Hace 5 años | Por --508782-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 5 años por --508782-- a magnet.xataka.com

“Cómo que “new vegan milk”, hijos de puta, si es horchata”. Así resume el tuitero Sargento Warden la última muestra de desprecio de la cultura anglosajona por la gastronomía española percibida en las redes sociales. No teníamos bastante con las paellas de guisantes y quinoa o las tortillas de patatas con pimiento y paprika que ahora menosprecian la otra joya de la corona de Valencia...

Comentarios

M

#4 y zumo de algarroba!

Pero esta opción, curiosamente,no ha tenido tanto exito...

orangutan

#12 #8 y zumo de mipalo

eldarel

#12 sólo conozco el bizcocho de algarroba. ¿Algún sitio donde pueda probar esa bebida?

eldarel

#11 La horchata buena está hecha efectivamente con chufa, agua y azúcar.
Luego hay otras qur añaden aceite para mejorar la textura, proteínas de leche y tal.

par

#11 Muy bien expresado.

Me gustaria saber que correlacion hay entre todos los que en noticias como esta se creen mas espabilados que los britanicos, y los que en otro tipo de noticias acusan a los britanicos de lo mismo.

skaworld

“ancestral bebida africana lechosa”

m

Lo que venden los ingleses no es horchata, es chufa con cosas

D

Cómo que “new vegan milk”, hijos de puta, si es horchata.

Me cagon la puta, el mejor tuit ever. lol lol lol

karakol

Todo tiene un limite, el Brexit es absolutamente necesario.

Supercinexin

En América (tanto USA como Sudamérica) y Asia también beben "horchata". Bebidas refrescantes que se toman frías, elaboradas a partir de la chufa. No son exactamente iguales a cómo se elaboran en Valencia, pero vamos, similares.

"Noticia" sensacionalista y blasdelezista anti-inglesa

par

#28 Estas insinuando que la chufa no se 'invento' en España, y que la horchata no es la unica forma de hacer bebidas a partir de ella?

No digas estas cosas, que a alguno le va a dar un patatus.

D

Ya estamos con el complejo?

leporcine

Nada, nada...que sigan con su excelente gastronomía.

arrestenbrinker

#3 Sorry, gastronowhat?

anv

Aquí tenemos la ancestral ensalada de lechuga y tomate vegana.

carakola

Una bebida que podría triunfar pero le ponen demasiado azúcar. Y la horchata envasada sabe a vómito. Aparte de estas objeciones, viva la horchata.

Cehona

#15 La envasada sabe a amoniaco, o por los menos un rebufo.

D

Me encantan estas noticias... los ingleses descubren la horchata y saltan las alarmas, los apanio!es descubren las tapas y las rebautizan como 'pintxos' y sucedáneos, el flamenco y lo convierten en rumbas catalanas y música latina, el gazpacho y hacen eso manchego, la alboronia y le llaman pisto, el pescaito y le llaman xixarros, y no pasa nada

El día que se den cuenta que la cerveza de verdad debe saber a Cruz campo y que el problema es que tienen el paladar adulterado por la coca cola muchos se arrepentirán. Menos mal que del Rebujito aún no se sabe demasiado.

Los bilbaínos nacemos donde nos sale de los cojones (frase de 'de Burgos' que para más inri es gaditano de Sevillano)

baraja

Horchata - Vampire Weekend



In December drinking horchata
I'd look psychotic in a balaclava
Winter's cold is too much to handle
Pincher crabs that pinch at your sandals

(Whoaaaaa ooooh)

In December drinking horchata
Look down your glasses at that Aranciata
With lips and teeth to ask how my day went
Boots and fists to pound on the pavement
Here comes a feeling you thought you'd forgotten
Chairs to sit and sidewalks to walk on

(Whoaaaaaa ooooh)

You'd remember drinkin horchata
You'd still enjoy it with your foot on masada

Winter's cold is too much to handle
Pincher crabs that pinch at your sandals
Here comes a feeling you thought you'd forgotten
Chairs to sit and sidewalks to walk on
Ooh you had it but oh no you lost it
Lookin back you shouldn't have fought it

In December, drinkin horchata
I'd look psychotic in a balaclava
Winter's cold is too much to handle
Pincher crabs that pinch at your sandals
Years go by and hearts start to harden
Those palms and firs that grew in your garden
Falling down and nearing the rose beds
The roots are shooting up through the tool shed
Those lips and teeth that asked how my day went
Are shouting up through cracks in the pavement

Here comes a feeling you thought you'd forgotten
Chairs to sit and sidewalks to walk on
Oh you had it but oh no you lost it
You understood so you shouldn't have fought it

Here comes a feeling you thought you'd forgotten
Chairs to sit and sidewalks to walk on
Here comes a feeling you thought you'd forgotten
Chairs to sit and sidewalks to walk on

squanchy

Que coman esas mierdas que reinventan, y nos dejen a nosotros los originales.

babuino

¿Apropiación gastronómica, apropiación cultural?

D

la horchata sin sufrimiento animal es una mierda

Supercinexin

#7 Yo siempre meto tres o cuatro bebés de foca monje en la máquina de cuchillas hidráulicas de exprimir las chufas. Sus chillidos de pánico y dolor le dan ese inconfundible sabor a verdadera horchata valenciana. Ese es el secreto.

D

#25 pensaba que era el único.

Kwyjibo

Mos volen furtar l'orxata, putos cata... anglesos!!

D

A ver si dejamos de hacer el gilipollas, que luego os quejáis de VOX y su nacionalismo...

La chufa no es de nadie (excepto de los Padres Escolapios, que las daban hasta on carambolas).

La Horchata valenciana, que yo sepa, ni lleva guisantes ni esas otras cochinadas que lleva esta receta

p

Y los Yankies las pizzas y las hamburguesas. Si los pobres no tienen cultura gastronómica, así estan de gordacos los jodios.

D

Nada supera a la paella con chorizo british...

Asi vienen a España a ponerse como cerdos, mierda gastronomia tienen y encima copian pero mal.

y

En cuestiones del comer, el nivel inglés es el que es. Sólo nos debe dar lástima. Salvaría el fish&chips, pero nada más.

D

#24 A mí lástima me dan los españoles que, sin quererlo, se tienen que ir allí a buscarse la vida porque en España no tienen oportunidades.

D

#24 Hombre, en postres, dulces, tartas y repostería están de puta madre: puddings, pies, empanadas, biscuits, cakes, qué se yo... En variedades y calidades de queso también flipas. Las salchichas inglesas son, en mi opinión, mejores incluso que las alemanas: aromáticas, sabrosas, buena carne… El ganado vacuno escocés (Aberdeen Angus) es probablemente de las mejores carnes del mundo, de donde proceden las carnes argentinas originariamente. El salmón, la merluza, el bacalao y el pescado fresco escocés también son una delicia. La comida de pub: los roast dinner, los desayunos ingleses, las modalidades de pancakes adoptados de américa, los huevos hechos todas clases y formas posibles… El stir-fry, las innumerables variedades de platos con curry procedentes de la época imperial… El té, las cervezas, el ginebra, el whisky…

Hay algo más que el fish and chips, creo.