Hace 4 años | Por --629466-- a youtube.com
Publicado hace 4 años por --629466-- a youtube.com

Los expertos enviados desde China a Italia han quedado sorprendidos por las laxas medidas de contención durante el confinamiento.

Comentarios

Cuchipanda

#54 estarás aburrido de gente dándote las gracias... pero GRACIAS!!!!!

UnLoboEstepario

#54 Consideras o crees que en España llegaremos a ese punto de tener que parar la actividad económica? Desde que comenzó esta crisis mi mantra es el mismo... si en China han tardado 50 días en remitirlo con un confinamiento estricto, en España vamos a tardar 3 meses

nemesisreptante

#54 ¿Lo de las fiestas en los hoteles está mal traducido?

g

#54 matizo que en el artículo sí lo ponen literal #116

oliver7

#54 hostia macho, y después dicen que los censuradores son los chinos. Qué puta vergüenza! Qué asco de manipuladores! clap

g

#54 En el telediario de la Sexta acaban de abrir con el vídeo. Al menos ellos sí que han puesto la parte de para la actividad económica bien traducida.

paladín_liberal

#54 ¿Y los reporteros ciudadanos Chen Qiushi y Fang Bin aparecen o qué? Seguro que aparecen dentro de unos meses en una entrevista de CCTV llorando por haber ofender los sentimientos de la gente y de China, y que actuaron engañados por poderes extranjeros.

Al menos en España tenemos Menéame y otras TVs donde podemos ver el mensaje sin censura, en China necesitas VPN, y solo puedes consultar, no puedes criticar abiertamente, puesto que te arriesgas a "desaparecer"

D

#16 Será un vector de mierda, pero también es un punto vulnerable más. Al que coge el transporte público puede que no le quede otra para ir a trabajar o a hacer la compra, mientras que el que sale a correr al final solo está realizando un pasatiempo sano.

D

#31 no he dicho que la gente esté en el transporte publico por gusto.

Algo que no sé si se tiene en cuenta es como afecta el confinamiento a la salud mental.

Yo que vivo en un pueblo, ¿a quien pongo en riesgo si salgo a correr al campo? Si desde que salgo hasta que vuelvo no me cruzo con nadie.

D

#46 Pones en riesgo a más gente de la que verás si te quedas en casa lo que dure la cuarentena. Y, recordemos, no se trata de una actividad necesaria. Puede ser que te cruces con un mensajero, con alguien que está saliendo justo en ese momento de su casa, que estornudes o tosas por algún camino por el que luego pasará gente, etc.

Además, resulta prácticamente imposible de llevar a cabo esa medida con un mínimo de seriedad. ¿A qué áreas limitas la opción de dejar correr por deporte? En Madrid ciudad por mucho que quieras, viviendo la gente en bloques y con calles generalmente concurridas te vas a cruzar con gente mientras sales. ¿Cuántos runners por pueblo sería aceptable? Si sales tú solo a correr por tu pueblo pues a lo mejor no hay problema, pero si deciden hacer lo mismo 50 más, porque es la única manera de echar un rato fuera de casa, igual la jodemos. ¿Cómo puede saber la policía que el que tiene delante es un runner legítimo y no un tío en ropa de deporte que está dando un paseo pero que si ve un coche patrulla cerca acelera?

Al final siempre será una decisión polémica.

Rasban

#46 No te preocupes que en mitad de una crisis vamos a atender cada caso individualmente y analizar sus particularidades ...

La respuesta es no, porque te puedes torcer un tobillo y saturar aún más el sistema sanitario.

sonixx

#31 si corres solo puedes pillar algo?

KirO

#31 además de vector, es un vector de escusa que crea un agujero legal que se convierte en un coladero de gente que sale a dar una vuelta y coincide 'accidentalmente' con amigos y familiares y etc...

S

#31 No estoy de acuerdo, no es un punto vulnerable. Lo que sigue siendo un peligro es el trabajo y el transporte público, por mucho que no vaya abarrotado el tren lo tocan muchas personas y no está ventilado.
Hasta que no se confine a todo el mundo, de verdad y no se hagan más pruebas van a aumentar los casos, por mucho que no se deje salir a hacer deporte.

KirO

#16 lo del transporte público es algo que se ha sacado de quicio, de las decenas de miles de circulaciones diarias de cercanias en Madrid, esta semana habrá habido aglomeraciones en menos de 10 trenes.

yemeth

#16 El lunes nos echamos las manos a la cabeza, pero las imágenes fueron por un tren que les petó en Príncipe Pío. En general van medio vacíos.

Aunque lo bueno de que se liara gorda con lo del transporte público (aunque fuera un poco de falsete) es que corrieron a aumentar las frecuencias, que era lo que tenían que hacer.

Sikorsky

#16 Si aquí permiten salir a hacer deporte empieza a hacer running haste Echenique.

D

#16 En italia los restaurantes estan abiertos, aqui no.

Eso lo ha dicho el chino.

NinjaBoig

#33 Aquí están cruzaos: su criterio para imponer cuarentena a los que pasean o hacen deporte en solitario es la puta envidia, nada más.
Quieren tener a todos jodidos y amargados, la salud les importa un carajo.
Y luego q vayan a kurrar en metro, ala.

D

#33 Tambien habla de hoteles y restaurantes.

tul

#8 el problema es el transporte publico y la gente que va a trabajar en tareas no esenciales, hasta que no se corte eso estamos jodidos, id pensando en pasar el verano encerraditos en casa.

Jakeukalane

#8 recuerdo a los pajarracos queriendo entrenarse y piando "que el gobierno nos habilite zonas" y "que nos dejen salir a entrar".
Y eso en televisión.
Sin cerebro, total.

ahoraquelodices

#38 si eso es no tener cerebro, ¿qué es dejar el transporte público en funcionamiento y permitir que esté a rebosar como un día cualquiera?

Jakeukalane

#75 todavía peor. Pero no es culpa de esos trabajadores.

Deathmosfear

#75 Si no hay transporte público hay gente como yo, que trabajo en servicios básicos, que no podemos ir a trabajar. El problema es que no se han cerrado el resto de empresas. Y creeme que ya me gustaría a mí quedarme en casa como muchos otros.

D

#75 Por favor, dejemos de ir diciendo que el trasporte público está tan a rebosar como un día cualquiera.

Es mentira, es falso, es una exageración y además es una tontería.

Una ínfima minoría de trenes y de autobuses en momentos muy determinados han ido llenos. Generalmente van casi vacíos.

c

#55 supongo que nadie le obliga a trabajar. Que presente la baja voluntaria

r

#8 no permites que entrenen los deportistas pero dejas que trabajen los albañiles, los bancos, las fábricas que no son de primera necesidad..

Z

#8 Si hay una sociedad más llena de "pícaros" que la espñola, esa es la italiana. Y han aplicado la mano dura menos que aquí.
Por ejemplo, lo de salir a hacer deporte se permite y se juntaban en grupos en los parques. Supongo que por eso aqui optaron por prohibirlo.

D

#8 aquí está siendo mucho más laxo todo. Desde mi ventana veo constantemente coches en movimiento y personas andando. Te aseguro que así no se frena

balancin

#8 qué va.
Con ser menos laxos de referían a esto:

c

#8 Macron permite a todo el mundo salir a pasear o hacer deporte de manera individual

nemesisreptante

#2 ¿has tenido muchas cenas en hoteles últimamente tu en España?

D

#2 la OMS es una organización con una financiación mínima, no la vas a ver levantar mucho la voz no sea que algún país le corte su escasa financiación.

Shotokax

#2 pero les dirá Fernando Simón que no hay por qué irritarse o alarmarse tanto.

D

#93 Es verdad, también había leído eso, gracias por recordarlo. La cuestión es que hay que llevar de ese tipo específico.

w

#97 Sé que aquí parecen raras y que solo las usan los médicos en casos graves, pero realmente en países dónde se venden mascarillas (conozco el caso de Corea, pero seguro que en el resto es igual) son las mascarillas que se venden por defecto (allí llamadas KF94), ya que son las únicas que filtran el aire.
Cuando se habla que los países asiáticos llevan mascarilla son casi siempre de esas (aunque las que usan las personas en el vídeo no lo parecen)

i

#93 La Ffp2 y Ffp3 te protegen de los demás pero ellos no están protegidos de lo que tu exhalas.

KirO

#93 la quirúrgica sí protege ya que el principal medio de transmisión son goticulas.
Hay algunos procedimientos médicos que pueden propagar el virus mediante aerosoles y en ese caso si hace falta ffp2. Pero solo es estrictamente necesario en algunas áreas de un hospital.

Lekuar

#93 De las mascarillas FFP2/3 olvídate, las que hay y vaya a haber serán para los sanitarios, y la población deberíamos llevar todos siempre que salgamos de casa mascarilla quirúrgica.

D

#93 pues no para de repetirse en todas partes para que todo el mundo lo crea, igual hay que hacer contrainformación por responsabilidad.

johel

#64 #67 #93 dicen que no son muy eficaces, pero habia por ahi un articulo sobre las mascarillas y la gripe que les otorgaba entorno a un 25% incluso aunque fueran quirurgicas sin ningun certificado.
Un 25% es muchisimo.

Y si no empezamos a fabicarlas y repartir 3 semanales entre la poblacion para llevarlas 25 dias despues de la cuarentena, puede que esta sea "la primera cuarentena".

areska

#93 las tenían que repartir para todo el mundo.

D

#93 lo siento, esas mascarillas no han probado protección al portador en entornos no hospitalarios

y

#93 claro que protege. Lo que pasa es que no hay para todos

K

#93 Todas las mascarillas protegen en menor o mayor medida. Las FFP1 filtran un 78%, las FFP2 un 93%, las N-95 un 95% y las FFP3 un 98%. Las quirúrgicas en menor medida que las FFP1 pero también protegen. En todos los tipos las hay con y sin válvula. Aunque las quirúrgicas protejan sólo un 20% ( no lo sé) ya es más protección que nada. La única razón que veo por el que dicen que no son necesarias es por que no hay stock para toda la población en España.

a

#18 Me temo que tu contra argumento yerra un poco el tiro. El argumento que se usa no es que no te puedas contagiar al aire libre (que precisamente dicen que es mucho menos probable lo que va en contra de tu razonamiento), el problema es que no sirve de nada no salir a pasear si después la cuarentena se incumple llendo al trabajo.
Es como si tienes dos puertas en tu casa, va a venir una riada y cierras solo una puerta, el agua te va a inundar la casa igualmente si no cierras las dos puertas y la diferencia entre tener solo una o las dos puertas abiertas es infima la riada te inundara la casa en casi el mismo tiempo.

Guanarteme

#52 Efectivamente, así es, mi comentario era una coña de que al virus y al contagio no le influye el si estás yendo a trabajar o a comprar mandanga. Aún así, hay que reconocer que la reducción de gente siempre ayuda a evitar el contagio.

Molari

#52 Todo sirve y todo suma porque de lo que se trata es de reducir la velocidad de propagación del virus. Estoy descuerdo en que en Madrid deberían parar todo menos lo esencial, pero este confinamiento parcial va a tener bastante resultado

a

#72 No, no todo sirve y todo suma, por eso tienen que haber expertos haciendo los cálculos y diciendonos que es lo que sirve y suma.
Porque hay acciones que directamente restan o anulan completamente a otras
Es como si te pones una máscara de gas con un agujero, la parte de máscara intacta no suma en este caso, cuando llegue el gas súper mortífero morirás igual que los que no tienen máscara.

Molari

#94 Para reducir la velocidad de propagación las medidas no son blancas o negras sino graduales. Es lo que dicen los expertos. El éxito no es propagación 0, sino propagación en los márgenes manejables por el sistema sanitario

mariKarmo

Eso explica que su confinamiento no esté siendo todo lo efectivo que debería de ser.

D

#64 Esa es la clave, solo tiene sentido usarlas si eres portador del virus. Como bien dices, la mayoría son portadores asintomáticos, por lo tanto parece claro que lo lógico es que se lleven mascarillas.

D

#67 Si las encuentras en algún lado...

damian

#67 Si hubiera suministros de mascarillas no habría problema en llevarlas....mal no iban a hacer.

D

#67 no, no solo tiene sentido usarlas cuando eres portador, por eso los putos medicos las necesitan.

k

#67 No tiene sentido usarlas si eres portador. Es un medio de prevención. Lo que dicen es que no es 100% efectivo.
A mi con que sea un 50% efectivo me vale. Reduce a la mitad mis posibilidades de contagio.

Es como si dices que no se use un chaleco antibalas por la policía en situaciones de riesgo por que no es 100% efectivo y les pueden dar un tiro en la cabeza y matarles. No hay nada completamente efectivo en esta vida.

El tema es que esta campaña antimascarillas se hizo cuando vieron que estaban sin ellas. E intentaron quitarlas del circuito de la gente para que hubiera más para los sanitarios u otros servicios básicos.
Es una campaña que es eso, resultado de una imprevisión y no verlas venir y haber hecho los pedidos en su momento cuando se veía lo que estaba pasando en China.
Lo mismo para respiradores etc. Lo que pasa es que los respiradores no los lleva la gante en la calle, pero es la misma imprevisión.

D

#64 ¿Alguna recomendación para conseguir mascarillas? He preguntado en farmacias y está imposible.

P.S. Me alegra volver a leerte, Karmo!!

m

#64 pregunta, es posible encontrar mascarillas a día de hoy...?

D

#64 incluso unas caseras de doble tela servirían para reducir un poco los contagios. En China gran parte usaba las quirúrgicas, que no protegen al portador pero desde luego reducen la distancia de propagación en gotículas o aerosol.

U

#64 ¿Y dónde se pueden conseguir?

D

#64 Primero: la media es de 5 días y la incubación remota es de hasta 14.
Casos muy remotos de más.
Segundo: una mascarilla excepto si es Ffp2/3 no protege Suficientemente bien. El virus tiene aprox 153 nanómetros y se está diciendo por activa y pasiva que depende del tipo de mascarilla.
Tercero: el aislamiento, la distancia, el no tocar superficies en lo posible con la mano dominante, el usar lejía (1/9 partes lejía 8/9 partes de agua) se muestra muy eficaz en nebulización y jabón, hacen mucho más si no estás en contacto más directo como los médicos o alrededor de personas respirándote encima.
Cuarto: Cómo medida extra de protección hacia afuera (contagió a otros) sí que contribuyen para bien.
Quinto: Aislarnos y desinfectar los zapatos con lejía al entrar a casa y lavarnos las manos (el virus entra por contacto con mucosas (ojos nariz y boca)).
Sexto: ojo con los grifos ( en metales y plásticos dura de media hasta dos y tres días), en tejidos penetran impidiendo carga viral viable como contagio habitualmente y en otras superficies de 2/3 horas.

musiquiatra

#64 gracias! Llevo diciendo esto desde que todo empezó pero nadie lo entiende ?

ochoceros

#64 Para el que no encuentre mascarillas, siempre puede hacer un apaño con toallitas húmedas:



No son perfectas, pero algo quitarán y serán mejor que nada para evitar ir esparciendo-absorbiendo virus.

cc/ #106 #111 #119 #188

A

#64 Creo que eso está empezando a calar. En mi zona, hace una semana cuando fui a la compra, era el único (exceptuando el personal de la tienda) con mascarilla. Y todavía me miraban raro. Guantes todos, eso sí, porque obligaban a ponértelos antes de entrar. Hoy, una semana después, todo el mundo iba con mascarilla y guantes (menos los seguratas, que por lo visto Prosegur le da invulnerabilidad...).

D

#59 Efectivamente, todos deberiamos considerarnos portadores. y asi no falla la cosa.

POLE288

#59 pero cuando no hay de sobra ni para los sanitarios, conviene desinformar un poco

D

#59 A mí me sorprende una cosa. Están completamente agotadas desde hace más de un mes en todos los sitios, pero salgo a hacer la compra y el 50% de las personas que veo con mascarilla lleva una FFP2/FFP3. Además se supone que son desechables.

O la gente reutiliza la misma una y otra vez o hay un mercado negro/oculto que ignoro.

Fausto_Faustino

#59 Porque no hay, y en lugar de decirte que toda Europa se lo ha tomado a cachondeo y no ha planificado nada, te dicen que no hace falta, son unos criminales.

elvecinodelquinto

#59 Lo que han dicho es que no las usemos a lo tonto, que hay pocas.

D

#59 son útiles pero no hay suficientes. Los sanitarios tienen falta de ellas.

Jangsun

#59 Lo dicen para que no cunda el pánico, porque no hay. Una tontería porque podríamos liarnos un pañuelo aunque sea, con cuidado de no tocarlo y de quitarlo luego. Todas las imágenes que han llegado estos días de China mostraban a gente con mascarillas, y aparte si lo piensas, es evidente que sí son necesarias. No te blindan de coger el virus, pero si está en el aire o algún infectado habla cerca de ti, algo te quitarán,...y si tú estás infectado, pues protegen bastante al evitar que disemines el virus por ahí.

trylks
mariKarmo

#60 Allí parece ser que han sido más laxos y han permitido cosas como deporte al aire libre.

A

#60 En Italia fueron más lentos y laxos que aquí. Han ido avanzando a trompicones, mientras nosotros nos hemos saltado algunos pasos, muchas veces gracias a su referencia. Y aún así mira cómo nos va.

(Dicho lo cual, habría que tomar medidas más fuertes todavía si de verdad queremos que esto pare en algún momento)

Battlestar

#1 No hace falta ser un experto para entender las normas basicas universales de cualquier campo. Si haces algo y de primera hora lo haces mal o A: Al final no te sale o te sale una mierda o B: Te sale pero tardas mucho mas de lo que hubieras tardado de hacerlo bien desde el principio.

D

#1 Es que visto lo visto las recomendaciones de la OMS parecen bastante laxas e irresponsables. Solo recomiendan lavarse las manos y mantener la distancia de un metro con las personas. Siguen diciendo que las mascarillas no sirven y sobre el confinamiento total no se pronuncian. Que quereis que os diga, me fio más de las recomendaciones de esta persona que ha vivido la epidemia.

j

#1 Nápoles esta mañana



¿Os explicais ya lo de Italia?

D

#65 el problema no creo que sea el deporte sino los supermercados, transporte publico, etc.

mariKarmo

#68 Aquí acabaremos recibiendo la comida a casa por parte de la autoridad y militares. Tiempo al tiempo.

D

#71 es que es lo suyo. Es triste y jodido pero es lo suyo.

Lekuar

#80 Es imposible, no hay tantos efectivos.

hamijo

#80 Pues que le den a mis padres el dinero necesario para permitirse perder la cosecha por la que llevan trabajando todo el año y poder seguir viviendo.

D

#68 Alli hay restaurantes abiertos. Es lo que dice el chino en el video.

D

Ojalá vengan y nos den ostias para poder decirles: "no haber comido huevos de murciélago copón"

D

#3 Me temo que sea más complicado que esto, y me temo quel culpable no es quien todo el mundo o casi todo el mundo piensa

kolme

#12 tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

D

#39 Me recuerdas a los gilipollas QUE EN LOS AÑOS 90 Y 2000 SE MOFABAN DE LOS QUE DENUNCIABAN A LA NSA Y DE LO QUE PODIAN HACER

Y BOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOM UNA VEZ MÁS LOS MANGUFOS TENIAN RAZON Y ESTO LOS MANGUFOS VOS HAN JODIDO EN MUCHAS OCCACIONES PERO POR LO VISTO NO APRENDEIS ES QUE SOIS MUY LIMITADOS PARA TENER PENSAMIENTO PROPIO Y LOGICA LO VUESTRO SE LIMITA A SEGUIR LA MANADA Y SIN PREGUNTAR

ur_quan_master

#3 Los murciélagos no ponen huevos.

Yomisma123

#15 lol
Pero tienen testículos
No está claro a qué se refiere #3

El lenguaje.. Que es ambiguo

falcoblau

#19 las hembras también.... aquí hay muchas preguntas

EspañoI

#15

D

#15 los ponen donde quieren que no es lo mismo. Veo que no se ha captado mi fina ironía jajaja

slainrub

#15 Murciegalos, se dice murciegalos.

D

#15 no lo has entendido

Espartalis

#15 Pero sí los llevan colgando

D

#3 Una cosa es que comían murciélago y otra muy diferente el manejo de la crisis.

Lo de los murciélagos es cierto (y ya lo prohibieron. POR FIN), pero lo del manejo de la crisis muchísimo mejor que los países europeos también es cierto. Le dan 20 vueltas a cualquier país europeo. Ahora después de muchas semanas los países europeos comienzan a hacer lo debido.

D

#58 era humor. Es obvio que dada su experiencia y éxito son adecuados para tal fin.

mosisom

#3 Los que van a venir no son los que han comido cojon de murcielago infectado. Los que van a venir habia que darles el mando, las cosas claras.

X

#3 pero no era sopa?

miki

Se comentaba que la comunidad china en España era consciente de esa falta de seriedad en las medidas y eso propició el cierre de sus tiendas y autoconfinamiento antes de que el propio gobierno tomase esas decisiones. Me imagino que el enviar a los médicos a decirlo ya es para les tomen de una piuta vez en serio.

D

Hay transporte público, no hay mascarillas y la gente se reúne, exactamente lo mismo que en españa.

Que curioso que no se queja de los que salen a correr o hacer deporte sino del transporte público, las mascarillas y que la gente va a casa de otra gente. Se habrá enterado de que la gente tiene que ir a trabajar?

XavierGEltroll

jabiertzojabiertzo ¿la traducción es esa?

n

#37 No jodas que ha dicho eso y no lo tradujeron

gadolinio

#48



W

#37 Así son medios informativos en España desde hace bastante. Información a medias, cuando no está directamente manipulada dependiendo de los intereses políticos del medio en cuestión.

XavierGEltroll

#37 es una suerte tenerte por aquí comentando. ¡Gracias!

Jabiertzo

#81 ¡No hay de qué!

areska

#85 En mi casa ya os seguimos!!

Muzaman

#81 Informando diría yo. Es que es verdad carajo, desde que empezó todo esto en china, gracias a@jbiertzo y sus videos en youtube he tenido la información más confiable que he encontrado. Vale que ya confiaba en él de antes pero es que la competencia es nula.
Gracias , gracias y mil gracias a ti y a Lele. Nunca olvidaré el video donde cuestionabas el no uso de mascarilla.

aavvaallooss

#37 Tienes a mano el enlace de el vídeo completo aunque sea subtitulado en inglés? Gracias

gadolinio

#88 twitter.com/TIME/status/1240832531659964417

twitter.com/mikelayestaran/status/1241063559020363777

#37 De todas formas entiendo que diga lo que dice, pero hay que tener en cuenta las diferencias políticas y culturales que hay entre china y occidente. Allí un país autoritario puede decretar esas normas y la gente las aceptaría sin problemas, por la cuenta que les trae. Aquí cuestan porque no estamos acostumbrados a agachar la cabeza y aguantarse con lo que haya, como pasa en china. Asi que tengamos en cuenta eso, con su parte mala y su parte buena.

D

#37 He flipado, porque he visto una versión en twitter hace un ratín donde lo decían claramente!!!

nemesisreptante

#116 #37 ¿Tenéis la versión sin censurar?

ailian

#37 Para que luego hablen de la censura china.

v

#37
¡Coño jabiertzo, como te pasas!
¡Me ha dolido hasta a mí!

lol

painful

#76 Echa un vistazo a #37 y #130.
La bronca aún era mayor de lo que ha contado El País.

Skidz

#37 https://www.scmp.com/news/china/society/article/3076049/zero-home-grown-coronavirus-cases-reported-china-second-day
“Here in Milan, the hardest hit area by Covid-19, the lockdown measures are very lax. I can see public transport is still running, people are still moving around, having gatherings in hotels and they are not wearing masks,” Sun Shuopeng, vice-president of The Red Cross Society of China, said in Milan on Thursday.

“I don’t know what people here are thinking. We really have to stop our usual economic activities and our usual human interactions. We have to stay at home and make every effort to save lives. It is worth putting every cost we have into saving lives,” he said.

“Aquí en Milán, el área más afectada por Covid-19, las medidas de cierre son muy laxas. Puedo ver que el transporte público sigue funcionando, la gente todavía se mueve, se reúnen en hoteles y no llevan máscaras ", dijo el jueves Sun Shuopeng, vicepresidente de la Cruz Roja de China, en Milán.

"No sé qué piensan las personas aquí. Realmente tenemos que detener nuestras actividades económicas habituales y nuestras interacciones humanas habituales. Tenemos que quedarnos en casa y hacer todo lo posible para salvar vidas. Vale la pena poner todos los costos que tenemos en salvar vidas ”, dijo.

D

Diferentes culturas.

La gran mayoría del pueblo chino es obediente y tiene conciencia de grupo, más que competidores son colaboradores.
La mayoría del pueblo español es desobediente e individualista, aquí todo el mundo compite a ver quien es más que el vecino. Las nuevas generaciones en España lo han tenido todo regalado y sin esfuerzo, así que son egoístas, solamente les importa su bienestar personal e individual, gente con casi 40 años y con mentalidad adolescente. De los años 50 hacia atrás, la gente era muy adulta y responsable con 18 años o menos, pero ahora está todo llenos de niñatos con canas.

j

#45 "La gran mayoría del pueblo chino es obediente y tiene conciencia de grupo,"

No has estado en China en tu vida hulio... o los confundes con Japón... La picaresca y educación allí es bastante peor que la española

D

#27 si.
Sobretodo los que presionaban al gobierno para no crear alarma y perjudicar al turismo...
Pero si parecía increíble que se pudiera suspender las fallas o la semana santa...

Suigetsu

Y aquí mucho tonto criticando que el gobierno catalán pida el confinamiento total. En Wuhan la situación no mejoró hasta que no se pusieron super estrictos.

Olaz

Por suerte parece que en España respetamos más el estado de alarma que en Italia.

D

#11 las imágenes de gente yendo a esquiar cuando las autoridades pedían que la gente se quedara en casa eran de traca.

S

#20 En Suiza ya van por los cinco mil infectados con 8M de habitantes clap

alehopio

#11 Los italianos son más civilizados que los españoles, poco más

La DGT alerta de complicaciones en salidas de Madrid, Barcelona o Vizcaya, a pesar de las restricciones
La DGT alerta de complicaciones en salidas de Madrid, Barcelona o Vizcaya, a pesar de las restricciones

Hace 4 años | Por Limoges a 20minutos.es


VÍDEO: Vecinos de L'Hospitalet 'pasan' del confinamiento
VÍDEO: Vecinos de L'Hospitalet 'pasan' del confinamiento


Cientos de vehículos colapsan la salida de València con destino al interior y playas pese a prohibirlo estado de alarma
Cientos de vehículos colapsan la salida de València con destino al interior y playas pese a prohibirlo estado de alarma
Hace 4 años | Por esegepe a eldiario.es


La Policía disuelve una fiesta clandestina en Leganés durante el estado de alarma
La Policía disuelve una fiesta clandestina en Leganés durante el estado de alarma
Hace 4 años | Por APolaDoTupé a lainformacion.com


etc etc etc

D

#73 Pues claro, porque tienes mayor exposición al entorno que una persona que no sale de casa. Ya por el simple hecho de tocar 10 veces a la semana el portal de tu casa, un botón para que se te ponga el semáforo en verde, comerte una hostia contra el suelo, etc. La fórmula para estos casos es simple, cuanto más severa sea la cuarentena menos probabilidad existe de contagio, cuanto más light la hagas más posibilidades.

sonixx

#87 pero por correr solo la pillas? Porque si tomas la mínima seguridad, bajas a tirar la basura y aprovechas para correr.
El virus es como una bacteria? Que se queda en el entorno días sin problemas?

montag

En China todo lo que no acabe en pelotón de fusilamiento les parece laxo.

Calipodelimon

Y en España seguimos con una gestión horrible que va a costar, como en Italia, miles sino decenas de miles de muertos... Es increíble que no se haya cerrado todo salvo sanitarios fuerzas del orden y servicios básicos en su mínima expresión. Se sigue yendo a trabajar, transporte público... En fin...

Veelicus

#17 Pues eso es lo que denuncio, que los "expertos" que tenian que velar por prevenir estas cosas no se enteran de nada.
Mira este video, de hace dos semanas:
https://finofilipino.org/que-tiempos-aquellos/
Estos son los que dirigen la defensa contra el virus, me caguen todo!

D

#26 Yo vivo el Londres y las cosas no se están haciendo mucho mejor, hoy todavía muchos comercios bares y restaurantes están abiertos.

D

Y aun hay retrasados repitiendo EN COMUNICACIONES OFICIALES A DÍA DE HOY lo de: "Las mascarillas no sirven...".

Y después nos dirán que solo hay que confiar en fuentes oficiales.

sixbillion

#44 El SARS no es precedente, porque el COVID-19 tiene un periodo infeccioso diferente (que realmente es el gran problema de este virus)
https://www.infobae.com/america/ciencia-america/2020/03/20/si-se-parece-tanto-al-sars-que-desaparecio-sin-vacuna-por-que-el-covid-19-esta-fuera-de-control/

m

#61 Para no ser precendete es un virus mas letal, de la misma familia, que causo problemas y gordos hace ya unos años pero no tantos. Por si fuera poco el medico que aviso del COVID penso que tenia delante el SARS o una mutación delante. Fijate si fue importante y marco a China. Pero vamos, que le pusieron delante de un juez a que "confesara" sus delitos. Para mas INRI encima el muchacho murio del bicho. Todo muy bien.

BiRDo

#70 Los virus muy letales se propagan a menos velocidad precisamente porque no le dan tiempo al hospedador a moverse demasiado.

El caso es que incluso teniendo en cuenta cómo trataron a ese médico han sido los que mejor han gestionado esta crisis. Ni punto de comparación.

Fisionboy

Y mientras en UK siguen de fiesta.

Arcueid

#36 No tanto; con todo. Acaban de cerrar pubs y restaurantes y otros centros, como teatros, cines, gimnasios y centros de ocio. Aparte de cerrar guarderías, colegios y similares.
Boris no quería ceder, pero la situación le estará apremiando.

O

Pues cuando lleguen aquí y vean que no se han cerrado las zonas más infectadas van a flipar

D

Ya sabemos que gobierno europeo no les va a invitar...

F

Espero que vengan aquí y nos saquen los colores a todas las cagadas que han cometidos los gobiernos (nacional, autonómicos y locales).

K

#7 Los primeros dias "hombre por 50 muertos en toda España nos quieren quitar la Semana Santa, las Fallas""el gobierno solo quiere controlarnos nada mas que vulnerando nuestros derechos civiles""lo que quieren es arruinarnos" ... creen que les molestaba que la gente pasee por la calle .... por eso los gobiernos tienen que esperar a que la trajedia empiece a mascarse porque media poblacion es imbecil mientras que la pobalcion cree que el gobierno es imbecil y asi ....

Jakeukalane

#29 y algún iluminado todavía anda diciendo que Sánchez ha dado un golpe de estado al declarar el estado de alerta

ochoceros

#29 Yo por aquí he leído hasta exabruptos de los "rojos fascistas" lol lol lol

La gente está fatal, eso sí metiendo una presión terrible en todos los canales de comunicación como WhatsApp, FB, IG, Twitter, etc...

Kantinero

Es normal, son mentalidades muy distintas, además allí el comunismo facilita tener una población más obediente.

D

#9 Es triste, pero los sistemas políticos autoritarios y sus poblaciones (acostumbradas a obedecer por necesidad) están en mejores condiciones para afrontar una cosa así que las democracias occidentales. Ya hemos visto que si se dejan las medidas en manos de la buena voluntad de la población mucha gente no se las toma en serio y otros acaban imitándoles hasta que el Estado empieza a poner multas y hasta penas de cárcel, perdiendo un tiempo precioso.

D

#51 exactamente. El comunismo lo bueno que tiene es que ve a todos por igual como un unico ente, y todo el mundo sabe que las personas no somos buenas o malas, somos buenas y malas al mismo tiempo y por eso las ordenes se dan para personas buenas y malas.

pozoliu

Y con razón.

D

#79 En condiciones normales el comunismo me parece intolerable, pero creo que el Gobierno debería usar sus métodos en casos extremos, para eso están los estados de Alarma, Excepción y Sitio. Pero hay que tener decisión para adoptar medidas duras cuando son necesarias. Para estos sistemas es muy fácil adoptarlas, es como actúan normalmente.
Es natural que las personas actúen llevadas por el miedo o por la irresponsabilidad, en condiciones normales no es muy importante si no causan mucho perjuicio, pero en este caso tienen que ser obligadas a actuar como deben por el bien de todos.

D

#86 exactamente. Totalmente deacuerdo. Es que sino no salimos de esta. Hay que ponerse serio y duro. Una actuacion dura ahora incluso no tendra tanto perjuicio para la economia ya que si continuamos asi ni 3 meses ni 6. Años o nunca.

Kastamere

Algún chino en mnm para corroborar que los subtítulos se corresponden con lo que dice este señor?

D

Pues si los chinos se hubieran puesto duros desde el primer momento, igual no estaba todo el mundo sufriendo esta pandemia...

j

#10 Si claro, tras ocultarla un tiempecito prudencial que huviera sido oro, y castigando a los que avisaron...

sixbillion

#23 ¿huviera? Por dios .... (edita si estás a tiempo anda ...)
#24 ¿Y eso que tiene que ver para que fuese el primer país que la tuvo y como tal se tuvo que enfrentar a algo desconocido?

j

#28 #23 Joer, me sangran los ojos hasta a mi... Sorry...

D

#23 mis hogos

Fingolfin

#10 El gobierno chino calló por la fuerza a los primeros que trataron de advertir de la situación, no actuó hasta que ya era muy tarde y cuando lo hizo lo hizo con brutalidad dictatorial. Yo no veo mucho que envidiar.

Otra cosa es Corea del Sur, que ser tomó las advertencias en serio desde el principio, prepararon bien un sistema para poder hacer muchos tests y ha gestionado la crisis mejor que nadie y sin recurrir a poner en cuarentena el país.

r

#24 vale que puede que China no sea ejemplo. Pero crees que en Italia o España se podría haber hecho peor? Porque yo creo que no

parroquiano

#90 usa y UK son claros ejemplos de que se puede hacer peor, opino humildemente

BiRDo

#90 Soy capaz de imaginarme a M. Rajoy haciendo algo parecido a Sánchez. Me cuesta, pero puedo lograr imaginármelo. Y me cuesta porque no sería la primera vez que se intenta anteponer la economía a la población y el tiro sale por la culata. Y en esas cosas, el señor hilillos de plastilina sabía que lo importante era salir del follón, independientemente de si mentía a todo el mundo. Pero, ¿te imaginas a Casado llevando a cabo medidas para resolver una crisis de este tipo? ¿Moviendo un 20% del PIB en ayudas económicas para ayudar a la gente y a las empresas? Porque para "ayudar" a las empresas, sí me lo imagino. Ayudando a la gente, ni de coña. Y siendo capaz de tomar medidas duras como este confinamiento light... ni harto del vino que le daría Aznar.

r

#24 vale que China puede que no sea el mejor ejemplo. Pero crees que en Italia o España se podría haber hecho peor? Porque yo creo que es difícil

D

#24 Claro por qué Corea del Sur no sabía que era y aún así actuó perfectamente desde el primer momento ¿a que sí?, o ¿quizás es que te gusta más Corea del Sur que China políticamente?

D

#10 Aquí somos subnormales, con todas las letras. Desde enero llevaba mucha gente clamando al Gobierno y a las autoridades por activa y por pasiva que tomara medidas, que no desinformaran, que adelantaran los acontecimientos. Nada de eso se produjo, ni siquiera cuando llevábamos ya más de 300 casos. Es una negligencia criminal lo que está pasando en España.

r

#27 Has visto al responsable de riesgos laborales de la policía Nacional, que en enero ya estaba recomendando mascarillas y guantes en los aeropuertos y puestos fronterizos. Pues lo han echado por alarmista

j

#27 Incluso cuando se canceló el MWC lo achacaban a malvadas conspiraciones...

D

#10 Me imagino que alli lo de las enfermedades infecciosas es pan de cada día, tal vez por ello estén mas preparados, ademas de ser uno de los países con los derechos mas restrictivos del mundo...

m

#10 Perdonda, el SARS no es precedente? Y detener al medico de que aviso ....

Estamos todos para dar lecciones...

mariKarmo

#10 Esto básicamente nos pasa por el poco respeto y credibilidad que le tenemos a China dado su régimen de Gobierno. Tanto desprestigio hacia esa comunidad ha llevado a que no se la tome enserio.

xenko

#10 Europa, con todo el desarrollo social, económico y tecnológico que tenemos, está resultando ser una payasada.

D

#13 A ver si va a ser que nadie estaba preparado y en unos días poco mas se puede hacer.

r

#17 Supongo que podremos quejarnos de que no se han preparado cuando lo saben desde enero. Lo que no es normal que salga Fernando Simon haces dos semanas ha decir que no pasaba nada. Pero es que no hay nadie al volante o que?

redscare

#13 Y no te olvides de la OMS con lo de la gripe A, que luego resultó que varios de sus expertos estaban a sueldo de las farmacéuticas y por eso fueron tan alarmistas entonces. Yo creo que su desprestigio también ha influido en no tomarnos esto en serio.

vomisa

#6 como decía norcoreano en twitter
Infectados detectados:
9.30 : 1
9.36: 0
11.24: 1
11.32: 0
...

j

#6 Desde el principio hicieron dos hospitales en 10 días, mascarillas para todos, desinfección, comida a domicilio desinfectada, etc.

1 2 3 4