Hace 3 años | Por painful a diariodesevilla.es
Publicado hace 3 años por painful a diariodesevilla.es

Un joven de 30 años de nacionalidad británica ha fallecido este jueves por la noche al caer desde unos acantilados del municipio de Sant Josep de Sa Talaia (Ibiza). El hombre, en estado ebrio, cayó desde una altura de unos 150 metros. Según ha explicado el Instituto Armado, el joven acudió al lugar con un grupo de amigos. Numerosas personas suelen congregarse en este mirador a diario para ver la puesta de sol. A pesar del riesgo, comenzó a moverse por las rocas, llegándose a colgar de una de ellas. Tras perder las fuerzas, se precipitó.

Comentarios

painful

#1 Pero, sobre todo, no copiarlas.

Sr.No

#2 eso seria apropiación cultural

Meneamelón

#1 Y se ha acabado.

A

#1 Como la de otros de morir en el mediterráneo.

Pepe_Onagra

#1 Es el top ten del balconing.

D

#1 he entrado solo a ver si alguien lo había escrito lol y zás! el primero

c

#9 No puedes confiar la seguridad de la gente a que decidan hacer piernas. Lo suyo sería que la barandilla quedase por encima para que no puedas volcarte con tanta facilidad. Por cierto, aclaro que no soy alto; con 1,74 m creo que estoy en la media de altura de los españoles.

#10 La media de altura de ahora, la de cuando se construyó esa casa seguro que era más baja. En casa de mis abuelos pasa lo mismo, me da hasta yuyu salir a ese balcón.

Supercinexin

#9 lol qué ioputa

AubreyDG

#9 "Robertocarlorizarse" se denomina.

m

#36: ¿Te refieres a temer a un millón de ventiladores fans abajo para que te recojan al vuelo?
¿O tal ves al otro Roberto Carlos que quería marcar un millón de goles, pero que por descuidar la línea, se quedó en bastante menos?

AubreyDG

#48 El de las patas de tiranosaurio crossfitero.

knzio

#9 hay que andar con pies de plomo

c

#14 Mi edificio es bastante anterior al CTE, de principios de los 90, y a ojo la barandilla es de 90 cm., pero claro... en un tercero, que como te caigas es fácil que te mates o al menos vas a salir muy jodido. Desde luego mucho mejor los 110 cm., porque al menos tu cuerpo ya no puede hacer el juego de volcarte hacia delante por la cintura.

Yo me he caído de niño a plomo, de estas que te quedas colgando de los dedos y te vas para abajo, desde cinco metros y pico y la ostia es considerable. No llegue a romperme nada, pero me llevé de recuerdo el aplastamiento de varias vértebras y dos semanas sin andar. Si me pasa de adulto, no sé cómo hubiera salido.

Suerte con la operación.

m

#16: Según esta noticia la normativa en UK es similar:
https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2019/07/20/colegio-arquitectos-dice-barandillas-balcones/1434999.html
Sería interesante saber de cuándo datan estas cifras, porque lo mismo son números que se han quedado anticuados.

Shinu

#38 Según esta noticia el mínimo son 110cm tanto en España como en en Reino Unido.

ewok

#51 Te confirman #38 y #55 que son iguales.
Edito: y #59, que no la había visto (pero esa es más confusa, ¿norma de California? ¿El dominio .ca no es Canadá?)

Y descanse en paz el pobre chaval ebrio de 30 años.

AubreyDG

#16 Ya te digo algo yo cómo hubieras salido de caerte así con 40 tacos: MOÑECO (disculpa el tecnicismo).

D

#14 Alguien puso por aquí la norma británica y por lo visto allí las barandillas son más bajas.

m

#51: Son iguales, de hecho es una normativa más o menos copiada en Europa.

Aquí podéis ver el caso de California pone de 42 a 45 pulgadas (es decir, 3 pies y 6-9 pulgadas, o sea, de 107 a 114 cm más o menos):
https://www.dir.ca.gov/title8/3209.html/

L

#6 las de mi casa igual. Me da miedito acercarme. ¿Tanto les cuesta hacerlas un poco más altas y seguras?

sonixx

#6 pues dobla el cuerpo hacia dentro alma de cántaro

D

#6 El problema es que en una sociedad hembrista, muchas infraestructuras están construidas pensando en el cuerpo de las mujeres. De ahí el tamaño de las barandillas y de los asientos del transporte público.

J

#42 Por curiosidad. ¿No sientes un poquito de vergüenza al soltar estas chorradas?

¿Ni un poquito?

Razorworks

#6 ¿De verdad crees que si llega hasta tu cintura (pongamos 100 cm), subiendola solo 5 cm va a cambiar algo? Habría que subirla unos 15-20 cm para que fuese significativo...

Ogre

#4 quizás la culpa sea de los británicos por no venir con un arnés de serie

j

#5 Por hacer ese chiste me cayó un strike de incitación al odio lol.

PD. Pero si, ser, lo son... lol

Machakasaurio

#64 incitación al odio?
Ni que los britanicos necesitaran incitación alguna para tirarse desde lo alto....xD

Si nos ponemos a decirles que - no hay cojones!! igual se extinguen!

D

#5 De lo que estamos seguros es de que nuestros balcones, acantilados y "alturas" en general, están acabando con el trabajo que el señor Blas de Lezo comenzó hace unos siglos.

I

#5 No, es una nueva tendencia entre hipsters britanicos llamada paleobalconing

Ogre

#5 tendría su punto un juego de los lemmings pero sustituyéndolos por británicos borrachos. Para hacerlo más real, se liarian a leches con el lemming que le corta el psao

Blackspartak

#3 acantilading

Fotoperfecta

#11 Más propio el barranconing.
Comparten el lexema BA (Británico Aereo) y los morfemas -rranconing/lconing. Todos los británicos vuelan, el tema es desde donde saltan

Cuchipanda

#15 ya puestos, ¿lo dejamos en balanconing y rasgamos los ojos al escribirlo o pronunciarlo 😑 ?

editado:
así entran todas sus posibles significados y además hacemos mofa de terceros, seguro aún se puede mejorar más lol

C

#11 Venía a esto

knzio

#3 lo que viene siendo balconing a campo abierto

z

#3 Le dieron una habitación sin balcón en el hotel...

D

#8 Por Dover los encontraras.

perrico

#8 Los de Dover son famosos.

torkato

#87 Pero los primeros discos molaban mas

s

#87 Muy chulos, yo estuve en Dover y en Canterbury el año pasado, pero no sentí la necesidad de hacer acantilading...

victorjba

#8 Te recomiendo el final de Quadrophenia (la peli)

m

#23: Y Instagram, que no se corta en dar visibilidad a todo tipo de barbaridades.
Ojo, no hablo de censurar, sino de promocionar, de eso que te sale en la búsqueda aunque no lo sigas.

m

#92: Lo que vi, lo he vuelto a ver, y tampoco es que invitara mucho, pero poner ese tipo de imágenes así, sin advertencia de que es algo muy peligroso... de hecho en algunos vídeos de estos suelen tener algún arnés oculto (no son tontos), pero la gente que lo copia no suele pensar en ello. También es posible que lo saque por haberme quedado viendo vídeos parecidos en otras veces, que detectara interés.

No se, tampoco recuerdo haber buscado "parkour", y menos extremo. Las redes sociales deberían cuidar un poco lo que sacan como sugerencias, al menos que pongan "actividad peligrosa, no intente copiarlo, toque para seguir viendo", y listo, sin censurar, pero situando una línea de advertencia.

Como curiosidad, de las imágenes de esa captura, las que habría buscado previamente (pero sin abonarme) son las de la osteoplastia, memes, los pandas y quizás las relativas al mundo maker, las de matemáticas, la del inglés o la del hormigón es por mirar sugerencias, sin buscarlo, si no recuerdo mal. Es curioso cómo Instagram te construye un perfil solo por ampliar imágenes.

robotnick

Estoy pensando en crear un negocio de colchonetas para hoteles, no me robéis la idea.

Ehorus

#12 tan disparatado no suena.. recuerdo haber leído una noticia hace tiempo, en el que en cierto lugar (probablemente china, pero podría ser francia o algún otro país), debido a las condiciones draconianas, no era de extrañar que hubieran suicidios de trabajadores cada semana... pues la empresa, lejos de apuntar al factor-cabron-jefe, lo que se le ocurrió fue poner redes de seguridad en cada planta (por fuera del edificio), para evitar los saltos al vacio.
ps: creo que es esta noticia (https://wilfredosanguineti.wordpress.com/2010/07/24/desde-china-redes-para-evitar-el-suicidio-de-los-trabajadores-que-fabrican-la-ipad/)

G

#41 Te confirmo: fábrica en China

Blackmoon

#12 Sabes que los britanicos las van a usar para tirarse con ellas por los balcones... verdad? Solo vas a crear en ellos una falsa sensación de seguridad al saltar y van a morir muchos mas.

CALMAS

Por las indicaciones el sitio es este y no la foto del periódico, sitio peligroso para hacer el tonto por otro lado uno de los sitios más bonitos de Europa

c

#40 sin duda un lugar precioso para inaugurar la temporada de balconing.

caraca1

#40 no hay 150 metros ni contandolos mal (como dice la noticia)

Thelion

#57 Ni idea desde que punto exacto se tiró, pero la torre de defensa que corona el lugar está a más de 200 metros sobre el nivel del mar y ofrece una espectacular vista. Por cierto, creo que se cerró el acceso con vehículo o se limitó a los locales.

O

Otro que supo como usar el acantilado.

Belu84

#0 Corrige el titular. "Británico ebrio" es redundante.

painful

#76 No te creas que no lo pensé cuando envié la noticia. lol

D

Creo que el término más apropiado es alcantilanding. No?

raistlinM

Ha dejado el listón muy alto, yo creo que no se supera en todo el verano.

D

Se que es cruel reirse de los muertos, pero es que joder, esto es de traca y no he podido evitarlo. lol Que pasa con los británicos y el alcohol? No les basta con echar la pota liarse con sus primas o quedarse dormidos en un banco como todo borracho común?

charlieCooper

Folclore británico

Kikogat

Yo llamaría al acantilado: El balcón del Mediterránea, y que la naturaleza haga el resto.

obmultimedia

queda inaugurada la temporada veraniega en Ibiza

D

¡Oh, no! Como iba diciendo...

sieteymedio

No hace falta lo de ebrio, con británico ya se sobreentiende.

Chimuelo

Lo de "británico ebrio se cae" empieza a ser redundante. Con decir "Muere un británico en " es suficiente.

Rocio_Siri

Pero ¿ no les ha dicho Boris que no salgan del Reino Unido?

D

Practicante de balconing pro, en busca de nuevas sensaciones fallece al practicar cliffing o llamado también alcantilading por los lugareños.

D

¿Acaso existen británicos sobrios?

Nylo

Sus últimas palabras fueron:
"Hey, this looks like a balcony!"

uno_d_tantos

Por suerte solo se hizo daño el mismo.

D

Se me ocurre que se podrían diseñar unos airbag que si detectan caída se inflen de tal manera que te envuelvan y amortigüen la caída o que se abra un paracaídas o un arnés sujeto a algo, que te permita moverte pero si te caes te sujete.

D

#94 O también inventarse el no arrimarse a un acantilado estando ebrio.

D

Creo que ha batido el récord mundial.

lithium777

Ya no respetan ni los acantilados

c

Caen como moscas

OviOne

Pff, eso es porque no sabe caer.

lvalin

Confío en que sus órganos tengan una segunda oportunidad y vayan a parar a alguien que si sepa cuidarlos debidamente.

dragonut

Darwin approved.

b

En serio. ¿Nadie les explica las consecuencias de la gravedad a los Britanicos? Me niego a creer que esa facilidad para precipitarse sea algo genetico.

ampos

Acantilaning, es la versión profesional del balconing

knzio

#44 es balconing outdoor o, para los españoles, balconing a campo abierto

D

Son sus costumbres.

D

A ver si había algún tipo de barandilla y el pobre hombre lo confundió con un balcón.

y

Pensó que estaba en el balcón del hotel

M

Yo hubiera usado una piedra para saber la altura, pero donde este un británico.

hombreimaginario

Como este año va a haber poco balconing, se han propuesto que al menos los que hayan serán de calidad.

D

Un joven de 30 años... Con esos años ya tienes pelos en los huevos de sobra para ni ser tan joven ni para ser tan tonto para beber e irse de acantilados

arrestenbrinker

Pero cómo puede ser?
Si en UK tienen unos acantilados de la hostia!
Sorpendente comportamiento.

O

#68 Pero la cerveza es más cara.

manu_nisu

les prohiben el balconin, pues buscan alternativas

Keldon82

Hay que mirar el lado positivo. No tendrá que estar 14 días en cuarentena cuando vuelva.

l

Darwing explica esto en un libro...

O

Le declaramos líder de la liga de balconing de este año.

Calfa

Por la foto, parecen Las Puertas del Cielo. Es casi poético.

D

Balconing Godmode

Y sin mascarilla, como si lo viera.

knzio

#67 para lo que le iba a servir lol

1 2