2537
[c&p] Un tribunal británico ha autorizado la extradición a Estados Unidos de un estudiante británico que había creado un sitio en Internet que permitía el enlace a sitios para el visionado gratuito de películas y series estadounidenses. Richard O'Dwyer, de 23 años, es sospechoso de haber ganado miles de euros gracias a la publicidad de su sitio TVShack antes de que fuera clausurado.
menéame
Me parece increíble, que por crear una web te puedan extraditar por que si.
Y así.
Amarilleame.net
¿Algún admin que corrija el título de la noticia? El actual es erróneo.
Sí. Ya sé que esto es off-topic.
Nota el autor: debido a las limitaciones intrinsecas del sistemas de comunicación y publicación digital por escrito, no se puede apreciar la ironía en el comentario, así que si lo ha leído con un tono de seriedad, vuelvalo a leer esta vez con un tono de ironía.
Ir a un juicio con una sudadera de Mickey Mouse no tiene precio.
www.youtube.com/watch?v=B7xyKIKM9yo&feature=player_embedded
kopimistsamfundet.se/english/
Los dueños de Google deberían de llevar años en el talego entonces.
Imaginad que los tribunales españoles concediesen la extraditación a EEUU de un ciudadano español, titular de una web con razón social sita en España, por hechos que, aunque en EEUU serían constitutivos de delito, en España no.
Es más que ilógico: me parece demencial
- Principio de legalidad: que sólo se podrá conceder la extradición conforme a una ley o a un tratado y por los delitos previstos en ellos.
- Principio de reciprocidad: la exigencia de que el país requirente también conceda la extradición a España.
- Principio de doble incriminación: que el hecho que motiva la extradición sea delictivo tanto en España como en el país que solicita la extradición.
- Otra característica es la de la no entrega por infracciones leves que se concreta en el derecho español en que para enjuiciar debe tratarse de una pena igual o superior a un año y para que cumpla condena tiene que ser al menos de 4 meses, sino no se extradita.
- Hay grupos de delitos por los que no se concede la extradición como pueden ser los delitos políticos no considerándose como tales el terrorismo, el magnicidio y el genocidio. Tampoco, los delitos militares por los que cabría entender aquellos que son exclusivos de los militares, por delitos cometidos por medios de comunicación social en uso de la libertad de expresión; ni por delitos perseguibles a instancia de parte, a excepción de los delitos de violación, abusos deshonestos, estupro y rapto.
Imagino que entre GB y EEUU tendrán acuerdos de extradición más laxos ya que sus relaciones políticas son muy cercanas.