Hace 3 años | Por escalibrur a hoy.es
Publicado hace 3 años por escalibrur a hoy.es

Tenso enfrentamiento en el pleno municipal de Badajoz entre el concejal de Limpieza de Vox, Alejandro Vélez, y la edil de Unidas Podemos, Erika Cadenas. Fue debido a un comentario del primero que, al comenzar su primera intervención, dijo que era un «día histórico» por aprobar las cuentas y «un día histórico para la ciudad de Badajoz en el que proclamamos la liberación de las garras comunistas». Cadenas respondió afeando al edil de Vox que calificase así la Matanza de Badajoz en la Guerra Civil.

Comentarios

JackNorte

#10 Ayer creo que vi un trozo de todo es mentira y uno de los tertulianos diciendo sobbre la de meer que por pone run video de neonazi no era neonazi , tengo curiosidad que opinara de esto lol

D

#36 el video de la polaca es nacionalista a mas no poder, pero ser nazi implica querer exterminios etnicos y no simplemente rechazar la inmigracion... xenofobos seria un termino mas adecuado

D

#50 #55 los de Amanece Europa de tu segundo enlace son nazis españoles, esta claro. A lo que me refiero, es que se esta confundiendo un nacionalismo polaco de extrema derecha y super rancio, incluso con tintes fascistas en muchos grupos, con el nacismo. A mi me puede retwitear un nazi y no me hace nazi, tienen puntos en comun clarisimos respecto a la inmigracion y la estetica paramilitar, pero de momento, hasta ahi llegan las similitudes.... no hay que olvidar que los nazis mataron 5 millones de polacos y el levantamiento de Varsovia tuvo una brutalidad que se recuerda muy muy bien hoy en dia....

El antisemitismo del primer enlace tiene mucho mas que ver con paranoias del nuevo orden mundial sionista que quiere destruir la raza blanca que con el exterminio judio

ElTioPaco

#49 de hecho los movimientos que se autodenominan neonazis suelen reenviar vídeos de esa misma polaca.

Ahora ni los nazis que les gusta ser llamados nazis, son nazis, no?

BM75

#49 Son neonazis. Blanquear la mierda es ser cómplice de los putos nazis.

Urasandi

#10 Hombre: si lo dicen ellos...

Baal

#2 gentuza

N

#2 Basura.

cntand

#31 Fachas y gilipollas everywhere.

#cansivoxdontfeelthetroll

El_Tio_Istvan

#2 no te equivoques. Se enfadan por llamarles Nazis, pero lo que son,dadas estas declaraciones, es escoria. Basura. Incluso un nazi está más cerca de la política que está mierda

JackNorte

#37 No se si montan campos de concentracion como los nazis , matan prisioneros como los nazis , y si encima despues de 40 años de dictadura y 40 años de algo parecido a democracia sigues orgulloso de esas cosas, no se. Algo en educacion hemos hecho muy mal o nos falta por hacer.

El_Tio_Istvan

#40 lo que peor hemos hecho es permitir que a pox se le considere un partido político o una corriente de opinión. Es un jodido aquelarre fascista de mermados resentidos que no han conseguido nada en el PP por ser unos mamarrachos vergonzantes.

Eso sí, le podemos agradecer haber sacado esos votos del PP y hacer una puta mayoría absoluta monopartido imposible ni en España ni en las CCAA. Aquí el que sea un friki fachorro que se retrate

p

#2 Creo que una cosa es la Guerra Civil y luego la dictadura. En una guerra se hacen las de dios por un bando u otro.
Realmente la cuestión es lo que sucede al acabar la guerra y como actúa el vencedor.
No tacharía de fascistas a los soldados del bando nacional, tampoco de comunistas a los del republicano. Yo siempre digo que para que una guerra civil tenga lugar no es solo que una parte del ejercito se alce sino que una gran parte del pueblo los respalda o no habría forma.
Tambien tengo claro que de haber ganado el bando republicano habría habido una caza a los Nacionales. Obviamente no querrían un segundo intento o similar.
Lo dicho hay que distinguir entra la guerra civil y la dictadura.

p

#57 Basura si, pero llamarle facha es casi insultar a los fachas

JackNorte

#54 Hasta en las guerras hay crimenes de lesa humanidad , aunque no se puedan juzgar, pero estar orgulloso de crimenes de lesa humanidad 80 años despues es eel problema. Porque el crimen es del pasado pero sus consecuencias no. Y su enalticimiento tampoco.

D

#54 Tambien tengo claro que de haber ganado el bando republicano habría habido una caza a los Nacionales.

Pues lo dudo mucho. En el área republicana, hubo un esfuerzo continuo tanto de las autoridades como de diversos cargos intermedios políticos y sindicales para evitar ajusticiamientos fuera de la legalidad. Estamos hablando de instituciones democráticas, así que es absurdo decir que se comportarían igual que los aliados de Hitler.

p

#61 Bueno yo la 2 república su democracia era bastante peculiar. El numero te intentos de estado y cambios de gobierno para lo que duro tiene tela marinera.
El esfuerzo no evito que se matase gente inocente también, otra cosa es que se les blanquee mucho por que obviamente no hay comparación con el otro bando.
Pero una "democracia" que manda al ejercito a sofocar a tiros las manifestaciones pues bueno, es peculiar.
El ser una republica no lo veo mal, aunque posee figuras irrelevantes (vease el presidente).
Usar como hace mucha gente la 2ª Repunlica como ejemplo es lo que no me parece acertado en absoluto. Porque es que No hubo un año que fuese normal joder.

satchafunkilus

#67 Era una democracia de los años 30. la primera democracia que ha habido en España en toda su historia, en pleno auge del fascismo y el comunismo y enmedio de la crisis del crack del 29.

Claro que pasaban cosas, aqui , en Francia, en EEUU, Reino unido y en todas partes. Ni que dedcir tiene lo que paso en Italia y Alemania por esa epoca. Todas esas cosas que dices pasaban en la inmensa mayoria de las democracias de esa época, e incluso en muchas posteriores.

La republica no era perfecta, por supuesto, pero era mucho mejor que lo que habia antes y lo que vino despues, que eran dos dictaduras.

Tambien en la transicion hubieron disturbios y muchisimos atentados y asesinatos, e incluso un intento de golpe de estado y casi nadie justificaria un golpe de estado y matar a una gran parte de la poblacion por eso.

Hay que poner las cosas en su contexto.

Urasandi

#61 La equidistancia cobarde.

hombreimaginario

#54 dudo mucho que haya un solo alemán celebrando matanzas de civiles como por ejemplo la masacre de Kathyn en bielorrusia, por muy comunista que fuese el país donde se encontraba... Así que imagina lo grandísimo hijo de puta que debe ser un energúmeno que celebra una masacre de civiles que ocurrió en su propia ciudad.

Una guerra es una guerra, pero aún en la guerra existen unas leyes y la matanza de civiles (en retirada además) es un crimen de guerra. Sin contar además con el comportamiento que tuvieron los fascistas después de su victoria.

En cuanto al comportamiento que hubiese tenido el bando republicano en caso de ganar, tan solo tienes que comprobar lo que hizo después de la sanjurjada. Si hubiese hecho lo que dices nos hubiésemos ahorrado la guerra civil.

BM75

#92 Te daría mil positivos, pero estoy sin karma suficiente (por haberme pasado un poco de la lengua replicando a bocseros, fachas y nazis)

Perroturbo

#92 Bravo! Hasta los cojones estoy de los equidistantes

pinaveta

#92 Bravo. Dos mil positivos y gracias.

BM75

#54 En una guerra se hacen las de dios por un bando u otro.

Ya, pero un bando la inicia y el otro se defiende, que parece que eso se olvida.
Y se conocía perfectamente el ideario de cada bando: tienes muy claro lo que defiendes si te pones a dar tiros. Los puedes dar en una direccion o en la otra.

lobomad

#54 Mucha gente era de un bando u otro por la zona que te tocaba y luego si no ibas con ellos ibas contra ellos.
Aunque una vez terminada la guerra civil y ganar los golpistas hubo fusilamientos, campos de concentración y Franco no protegió a los españoles que estaban en los Pirineos franceses.
A los vencidos se les humilló y se utilizaron como mano de obra.
En la posguerra murió muchísima gente de hambre y enfermedades
No era sólo una guerra civil, era eliminar cualquier atisbo del socialismo, anarquismo o comunismo.

j

#54 Comentario equidistante ascopénico.Así nos va.Lee algo de nuestra historia reciente que no sea Pío Moa e igual entiendes las causas del golpe de estado y por qué ganó Franco,que poco tuvo que ver con el apoyo popular.

A

#2 Pues si es el concejal de limpieza ya podria limpiarse el cerebro con un poco de lejia, menuda alimaña. Pero los guerracivilistas son los que quieren sacar a los muertos de las cunetas no los celebran con regocijo el dia en que los metieron alli. Menudo unicornio.

#2 Vomitivos

NoPracticante

#6 ni que pensaran como los fachas o hicieran cosas fachas.

BiRDo

#13 Ganaron la guerra y el estado actual de gran parte del estado no puede explicarse sin ese hecho. Festejar un genocidio debería ser delito.

Casiopeo

#11 y la mayoria asesinados por mercenarios extranjeros (marroquies y legión ) manda cojones con los megaespañoles.

Inviegno

#4 https://www.google.com/amp/s/amp.20minutos.es/noticia/4169626/0/vox-expulsa-definitivamente-edil-badajoz-alejandro-velez/

Curiosamente lo expulsaron de Vox. Ojo cómo tienes que ser para que te echen de ahí...

Pilar_F.C.

#21 pero lo metieron en lista , sabiendo como era, que pego a un vecino en 2019 y fue condenado

Inviegno

#25 https://www.elsaltodiario.com/extremadura/indignacion-extremadura-palabras-alejandro-velez-hacia-erika-cadenas-

Veo también esta noticia y me parece un personaje excesivo incluso para Vox. Sería difícil encontrar un personaje así en todo Badajoz.

Pilar_F.C.

#28 "Ante las quejas de la oposición, el alcalde de Badajoz, el popular Francisco Javier Fragoso, ha optado por no entrar en la cuestión, ya que, según ha dicho, no juzga sobre “la sensibilidad que cada uno de ustedes hieren habitualmente”.

Manolitro

#4 En todo caso equiparables a Bildu


Manolitro

#24 Viendo los negativos, parece que el comando bildutarra se pica cuando les recuerdas que la extrema izquierda también jalea asesinos lol

hiuston

#41 El sectarismo en menéame es infinito, no trates de explicarte

VOX = ETA, bien
VOX = Bildu, mal, no, negativo

Es ridículo jajaja

B

#97 Bildu no es ETA, Bildu no ha cometido ningún atentado. Bildu es una union de muchas organizaciones sociales y sindicales de Euskadi. BILDU NO ES UN GRUPO TERRORISTA.
Y mientras sigas leyendo solo el ABC para informarte no vas a avanzar nunca mentalmente.

t

#24 Qué susto, creía que ibas a subir un tweet de Bildu celebrando el atentado de la casa cuartel de Zaragoza (cosa que, por otra parte, ni aún así sería comparable en cuanto a magnitud).

Solo que unos se jugarían una ilegalización por ello y los otros se libran con un "ains cómo son".

D

#24 jodo manolitro, con lo bien que ibas últimamente...

Perroturbo

#24 Tardabas en llegar con el "y tú más". Te huele el aliento a escroto de facha

P

#4 Totalmente. Pero tienen menos vergüenza que los proetarras. Aún no he visto a los de Bildu decir una barbaridad equiparable, y si éstos la dijeran sería portada. Veremos mañana las noticias en los principales medios.

Manolitro

#27 que no has visto qué?




Y esta es la cuenta oficial de Bildu. El señor de la noticia fue expulsado de Vox hace meses

P

#35 Equiparable, equiparable.

ewok

#35 Estás equiparando celebrar una masacre de miles de civiles en Badajoz con saludar a alguien que fue condenado por participar en el atentado de Carrero Blanco, y que fue uno de los artífices de la disolución de ETA, y sin que se escindiera en comandos que atentaron por libre como el IRA.

ur_quan_master

Día de los Unicornios.


Los peores son los tapados, como apunta #8

c

Bueno, en Alemania también hay concejales que jalean el holocausto judío... uy, no, eso no!!!

avalancha971

#3 Precisamente el pasado 9 de noviembre un concejal de AfD dijo que era un gran aniversario de la Noche de los Cristales Rotos... Ah no, ¡que a tanto no llegan!

Varlak

#32 A ver, es que ellos perdieron la guerra, los de la matanza de Badajoz la ganaron...

powernergia

La carcunda está crecida.

El_Tio_Istvan

#5 por encima de sus posibilidades, me da. Llámame loco

ewok

#70 El follón lo montó uno: el de Vox, y tiene nombre y apellidos.

Mangus

Vaya, creía que celebrar el asesinato de españoles a manos de un grupo armado era ilegal en este país.
Exaltación de no se qué.

Casiopeo

#18 un grupo armado formado por mercenarios, la mayoria extranjeros, encima

Batko

#75 Alguien que quiera tocarse los huevos y cobrar no dice cosas así. Es algo más que una salida de tono, es una provocación. Y una exhortación a sus ultras a rememorar viejos tiempos.

D

#77 los plenos municipales no son más que reuniones vecinales. Podrían estar aprobando cuentas o pueden ponerse a hacer el subnormal, como el bocachancla de la noticia. Si encima le damos importancia a todo lo que diga cualquier colgao entonces es peor.

Que se pongan a gestionar de una puta vez, que para eso se les paga.

F

Hay que ser muy desgraciado y miserable

k

Cada vez disimulan menos

l

Luego hay gilipollas y desvergonzado así por la transición ejemplar que no lea puso en su sitio

Pilar_F.C.

He tenido que buscar leer la noticia en varios medios para creermelo, pero es un puto psicopata, fascista , nazi

D

Y al final se pasaron el día así y no aprobaron las cuentas

D

#48 si, si no te digo que no. Condeno el acto como el que más. Sólo digo que estoy un poco cansado de estar pagándole el sueldo a estos para que sólo se dediquen a montar follones estúpidos de la nada.

Batko

#48 #1 Yo creo que el objetivo de estos energúmenos es provocar lo máximo posible para iniciar una espiral que culmine con sangre en las calles.

La misma estrategia de Amanecer Dorado. La misma de las SA.

D

#74 pero que esto es un pleno municipal, que no es el parlamento. Son meros concejales de bajo rango. Lo único que quieren es tocarse los huevos y cobrar

BM75

#75 Lo que has dicho no tiene sentido alguno. Si lo que quieres es tocarte los huevos y cobrar, te estás calladito y sin jaleos.
Hacer esto es un plan de Bocs para la crispación general.

D

#74 La misma de sus asesores, la "oposición" venezolana, 21 años llevan haciendo lo mismo.

hombreimaginario

#74 ...la misma que Falange, pagada por el gobierno fascista italiano para desestabilizar españa. Y encima van de patriotas cuando eran unos traidores.

Baal

Al payaso este de concejal de Limpieza lo ponía a limpiar y desbrozar las tapias del cementerio viejo, así como la calle que baja de San Juan a la antigua Plaza de toros, durante 4000 peonadas.... Vaya payaso.

D

Piensan como fachas, hacen cosas de fachas y celebran actos fachas... Pero se molestan cuando les llaman fachas...

Hasta se indignan cuando les dicen que querrian dar un golpe de Estado cuando celebran actos de golpistas...

Son fachas y gentuza, vergüenza me da quien vota a esta gentuza.

rutas

#93 Perdona, pero el vago eres tú, no el periódico. Es un periódico regional. Sus lectores ya saben que el "cambio" de gobierno en el ayuntamiento de Badajoz fue el año pasado; y pongo "cambio" entre comillas porque el actual alcalde (del PP) es el mismo desde hace 3 legislaturas, y la última vez que hubo un gobierno de izquierdas (PSOE) en el ayuntamiento fue hace 25 años. Eso lo saben los lectores habituales de ese periódico, y no necesitan que se lo recuerden en cada noticia. También saben que ese único concejal de Vox es un fascista reconocido, porque cada poco tiempo salen noticias locales sobre alguna fascistada suya, y los lectores tampoco necesitan que el periódico se lo recuerde. Y además, como los lectores son extremeños y muchos de Badajoz, saben perfectamente que ayer fue el triste aniversario de aquella masacre fascista. En resumen: que el periódico aporta información más que suficiente para que sus lectores de siempre entiendan sin duda alguna ese detalle asqueroso que ha ocurrido en ese pleno del ayuntamiento. Y los lectores ocasionales, que no somos de allí, pues tenemos que completar la información, que es lo que he hecho yo y podías haber hecho tú antes de lanzar dudas y sospechas a lo loco. Pero vamos, yo encantado de echarte una mano para resolver tus dudas.

En cuanto a Vox... estás muy equivocado. Este concejal facha de Badajoz encaja perfectamente en Vox. Reúne todos los requisitos: franquista, xenófobo, machista... Sus ladridos no desentonan en el partido. Casi se queda corto comparado con otros fascistas de la misma formación, como la diputada Rocío de Meer y sus socios nazis, por ejemplo:

https://www.elmundo.es/tecnologia/2020/08/13/5f35616121efa019438b4600.html

Por cierto: Vox intentó expulsar hace tiempo a ese concejal facha de Badajoz; pero no por facha sino por tener un asesor. Ya ves...

nitsuga.blisset

Concejal de "limpieza" de Vox. Qué miedo, tú.

comunerodecastilla

@AlexVelezVox aquí el twitter de esa escoria.

D

ERRÓNEA

Alejandro Vélez no pertenece a Vox, fue expulsado de Vox en Febrero:

https://www.20minutos.es/noticia/4169626/0/vox-expulsa-definitivamente-edil-badajoz-alejandro-velez/

BM75

#63 Alejandro Vélez mantiene su afiliación a Vox tras "caducar" expediente disciplinario
https://www.regiondigital.com/noticias/badajoz-y-provincia/326500-alejandro-velez-mantiene-su-afiliacion-a-vox-tras-caducar-expediente-disciplinario.html

La dirección insiste en que está expulsado, pero lo veo como un paripé por no haber seguido los cauces necesarios y dejar caducar el expediente abierto.

c

Ajjjco.

Grymyrk

Por eso no me puedo hacer concejal. Dice eso delante de mí y el bofetón se lo lleva seguro

rotulador

Para calificar un día de histórico, creo que es necesario saber de historia. Y este botarate no parece que sepa leer... madre mía, cómo me duele mi Extremadura, con estos ceporros ignorantes campando a sus anchas por los ayuntamientos...

BM75

#47 Como catalán con sangre extremeña, me solidarizo contigo y tu cometario.

JP_JP

Dicen de los nacionalistas, pero quien realmente se va a cargar a España es VOX.

BM75

#66 ¿Acaso lo dudabas? Es una desgracia, han llena la escena política de pura mierda. Se les ha dejado entrar y lo pagaremos caro.

r

Los pies del dictador asesino estaling tendrían que besar, gracias a él pueden mantener un discurso de hace más de 50 años que ,por demencial que parezca, aún hay gente que lo compra.

jcornelius

D

Fiscalia no actúa de oficio ? que curioso

hombreimaginario

Este es el energúmeno. Jovencito para ir tener ya toda esa mierda en la cabeza, no?

Mltfrtk

#94 Queda bastante claro que el el discurso de odio no tiene cabida dentro de la libertad de expresión. En España, al contrario que en los países democráticos, el discurso de odio fascista no tiene consecuencias legales. Es lo que yo llamo libertad de expresión fascista.

Llegolaley

#94 un derecho que consiguió en España la izquierda kiss

Mltfrtk

Es lo que tiene la libertad de expresión fascista.

l

#91 la libertad de expresión no es fascista,ni comunista,ni de ningun simbolo.

la libertad de expresión es un derecho

k

Esto hubiese sido tan fácil como denunciarle y continuamos. No hay que darles publicidad a estos..... Estos.... Tengo tantas palabras que se me aturullan. lol

BM75

#80 No, hay que enseñar sus miserias morales y su fascismo de mierda.
No nos vamos a quedar callados.
Al fascismo se le combate, no se queda uno callado.

R

Luego, quienes sacan el tema de la Guerra Civil, somos los de izquierdas...
Da igual si VOX le expulsó del partido, después de ocupar el sillón que ocupa hoy día, pues no le expulsaron por joyitas como esta, sino por pactar con otros partidos políticos.
Todos los que votan a VOX son fascistas, excepto los que no tienen suficientes neuronas como para elegir a otro partido y, quien se ofenda por esta afirmación es porque les vota, por lo que están dentro de esos dos supuestos.
Ay, si cualquier otro político soltara una mamarrachada así...

Batko

Desgraciado....

Gentuza.

gabai

Un señor con un cargo público no puede decir eso y debería ser considerado delito de odio, y ser condenado por ello. Por menos han metido a la cárcel o multado a gente que ni siquiera tiene un cargo público. Aquello fue un genocidio de enfermos mentales, si leéis o veis un documental sobre ello, hicieron una montaña con los muertos según los iban matando y la sangre corría por las calles bajando por todo el pueblo. Me da igual el bando que fuera, copón. Estamos tontos o qué!

A

En este país si alguien defiende algo así como este de Vox debería ser encausado y su partido ilegalizado si no se desmarca inmediatamente

BM75

#51 Así debería ser. Pero oigo un ruido extraño de lejos y es la Justicia partiéndose de risa.

r

Ya sabéis, si se mataban comunistas mal, si se ataban falangistas bien.
Anda que no han celebrado estas cosas, o mismamente el otro día IU Madrid que puso el atentado de Carrero Blanco.
Aún así, como la gente no mira más allá y no saben que esa persona no es de VOX, pero bueno, que más da verdad?

s

#98
Remit. #125

l

No se que me da mas miedo,si la "pedazo" de noticia esa en la que no se explica nada sobre el incidente y solo se deja lo justo para que se malienterprete,o la cantidad de gente que por dos parrafos estan ya rajando de una persona a lo bestia.

El concejal de vox dijo que era un dia historico por aprobar las cuentas y "un día histórico para la ciudad de Badajoz en el que proclamamos la liberación de las garras comunistas"

¿que esta celebrando ese concejal de vox? ¿se refiere a dicha matanza con lo de "librarse de las garras comunistas" o simplemente es que se ha producido un cambio de gobierno en el ayuntamiento y se esta celebrando?

¿de donde sale ese dia? ¿es una coincidencia que el día de esa matanza sea el mismo en el que se aprueban las cuentas o en el que se cambia gobierno(que no lo se,es una suposición) y la concejala ha aprobechado para hacer ver las afirmaciones del de vox como lo que no eran? ¿o realmente ese concejar ha celebrado explicitamente una matanza de personas,como muchisimas que se produjeron en la guerra civil por ambos bandos?

¿lo mas preocupante? que no encuentro ninguna otra fuente que hable de este tema con la que contrastar informaciones.

si de verdad la gente ve noticias como esta y la pregunta de todo el mundo no es el porque la noticia no habla de estas cosas,es que como pais estamos peor de lo que pensaba

rutas

#86 Podrías buscar tú solito información en google sobre el cambio de gobierno del ayuntamiento, por ejemplo, en vez de lanzar a lo loco suposiciones y sospechas contra otros para intentar tapar la mierda de este concejal fascista de Badajoz. Y sí, el señor concejal fascista de Badajoz se refiere al aniversario de la matanza. El cambio de gobierno en el ayuntamiento se produjo en junio del año pasado. Búscalo si te interesa.

Tampoco sorprende que el concejal fascista de Badajoz suelte este tipo de burradas, teniendo en cuenta sus antecedentes fascistas:

https://lapandereta.es/ultra-a-miembro-de-vox-el-candidato-a-badajoz-se-presento-en-dos-ocasiones-al-partido-democracia-nacional/
https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/badajoz/pleno-condena-franquismo-unico-voto-vox_1177308.html
https://www.regiondigital.com/noticias/badajoz-y-provincia/321107-podemos-badajoz-pide-reprobar-al-concejal-de-vox-por-hacer-apologia.html

.

l

#90 un gusto que tu hayas hecho lo que para ese periodico parece ser que fue demasiado trabajo.

por mi parte no pongo pegas,hay mucho gentuza en vox que no deberia estar

1 2