Hace 9 años | Por Minipunk a redaccionmedica.com
Publicado hace 9 años por Minipunk a redaccionmedica.com

El Apo-Go Pen 10mg/ml está indicado para enfermos de Párkinson en estado avanzado, para los que los medicamentos orales ya no son efectivos. Su precio, según el borrador del Ministerio de Sanidad, podría ascender con la nueva orden a los 119,69 euros, una cifra que el laboratorio considera insuficiente para rentabilizar su comercialización en España.

Comentarios

pablomarn_1

#2 es que es un puto dilema, si pagas mierda nadie va a investigar, si es caro la gente no puede acceder al tratamiento ¿al final que coño haces? si el gobierno fuera medio espabilado pondrían a las universidades a colaborar en desarrollo y no cerrarse en investigación básica

yoma

#3 Es que es absurdo que un gobierno, por motivos económicos, niegue una medicina a un paciente.

pablomarn_1

#6 No solo eso, están cambiando medicinas decentes por otras más antiguas que "solo funcionan un poquito peor" por simple cuestión de pasta. Que conste que en muchos casos el cambio no suele dar lío, por ejemplo la del colesterol, pero por ejemplo a quien están pasando de los protectores buenos (~18€) a los básicos (~2,40€) se quejan y el médico acaba recetando otra vez el bueno...

D

#6 Si, es el puñetero concepto de la salud pública: conseguir la mejor salud para todos los ciudadanos con el dinero que tenemos.

Los chinos en algún momento de su historia se lo plantearon así: qué es más rentable en términos de salud, muchas aspirinas o pocos cirujanos de élite.

Pakipallá

#2 Pues lamento informarte de que eso ya hace bastante tiempo que está ocurriendo...

Ramanutha

#8 Eso es indiscutible, pero tampoco exactamente lo mismo cobrar por trabajar que hacer negocio.

D

#2 un laboratorio privado investiga y desarrolla un medicamento. Si lo ha hecho sin financiación del gobierno español, no tiene ninguna obligación legal ni moral de regalar el producto de su investigación a nadie.
Que organicen los gobiernos una investigación pública y efectiva y otro gallo cantará.

D

#2 Pues si la sanidad no fuera un negocio y dependieramos del i+d español, te aseguro que peor iriamos.

No creo que la mejor forma de defender la sanidad sea atacar a los que descubren nuevas medicinas.

Minipunk

[C&P] “El APO-GO se dispensa como una jeringa de insulina, mientras que el de Archimedes consiste en una ampolla sin la medida exacta, de tal forma que un enfermo con esta patología tiene muchas dificultades para calcular la dosis que se debe suministrar y además tiene que tirar el resto porque es inservible para más adelante”

pablomarn_1

#4 esa presentación en ampolla es una gitanada

pablomarn_1

Es un tema complejo, si sale en España (que no están saliendo las medicinas nuevas porque sanidad no quiere pagar una cantidad que medio ayude a rentabilizar la inversión) se consideraría "novedad terapéutica" y queda limitado a un máximo del 2% del total de medicinas que receta el especialista, osease que tienen que andar eligiendo a qué pacientes le dan las medicinas nuevas y a quien las antiguas...