisión del CNI en uno de los decretos de estas fechas. Y porque no me he mirado el resto de RDs... que seguro que hay más regalos.

mperdut

#23 ¿mas regalos?, no te quejes, tienes todos los regalos a tu disposición. Será por falta de regalos del PodemoSOE.

D

#23 no sucedera, porque Pablemos es un sucio socialdemocrata, pero si tuviesen cojones y fuesen de verdad comunistas ya tardaban en montar una policia secreta como la de los peperros pero version hardcore, que os vayan haciendo visitas uno a uno checa style.

Hasta yo les votaba entonces, a ver si asi dejabais de decir las tonterias que decis, fachas de mierda

g

#23 No te metas con el Psoe y Podemos. Que si Iglesias por un decreto lo blindan en el CNI es por el bien de los españoles. Si lo llega hacer el PP es porque el PP quiere hundir el país y robar todo lo que puedan (PSOE y PP lo siento pero estadísticamente ha robado lo mismo que el PP pero bueno).

Aquí lo que digo siempre, se comenta no por los hechos ni por lo dicho, sino por quien lo ha hecho y quien lo ha dicho, si es de mi cuerda lo hace por mi bien sino es de mi cuerda lo hace para hundir el país.

Pero que luego yo soy más listo, no me engaña nadie y los fake news son cosa de otros.

De verdad que ahora que tengo más tiempo estoy escribiendo en meneame pero me tiré 8 años viendo esta web y no comentando y creo que cuando termine la pandemia voy a volver a lo mismo. Total, no voy a convencer a nadie de que en sus partidos tb se mean en ellos y que la gente es buena o mala independientemente de su equipo de futbol o su partido político.

l

¿Por qué no aplica el gobierno un 155 en Andalucía?
¿Os parece que en Estado de Alarma se aproveche para votar resoluciones y cambiar leyes?

Me imagino que el Torra, que no es santo de mi devoción, apruebe una ley que cambie cualquier cosa del escenario político.... estarían poniendo el grito en el cielo, precisamente estos.

g

#28 La frase más repetida en meneame en las últimas fechas. Aplicar el 155 a comunidades que no sean de su cuerda. Si pones google y buscas en el dominio meneame y escribes aplicar 155 te sale algo en casi todas las noticias.

155 a Murcia, 155 a Madrid a Castilla León a Galicia a Andalucía...

Yo en esta noticia no veo el decretazo, siendo mayoría absoluta tienen poder para poder hacer esto? Cuando se aplicó en Cataluña, aprobaron leyes que se necesitaba 2 tercios del parlamento, sin que llegaran a esa cifra. ¿Esto ha ocurrido en las demás comunidades? (pregunta seria) Si es así yo apoyaré el 155, si se saltan las propias leyes de la comunidad autónoma. Si una sola ley de cualquier comunidad está aprobada por menos de los votos que se necesitan, entonces si. Todo lo demás es decir tonterías (a mi modo de ver)

pvizc

Todo lo que sea reducir burocracia e impuestos me parece bien. Eso sí, ha de venir acompañado también de fuertes reducciones del gasto, si no, sigue siendo populismo.

sr_evax

#27 y crear más campos de golf

pvizc

#52 No seas sensacionalista. Pone que derogan la norma que impedía hacer campos de golf, no que los vayan a crear ellos. Qué problema ves con que hagan esos campos con capital y terreno privado?

sr_evax

#85 Que los conozco y lo primero que van a hacer es construir en terreno protegido, como están haciendo en valdevaqueros, en tarifa

D

Comunidad con superávit después de quitar el robo del impuesto de sucesiones, al César lo que es del César.

Con este decreto aprovechan para apuntalar a sus amigos de la Cope, saben montar negocios, aunque sean negocios corruptos.

D

Espero que hacer algo así sea inconstitucional.

Imag0

Pero qué ostias pasa en Andalucía? no dais una! Que ya no es por los políticos es por los borregos que les votan!
Siempre metéis la puta pata joder en serio espabilad de una puta vez que estamos en 2020!

b

Unos putos golfos.

s

Llevamos como 25 días en los que Pesoedamos han colado hasta un bloste, pero resulta que se aprueban leyes en otra parte...

mperdut

#21 Y lo que queda.... pero ya sabes, el PSOE puede hacer de todo, no pasa nada, pero que no haga ni media el PP que le lian la de dios.

th3b1gb0ss

Lo de las radios es clientelismo, vamos no me jodas, ¿Y estos venian a cambiar algo? En unos años más de lo mismo.

Álvaro_Díaz

Tiene esto algo que ver con el coronavirus?

t

#84 La gurtel prácticamente llega a ese nivel ella sola... Y por aquí hemos visto una lista inacabable de casos peperos de corrupción.

J

#93 ERES = 651 millones, GURTEL = 20. igualito. Y eso son las oficiales por sentencias, si pillas las extraoficiales las diferencias son incluso mas grandes.

t

#84 Se me olvidaban los sobrecostes de la M30 madrileña, de 1000 y pico (pongamos largo) de inicio hasta algo entre los 8 y 11000 millones... ¿Cuánto eran los ERES?

J

#94 pues como tengamos que sacar todas las obras faraónicas en todas las comunidades, de derecha e izquierda, vas a flipar.

Ggplus

Indignado.

Jose_Gonzalez_4

Tonterías,anda que con la cantidad de adjudicaciones que se han publicado en Galicia y no ha pasado nada

D

Menudos flojos. Podrían haber aprovechado para preparar algún negociete o meter a sus subordinados a dedo dentro de la Junta.

Este decretillo flojo, desde un gobierno de izquierdas nunca hubiera pasado. Los anteriores 30 años si que sacábamos decretos buenos, buenos.

Manolitro

#6 Además ahora que van a venir tantos subsidios para los trabajadores, es una pena que no esté gobernando la PSOE, ellos sí que sabían utilizar bien el dinero de los parados

t

#15 No te preocupes que ahora sí que la gente de bien va a poder mangonear todo lo que quieran...

Manolitro

#47 Supongo que harán lo que puedan, pero el partido más corrupto de la historia de España dejó el listón muy alto en Andalucía, no creo que nadie les pueda superar en 80 años. Son como el Usain Bolt del latrocinio

Monsieur-J

#6 Podrían haber aprovechado para preparar algún negociete o meter a sus subordinados a dedo dentro de la Junta.

Pero si ya lo han hecho.

D

#82 Pero muy flojo, Chiqui. Muy flojo. Eso no es ná.

Monsieur-J

#91 Eso es lo que tú dices.

D

A ver, porque esto está puesto a huevo.

1. Reducción de tasas urbanísticas

Todo currito de mierda tiene que pagar tasas urbanísticas, incluso lo que cobran 600 euros. Suena bien y es una medida que puede ser aprobada por las izquierdas (y debería).


2. La liberalización de los horarios comerciales

De puta madre, el supermercado lo abro y lo cierro cuando me da la gana. Porqué tiene que ser un burocrata el que establezca cuando puedo o no puedo trabajar?! Es un puto WTF! Ademas, imagina que yo a las 4 de la mañana estoy levantao camino del Mercagranada comprando lo que falta en mi supermercado de mi pueblo en el que solo trabajamos mi mujer y yo (2 curritos de mierda). Suena bien y es una medida que puede ser aprobada por las izquierdas (y debería).


3. La relajación de los controles medioambientales

La gente no esta cobrando el salario, por lo que no debería pagar impuestos con la que está callendo. Suena bien y es una medida que puede ser aprobada por las izquierdas (y debería).


4. La relajación de los controles a los apartamentos turísticos.

Suena bien, ya que la mayoria de pisos en plataformas de airBnB pertenecen a curritos de mierda. Sólo el 20% de la vivienda en España pertenece a empresas, el 80% pertenece a curritos. Es una medida que puede ser aprobada por las izquierdas (y debería).


5. La oposición pone en el foco en la derogación de la norma que limitaba la construcción de campos de golf a su interés turístico => qué es "interés turístico?" y más importante, "quien determina lo que es el interés turístico?" Supongo que un concejal de urbanismo, establece ambas cosas, no?

Por un lado, el poder establecer lo que es "de interés turístico" es justo lo mismo que se les permitió a los concejales de urbaniso. Por lo tanto, se invita a la corrupción de los concejales. Esto permite que se pueda construir un parque de Golf en Doñana? Pues parece que no, pero habría que establecer un "check" por si acaso. Es una medida que puede ser aprobada por las izquierdas (y debería).


5. Modificaciones en la Ley Audiovisual, de forma que empresas privadas podrán gestionar las emisoras municipales

Puedo comprender perfectamente la buena voluntad que puede haber detrás de permitir a empresa "gestionar emisoras municipales", pero es mejor que si una emisora municipal necesita gestión, que se haga con concurso público o con funcionarios. Y si no hay funcionarios pues no se monta, que NO HACE FALTA NINGUNA EMISORA NI NINGUNA TELE EN LOS TIEMPOS DE YOUTUBE.

Además se pone a huevo la corrupcion mediante contratas hinfladas, etc. Ser de izquierdas, de derechas o independentista NO SALVA NI IMPIDE el distraer dinero publico de una forma privada.

Y sobre «y se permite la inserción de publicidad institucional en emisoras pirata».Si son emisoras piratas, no se debería poder insertar publicidad institucional, ya que es una contradicción en términos. De hecho, tras el espectáculo que estamos viviendo estos días, yo prohibiria la publicidad institucional en medios de comunicación porque es una invitacion a la corrupcion y a sobornar a los peridistas con dinero publico (o asignarle proyectos a empresas amigas).

La publicidad institucional no debe subvencionar ningún medio privado (ni publico, pero eso esta "implicito" a menos que haya corrupcion). De esta forma, kos medios privados obtendrian esos beneficios, lo cual es correcto si anuncias el producto por el que te pagan la "cuña radiofonica" y el dinero publico ni sale de unas anos ni entra en otras. Es una medida que puede ser aprobada por las izquierdas (y debería).

Es decir, un politico un poco hábil y sincero de izquierdas, puede votar esta propuesta de la derecha, porque ayuda al conjunto de todos los trabajadores a mejorar sus condicines materiales. Y ESTO ES PURO MARXISMO. Y quien no lo quiera entender, pues que no lo entienda (y que vaya pidiendo número en al prenopático).

Y he aqui el problema de la politica interior. Politicos sofistas con intereses de partidos PRIVADO (que nunca escucho mencionar que los partidos políticos son entes privados con bastantes propiedades, por cierto), masas estupidizadas incapaces de ver delante de sus narices,
creacion de un sentimiento de odio hacia el otro que no existe y es impostado (hasta que el odio arranca de verdad), y lo más importante: la imposibilidad de llevar a cabo los planes y programas del propio partido político, saboteada por la naturaleza de los partido politicos y de la fanatización de las masas perteneciones (o alineadas) con ellos.

Y esto ocurre reciprocamente entre TODOS los diferentes partidos (dialectica de parlamentaria de la cual se excluye al ciudadanos que se supone que es el beneficiado por las politicas que se aprueban o derogan). Si Podemos hubiera sacado un decretazo parecido, estamos todos segurisimos que VOX estaría en contra diciendo las mismas gilipolleces (o parecidas) a las que se sostienen desde Adelante ahora.

NO ESTÁ QUEDANDO UN FUTURO PRESIOSO PARA NUESTROS HIJOS, VERDAD HIJOS DE PUTA?!

D

#39 "masas estupidizadas"

esto (y solo esto) convierte tu aportacion en una amalgama de pis, pus y heces amarillentas. vuelvete a la caverna, voxemita adorador de Bertin Osborne

D

#78 Te molesta identificarte como alguien perteneciente a "las masas estupidizadas"?

Cuando te enteres que estamos inmersos en un una guerra de 4ª generación, en un puto jodido conflicto híbrido de baja intensidad entre el imperio decadente y los imperios emergentes que está generando ataúdes día tras día y ningún gobierno, ni ningún partido político se atreve a mencionarlo aunque si uno visita las web de otros países o del IEEE español es evidente, a lo mejor sí que te vas a dar cuenta de que eres uno de los estúpidos que conforman las masas!

Mira, mira que enlace más curioso este Instituto Elcano publicado recientemente que trata el tema del "bioterrorismo"

Cosas veredes amigo Sancho ...

rutas

#39

- Reducir ingresos públicos por reducción de tasas municipales;
- Permitir la gestión privada de medios públicos de comunicación;
- Perdonar millones de euros en multas a las emisoras piratas de la iglesia (COPE);
- Liberalización de horarios comerciales a favor de las grandes empresas privadas;
- Liberalización urbanística para la construcción de campos de golf ¡en Andalucía! a favor de los grandes promotores y constructores privados...

¿En serio te parece todo eso PURO MARXISMO?
Me parece que tienes un cacao mental importante.

-----

"3. La relajación de los controles medioambientales. La gente no esta cobrando el salario, por lo que no debería pagar impuestos con la que está callendo."

¿??? Qué coño tendrá que ver el control medioambiental con la situación laboral de la gente por el coronavirus... Eso sí que es un WTF.

D

#95 Me cito a mi mismo, porque la mala fé (o a lo mejor es la ignorancia de lo que es la filosofia materialista de Marx, lo que te haria doblemente despreciable por poner en duda lo que es marxismo y lo que no):

[...] porque ayuda al conjunto de todos los trabajadores a mejorar sus condicines materiales.

SI, ME RATIFICO QUE ES PURO MARXISMO. Y quien no lo quiera entender, pues que no lo entienda (y que vaya pidiendo número en al prenopático).

1 2 3