Hace 4 años | Por sicotronic a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por sicotronic a lavanguardia.com

En el bloque número siete de la calle Venus de la Mina llevan dos días sin luz. Con frecuencia los contadores saltan por la saturación de las plantaciones de marihuana que crecen a escondidas

Comentarios

falcoblau

#4 Eso significa que cuando no salen noticias no están trabajando?
Fácil es criticar a los demás...

makinavaja

#6 Creo que no es eso lo que he dicho...

falcoblau

#13 creo que me he equivocado de mensaje

D

#6 Parece que lo fácil es tergiversar las palabras de otro...

D

#6

Eso significa que cuando no salen noticias no están trabajando?

Pues no lo creo, pero eres tu quien ha traído esa reflexión a esta conversación, y no #4, que se ha limitado a decir que no debería ser noticia que la policia persiga delitos que destruyen los barrios y la convivencia. Fíjate además que la noticia no es que se han descubierto centros de droga en la mina: todo el mundo sabe donde están. La noticia es que la policia vaya a cerrarlos.

Por cierto, yo no creo que nadie razonable piense que la inacción de la policia con estos temas sea cosa de la policia. Obviamente es un asunto político, la policia tiene los medios y las ganas de cerrar estos centros de distribución de droga mañana mismo.

falcoblau

#31 Hay policías y policías...
Los que han ido a la mina no es el policía de barrio que se dedica a ver el ruido del vecino, son casi fuerzas militares porque es la única forma de entrar en estas zonas de bandas peligrosas

Sobre lo de la política estoy de acuerdo, pero es que no es tan fácil entrar y eliminar estos narcopisos, porque cuando la presión es muy fuerte en una zona simplemente se desplazan (y con ellos el problema a otras zonas de la ciudad)
Para solucionarlo tendrían que hacer un plan de choque a la par de cambiar el propio sistema judicial.

albandy

#31 el tema de la droga también es jodido con los jonkis porque se ponen violentos y la lian mucho, no puedes cerrar a saco centros de distribución sin un plan de contingencia tanto policial como médico.

frg

#6 Si es noticia, por lo menos en la Mina, no estaban trababajando.

falcoblau

#63 te refieres a que si un ciudadano de Sant Adrià del Besòs (la mina) llama a la policía por un incidente, está no se presenta? (Lo dudo)

D

#4 Y en Agosto. No lo olvidemos.

D

#4 Y que eso lo diga el makinavaja...

D

#4 La noticia realmente es que el gobierno indepe-extrema izquierda ahora reprime lo que apoyaba ayer.

Duke00

#36 ¿Extrema izquierda los de Convergencia? ¿Tu eres de los que consideran al PP también de izquierdas?

Paisos_Catalans

#52 imagínate a que nivel de la derecha está, que considera "izquierda" la derecha catalana de toda la vida...

s

Los que tenemos una edad, no podemos evitar comparar el momento actual con la España de los 80's , yonkis, jeringuillas, tirones, etc.

Es extrañamente sospechoso que se repita la historia.

borre

#25 Siempre se repite, es cíclico, eso, y que no aprendemos de la historia.

Un saludo.

D

#27 Lo que siempre se repite es la manipulación de los poderes para construir un relato que conduce a unas políticas que favorecen los intereses de los ricos.

Eso siempre se repite, y no es cíclico, es constante.

D

#25 Te refieres a Cataluña porque en andalucia no se ve ese nivel.

s

#28 no puedo hablar por donde no viví.

D

#28 Te han engañado: en Cataluña tampoco se ve ese nivel. Este video te ha enseñado un fenómeno que se da en un foco de pobreza y marginación, como pueden ser las 3000 viviendas de sevilla, o barrios similares, que los hay en toda España.

johel

#33 las mil chabolas en madrid, las cortes en bilbao... en todas las grandes ciudades españolas hay un barrio ( o un a calle con un par de portales) asi. De hecho hay un listado de calles donde los instaladores no acuden, donde los repartidores no entregan, no es casualidad.
Cuando el trabajo digno escasea, la marginacion aumenta y el crimen compensa, al final siempre surge la corrupcion y la droga. O al principio surge la corrupcion y luego todo lo demas, depende del pais.

D

#51

Cuando el trabajo digno escasea, la marginacion aumenta y el crimen compensa, al final siempre surge la corrupcion y la droga. O al principio surge la corrupcion y luego todo lo demas, depende del pais.

Que gran verdad.

D

#43
Barcelona encabeza el aumento de la delincuencia en España
Cataluña es la comunidad autónoma donde más crecen los ilícitos penales, con un 11%



https://elpais.com/ccaa/2019/02/15/catalunya/1550259442_212031.html

D

#45 las estadisticas son eso, estadisticas. Todo depende de la forma en la que cuentes las cosas, todo depende de lo que contabilizas y lo que no contabilizas, etc.

Yo creo que deberías sospechar cuando las estadisticas siempre informan de lo que conviene a ciertos relatos, que siempre son los del establishment

Maelstrom

#46 Siempre puedes inventártelas tú y creer tu propio discurso en base a ellas. Tú te lo guisas y tú te lo comes.

Ahora bien, no esperes que los demás nos creamos tus estudios de la Tanned Balls University.

D

#57 lo que tu digas, yo no estoy afirmando nada nuevo. Creo que Barcelona sigue como siempre, ergo el peso de la prueba no recae en mi. El que está diciendo que ha habido algo nuevo eres tu, que es quien debe aportar pruebas de ello. Y si las pruebas son estadísticas con datos cocinados, pues no te extrañes de que las personas que aquí vivimos y que esta es nuestra realidad cotidiana, pues no nos creamos algo que atenta contra nuestra evidencia diaria, en base a unos números que sabemos todos muy bien como se manipulan, que ya tenemos todos una edad.

J

#46 Las estadísticas se podrán manipular, la realidad no. Y la realidad es que Barcelona se está convirtiendo en un estercolero, lo diga Agamenon o su porquero.

D

#58 a si? pues a mi no me lo parece, y vivo aquí.

J

#59 Pues suerte de ti, yo también y el cambio que está dando Barcelona está siendo muy triste. Yo no voy a culpabilizar a Colau, o la inmigración, pero un conjunto de factores están degradando la ciudad a pasos agigantados.

D

#69 y que fenómenos o evidencias concretas te hacen pensar que eso es así? aparte de la prensa sensacionalista, claro.

D

#25 Pues no se, yo vivo en Barcelona y paseo por sus calles a diario y no vivo esto que comentas. Obviamente delincuencia hay y ha habido siempre. Esto que se ve en este video es la mina, un barrio deprimido tipo las 3000 viviendas de sevilla. En el barrio de la mina antes no se podía ni entrar, y ahora aunque hay problemas ,al menos puedes incluso pasear por sus calles.

No se.

s

#34 porqué esto pasa en la periferia, santadrian, badalona,Hospitalet, etc, vamos, que sucede en las zonas mas alejadas de pedralbes y sarria, obviamente.

D

#37

Pasa en la periferia de Barcelona y de todas las grandes urbes españolas. Vete a la periferia de sevilla o madrid y nos lo cuentas.

Y obviamente, las consecuencias de la pobreza y la desigualdad social siempre las pagan los mas pobres, en eso vamos a estar 100% de acuerdo por que es algo evidente.

s

#38 pon una noticia de madrid, y hablaremos de madrid.

sad2013

#34 paseate por el raval

D

#62 paseo mucho por el raval. Cuando quieras quedamos y vamos juntos por el raval y vemos cuantos delitos observamos o si nos hacen algo. Dime que día te va bien para quedar y si quieres lo grabamos y todo. Ya estoy harto de tantas mentiras, en serio.

El raval no es diseny landia, es un barrio con sus problemas, tuvieron un problema con los narcopisos, pero ya está. No te va a pasar nada por pasear por el raval, llevo literalmente toda mi vida paseando por esas calles.

Quedo a la espera de que me digas que día te va bien ir

sad2013

#66 voy continuamente por el raval a buscar a mi chavala cuando sale del curro, no necesito un guía, gracias.
No hablo de peligros, no soy una vieja que se asusta por nada. Pero el ambientillo que hay por algunos lugares, déjalo ir... Igual es que suelo pasar siempre por al lado de la narcosala y se concentran ahí.
Dicho eso, a mi el barrio me mola y suelo tomarme unas cañas por ahí mismo cada dos por tres. Pero ya seguiré quedando con mis colegas, que no son tan bordes. No hacía falta

D

#68

No hablo de peligros

Entonces de que hablas? de que hay morenitos o gente que viste de forma diferente o rara?

johel

#25 la pobreza trae el compro oro, las casas de apuestas, las jeringuillas y los robos violentos.
Tu y yo lo sabemos, pero quitarle la venda de los ojos a la gente a veces es mas dificil que arrancarselos.

Besonense

#25 hombre... es que nos hemos vuelto muy especiales en este país.
Tras mas de 10 años de crisis y recortes no entendemos como han vuelto los robos, las jeringas y los yonkis.

R

"No hay detenciones. Tampoco es ese el objetivo."
"Se trata de que los malos nos vean, de que los vecinos sientan nuestra presencia"

Bueno pues ya está, asunto solucionado. roll

j

#41 el marketing ha arruinado todo

c

Se van a enfadar en Tabarnia.

a

#3 "seres de luz del proces"

hablas de la mayoria de los votantes jajaja

seguro que para ti los buenos son los navajeros que van apuñalando a los jipis que llevan lazo. todos catalanes ellos. bueno no, odian cataluña pero todo vale en el juego de los colonos

Besonense

El verdadero motivo es un complejo hotelero que están apunto de edificar pegado a la mina.

https://www.lavanguardia.com/local/barcelones-nord/20190626/462862052740/hoteles-sant-adria-hard-rock-cafe-port-forum-la-mina.html

P

Y ahora donde van a ir? Porque desaparecer no van a desaparecer. Aquí el estado la única solución que propone es ponerlos en el programa de metadona o suboxone de por vida. Porque pocos son los que van a un centro y se desintoxican, más que nada porque al volver a su “mierda” de vidas vuelven a caer, y cada vez que recaen es peor.

No es fácil, solo quiero decir que eso que están haciendo solo sirve para trasladar el problema a otro sitio. Nada más. Así que es muy posible que tenga razón #42. Yo no lo se.

sofazen

#47 mi dedazo! Te iba a votar positivo!
Tienes toda la razón. No es para solucionar el problema, es para apartarlo de donde ahora les interesa.
Te voto positivo en un par de comentarios buenos que también has hecho.

P

#48 No problemo 😁

Besonense

#47 efectivamente. Solo sirve para trasladar el problema.
Pero mientras los inversores estén tranquilos, los políticos estarán felices.

Por desgracia me temo que muchos vayan a parar unas calles mas arriba, donde puedan seguir haciendo el mal, pero lejos del complejo hotelero.

Al fin y al cabo solo hacen acto de presencia y de vez en cuando cachean a algún yonki. A veces también veo como paran un coche 'sospechoso' y en definitiva, lo que hacen es fastidiar el negocio. Por que tampoco se puede hacer hacer una macro-redada diaria.

s

Asi estan las cosas.

D

¿El articulo os sale todo subrayado?.

D

#5 Nop,normal

m

#5 Sale subrayado si pones el ratón encima, quítalo de encima de las letras. Han puesto mal el enlace a youtube y ahora todo eso es un enlace. Deberían cuidar estas cosas pero bueno.

D

#10 #9 Versión escritorio? Eso qué es???

Ahora ya sale bien.lol

hey_jou

#5 alguien se ha equivocado al enlazar un video de youtube con el reportaje de la vanguardia y ha enlazado el artículo entero, por eso al pasar el ratón por el texto (desconozco como se verá en mobil) sale todo subrayado,

thingoldedoriath

Ya sé que estamos a 11 de agosto... y que en las redacciones de los periódicos hay más becarios porque los de la plantilla están de vacaciones, pero hay frases que ni un becario debería poder publicar sin que nadie lo revisase antes. Por ejemplo: "los contadores saltan por la saturación de las plantaciones de marihuana"!! no ser que haya contadores que salten, y si los hubiera o hubiese, que los aten con cadenas

D

Es noticia pq apenas hacen nada, gracias a una generalitat ausente, excepto para robar

ColaKO

Lo que hace falta es la legalización y control ya.

R

Me ponía nervioso cada vez que veía a la periodista acercar sus manos a las jeringuillas o a los huecos de las paredes.

bagauda

Pero, vamos a ver, ¿hemos vuelto a los 80 o qué? Se ha visto un millón de veces que esto no vale para nada. Hay que despenalizar al consumidor, no criminalizarlo. Y gastar el dinero que se dedica a redadas y controles en atender a los adictos.

bagauda

#14 por lo que se ve en el vídeo, los detenidos son los consumidores. Me parece bien que haya presencia policial, pero no le veo sentido a que se dediquen a identificar a los adictos. Podrían dedicarse a evitar reyertas, repartir kits antisida, etc. Lo del consenso político, ya tal.

Thony

#16 Eso también se hace y doy fe de ello que hay equipos de trabajadores sociales compuestos por diferentes profesionales que se dedican a ayudar, asesorar y en lo que haga falta a los drogadictos, que no dejan de ser víctimas la mayoría con problemas psicológicos.

Contra quienes hay que actuar, es contra las mafias que se lucran de ello, y a parte, me parece estupendo que la Brimo empiece a trabajar en esto, pues es para esto para que lo debe existir esa unidad, y no que siempre son famosos por apalear todo tipo de manifestaciones, tanto agresivas como a gente sentada.

D

#16 Les estás pidiendo trabajar y arriesgarse?

Cualquiera diría que son vocacionales.

Maseo

#16 Eso ya se hace, en ese mismo barrio hay un centro médico donde los adictos se pueden drogar con seguridad e higiene https://elpais.com/ccaa/2019/06/02/catalunya/1559490478_668781.html pero una cosa no quita a la otra. Si un adicto va al hospital ese a drogarse no le identificarán ni preguntará nada la policía, pero si lo encuentran en un narcopiso evidentemente han de identificarlo por estar en un sitio donde se comete un delito.

sad2013

#23 #17
Pero se reduciría mucho la producción ilegal. No veo yo muchas plantaciones de tabaco por ahí. Y de marihuana las hay a patadas

D

#12 Es legal el tabaco y el acohol y se persigue el contrabando, es legal vender jamones pero se persigue la carne en mal estado, es legal comer pescado pero se persigue si no tienen el tamaño mínimo ...
Legal no significa "puedo hacer lo que quiera sobre eso"

D

#12 A quién le puedes sacar más dinero?
Al consumidor.
El que trata, también les da su parte.
Para la administración y funcionarios es un win-win. Pillan de tos laos.

qwerty22

#12 eliminar narcopisos donde se vende droga para ti es criminalizar al consumidor?

sieteymedio

Alguien no ha recibido su mordida.