Hace 16 años | Por .hF a actualidad.terra.es
Publicado hace 16 años por .hF a actualidad.terra.es

[cyp]Los británicos, siempre desconfiados hacia todo lo relacionado con Bruselas, cantan hoy victoria al haberles permitido la Comisión Europea seguir calculando el peso en libras y onzas, y en millas, las distancias por carretera.

Comentarios

Carpi

El sistema Métrico Decimal es un gran invento, si no lo quieren adoptar, allá ellos, sus razones tendrán. Al final se acabará imponiendo por sí solo, ya que es mucho más práctico.

D

#7 Los ferrados no solamente se usan para medir tierra, sino para ligar.
WARNING: Galician humor ahead!!
Exempligratia: Gañán de discoteca: "Mosa, teño dose vacas, trinta porcos e vintaséis ferrados de terra, jastas pista, ¿Non ques tomar unha copa?"

IndividuoDesconocido

Yo con lo que me lio es con las libras de peso y las libras de precio
Por ejemplo para decirte que una libra de carne vale tres libras esterlinas

los muy capullos ponen cosas como £1=£3 usando el mismo signo.

Me dicen que tengo que usar el sentido común y yo les digo que lo que tienen que hacer ellos es usar los kilogramos. (y ya puestos los euros :P)

vicious

#4, se denomina ferrado no cerrado y su equivalente es de 628,61 m^2

http://www.arquitecturagalega.net/AG/dicionario/medidas.html

De todas formas que los ingleses usen las medidas que quieran siempre y cuando en el momento de exportar un producto empleen las medidas internacionales...

Os recuerdo igualmente que los estadounidenses también van a su bola y no son una isla...

victorhpi

No son raritos. Los raritos somos el resto de la humanidad

D

ayyyyy ...

De todas formas, por lo menos en Galicia, en los registros de la propìedad las fincas se siguen midiendo en varas y cerrados (medidas abolidas en España en la década de 1910) ¿La razón? Es como aparecen registradas y los jueces no se molestan en convertirlo al sistema métrico decimal

S

#19 pues ya es raro... Un británico (o asimilado) lo pondría como 1 Lb. = £3

Valdreu

#8 Si a esos le añades un "e son vinculeiro" lo tiene todo para triunfar.

t

Bueno, eso de que mide 628,61 m^2 será en tu tierra, en otros lados es cerca de 500 para arriba o para abajo. Vamos que en cada sitio (menos de 10 km) vale una cosa.

D

#5 sus razones aparentan ser ombliguismo[se creen mejor que tu o yo], no parecen querer "inventos" extranjeros, aunque no han dudado en implantar a sangre y mas sangre y mas sangre y mas sangre y también fuego sus costumbres al sinfín de países que han colonizado, esclavizado o simplemente masacrado.[véase india p.e.]

Si la tierra fuera plana ellos dirían que es redonda...oh, espera!

Cantro

Pues en mi zona hace siglos que pasamos de los ferrados a medir las cosas en áreas (una hectárea->cien áreas)... aunque aún hay quien las menciona, pero más para decir cosas como "tiña alí uns ferrados de viña moi bos" que para expresar una medida en concreto. Lo que no recuerdo es haber oído nada de varas ni copelos ¿en qué zona es eso?

D

#1 Jajaja muy buena la observación.

Miedo por arrobas a perder protagonismo combinado con el miedo a perder identidad.
Están a millas de tener una mente abierta a los cambios favorables (no todos)

1cacalvo

#10 Mu mu bueno el video, lo he visto y parece que estoy en la aldea de mi abuela con los coleguillas da alli Muuu ricooo

D

Nadie (a escepción de la inteligencia) puede obligarles a usar las medidas que utiliza el resto de europa. Que cada uno (se la) mida como quiera lol

Valdreu

Qué manía tienen los europeos de usar ese extraño sistema métrico decimal.

Volvamos a medir en varas, arrobas y ollas.

#7 Lo típico son copelos y ferrados.

jaz1

#18 no sera.... porque lo habran adaptado a numero redondo proximo?????

jaz1

#24, pues yo no lo habia oido, pero ahi hablan de ella
http://es.wikipedia.org/wiki/Atah%C3%BAlla

humanbulk

Ellos verán... ya se sabe que cuando más cerrado y propietarias son las cosas, peor.

Nirgal

#12 Están a millas de tener una mente abierta a los cambios favorables (no todos)

¿Millas?

#13 Sé que no es tu culpa, pero duele y más verlo escrito en un periódico. Es Newtons, no nuetonios o neutonios:
http://es.wikipedia.org/wiki/Newton_%28unidad%29

U

Los británicos podrán seguir pesando en libras y onzas y midiendo en yardas...y jodiendo el mundo con guerras

T

#27 3€/kg se escribe igual en castellano que en catalán... jejeje

Leyendo su comentario: Pienso que en el fondo da igual en lo que midan siempre que se especifique ¿no? Convertir de una medida a otra es tan fácil como multiplicar o dividir un número, entender un idioma es más difícil. Si no se impone un idioma para la administración publica, ya no sólo en España sino a nivel Europeo (¿que paso con el esperanto?), no veo que problema puede haber en que se usen las medidas que se quieran.

Otro ejemplo es el de la moneda. ¿Cuantos compramos los dominios y el hosting el dolares? ¿tanto nos duele cambiar de moneda?

t

#13 Nuetonios??? Primera vez que lo oigo, tiene pinta de traducción HOYGAN de Newtons...

w

#16 [Modo hijo de la gran bretaña on ]

the second one..of course ;-P

Saludos

s

Nadie aquí conoce la tahúlla?

Nuitor

¿Y por qué habrían de dejar de hacerlo? ¿Normalización europea? Psé... menuda tontería. Hay tablas estupendas de conversión y es mucho más fácil calcular la diferencia entre cm y pulgada antes que convencer a un hijo de la gran....... Bretaña a cambiar una "tradición". Be water, my european friend.

D

#10 Mira esto que me pasaron ayer.


De nada. lol

K_os

¿Habrá algún frutero en cataluña que tenga huevos como para etiquetar en español?