Hace 10 años | Por fersal a elboletin.com
Publicado hace 10 años por fersal a elboletin.com

La oposición en bloque se niega a participar en la votación en el Congreso que limitará la Justicia Universal en un hecho sin precedentes. IU va más allá y abandona el hemiciclo.

Comentarios

Gazpachop

#3 Cada vez estamos más lejos de la democracia. La seguirán llamando igual para que la población no se alarme pero será un totalitarismo o similares. Tiempo al tiempo.

m

#3 No, que si no no cobran. Además, hay muchos chanchullos que traspasan la frontera ideológica y que hay que mantener. Pero es una buena pregunta para hacérsela a ellos.

polvos.magicos

#3 Ah, ¿pero es que esto que estamos viviendo desde que murió el asesino es una democracia? una cosa es como quieran llamarla y otra la realidad de lo que es.

D

#3 Dependerá si hay quórum o no. Lo desconozco, pero si hubiera un mínimo y no se llegara se bloquearía el parlamento.

Si no hace falta quórum o éste se alcanza sólo con el PP será ridículo hacerlo de forma continua.

jaz1

#3 eso lo pienso yo hace como tres años, que piensan los partidos del parlamento cuando se legisla contra todo establecido y no pueden hacer nada. ???
yo creo que deberian darse de baja, dejarlos solos... pero porque no lo hacen???
porque cobran bien cada mes. por lo cual no me inspira confianza ninguno de ellos

D

#3 ¿En que se ha convertido? ¿En un pais que en unas elecciones limpias y democráticas dio mayoría absoluta a un partido? Pues eso es lo que refleja el parlamento, que se han ido los partidos que no suman mayoría de escaños y como no pueden ganar rompen la baraja.
Si tuvieran un mínimo de decoro democrático se hubieran quedado o a estas horas estarían defendiendo publicamente consultar al pueblo en referéndum. ¿Lo están haciendo la PSOE, IU y demás partidos?

All_Español

#88 Yo estoy harto de esas opiniones, que si se ha elegido democráticamente... que si la mayoría de los votantes.. etc.
Tendremos que recordar para los que no estuvieron atentos...
El PP tiene mayoría absoluta en el parlamento, pero no lo han votado la mayoría de los votantes en las elecciones; la mayoría votó a otros partidos. Si todos los otros partidos utópicamente se juntaran para tomar alguna decisión en contra de la opinión del PP perderían.
Por lo tanto, que digas lo de la mayoría absoluta del PP en la misma frase donde dices democráticamente es una falacia.

D

#97 Ah, que la ley electoral no gusta. Pues olvidas que entre esos otros partidos votados por mucha gente no han hecho nada por cambiar dicha ley electoral empezando por el PSOE. ¿Te suena un partido que tuvo la mayor mayoría absoluta que se recuerda en 1982?¿Y te suena el mismo partido que ha tenido en numerosas legislaturas que pactar con partidos como IU o CIU entre otros?
El sistema es el que es y no se puede pasar por encima de las reglas al gusto en cada momento. Tambien en el pasado cuando otros partidos con menos votos que el PP aprobaron cosas otros tuvimos que aguantarnos.¿Era justo?

Y repito, ¿si tan antidemocrático les parece porque no estan pidiendoa a estas horas un referéndum? A ti no te gusta este sistema y a mi tampoco,siendo el suizo mi modelo. Mira que bien, pero hasta que cambie es lo que hay.

xyria

#3 ¿Qué pasaría si los diputados --exeptuando los del PP, evidentemente-, en un acto de arrojo y valentía, renunciaran a su acta de diputado? Ganarían respeto y honorabilidad y forzarían elecciones anticipadas.

Pero nunca lo harán: los principios son una cosa y la pasta otra. Prima la segunda sobre los primeros.

TonyStark

#3 es q la mayoría absoluta, tal y como la entiende el PP, en realidad es una dictadura parlamentaria.

chemari

#3 Te lo digo yo: nada. Seguirían haciendo como si nada, porque para eso el pueblo les ha dado mayoría absoluta. Da igual que truene o llueva, ellos tienen la cara de cemento y pueden aguantar eso y mucho mas. Dime tonto y dame pan.
Ah, y no nos olvidemos de dimitir, ese ruso tan cachondo.

D

#3 Me pregunto que pasaría si todos los grupos parlamentarios se aferraran a su poltrona en el Congreso permanentemente (incluso los que no son el PP, obviamente). Ni aun así algunos ciudadanos tomarían conciencia de en que se ha convertido nuestra "democracia".

habitante5079

#1 Y la reforma de la constitución de 2011 modificando el artículo 135 sin referéndum, dónde el 'pago (de la deuda) gozará de prioridad absoluta'. Entonces ZP no tenía mayoría absoluta pero los buitres rápidamente se unieron para llevar a cabo su traición a los españoles.

trivi

#1 Aviso!! Medio perteneciente a AEDE

uno_d_tantos

#7 Se la pasarían por el forro como hacen con 1/4 de la actual.

a

#31 Necesitamos mayor cultura democrática, con eso no hace falta tantas leyes ni garantías.

D

#31 eso, cambiemos las normas fundamentales cada 18 años, como en francia, italia, alemania, estados unidos, noruega, belgica, holanda, suiza, etc etc etc etc etc..... DEMENCIAL.....
Las normas fundamentales se cambian siempre que votas a partidos que no las quieren cambiar, o cuando votas a partidos que las quieren cambiar, y de hecho, las cambian (como ha pasado que se ha cambiado muchas veces ya)

Vermel

#39 No es cambiarlas, es validarlas. No sé tú, pero la Constitución que tenemos a mí se me queda viejuna en muchos puntos. Si tras el proceso de reválida, sale que no, se disolverían las cortes y se votaría a los partidos que renovasen los artículos necesarios. Y dieciocho años no los veo ninguna locura. Pero ésta es sólamente mi opinión.

D

#63 pues es como pasa en todos los paises del mundo, si se quiere cambiar ya hay medios para ello.
#60 #59 #61 #64 quiero ver el redactado completo porque eso no tiene sentido, por que perseguir otros delitos menores y no el asesinato? sera que la ley fijara los casos donde el pais en cuestion lo juzgue, en que pais no juzgan los asesinatos?

Y de todas maneras, la pregunta se mantiene:
Que pasa que nuestros jueces valen mas o son mejores que los franceses, italianos, noruegos, suecos, suizos, belgas etc etc etc?

D

#65 No hombre.

Nuestros jueces deberian valer lo mismo. El caso es que a los españoles se nos quita una proteccion juridica que SI tienen el resto de los paises.
Que le toquen un pelo a un franchute y el Holland les manda la artilleria y ni te cuento la Merkel..
Porque de USA ni hablamos...estos mandan a los marines directamente.

Mira, pais que no juzga el asesinato de mujeres:
Asi de memoria Sudan,Yemen,Afganistan. La sharia les autoriza a matarlas a pedradas sean o no ciudadanos de ese pais.
Violaciones de niños: Thailandia y el trafico brutal de menores, afganistan....
Asesinar a un periodista y no responder por ello. USA.

De verdad que no es porque la haya hecho el PP, es que nos han dejado en bragas y calzones fuera del pais.

D

#68 el ejercito español es superior al de noruega, belgica, holanda, suiza, etc etc
Y lo de los jueces lo digo por casos como los del tibet, que pasa, el resto de jueces europeos se la pela el tibet?
Y respecto a sudan o afganistan; vale, pongamos el caso peor, un tipo en afganistan se carga a un español, y??? mandas al ejercito a capturar a ese tipo? si nos fuismos como cobardes al momento que las cosas se pusieron feas..... LA JUSTICIA no vale para nada si no se puede ejercer, son cantos al sol.
Cuantos casos de asesinatos de españoles hay en sudan, yemen o afganistan?

D

#69 Unos cuantos me temo.
Si yo no digo que nos pongamos a ser los jueces del mundo. Digo que ésta ley desproteje a los ciudadanos españoles.Y que todos los demas paises Europeos si que los contemplan en sus leyes de Derecho internacional. Ni mas ni menos.
Para otros casos de lesa humanidad ya está estrasburgo y la haya.
Pero estos casos al no ser delitos de ese tipo alla te las veas.
P.D.El ejercito suizo es mayor en personal que el español. Que yo sepa todos los ciudadanos tienen formacion militar. Otra cosa es que esten activos.

D

#70 suiza al lado de españa en poder militar es como una mosca contra un tanque.
NO DESPROTEGE nada, a efectos practicos si te matan en afganistas no va a ir ningun ejercito a ir por tu asesino, eso es asi y seguira siendo asi. Quiza lo correcto seria que los españoles no deberian ir a paises sin seguridad juridica.

D

#71 Vamos a ver.

Intervencion armada lo hace estados unidos saltandose el derecho internacional siempre que le viene en gana.

Para eso estan los jueces, no? Para hacer cumplir las leyes, tanto de derecho nacional como internacional. Y si se escaquean juzgarlos aqui.

Y eso que no desproteje. ..diselo a las familias que buscan justicia.

Que quieres que te diga. Defender lo indefendible es absurdo.
La han cagado.
Y todo por proteger a un ex presidente chino...

Pero nada nada. Dejemos de mandar tropas a misiones de ayuda internacional y mejor nos quedamos en casa. Como no hemos firmado tratados de cooperacion internacional ni con la OTAN ni con la UE...

Un tercio de los suizos, 7.5 millones, guarda armas automaticas en su casa ya que hasta los 42 años son reservistas activos. Tienen una fuerza aerea mas moderna que la española.Lo que no tienen es barcos.. Los cuerpos de elite suizos son de los mejores del mundo comparables a las SAS...Pero na biba la cabra de la lejion!! lol (con mucho cariño para los lejías )

D

#73 No somos estados unidos, no vale de nada juzgarlo aqui, si no vas a mandar al ejercito a detenerlo a pais enemigo, entonces no tiene sentido.....
Suiza manda el ejercito a paises extranjeros si a algun suizo le pasa algo?? o francia lo ha mandado con todos los problemas que ha tenido en africa??? NO, no lo hacen, ninguno lo hace salvo estados unidos.
Es imposible buscar justicia en afganistan o sudan, vete tu a detener a alguien que no sabes ni quien es, en un mundo en guerra civil y sin apoyo popular, es una quimera.

D

#83 Ay...
Y de que te sirve juzgar a un asesino huido?.
Y de que te sirve juzgar a un terrorista en México?.
Se llaman aperturas de casos. Y son importantes.
El caso que nos atañe. Couso se queda sin justicia.

d

#7 Eso, y que las mayorias fueran reales, del total de la poblacion, no de los votantes, solucionarian muchos problemas. Si te apoya mas de la mitad de la poblacion, pase, si solo lo hacen mas de la mitad de los votantes, no sirve.

D

#9 Y lo que nos harán después, porque es casi seguro que van a volver a ganar. Puto país de paletos e ignorantes, siento asco y vergüenza.

conspirandroid

#11 y a saber qué favorcillos pendientes les harán todos los amiguitos a los que les van a salvar el culo con esta vergüenza que han hecho.
A esta gente le importa un pepino el bienestar de la humanidad, les importa un pepino ese patriotismo del que tanto alardean, ya que luego nos la meten a todos por donde nos quepa como los verdaderos traidores que son.
Cuando sólo se piensa en el dinero y en sacar tajada a beneficio personal, esto es lo que sucede.
Me gustaría que la gente aprendiera a no darles más mayorías absolutas, pero se ve que hace 10 años no escarmentamos.

D

#74 Ni idea. Pero a los Españoles nos han dado pero bien por el culo.

imagosg

..están haciendo buena a la dictadura

D

#38 El caso Couso se cae a causa de esta ley.....
http://www.eldiario.es/desalambre/conflicto/David-Goliat-limitacion-justicia-universal_0_227478029.html

Que no me lo invento.... coñe.
Que por tocar la ley estan armando un pollo que te cagas...

#43 Efectivamente...

D

#43 El caso de couso no afecta a la nueva ley, no se por que teneis que decir mentiras para reforzar argumentos. REPITO, con la nueva ley los casos donde este presente un español seguiran siendo perseguibles!!!! no mintais ni manipuleis, tener un poco de criterio.
http://noticias.lainformacion.com/politica/camara-baja/parlamento-espanol-aprobara-reforma-de-justicia-universal-por-la-via-rapida_oByT6uzBKoIpSiaYwAebx1/
"El proyecto propone que los jueces solo puedan investigar los delitos de la llamada justicia universal, como los de genocidio o lesa humanidad, cuando la causa se dirija contra ciudadanos españoles o ciudadanos extranjeros que residan habitualmente en España o cuya extradición hubiera sido denegada."

mentiroso, manipulador, y el tipico meneante de copia y pega que no tiene criterio propio y solo hace vociferar lo que otros dicen.

#48 tu sabes leer? QUE NO, lee, informate, si esta involucrado un español no afecta.
APARTE, no has contestado a la pregunta:
"Que pasa que nuestros jueces valen mas o son mejores que los franceses, italianos, noruegos, suecos, suizos, belgas etc etc etc? "

D

#49 Vamos a ver. La propia familia de Couso ha ido a protestar puesto que ese caso debido a la modificación de la ley se queda archivado.
De hecho...lee lo que has puesto.

"cuando la causa se dirija contra ciudadanos españoles o ciudadanos extranjeros que residan habitualmente en España o cuya extradición hubiera sido denegada."

Es decir...USA no extradita al soldado con lo cual la justicia española no puede juzgar el caso.

Un caso CONTRA un ciudadano ESPAÑOL...
A ver si el que se ha hecho un lio eres tu...

shem

#49 ¡¡Joer, es que tu problema es que no sabes leer!! De tu comentario:
"El proyecto propone que los jueces solo puedan investigar los delitos de la llamada justicia universal, como los de genocidio o lesa humanidad, cuando la causa se dirija contra ciudadanos españoles o ciudadanos extranjeros que residan habitualmente en España o cuya extradición hubiera sido denegada."

A Jose Couso se lo cargaron militares americanos, por tanto la cause no se dirige contra Jose Couso, sino contra los militares americanos que se lo cargaron. Por tanto no puede ser perseguidos porque no son “ciudadanos españoles o ciudadanos extranjeros que residan habitualmente en España

D

#49 http://politica.elpais.com/politica/2014/02/02/actualidad/1391368742_871589.html

"El nuevo texto que propone el PP fija un requisito para investigar cada delito. Así, por ejemplo, para el genocidio es necesario que el presunto responsable sea un español o un extranjero que se halle en España y su extradición haya sido denegada. Para investigar delitos de terrorismo será preciso que el autor sea español o un extranjero que resida en España, o bien que haya víctimas españolas o el objetivo haya sido una institución de la UE en España o un buque o aeronave con pabellón español o una instalación oficial española. En casos de torturas será requisito que el responsable sea español o que la víctima fuese española en el momento de los hechos y el responsable esté en España. Los delitos sexuales contra menores y la violencia contra mujeres solo podrán perseguirse si el autor es español o reside en España, o bien si la víctima es española o residente pero siempre que el imputado se halle asimismo en España."

Ahi no dice que tiene que ser español el autor. Sino la victima.

#53 goto #54

D

#54 Que no tio. Lee bien. A Couso no lo mataron en España. ... no entra en ninguno de los casos...

D

#55 "o bien si la víctima es española"

yo leo que la victima sea española, o no?? habla de la victima, no del autor. Supongo que en el redactado de la ley final si hablan de delitos menores respecto a un asesinato; pues tambien valdra para el asesinato no?? es mucho suponer?

#56 si lo leo, habla de las victimas, dice "o que la victima fuese española". Supongo que cuando se redacte todo y hablen de asesinatos seran incluidos, si lo hacen los delitos menores, tambien es de suponer el asesinato...

D

#57 No, mira bien el caso.
El de couso NO es un caso de terrorismo.
Es que no hay redactado final. Esta redaccion ES la final que se ha aprobado via rapida con lectura unica no sujeta a enmiendas.

D

#58 el articulo del pais pone ejemplos de casos puntuales, dice "asi, por ejemplo".
El caso de asesinato no esta incluido pero si los sexuales??? eso no tiene sentido.

D

#59 Exacto. El problema es que la han liado pardisima dejando fuera los casos de asesinatos de ciudadanos españoles. De verdad, que no es por joder. Que nos acaban de quitar la proteccion juridica salvo que seas militar y sea un atentado terrorista taliban.

shem

#59 "eso no tiene sentido" ¡¡Sorpresa!! Debes ser el último español en darse cuenta de la bajeza moral y mediocridad del gobierno.

D

#59 De verdad. Leete el artículo que has enlazado de El Pais...
Es que es tremendo.
Si a una mujer española la apedrean en Sudan, si el sudan no hace nada ya no se puede juzgar el caso, idem si violan a una niña española...
No se puede juzgar en España si el pais de origen se niega.
Es que es muy grave.

shem

#54
El nuevo texto que propone el PP fija un requisito para investigar cada delito. Así, por ejemplo, para el genocidio es necesario que el presunto responsable sea un español o un extranjero que se halle en España y su extradición haya sido denegada. Para investigar delitos de terrorismo será preciso que el autor sea español o un extranjero que resida en España, o bien que haya víctimas españolas o el objetivo haya sido una institución de la UE en España o un buque o aeronave con pabellón español o una instalación oficial española. En casos de torturas será requisito que el responsable sea español o que la víctima fuese española en el momento de los hechos y el responsable esté en España. Los delitos sexuales contra menores y la violencia contra mujeres solo podrán perseguirse si el autor es español o reside en España, o bien si la víctima es española o residente pero siempre que el imputado se halle asimismo en España."

En serio ¿Tu te lees lo que pegas?

"Supongo que cuando se redacte todo y hablen de asesinatos seran incluidos" Bueno, hemos pasado de llamar mentirosos a los usuarios a basar tus argumentos en algo que tu sentido arácnido te dice que van a incluir en algún momento.

Ñbrevu

Pues por un lado entiendo perfectamente el gesto, pero por otro preferiría que, además, votaran expresamente en contra, aunque con el puto rodillo no sirva para nada.

En fin, esto es la misma mierda que lleva haciéndonos tragar el PP desde noviembre de 2011. Las mayorías absolutas de extrema derecha tienen eso.

Catacroc

'Bronca historica en el congreso' es el equivalente a 'Arde Twitter' no ?

NoEresTuSoyYo

Putos fachas de mierda.

H

C&P "Para la parlamentaria gallega se trata de un “golpe bajo a la Democracia” en el que el Bloque no va a participar" Para que esa afirmación fuera cierta tendría que darse el caso de que existiera la democracia en España, cosa que, actualmente no ocurre.

Pero no pasa nada, no tenemos cojones para plantarles cara, y que conste que no me refiero a liarla como en Ucrania, ni mucho menos. Y así nos va.

AmrakOgog

#2 Casi nadie plantó cara por la reforma laboral del 2012 de la trotona, que acabo con los derechos de los trabajadores españoles y sirvio unicamente para eliminar millones de puestos de trabajo aumentar el numero de parados, aumentar desigualdad y beneficios de los de arriba...vamos a plantar cara por la "Justicia Universal".

Algunos parece que viven en el país de la piruleta (o de la pandereta). lol

.

D

Los genocidas chinos sacan adelante su ley, sin pasar por la cámara legislativa española, por medio de una votación ilegal que ha salido adelante con el 100% de los votos del partido popular chino, sin que ningún representante del pueblo español haya participado. Los que cumplan lo ordenado por esa norma sin rango de ley, sin valor legal alguno, estarán incumpliendo la legislación española y cumpliendo únicamente las órdenes de genocidas extranjeros, a los que se someterán a cambio de los favores prometidos por el gobierno comunista chino

D

están desmontando el país OMG

auroraboreal

Por si alquien piensa que sirve para algo la recogida de firmas. Yo he firmado:
http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/reforma-jurisdiccion-universal-impunidad-ene14/?pk_kwd=fbk&pk_campaign=comp

oso_69

¿Alguien podría explicar de que va esto, por favor?

forms

#6 "casos de Justicia Universal"

Supongo que se refiere a que no sabe lo que és. Yo de hecho tampoc hasta que lo he buscado.

r

#38 Si la justicia universal no tiene ni pies ni cabeza, supongo que también quieres decir que existen derechos universales, ¿no? Porque si existen, deberá existir una justicia que vele porque se respeten...

luiggi

50 senadores pueden paralizar esta ley. Lo que quiere decir que está en manos del PSOE que salga o no. Estoy esperando a ver si sólo están por dar imagen de oposición o si lo son realmente...

http://www.eldiario.es/zonacritica/PSOE-va-estudiar_6_228237180.html

D

Te desgrano los casos.

El nuevo texto que propone el PP fija un requisito para investigar cada delito. Así, por ejemplo, para el genocidio es necesario que el presunto responsable sea un español o un extranjero que se halle en España y su extradición haya sido denegada."

Si el presidente de venezuela asesina a todos los españoles residentes alli y no se le extradita. No se le puede juzgar. Pero el si puede pisar España puesto que todo esto sucedio fuera de territorio nacional.



Para investigar delitos de terrorismo será preciso que el autor sea español o un extranjero que resida en España, o bien que haya víctimas españolas o el objetivo haya sido una institución de la UE en España o un buque o aeronave con pabellón español o una instalación oficial española.

Si eres un periodista o soldado y te mata un americano, estas fuera puesto que no es atentado terrorista.

En casos de torturas será requisito que el responsable sea español o que la víctima fuese española en el momento de los hechos y el responsable esté en España.

Si te torturan en malasia o en venezuela, al estar el autor fuera del pais no se puede juzgar.


Los delitos sexuales contra menores y la violencia contra mujeres solo podrán perseguirse si el autor es español o reside en España, o bien si la víctima es española o residente pero siempre que el imputado se halle asimismo en España."

Si eres mujer y estás fuera del pais y te matan, si eres una niña y te violan. A no ser que el perpetrador este en territorio nacional,no se le puede juzgar.

Lo ves mas claro ahora???

Jeron

Todo sea por mantener felices a, entre otros, EEUU y China. El PP acaba de comprar un figurado enorme bote de vaselina para que puedan seguir jodiendo.

D

¿Se ponen así por esto? ¿Y todas las demás medidas para arruinar el país que se han aprobado allí? Son unos payasos.

D

A lo mejor lo de las mayorías absolutas habría que legislarlo, ya que éste gobierno lo legisla casi todo, pues esto también.

a

Guste o no tiene mayoría absoluta y hay que respetarla. Hay demasiadas cosas que no funcionan en este país como para cuestionar la aritmética. Sí, seguro que les sirve de excusa para meternos una clavada en algo que les importe más. Ahora la oposición, es absolutamente patética. Pura pose, absolutamente vacía, con proclamas inútiles. Cuando coño van a plantear un proyecto económico serio y coherente para este país, por ejemplo?

Catapulta

¿Para cuando el Kiev made in Madrid?

p

#13 para cuando se esté dispuesto a perderlo todo

D

Saben que en las proximas elecciones se les termino el chollo, antes van a a dejar España echa un erial.

D

Y después de la superbronca jaté Borjamari a tomarse todos unas copitas juntos

EspecimenMalo

Lo raro es sorprenderse por algo que hagan estos hijos de Maquiavelo

p

Seguid en vuestra pantallita, españolitos borregos.

chuchango

Estafa democrática. Eso es España.

Zeioth

Con lo bien que les salió lo de gallardón no se que mas quieren. No les hace falta ni ilegitimar el poder judicial para que los secretos de la derecha queden bien enterrados.

D

Estos espectáculos denigrantes en Suiza no pasan. Allí votaría el pueblo, seguramente pondrían fin en referéndum a esto de la justicia universal, se les acabaría la fiesta a los jueces estrellitas y politizados a cuenta del erario público, fin de los problemas diplomáticos y los partidos calladitos y sin rechistar ni hacer el payaso ni montar esperpetos como han hecho hoy porque el pueblo ha hablado.
Bueno, también podría pasar lo contrario,¿No veis como son todo ventajas?

a

Esa parte me parece razonable y justificable. Los jueces si que deben intentar aclarar los casos acaecidos a españoles o asuntos acaecidos aquí con ramificaciones fuera, pero la causa del Tíbet es demencial. Además se servir de excusa para cargarse lo demás. Aún así, nuestra capacidad de influencia es nimia, ni siquiera en casos como el de Jose Couso podemos sacarlo adelante.

a

Ya he dicho que le caso Couso y similares me parece razonable y justificable. Lo que llamáis delitos de lesa humanidad nos viene grande, muy grande. No se puede mezclar asuntos concretos que afecta a españoles con convertirnos en los gendarmes del mundo. Precisamente un país que todavía tiene fosas comunes sin destapar. Vamos para descojonarse.

D

Paripé histórico (como siempre) en el congreso.

D

Y todavía habrá alguien al que le extrañe que haya ganas de INDEPENDIZARSE de una vez de esto.

D

otro golpe de estado

e

a ver si nos vamos enterando, esto es una mayoría absolutista. Igual que en tiempos de Fernando VII, títeres en contra del ciudadano y al servicio de los poderosos.

a

Democracia: dictadura 2.0

Gol_en_Contra

¿Pero como quedó la cosa?
¿Al final se promulgó o no?

D

A Rajoy solo le falta asaltar a Obama en la cama con una rosa entre los labios.
Michelle ten cuidado...(no homo).

Patrañator

Que inventen otros, que luchen contra la corrupción otros y, ahora también, que persigan los delitos de lesa humanidad otros, que nosotros estamos muy ocupados contando billetes...

D

Qué curioso mireusté, ¿a estos no los acusamos de malvados abstencionistas y les cupamos del resultado?

r

#38 Vaya, me faltaba un "no". Si la justicia universal no tiene ni pies ni cabeza, supongo que también quieres decir que NO existen derechos universales, ¿no?

D

#80 Si existen, pero si no tienes un ejercito detras que te apoye para intervenir en esos paises que se saltan las leyes, no hay nada que hacer, ahora mismo los derechos humanos no existen en korea; que pasas, debemos intervenir militarmente en korea del norte??? que hacemos si muere un español en korea del norte y alli pasan totalmente; me vas a decir que los españoles que corrimos de patas a la primera en afganistan, y que donde ni siquiera los americanos pueden hacer nada, que lo va a hacer un juez garzon??? no me hagas reir...
Estas cosas solo se pueden hacer a nivel internacional; onu, union europea, etc, no españa que hace el ridiculo

solucionalista

Si se aprueba esta nueva ley automáticamente pasa a ser ilegítima, por lo ocurrido hoy, al menos eso pasa en cualquier democracia con una constitución. Sólo faltaría que los payasos del PP cambien la constitución para que cualquier ley pueda ser aprobada sólo con sus votos....

a

Pues a mí la justicia universal me parece una chorrada, tal y como está planteada. Porqué un país como España tiene que meterse a procesar hechos ocurridos en Nepal? No tenemos otra cosa que hacer? Por ejemplo, la cantidad de fosas que quedan sin abrir y dar sepultura? O el escandalazo de los niños robados, o el desfalco de las cajas de ahorro. No, mejor nos vamos a investigar a Argentina o a China y así somos muy majos y tal, pero aquí no tocamos no sea que nos llenemos de mierda.Patético. Además, guste o no guste el PP tiene mayoría absoluta porque fue votado para ello. Yo jamás he votado PP ni les votaré, pero sí voté PSOE, lo reconozco con vergüenza y también pasó el rodillo cuando pudo.

yoyo13

#16 Ibas bien hasta q dijiste lo de la mayoria absoluta. Tener mayoria absoluta no es tener carta blanca para volver el pais del reves y joder lo poco q funcionaba bien. Si tu estas de acuerdo con sus reformas, pues ya sabes, la próxima los votas.

a

#21 Yo no creo que la mayaría absoluta de derecho a todo, ni que un voto sea un cheque en blanco. Pero cuidado, porque cuestionar los resultados electorales es peligroso y puede volverse en contra. Es un juego muy peligroso. Y yo jamás votaré PP, pero la verdad, la oposición es absolutamente infumable. Y las propuestas, cuando las hay son de Disneylandia.

D

#22 efectivamente, a un empresario lo trincan en china y le acusan de desfalco, aunque sea falso, y aqui a mordernos las uñas.
U otro ejemplo, unos cooperantes de unicef en Africa, los masacran ejecutandolos a tiros, pues ajo y agua, no podemos hacer absolutamente nada.
La inseguridad de los ciudadanos españoles fuera de las fronteras acaba de subir de forma similar a como se estan llenando los bolsillos algunos en suiza; exponencialmente.
Se acabaron juzgar delitos de lesa humanidad, el caso couso a la mierda. Viva la democracia!!

D

LA jusiticia universal no tiene ni pies ni cabeza. Esto tiene que partir de la union europea, españa no puede hacer frente a iran, china, arabia saudo, marruecos, etc etc etc. Es un sin sentido, la justicia solo tiene valor cuando hay un poder detras que haga cumplir las sentencias y las ordenes judiciales.
Que pasa que nuestros jueces valen mas o son mejores que los franceses, italianos, noruegos, suecos, suizos, belgas etc etc etc? solo desde españa se peude ir contra china????
#22 MENTIRA; no incluye los casos en que este involucrado un español.
#27 MENTIRA; no incluye los casos en que este involucrado un español.

E

#16 te voto positivo aunque no esté al 100% de acuerdo con lo que dices, porque no me parece de recibo censurar comentarios sólo por estar en desacuerdo.

Autarca

#16 Mayoría absoluta el PP? No tiene ni eso, tiene un 44% de los votos.

Pero no caigamos en la trampa. El PP, junto con sus amiguitos del PSOE, lo que quiere es sacarnos cada vez más pasta y darnos cada vez menos.

Esto para ellos no es más que un tapa-titulares, así podrán poner en segunda página la futura subida del IVA.

victorjba

#16 Se trata de evitar la impunidad, como nosotros no investigamos los crímenes franquistas pueden investigarlos los argentinos o cualquier otro país. Si se elimina esto muchos criminales se irán de rositas.

1 2